Hyunday Hyunday
Audi e-tron. El nombre del primer coche eléctrico de Audi | forococheselectricos

Audi e-tron. El nombre del primer coche eléctrico de Audi


 

Advertisement Advertisement

Audi etron

Audi ha confirmado el nombre del que será su primera propuesta en el segmento de los coches eléctricos. Rememorando denominaciones clásicas como el mítico Quattro, el fabricante del grupo VW ha decidido que su primer eléctrico lleve un nombre sin extensiones. Será simplemente Audi e-tron.

Esto significa que en 2018 el primer modelo eléctrico de Audi será un todocamino, pero no llevará ninguna denominación tipo Q6 o Q7. Será sencillamente Audi e-tron. Un modelo que será fabricado en Bélgica, y que contará con una autonomía de 500 kms con cada carga. Posteriormente este nombre también será usado en otros acabados, que si usarán e-tron, pero acompañado por la denominación específica, como A6 e-tron, A7 e-tron…etc.

Además de confirmar el nombre, desde Audi también se ha aprovechado para confirmar los planes eléctricos del fabricante de los aros. Además de e-tron original, Audi prepara al menos otros tres eléctricos que llegarán entre 2018 y 2020.

audi-a9-etron

Entre ellos parece que se confirma el lanzamiento de una berlina. Un claro gesto hacía Tesla, que se ha convertido en algo más que una molestia publicitaria en mercados como el de Estados Unidos. Un modelo que podría hacerse cargo de la denominación A8 e-tron.

Pero sin duda el movimiento más interesante llegará en la parte baja de la oferta. Audi trabaja en un pequeño todocamino o monovolumen, que llegaría como sucesor del A2. Un modelo que desde el fabricante se ha catalogado como compacto y amplio, y que parece que se convertirá en una tendencia.

audi_a2-etron

Según  Rupert Stadler, jefe de Audi «Estamos presenciando un incremento de la demanda de este tipo de conceptos. Vehículos capaces de ofrecer autonomías de entre 350 y 450 kilómetros. Además esto contarán con un aspecto importante, y es que supondrá el lanzamiento de modelos eléctricos compactos, pero con un enorme espacio interior.»

Esto indica que Audi tomará prestada la plataforma MEB de Volkswagen. Una base que servirá para acoger a una amplia gama de modelos eléctricos de tamaños muy variados. Una de las claves del futuro programa de coches eléctricos del grupo VW.

Relacionadas | Rumor: Audi Metro. Un todocamino compacto y eléctrico que llegaría en 2019

Vía | Autocar



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

25 comentarios en «Audi e-tron. El nombre del primer coche eléctrico de Audi»

  1. El famoso A2 que abandonaron hace 15 años de la poca aceptación que tuvo.
    Tiene sentido revivir la denominación en la nueva era eléctrica

    Responder
  2. A este ritmo cuando el grupo VAG de permiso a Seat y Skoda a sacar sus eléctricos estaremos en 2030 o 2040, siendo optimistas.

    Responder
    • Que ingeniosos, se ve que le han dado vueltas al tema, lo que no entiendo es porque hay que hacerse eco de este tipo de noticias que no aportan nada nuevo

      Responder
  3. ¿Pero no estaba muerto?.

    ¡Otra vez resucitado!. No. Bastaaaaaaaaaa. Fin. Finish. Ende. Finito.

    Hay más noticias de un fantasma que de algo tangible como por ejemplo el ZOE.

    Responder
  4. El hecho de que cancelen el R8 e-tron y mantengan la denominación «e-tron» para el primer eléctrico puro de la marca no le hace empezar con buen pie.

    Los más fantasmas y perezosos del grupo VAG con diferencia.

    Responder
  5. Nuestros espías nos han pasado el audio en el despacho del Jefazo de Audi…

    Después de varios años de análisis y deliberaciones sobre el coche eléctrico , ya lo tenemos…
    ¿Sí? Genial, ¿Como es?…
    E-TRON (El eco resuena con potencia en la sala)
    Y……
    ¿Y?¡¡¡ Que!!!!!
    Que si tenemos un diseño o algo…para verlo….
    No, solamente tenemos el nombre.
    Es que hay gente con bocetos, diseños…incluso hay algunos que fabrican coches eléctricos actualmente y hasta los venden…
    Insensatos, ¿no ves que no suenan tan bien? Repite conmigo
    (Se oye cómo se levantan con respiración entusiasta y hasta casi se percibe como elevan sus brazos abriéndolos como si leyesen un titular…)
    E-TRON
    (Se detecta el orgullo y la seguridad de que tienen el éxito asegurado. No pueden fallar. Y el eco repite la sensación de poder…)
    E-TRON

    Responder
    • Estoy contigo, creo que lo harán y lo harán bien, pero lo están retrasando todo lo que pueden y eso no es hacerle ningún favor al coche eléctrico. Yo ya hasta que no lo vea en las calles no me lo creo, porque paso de seguir haciéndome ilusiones…

      Responder
  6. Joder cuanto pargela veo por aquí antes estos de Vag unos vendehumos por que no sacaban nada y ahora os meteis con ellos por que al fin sacan coches eléctricos. Algunos necesitais unas cuantas sesiones con el psicologo.

    Responder
  7. Por que siempre le ponen frontal con tomas de aire si los eléctricos no las necesitan, claro que sí lo único que presentan son dibujitos..

    Responder
    • Primero que aunque sea eléctrico necesita de las entradas de aire para refrigerar las baterias y los sistemas, son más pequeñas, pero siguen ahí.
      Segundo, se sigue confundiendo una parrilla con una función, hace tiempo que son elementos decorativos, que pueden tener o no la función de entrada de aire.
      Con lo que les a costado a los de BMW, Mercedes y Audi que la gente asocie una parrilla con una marca, no lo van a dejar ahora 😀

      Responder

Deja un comentario