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Nuevos datos muestran la baja degradación de la batería de Tesla. 93% de capacidad después de 200.000 kilómetros

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No es la primera vez que hablamos de la resistencia a la degradación de las baterías de Tesla. Unas celdas que se están mostrando como un elemento casi indestructible con el paso de los kilómetros.

Un nuevo ejemplo nos llega de un grupo de usuarios de Tesla de Bélgica y Holanda. Estos han analizado el comportamiento de las baterías de un total de 286 Tesla Model S en todo el mundo, para estudiar el comportamiento de sus baterías después de una buena cantidad de kilómetros.

Los primeros resultados muestran que después de los primeros 80.000 kilómetros, de media las baterías han perdido un 5% de capacidad. Una cifra que puede considerarse bastante buena y que varía entre los casos más extremos de unidades que prácticamente han mantenido un 98% de capacidad, y otras que han bajado hasta el 92%.

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Pero la cuestión es que la degradación marca una línea que va perdiendo intensidad con el paso del tiempo. A partir de los 80.000 kilómetros las cifras se atenúan, y muestran que hasta los 200.000 kilómetros, las primeras unidades que han llegado a esa marca apenas han perdido otro 2% adicional.

Según los responsables del estudio, la diferencia entre la capacidad de los diferentes modelos tiene su explicación en factores como el uso habitual de los supercargadores, mantener una carga al 100% de forma habitual, así como las descargas profundas. Según parece, mantener la batería a un 90%, y por supuesto no dejar que baje del 20% de carga, parece la mejor receta para lograr una vida útil lo más larga posible para la batería.

La gran pregunta es hasta donde puede llegar una batería. Por supuesto, para saberlo nada mejor que hacer kilómetros. Pero hace falta mucho tiempo para lograr cifras de kilómetros muy elevadas. Hace un tiempo el propio Elon Musk ha comentado que en unas pruebas en laboratorio, donde se pueden hacer ciclos de carga y descarga mucho más rápidos, una celda ha logrado completar un total equivalente a unos 805.000 kilómetros, manteniendo el 80% de su capacidad original.

Esto puede indicarnos que si no hay un fallo que lo impida, posiblemente la batería tenga una vida mucho más larga que la del propio coche. Una señal realmente positiva para aquellos que todavía duden de la calidad de las baterías de litio actuales.

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Vía | TMC

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