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Cambio de estrategía. El BMW X3 eléctrico llegará en 2020, pero fuera de la familia «i»

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La buena acogida de la nueva versión del BMW i3, ha permitido ganar puntos a los que apostaban por moverse en la dirección de la electricidad dentro del fabricante alemán. Después de confirmar que habrá un Mini enchufable el próximo año, el siguiente movimiento será lanzar un todocamino eléctrico.

En un principio se esperaba que este fuese el BMW i5. Pero finalmente parece que en BMW han dado un giro a su política, y además de i5, también veremos un BMW X3 eléctrico.

Al parecer según fuentes de BMW, esta decisión ha sido tomada principalmente por la presión de las nuevas normativas sobre emisiones de la Unión Europea. A partir de 2020 la normativa rebajará las cifras hasta los 95 gramos de CO2 por kilómetro. Algo que obligará a los fabricantes a electrificar su oferta especialmente en un segmento muy de moda, los todocaminos, que no se caracterizan precisamente por contar con unas cifras demasiado buenas.[blocktext align=»center»]bmw-i3-50-kwhLa evolución de las baterías pone en peligro el uso de la fibra de carbono en BMW [/blocktext]

También tiene mucho que ver la presión de la competencia. Además de Tesla, ahora BMW debe sumar la competencia que llega desde otros fabricantes, como Audi, que va un poco por delante en cuanto a plazos, con el nuevo Audi e-Tron que llegará en 2018. Por su parte Mercedes ha puesto como fecha del lanzamiento de su primer todocamino eléctrico, el EQ, finales de 2019.

De esta forma a finales de la década veremos el desembarco del BMW X3 eléctrico como un exponente de la ampliación de la oferta del fabricante germano. Una oferta eléctrica que se expandirá más allá de la familia «i» y también más allá de las plataformas diseñadas en fibra de carbono. Una nueva oferta que se completará con el i5, y también un poco antes, en 2018, con la llegada de una nueva batería para el propio BMW i3.

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Vía | Auto Motor Sport

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