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Para Volkswagen, el coche eléctrico alcanzará la igualdad de costes con los diésel y gasolina entre 2023 y 2025

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La puesta en marcha de las nuevas normativas sobre emisiones en mercados como Estados Unidos y Europa, provocará que cada vez sea más difícil y caro fabricar un motor de combustión, al mismo tiempo que los precios de los componentes como las batería de los coches eléctricos bajan paulatinamente de precios.

Esta situación según Dr. Matthias Erb, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Ingeniería y Planificación del grupo Volkswagen en América, supondrá que en pocos años fabricar un coche eléctrico, incluyendo todos sus componentes como las propias baterías y su sistema de propulsión, será más barato que un diésel o un gasolina.

Para el ejecutivo del fabricante alemán, la estimación dentro del grupo es que esta barrera se alcance ya entre los años 2023 y 2025. Fecha para la cual el precio del kWh que forman las baterías de los coches eléctricos habrán bajado, al mismo tiempo que los costes de fabricación de los sistemas de combustión interna habrán subido de forma notable por culpa de la presión de las nuevas normas medioambientales.

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Es por esto que dentro del grupo se ha puesto en marcha la estrategia TRANSFORM 2025+. Una hoja de ruta que contempla inversiones masivas en e-movilidad y conectividad dentro de un plan que ha sido presentado por el propio jede de marca en Volkswagen, Herbert Diess, y que ha dividido en tres pilares.

  • Fase 1, hasta 2020. La marca reestructurará totalmente su negocio principal y completará una transformación a lo largo de toda la cadena de valor. Al mismo tiempo la empresa desarrollará nuevas competencias.
  • Fase 2, hasta 2025. Volkswagen tiene la intención de tomar la delantera en el sector del coche eléctrico, y convertirse en un fabricante rentable en este sector. La estrategia en esta fase tiene como objetivo crear una base de ingresos más amplia, por ejemplo a través de nuevos servicios de movilidad.
  • Fase 3, a partir de 2025. Volkswagen también tiene la intención de desempeñar un papel clave en la gran transformación que sufrirá la industria del automóvil después de 2025. El objetivo es lograr un papel de liderazgo en el nuevo escenario de la movilidad en 2030.

 Una de las claves del crecimiento de Volkswagen será la reorientación de los objetivos. Hasta ahora el grupo se ha centrado en modelos de segmentos bajos y medios. Algo que cambiará con la llegada de nuevas propuestas en segmento mas altos, como el de los todocaminos de lujo.

Para financiar esta expansión, que espera alcanzar unas ventas de al menos 1 millón de coches eléctricos para 2025. Para entonces Volkswagen tomará decisiones drásticas como la eliminación de versiones convencionales de bajo volumen de producción y de menores márgenes de ingresos. Algo que tendrá como resultado unos ahorros estimados de 2.500 millones de euros que serán destinados a las nuevas tecnologías de movilidad.

Además de Europa, el grupo Volkswagen también expandirá su producción de coches eléctricos a Norteamérica. Se espera que para 2021 VW esté fabricante coches a batería en este mercado. Algo que desde el fabricante esperan les permita pasar de cubrir una pequeña parte de un nicho de mercado, a lograr un volumen mucho más amplio y rentable.

Pero además de Europa y América, al grupo VW le queda por delante otro reto igual o más difícil, los mercados emergentes como China o India. Especial interés tiene China, donde las políticas del gobierno se encaminan a endurecer incluso más que Estados Unidos y Europa la posición frente a las emisiones, no con nuevos límites, sino con cuotas de ventas anuales de coches eléctricos.

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Vía  | Greencarcongress

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