Cambio de estrategía. El BMW X3 eléctrico llegará en 2020, pero fuera de la familia “i”

bmw-x3-rendering

La buena acogida de la nueva versión del BMW i3, ha permitido ganar puntos a los que apostaban por moverse en la dirección de la electricidad dentro del fabricante alemán. Después de confirmar que habrá un Mini enchufable el próximo año, el siguiente movimiento será lanzar un todocamino eléctrico.

En un principio se esperaba que este fuese el BMW i5. Pero finalmente parece que en BMW han dado un giro a su política, y además de i5, también veremos un BMW X3 eléctrico.

Al parecer según fuentes de BMW, esta decisión ha sido tomada principalmente por la presión de las nuevas normativas sobre emisiones de la Unión Europea. A partir de 2020 la normativa rebajará las cifras hasta los 95 gramos de CO2 por kilómetro. Algo que obligará a los fabricantes a electrificar su oferta especialmente en un segmento muy de moda, los todocaminos, que no se caracterizan precisamente por contar con unas cifras demasiado buenas.

bmw-i3-50-kwhLa evolución de las baterías pone en peligro el uso de la fibra de carbono en BMW

También tiene mucho que ver la presión de la competencia. Además de Tesla, ahora BMW debe sumar la competencia que llega desde otros fabricantes, como Audi, que va un poco por delante en cuanto a plazos, con el nuevo Audi e-Tron que llegará en 2018. Por su parte Mercedes ha puesto como fecha del lanzamiento de su primer todocamino eléctrico, el EQ, finales de 2019.

De esta forma a finales de la década veremos el desembarco del BMW X3 eléctrico como un exponente de la ampliación de la oferta del fabricante germano. Una oferta eléctrica que se expandirá más allá de la familia “i” y también más allá de las plataformas diseñadas en fibra de carbono. Una nueva oferta que se completará con el i5, y también un poco antes, en 2018, con la llegada de una nueva batería para el propio BMW i3.

Relacionadas | BMW ya trabaja en una nueva actualización del i3 con hasta 450 kilómetros de autonomía

Vía | Auto Motor Sport



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    November 05, 2016

    Ahora si, ahora no, ahora estampida… y sálvese el que pueda. Totum revolutum. Donde dije digo, digo una vez más Diego.

    Por cierto por lo que se ve intentan poner una plataforma Tesla a un X3. Van por mejor camino.

    Reply

    • Avatar
      November 05, 2016

      Si lo dices por la foto, esa es la plataforma del i3, y para colmo es el enlace hacia otro artículo 😀

      Reply

      • Avatar
        November 05, 2016

        Sentido irónico off

        Reply

  2. Avatar
    November 05, 2016

    que saquen el p..o i8 eléctrico ya! que si lo hacen bien compiten en potencia con un p100d y con eso algun cliente le quitaban a tesla seguro

    Reply

    • Avatar
      November 05, 2016

      Como el Bolt no es comparable al Model 3, el i8 no es comparable al Model S.
      Quien busca un Model S, entre otras cosas busca una berlina cómoda para viajar, para entrar y salir, para usar el maletero….
      El i8 es para fardar, incomodo para subir y bajar, maletero inexistente….
      Si quieres comparar, el i8 competía con el Audi R8 e-tron, lastima que este ya no se haga.

      Reply

  3. Avatar
    November 05, 2016

    Mientras 2020 sea 2020 me parece excelente. Cada vez se acercan más las fechas y “parece” que ya no las posponen tanto… las noticias para 2025, de momento humo, pero 2018-2020 están a la vuelta de la esquina, parece que poco a poco van apareciendo propuestas tangibles… luego ya se verán precios y kWh…

    Reply

  4. Avatar

    Por lo visto iban a sacar un modelo eléctrico equivalente a cada gama por cada año hasta 2020. pero si la noticia de la mejora siguiente de la bateria del i3, no hablo de la actual, sino la siguiente es cierta, parece que los planes se congelaron algo.

    Debe haber un follon con el tema contratos de las baterias y alomejor estaran pensando en evitar el full carbono para hacerlo parcial o solo piezas puntuales o acero tal cual por tema costes y por la competencia.

    Otra cosa no me explico, pero los planes ahi andaban.

    Reply

Leave a comment