Audi e-tron. El nombre del primer coche eléctrico de Audi

Audi e-tron. El nombre del primer coche eléctrico de Audi

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Publicado: 17/10/2016 12:45

 

Audi etron

Audi ha confirmado el nombre del que será su primera propuesta en el segmento de los coches eléctricos. Rememorando denominaciones clásicas como el mítico Quattro, el fabricante del grupo VW ha decidido que su primer eléctrico lleve un nombre sin extensiones. Será simplemente Audi e-tron.

Esto significa que en 2018 el primer modelo eléctrico de Audi será un todocamino, pero no llevará ninguna denominación tipo Q6 o Q7. Será sencillamente Audi e-tron. Un modelo que será fabricado en Bélgica, y que contará con una autonomía de 500 kms con cada carga. Posteriormente este nombre también será usado en otros acabados, que si usarán e-tron, pero acompañado por la denominación específica, como A6 e-tron, A7 e-tron…etc.

Además de confirmar el nombre, desde Audi también se ha aprovechado para confirmar los planes eléctricos del fabricante de los aros. Además de e-tron original, Audi prepara al menos otros tres eléctricos que llegarán entre 2018 y 2020.

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Entre ellos parece que se confirma el lanzamiento de una berlina. Un claro gesto hacía Tesla, que se ha convertido en algo más que una molestia publicitaria en mercados como el de Estados Unidos. Un modelo que podría hacerse cargo de la denominación A8 e-tron.

Pero sin duda el movimiento más interesante llegará en la parte baja de la oferta. Audi trabaja en un pequeño todocamino o monovolumen, que llegaría como sucesor del A2. Un modelo que desde el fabricante se ha catalogado como compacto y amplio, y que parece que se convertirá en una tendencia.

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Según  Rupert Stadler, jefe de Audi «Estamos presenciando un incremento de la demanda de este tipo de conceptos. Vehículos capaces de ofrecer autonomías de entre 350 y 450 kilómetros. Además esto contarán con un aspecto importante, y es que supondrá el lanzamiento de modelos eléctricos compactos, pero con un enorme espacio interior.»

Esto indica que Audi tomará prestada la plataforma MEB de Volkswagen. Una base que servirá para acoger a una amplia gama de modelos eléctricos de tamaños muy variados. Una de las claves del futuro programa de coches eléctricos del grupo VW.

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Vía | Autocar

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