Finalmente parece que el Nissan LEAF si tendrá una actualización de su batería, y puede que alguna sorpresa más

Wallbox

2015-Nissan-Ordinary-General-Meeting-Plus-LEAF-6

Hace casi un año que Nissan ha lanzado la versión 30 del LEAF. Un tiempo donde la capacidad de la batería ha pasado de ser la más elevada dentro de los modelos económicamente accesibles, a ser una cifra que le colocará en el vagón de cola en pocas semanas. La evolución no perdona.

En los últimos meses hemos visto como los rumores han indicado que posiblemente el LEAF recibirá una actualización de su batería. Pero también hemos visto otras versiones que apostaban por que el compacto japonés había terminado su vida útil en cuanto a actualizaciones.

Las informaciones de las últimas horas parece que dan más crédito a la primera posibilidad. Y es que el propio director de Nissan en Norteamérica ha realizado unas declaraciones duran el Salón del Automóvil de Los Angeles bastante clarificadoras. “Estamos trabajando en una renovación del LEAF. Una versión que llegará con una nueva batería, un nuevo diseño, y que será desvelada muy pronto.”

Mientras que la actualización de la batería parece un movimiento lógico, el cambio de diseño no lo es tanto ya que no olvidemos que la nueva generación del LEAF llegará en 2018. Unos cambios estéticos que se suelen realizar a mitad de la vida útil de un modelo, y pensados para revitalizar las ventas hasta la llegada de su sustituto.

148287_labour_of_love_nissan_employees_build_48_kwh_leaf_prototype_in_their_spare-copiaLa historia del Nissan LEAF de 48 KWh fabricado por empleados de Nissan

Donde parece que si hay casi unanimidad es en que habrá nueva batería. Pero esto abre diferentes opciones. Entre las posibilidades se rumorea que Nissan está trabajando en una actualización de la batería del LEAF, que dejará de usar las celdas de AESC, y pasará a instalar las más competitivas celdas de LG. Un movimiento que permitirá a Nissan meter en el mismo hueco del actual modelo más de 40 kWh. Unas celdas que serían ensambladas en la planta que el fabricante japonés tiene en Sunderland, y que ya habrían comenzado su producción.

Esta opción permitiría la interesante posibilidad de ver una versión eléctrica del nuevo Nissan Micra. Un modelo de pequeñas dimensiones que necesitará unas celdas de una alta densidad energética como las de LG para conseguir una autonomía decente.

La optra opción sería que Nissan siguiese apostando por sus propias celdas para el LEAF, dejando las nuevas celdas para el propio Micra eléctrico. Una forma de aprovechar las sinergias con Renault, y mantener su acuerdo con NEC en AESC.

nissan-micra-electrico-2017

En cuanto al cambio de diseño, esto parece atender más a un intento por expresar alguna modificación que supondrá añadir nuevo equipamiento tecnológico. Entre los candidatos con más posibilidades está el nuevo sistema ProPilot de conducción autopilotada. Una tecnología que ya está disponible en Japón, y que en 2017 comenzará su expansión en la gama europea de Nissan, empezando por el Qashqai, y según los rumores, será seguido por el propio LEAF.

Sin duda sería todo un golpe sobre la mesa el lanzamiento de un Nissan LEAF dotado de una batería de unos 40 kWh útiles, suficientes para lograr una autonomía de unos 330 kilómetros ciclo NEDC, y que además contase entre el equipamiento un sistema Propilot. Un conjunto que tendría la guinda en un precio por debajo de los 35.000 euros.

La respuesta posiblemente la tengamos en el mes de enero, cuando Nissan haga una presentación durante el CES de Las Vegas. Un evento donde podríamos ver por primera vez al nuevo y renovado LEAF. En el peor de los casos de que Nissan no opte por Las Vegas, es de esperar que será el Salón del Automóvil de Detroit, entre el 8 y el 22 de enero, el encargado de recibir a esta nueva versión.

Relacionadas | La batería de 30 kWh puede ser la última actualización que reciba la actual generación del Nissan LEAF

En Diariorenovables | Nissan ProPILOT. El piloto automático llegará este año al mercado

Vía | DR



Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    November 22, 2016

    No nos liemos por favor 330km en ciclo NEDC 230km reales.

    Reply

    • Avatar
      November 22, 2016

      Yo leí esto la semana pasada a Pedro Lima en Pushevs y la verdad que el decía que ya estaban en Reino Unido produciéndola…

      Apostaría por creerle, total lo del Zoe 45-46 kwh de batería ya acertó.

      Reply

    • Avatar
      November 22, 2016

      primer comentario y tiene que ser de un tocapelotas que no dice nada interesante…

      Reply

      • Avatar
        November 22, 2016

        Espero que no lo digas por mí jeje

        Reply

  2. Avatar
    November 22, 2016

    También podría ser que van a adelantar la llegada de la nueva generación, igual en lugar de llegar en 2018 la sacan a mediados-finales de 2017, de ahí que quieran hacer una presentación en enero.
    Si no es así apuesto porque el cambio de diseño será algo muy muy superficial. Y bienvenidas sean las actualizaciones de batería.

    Reply

  3. Avatar
    November 22, 2016

    Yo creo que los tiros irán más por Leaf II (es decir totalmente nuevo) que cualquier cambio estético leve. Ningún fabricante gasta pasta en un cambio estético (con lo que supone en cambio de moldes, etc.) para un año de producción.

    En cualquier caso deseando ver novedades en Nissan.

    Reply

  4. Avatar
    November 22, 2016

    Hace unos dias vi el leaf 30 a estrenar por 19.000€, si me tocara cambio de coche no me lo pensaba.

    Reply

    • Avatar
      November 22, 2016

      19.000€ será con alquiler de batería… ¿no?

      Reply

      • Avatar
        November 22, 2016

        Creo que hay unidades de km 0 a ese precio, estamos hablando de un vehículo que tiene unos descuentos increíbles en estos momentos porque todo el mundo sabe que es un modelo que se ha quedado desfasado a pesar de que a ese precio es una compra mas que recomendable.

        Reply

      • Avatar
        November 22, 2016

        Batería en propiedad, en canarias, en una feria de movilidad alternativa, habían 2, uno 19.000 y otro 20.000.

        Reply

        • Avatar
          November 22, 2016

          Para Canarias es perfecto, teniendo en cuenta el tamaño de las islas va como anillo al dedo.

          Reply

          • Avatar
            November 22, 2016

            El tema es que la mayoría no vivimos en Canarias jeje estaría bien que los eléctricos tuviesen un IVA reducido.

      • Avatar
        November 23, 2016

        Creo que hay una oferta nuevos a estrenar con bateria en propiedad de 24Kwh en 22.000 euros y el de 30Kwh en menos de 24.000. Está en su web.

        Reply

    • Avatar
      November 22, 2016

      Con la ayuda del Estado, hoy lo venden por unos 22.000 y el de 30 kwh por 23.800 con batería en propiedad, las de alquiler no existen desde hace meses.

      Reply

      • Avatar
        November 23, 2016

        Creo que es sin ayudas ¿eh? Más que nada porque le Movea está más seco que el ojo de un tuerto y en la oferta no decía nada de planes del gobierno. Es una promo especial que tienen este mes con el banco.

        Reply

  5. Avatar
    November 22, 2016

    Creo que a estas alturas, cualquier actualización de batería de la que se hable se referirá a los Leaf 30 , porque ya sería pecar de iluso que Nissan pensara en actualizar a los que tenemos el Nissan 24.
    ¿Tenemos noticias “definitivas y oficiales” de Nissan por las cuales sepamos ya que nos vamos a comer nuestro Leaf 24 sin posibilidad de actualización? ¿O hay esperanza todavía?

    Reply

    • Avatar
      November 22, 2016

      Siempre hay esperanza 😀 somos muchos que difícilmente compraremos otro Nissan si nos dejan tirados. Algo harán….sino pues adiós Nissan y bienvenido otra marca eléctrica.

      Reply

    • Avatar
      November 22, 2016

      +1

      Reply

    • Avatar
      November 23, 2016

      no ze…..
      o si Z.E….
      pero lo que esta claro es que o NIssan actualiza la bateria de 24kwh bruta, o vendra otro fabricante de baterias y te las actualizara 🙂
      el mercado libre…

      Reply

  6. Avatar
    November 23, 2016

    Rumores pero si Nissan no mueve ficha pierde todo lo conseguido con VE

    Reply

Leave a comment