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El nuevo BMW i3 podría llegar antes de lo esperado. Mediados de 2017 con algunos cambios físicos y nueva batería

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Fuentes internas de BMW han confirmado a la prensa que el fabricante alemán está trabajando en una nueva actualización del i3. Una renovación de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, pero que llegaría antes de lo previsto, y también sería más profunda que un simple cambio de batería.

Según las informaciones, la nueva versión del BMW i3 llegaría justo un año después del lanzamiento de la nueva batería. Esto supondría un desembarco en los primeros mercados, como Alemania, a lo largo del verano de 2017, con una expansión al resto de Europa hacía el principio del otoño.

Sin duda la protagonista será la llegada de una nueva batería. Después del salto de los 22 kWh a los 33 kWh, parece que BMW está preparando un nuevo salto de similares características. Esto supondría la instalación de un pack cercano a los 50 kWh, algo que dispararía la autonomía del i3 hasta una cifra estimada de 450 kilómetros bajo el ciclo NEDC.[blocktext align=»center»]BMW-i3-Protonic-Blue-11[/blocktext]Además de una nueva batería, el i3 parece que sufrirá sus primeros cambios físicos, con algunas modificaciones profundas en la parte delantera, y también algunos pequeños cambios en el resto del cuerpo. Un primer «restyling» que podría permitir a BMW mejorar aspectos como una aerodinámica que ha sido uno de los aspectos más castigados por el diseño del coche.

Esta es sin duda una clara respuesta a la llegada del Opel Ampera-e, que estará disponible en Alemania a lo largo del primer semestre de 2017. Un modelo que ataca algunos de los principales puntos fuertes del i3, como es su potencia, y además lo hace con un mayor espacio interior, y una batería que llega a los 60 kWh. Todo dentro de unos rangos de precios que a falta de confirmación oficial, parecen bastante cercanos a los del i3.

Ahora queda por ver que cambios físicos recibirá el nuevo i3. Si BMW se limitará como es habitual en los fabricantes alemanes a cambios mínimos, o si han decidido afrontar modificaciones más profundas, como podría ser la mejora de la zona de carga, que es una de las principales limitaciones de este modelo por sus apenas 250 litros de capacidad.

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Vía | Reuters

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