¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot eF01: una bici eléctrica plegable y muy atractiva

peugeot-ef01_1

La Peugeot eF01 en un nuevo concepto de bicicleta eléctrica que la marca francesa desvelará en el próximo Salón del automóvil de París. Un modelo que se caracteriza por un atractivo diseño y que se suma a la familia de bicis eléctricas de Peugeot que ya cuenta con 10 modelos diferentes.

La Peugeot eF01 luce un aspecto muy moderno y tecnológico, que se inspira en el nuevo Peugeot 5008. Es obra del Peugeot Design Lab, y se caracteriza además por poder ser plegada o desplegada en apenas 10 segundos. Además, incluye un sistema de memoria que permite guardar tu postura perfecta en la bicicleta una vez desplegada.

Esta bicicleta eléctrica supone un extra de movilidad para aquellos que se desplacen en su coche al trabajo, y quieran recorrer esos últimos kilómetros que suelen ser los más complicados y costosos. Una bicicleta que entra en el maletero incluso de modelos de reducidas dimensiones.

peugeot-ef01

El motor eléctrico de la Peugeot eF01 está situado en la rueda trasera, ruedas de 16 pulgadas con freno de disco, y le permite alcanzar una velocidad máxima durante el apoyo de 20 km/h. Su batería de litio le permite alcanzar una autonomía de unos 30 kilómetros con cada carga, mientras que el peso del conjunto es de 17 kilos.

Para poner la guinda al pastel, la Peugeot eF01 utilizará tecnología Bluetooth de baja energía para comunicarse con tu smartphone y conocer de esa manera el estado de la batería o el alcance de la autonomía disponible. Sin duda, una bicicleta con estilo, cómoda de usar y una nueva alternativa de movilidad en la ciudad que se puede combinar con cualquier coche que tenga un enchufe de 12 voltios. Se presentará en el Salón de París pero no llegará hasta los concesionarios de la marca hasta la primera mitad de 2017.

Relacionadas | Prueba de la Legend Etna 2016. Una bicicleta eléctrica de montaña, y plegable

Fuente | Peugeot

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame