Para Volkswagen, el coche eléctrico alcanzará la igualdad de costes con los diésel y gasolina entre 2023 y 2025

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La puesta en marcha de las nuevas normativas sobre emisiones en mercados como Estados Unidos y Europa, provocará que cada vez sea más difícil y caro fabricar un motor de combustión, al mismo tiempo que los precios de los componentes como las batería de los coches eléctricos bajan paulatinamente de precios.

Esta situación según Dr. Matthias Erb, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Ingeniería y Planificación del grupo Volkswagen en América, supondrá que en pocos años fabricar un coche eléctrico, incluyendo todos sus componentes como las propias baterías y su sistema de propulsión, será más barato que un diésel o un gasolina.

Para el ejecutivo del fabricante alemán, la estimación dentro del grupo es que esta barrera se alcance ya entre los años 2023 y 2025. Fecha para la cual el precio del kWh que forman las baterías de los coches eléctricos habrán bajado, al mismo tiempo que los costes de fabricación de los sistemas de combustión interna habrán subido de forma notable por culpa de la presión de las nuevas normas medioambientales.

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Es por esto que dentro del grupo se ha puesto en marcha la estrategia TRANSFORM 2025+. Una hoja de ruta que contempla inversiones masivas en e-movilidad y conectividad dentro de un plan que ha sido presentado por el propio jede de marca en Volkswagen, Herbert Diess, y que ha dividido en tres pilares.

  • Fase 1, hasta 2020. La marca reestructurará totalmente su negocio principal y completará una transformación a lo largo de toda la cadena de valor. Al mismo tiempo la empresa desarrollará nuevas competencias.
  • Fase 2, hasta 2025. Volkswagen tiene la intención de tomar la delantera en el sector del coche eléctrico, y convertirse en un fabricante rentable en este sector. La estrategia en esta fase tiene como objetivo crear una base de ingresos más amplia, por ejemplo a través de nuevos servicios de movilidad.
  • Fase 3, a partir de 2025. Volkswagen también tiene la intención de desempeñar un papel clave en la gran transformación que sufrirá la industria del automóvil después de 2025. El objetivo es lograr un papel de liderazgo en el nuevo escenario de la movilidad en 2030.

 Una de las claves del crecimiento de Volkswagen será la reorientación de los objetivos. Hasta ahora el grupo se ha centrado en modelos de segmentos bajos y medios. Algo que cambiará con la llegada de nuevas propuestas en segmento mas altos, como el de los todocaminos de lujo.

Para financiar esta expansión, que espera alcanzar unas ventas de al menos 1 millón de coches eléctricos para 2025. Para entonces Volkswagen tomará decisiones drásticas como la eliminación de versiones convencionales de bajo volumen de producción y de menores márgenes de ingresos. Algo que tendrá como resultado unos ahorros estimados de 2.500 millones de euros que serán destinados a las nuevas tecnologías de movilidad.

Además de Europa, el grupo Volkswagen también expandirá su producción de coches eléctricos a Norteamérica. Se espera que para 2021 VW esté fabricante coches a batería en este mercado. Algo que desde el fabricante esperan les permita pasar de cubrir una pequeña parte de un nicho de mercado, a lograr un volumen mucho más amplio y rentable.

Pero además de Europa y América, al grupo VW le queda por delante otro reto igual o más difícil, los mercados emergentes como China o India. Especial interés tiene China, donde las políticas del gobierno se encaminan a endurecer incluso más que Estados Unidos y Europa la posición frente a las emisiones, no con nuevos límites, sino con cuotas de ventas anuales de coches eléctricos.

Relacionadas | Volkswagen ve lógico convertirse en fabricante de baterías para sus coches eléctricos

Vía  | Greencarcongress

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Energias renovables

57 Comment responses

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    November 28, 2016

    Supongo que mejor tarde que nunca.

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    November 28, 2016

    Han abierto los ojos….

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    November 28, 2016

    Es normal que tarden tanto en reestructurarse. Son empresas muy grandes que no pueden cambiar todo un negocio muy rentable de la noche a la mañana.

    Lo bueno de Tesla es que desde el día 1 de su lanzamiento todos sus pasos han ido encaminados al eléctrico. Y aún con esas hay partes de infraestructuras que les fallan.

    Lo bueno es que la próxima década va a estar muy muy interesante. El concepto de coche tal como tenemos ahora va a cambiar por completo. Va a ser parecido al cambio que se produjo en telefonía móvil.

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    November 28, 2016

    Eso es lo que ellos quisieran, pero estoy seguro de que será mucho antes.
    En cuanto los eléctricos bajen de 20.000€ habrá una estampida hacia ellos, y solo comprarán combustión cuatro nostálgicos.

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      November 28, 2016

      Por ahora eso es imposible. El precio de las baterias no lo permite. A no ser que quieras algo con poca autonomia.

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        November 28, 2016

        Ese es el timo actual del eléctrico, el sobre precio amparado en el coste de las baterías, el ejemplo lo tienes en un Zoé, con batería son unos 30000 euros, el coche viene a ser un clip de unos 15000 euros, ahora le quitas el coste del motor,caja de cambios,bomba de combustible, etc, me dices que si le quitó todo eso y le pongo una batería y un motor eléctrico elevó el precio en unos 20000 euros? No se lo cree nadie.

        El sobre coste de un eléctrico mediano, con unos 35kw de batería no debería ser de más de 6000 euros, porque el motor eléctrico es más barato que el de combustión y un pack de baterías serán 6000 o 7000 euros como mucho, le restas algo del ahorro en el motor y listo. Lo demás es engañar al consumidor porque en realidad lo que quieren es seguir estirando el motor de combustión hasta la última gota.

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          November 28, 2016

          Piensa que las empresas juegan con unos márgenes para ganar dinero. No van a dejar de ganar para contentar a algunos. Solo mira a Tesla la diferencia de precios de unos modelos a otros.

          A día de hoy las baterías son un gasto que ellos no puedan asumir. Cuando bajen más veras coches al precio que tú dices. Y 35kwh es muy poca capacidad.

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          November 28, 2016

          +1.Sera en 2017, no en 2020, tampoco, en 2025. No creo que mi coche del siglo pasado aguante, además Colau no lo permitirá, no llegaré al futuro

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            November 28, 2016

            Según todo lo que yo he leído por ahí, el salto en las baterías se producirá en el 2018. Entonces a partir de esa fecha es cuándo comenzará la carrera.

            Me lleve todo el finde dándole vueltas a la cabeza a la idea de “fabricar” un eléctrico a partir de los Kit Car americanos. Pero las baterías y la posterior homologación es lo que no veo claro.

            Una putada que en España no se pueda convertir un coche antiguo a eléctrico y darle una mejor vida.

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          November 28, 2016

          Ok Gataka

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      November 28, 2016

      En cuanto cierren el acceso a las grandes ciudades a los coches eléctricos comenzará el cambio.

      Entonces la gente se tirará del pelo diciendo qué cómo pueden ser tan caros e importantes…

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        November 28, 2016

        Eso estaría muy bien hacerlo pero la gente se queja de que no tiene dinero. Así que imagínate la de lloros que habría.

        Lo mejor es ir avisándolo desde ya para que la gente vaya valorando la posibilidad. Y lo que si cerraría es los centros de las ciudades salvo a vecinos. Eso sí se podría hacer. Pero se putearía a los dueños de parking. Como ves siempre hay perjudicados se tome la decisión que se tome.

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      November 28, 2016

      Ok

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    November 28, 2016

    Recortes?
    30 mil despidos próximamente.
    Seguro que así ganan en competitividad.

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      November 28, 2016

      Si les sobra gente que van a hacer? Tú en tu negocio tendrías más gente de la necesaria? Hay que ser realistas y las empresas van a ganar dinero. Las ONG son otra cosa.

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        November 28, 2016

        Tu has leído la entrevista al jefazo maestro?
        No les sobra gente, no ganan dinero, esa es la escusa.

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        • Avatar
          November 28, 2016

          Se ve que no entiendes de empresas. No es que le sobre mano de obra inútil. Es que le sobra esa gente para lo que ellos necesitan. Echando cuentas ven que con 30000 menos le saldrán las cuentas. Así que si le sobran.

          Como te dije no son ONG. No necesitan a más gente de las que las cuentan le indican.

          Podemos debatir si es ético o no,echar a miles de personas en vez de echar a los jefes que ganan muchísimo más. Eso sería otro debate diferente e interesante.

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            November 30, 2016

            Lo has explicado muy bien, y, bueno, entre nosotros, un jefe no te cuesta 50 veces el salario de un trabajador del metal con trienios y convenios heredados de la SEAT/loquesea, al menos no uno cada 600 currantes, o sea que por más que se quisiera ahorrar echando a jefes, siempre van a tener que caer muchos más peones para abaratar de verdad.

            Ahora mismo VW tiene 2 o 3 veces más empleados que Toyota por cada coche vendido, pero claro, ya llegó el “compañero” a decirnos que no se puede despedir a nadie aunque la empresa no sea competitiva.

            O los despiden ahora o no tendrán liquidez para hacer las inversiones que necesitan para poder fabricar vehículos menos contaminantes y no quedarse fuera de juego en el mercado mundial a partir de 2025. Parece que la solución del camarada pasa por dejar que la empresa quiebre y luego 150.000 a la puta calle.

            No me merecen ninguna compasión los verdugos, no lucharé contra la abolición de la pena de muerte para preservar sus empleos.

            Fabrican máquinas contaminantes que matan, pues enhorabuena, finiquitad a toda su plantilla.

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    November 28, 2016

    Pues si VAG dice eso es porque será así. Esta gente no dice por decir, y menos en cosas que les están pillando a pie cambiado.

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    November 28, 2016

    Para un usuario, común, a igualdad de precio, le interesa más el que aporta más prestaciones y utilidades.
    Y a igualdad de precio, un térmico da una autonomía de 1.000 km y recarga en 2 minutos, y un eléctrico, autonomía de 200 km, y recarga en varias horas.

    Por tanto, a igualdad de precio, me temo que no habrá ninguna estampida hacia los eléctricos. Habrá un poco más de interés, y subirán las ventas… pero que haya una “estampida” la mayoría de los conductores, necesitan que un eléctrico sea mucho más barato, para compensar las limitaciones del eléctrico.

    Si un eléctrico es del orden de unos 5 mil € más barato que un térmico, entonces sí que tiene posibilidades de triunfar entre el gran público, porque 5 mil € es un buen ahorro.

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      November 28, 2016

      A mismo precio y características: sólo por el ahorro en combustibles sale a cuenta el eléctrico.

      Lo que vale un Model S o Model X en un coche “Premium” no lo encuentras.
      Esa potencia y capacidad de aceleración no la tiene nadie en el mercado.

      Que sólo puedes hacer 400km? Y si luego pagas 1/3 del combustible que pagas con un vehículo normal ya te sale a cuenta.
      Ya no hablemos de vehículos con 400 -700 cv de potencia.

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      November 28, 2016

      Cuando se habla de igual precio entre un electrico y un termico se sobre entiende que se habla de un mismo modelo con similares prestaciones y equipamiento, por tanto:

      A igual precio y prestaciones:
      El electrico gana en ahorro de combustible
      El electrico gana en aceleración
      El electrico gana en ventajas fiscales por ser un vehiculo no contaminante
      El electrico gana en costes de mantenimiento

      El térmico gana en rapidez de “recarga” aunque depende del sistema de recargas rapidas
      El termico gana en autonomia aunque depende del pack de baterías que monte el electrico

      En equipamiento se quedan empatados al ser el mismo modelo

      Por cierto, ni mucho menos todos los termicos alcanzan los 1000km de autonomia reales del mismo modo que no todos los electricos ofrecen tan solo 200km de autonomia real

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        November 28, 2016

        Me ahorro la contestación a energetico, esto mismo opino yo.

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      November 28, 2016

      Coges las pocas ventajas que aún tienen los de combustión y las comparas con un eléctrico, BINGO!!! mensaje demagogo del día xD me recuerdas a los promotores del hidrógeno que solo comentan justo esas 2 ventajas, todo lo demás calladito xD

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      November 28, 2016

      Ya verás que risas nos vamos a dar todos cuando el precio del eléctrico se acerque al del térmico, no digo siquiera que lo iguale y veas con cara de espanto como se dejan de fabricar los térmicos. Has visto la cara que tienen los usuarios de eléctricos, si esa cara es la misma que tenían los que se pasaban de los carros tirados por caballos a los primeros coches hace mas de 100 años.

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      November 28, 2016

      Después de conducir un i3 y ver como van los eléctricos creo que puedo asumir un precio un 30% superior en un eléctrico porque es mejor vehículo. De hecho, si el Model 3 vale 40.000 € en mi opinión ya estaría en precio, incluso más barato que un equivalente (BMW 330i). Y mismamente un BMW i3 por 36.000 € me es más atractivo que un Golf GTI.

      Donde las cosas aún no cuadran es en la gama baja. Un Zoe o un Leaf aún son demasiado caros.

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      November 30, 2016

      No entendiste nada….

      Coste del KM:

      – Eléctrico, entre 1.2 y 2 € los 100 KM, gasolina/diésel: 7-9 €
      – Puedes circular en todas las grandes ciudades europeas haya contaminación o no, en algunas ya ni te puedes acercar al centro con un vehículo de combustión.
      – Reduces las facturas de mantenimiento entre un 30 y un 50%
      – Tienes zonas de aparcamiento sólo para tí, y puntos de recarga gratuíta (has visto a alguien regalarte gasolina por aparcar en el centro de Madrid o Barcelona???)

      Luego… de economía estás fatal, pues lo que cuenta es el coste total de posesión (TCO), es decir, lo que te cuesta eso a lo largo de su vida contigo. Un coche siempre es un hijo tonto, pero uno de combustión es tonto del culo.

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        November 30, 2016

        PD: ya sin pensar en que seas alguien con un poco de moral y quieras un eléctrico por mejorar tu impacto ambiental, que es mi principal motivación.

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  8. Avatar
    November 28, 2016

    En definitiva es una bajada tardía de pantalones y un reconocimiento tácito de que su actual estructura y tipo de empresa es el principal escollo.

    Nada que no se supiera, pero que se ha intentado ocultar, vendiendo la moto de mil formas.

    A esta situación se llega por su empecinamiento y egolatría y la miopía de su cúpula dirigente, que poco a poco está siendo cesada (aunque con retiros millonarios), que prefirió engañar antes que admitir su equivocación y no poner las medidas a tiempo.

    Como consecuencia, Europa ha perdido una oportunidad de oro de haber liderado el cambio de movilidad, se han pagado multas, los accionistas han puesto una denuncia a la empresa, se han puesto denuncias por diversos organismos y administraciones, se ha perdido credibilidad, se están perdiendo puestos de trabajo, se seguirán perdiendo puestos de trabajo, y sobre todo el futuro es incierto, porque los cambios son vertiginosos y un plante a nivel mundial de la compra de térmicos y espera “a ver que pasa” de aunque sea unos meses, a todos estos gigantes los hace caer.

    El colmo es que hay palmeros que les ríen las gracias e intentan justificar su comportamiento.

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      November 28, 2016

      Una duda los grupos Renault-Nissan y BMW de que planeta son, porque la última vez que lo miré seguían siendo europeos y por otra parte no veo que se haya perdido ningún tiempo excesivamente valioso sigo viendo muchos que se creen que el M3 va a ser todo lo que prometían y puede que lo sea pero para empezar ya lleva un año de retraso y creo que será mas el que acumule al final de todo el proceso, antes del 2018 no creo que lo veamos por la calle.

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      • Avatar
        November 28, 2016

        Segun algunos el model 3 salio hace años. No ven lo complicado que es sacar algo de gran produccion al mercado.

        En cambio piden que las grandes marcas cambien un negocio redondo para ellas de millones de coches al año de la noche a la mañana.

        Fijate a Tesla lo que le cuesta solo sacar 1 modelo a gran escala. Como para sacar 10 gamas como tienen las grandes.

        Viven en los mundos de yupi.

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        • Avatar
          November 28, 2016

          Es que Elon les ha vendido que el M3 es un Model S mas pequeño pero casi igual en todo y claro ellos piensan en el de 90 Kw/h en los superchargers y el autopilot. Claro la verdad es mas jodida y no costará 30.000€ sino unos 45.000€ y encima será de 60 Kw/h y si le pones todos los extras que lleva el model S se te va a unos 60.000€ que no está mal pero es que tampoco puede ahora porque al precio que panasonic le pone las baterías no puede hacerlo hasta que consiga que la gigafábrica funcione como debe y eso no es fácil de conseguirlo.

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          • Avatar
            November 28, 2016

            Yo tengo mi reserva para el model 3 y me lo voy a comprar seguro. Pero soy critico y realista.

            Aqui algunos la defienden a muerte a tesla como si le fuera la vida en ello. No ven que todas son empresas que van a sacarnos el dinero. Por que quizas me equivoque, pero que yo sepa Tesla no regala coches. Y los cobra caro.

            Algunos decian que el model 3 sera 35 mil. Si claro, pero se olvidan de los impuestos y que sera el mas basico.

            Yo hace tiempo que deje de creer en los reyes magos.

    • Avatar
      November 28, 2016

      Cada discurso te lo curras mas. Pero lo de dar ejemplo y comprar un electrico y asi ayudar a que se implanten nada , verdad??

      Lo tuyo es mucho despotricar pero poco colaborar con dinero. Que es lo que de verdad importa.

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      • Avatar
        November 30, 2016

        P.D.:
        No compres un coche térmico si no es estrictamente necesario.
        Es una tecnología obsoleta, muy contaminante y derrochadora de energía.
        Cada vez su valor será menor, y su coste de mantenimiento mayor.
        Si nos oponemos a la compra de coches térmicos y hacemos bajar las ventas drásticamente estaremos contribuyendo a forzar a los fabricantes hacia la movilidad eléctrica, con tecnología ya probada y existente, mucho más limpia, barata y eficiente.
        PÁSALO.

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  9. Avatar
    November 28, 2016

    como dije en otro comentario, soy nuevo en el tema, yo os pregunto,
    ¿será posible ver un SEAT León eléctrico en 2020-2025?
    y otra cosa
    ¿que creéis que pasará con el Project ALISE, de Oxis Energy, SEAT, VARTA, Universidad de Dresde…?
    un saludo

    Reply

    • Avatar
      November 28, 2016

      Posible claro que es desde hoy mismo. La tecnologia ya existe. Dependen de las ganas que tengan los fabricantes de implantarla.

      Mi opinion es que si lo veras en 2020 como mucho.

      Reply

      • Avatar
        November 28, 2016

        gracias Electron por contestar, haber si estos de Oxis nos hacen unas buenas baterías, aunque dudo mucho que Wolfsburgo deje mucha maniobra a Martorell

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        • Avatar
          November 28, 2016

          Mas que nuevas y buenas baterias, lo que hace falta es que bajen las actuales de precio. Con una mayor economia de escala los precios bajarian y seria suficiente. Pero para eso falta que todas tengan fabricas produciendo, cosa que no ocurre.

          Aun asi en un par de años se espera un salto con las baterias. Sera ese el momemto del pistoletazo de salida.

          Lo dificil ya ha pasado, y es que todas las grandes digan que entran en el juego aportando dinero. Ahora a esperar los resultados de las inversiones.

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      • Avatar
        November 29, 2016

        ¿Posible hoy mismo? En tus sueños … o con una auronomía de 180 km, claro.

        La ingeniería de salón es muy sencilla. Si lo ves tan fácil, ya sabes, dibuja tu propuesta y vete a ver a Elon. Seguro que te contrata al día siguiente.

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    • Avatar
      November 28, 2016

      Más que un león eléctrico lo que verás es un coche de tamaño similar eléctrico en la gama seat, seguramente derivado del VW que presentaron recientemente.
      El adaptar térmicos a eléctricos era una chapuza que servía de apaño hasta ahora pero para ser competitivo debes diseñar el eléctrico como tal desde cero.

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      • Avatar
        November 28, 2016

        Yo sí creo que sacaran un León eléctrico. Sería bueno aprovechar el tirón que tiene el modelo. Con utilizar plataforma nueva es suficiente. Además la renovación del León toca en el 2019-2020 más o menos. Le viene perfecta la fecha.

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        • Avatar
          November 29, 2016

          Coincido con Electron, yo creo que construir un nuevo León sobre la MEB, no sería compliacdo los chicos de Martorell se ganan el pan con plataformas modulares, como ahora con la MQB, podrían hacer un León, un Ateca, Arona o un Q3, a poco que la densidaad energetica mejore un poco podríans hacer un coche con un poco menos de distancia entre ejes.
          yo creo que soñar, con unas baterías más baratas es suficiente, hombre no me imagino un León con 70 kWh como la del TESLA, y si pudieran ser con tecnología europea de OXIS, y fabricadas en la Vieja España sería mi sueño, pero lo sueños sueños son, un saludo y perdón por el tocho.

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          • Avatar
            November 29, 2016

            desde la ignorancia no me lo imagino, por los casi 3 metros de distancia entre ejes, de los Tesla si no me falla la memoria, aunque creo que por este foro, hay varios propietarios de un fantastico tesla que me podrán corregir.

  10. Avatar
    November 28, 2016

    Visto lo visto no llego a 2025. Me veré obligado a comprar otro gasolina para llegar a la fecha. Si hubiera un eléctrico decente -precio y prestaciones- en un par de años mi próximo coche sería eléctrico, pero no llego. Los híbridos me parecen un timo, pero por ahí nos quieren llevar, es la táctica de no dar de golpe todas las mejoras para obligarnos a cambiar y volver a cambiar, que se nos quede todo anticuado cuanto antes mejor.

    Saludos a todos

    Reply

    • Avatar
      November 29, 2016

      Mejor opción sería uno de glp ya que Rajoy ya está amenazando con subir los impuestos de los combustibles y el glp está exento hasta 2023.

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      • Avatar
        November 29, 2016

        Exento no , tiene fiscalidad reducida.

        Reply

  11. Avatar
    November 28, 2016

    Pues mi caso es parecido, pero si dios quiere, los vehículos que tengo en casa si me aguantarán 3 o 4 añitos, incluso mas.
    Dicen mas arriba de que Tesla no es una ONG, y afortunadamente así es, por que si no no podría competir con el resto de tiburones de esta playa.
    Yo voy a ser consecuente con migo mismo, y repito si dios quiere mi próximo coche será un Tesla, y no por que sea un fanboy como dicen por ahí si no por que hay pruebas de que los demás constructores han retrasado todo lo que han podido este cambio, incluso con malas artes.
    Si no fuera por Tesla, aquí seguiría todo igual, y considero que esta empresa, se merece que de momento le de la espalda a las demás. Creo que a mi, ya me han perdido de cliente.
    ¿Fanboy? no, consecuente.
    La movilidad eléctrica no es solo una cuestión económica, si me apuráis un poco diría que MORAL.

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    • Avatar
      November 28, 2016

      Consecuente es comprar lo que a uno le interesa sin importar que marca te lo ofrezca.

      Yo tengo gasolina y electrico. De diferentes marcas. Y mi reserva del model 3 hecha.

      Si el año que viene Kia saca un modelo que me guste mas que el Tesla le dan por culo a Tesla.

      Ninguna empresa mira por ti. Tenlo por seguro.

      Espero que todos los moralistas seais igual en todos los aspectos de la vida.

      Reply

      • Avatar
        November 30, 2016

        Soy moralista en todas las facetas, ¡hola!

        Yo no compraré un coche así como así. También tengo un model 3 reservado y bueno, será el primer coche nuevo que me compre en casi 20 de carné.

        ¿Porqué?

        Por bien:
        – Hicieron lo que los demás nos decían que era imposible, y consiguieron que empezaran a despuntar nuevas opciones.
        – Pasaron olímpicamente de hacer diseños estridentes para los coches (BMW i3???), los Tesla son jodidamente bonitos. Vi un Model X este verano y el cabrón brillaba en la oscuridad…

        Por no haber hecho mal:
        – No están en mi lista negra de hijos de puta que han hecho trampas en pruebas de contaminación (VW, Mitsubishi+Nissan, Renault, Ford…)
        – No han retirado sus EVs del mercado aunque los clientes los quisieran (GM/Opel/Chevrolet)
        – No tienen de director general a un asqueroso e imbécil de manual (FIAT/Chrisler)
        – No fabrican en paises en los que la gente se suicida en las fábricas (Corea: KIA, Hyundai)
        – No pagaron 1000 millones de multa para que no se publicara el informe de su software de mierda en los frenos (Toyota, lo negaron durante casi 10 años, con varios muertos por en medio)
        – No han cobrado subvenciones a base de extorsionar a los gobiernos regionales y centrales de España (VW, Ford, Open, PSA-Citröen, Nissan, Mercedes).

        A demás:
        – Se han lanzado de cabeza a producir baterías en masa, a diferencia del juego de marear la perdiz del resto.

        Por más que inviertan los demás fabricantes, levantar una planta capaz de producir baterías de 60KW para más de 100.000 coches /año tarda 3 años o más en llevarse a cabo.

        Tesla es la única forma de tener un coche eléctrico “popular” en los próximos años.

        Los desgraciados de GM no pueden fabricar más de 90.000 unidades / año del Bolt “por capacidad propia”, pero resulta que los de LG, los que les venden las baterías, no tienen previsto que hagan más de 30.000. Creedme, no multiplicarán por 3 la producción de baterías en menos de 1 o 2 años.

        En resúmen, hasta que se demuestre lo contrario, sólo tengo a Jaguar o a Tesla, y no me llega para un Jaguar (a parte que de mecánica son bastante malotes :-) ).

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          November 30, 2016

          ¡Zasca!

          ¡plas plas plas! +1.000.0000

          Ok.

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  12. Avatar
    November 29, 2016

    Te voy a contar algo que ha sucedido en mi tierra hace unos años ya:
    Hay una serie de ganaderos que compran los piensos y resto de productos para alimentar el ganado, en las épocas que no hay pasto a una empresa.
    En un determinado momento, los ganaderos se dan cuenta de que ésta empresa actúa como un monopolio, y están pagando estos productos bastante por encima del precio de mercado.
    Entonces deciden asociarse y comprar en origen la materia prima para fabricarse su propio pienso, no solo se ahorran un dineral si no que ademas hacen el pienso adaptado a sus necesidades, a la carta, y con todas las garantías de calidad.
    Cuando esta cooperativa esta en marcha, y a pleno rendimiento, la empresa que tenia el monopolio le ve las orejas al lobo, y como es poderosa, recorta los precios de lo que les vendía antes,durante años a un precio abusivo, a otro por debajo del coste de producción de la cooperativa.
    Que deben hacer ahora los cooperativistas, cerrar el kiosco y comprar barato, o seguir con su pienso que ademas es de mayor calidad que el otro.
    De esos ganaderos algunos son amigos míos, esto no es un cuento para explicar como pienso, es pura realidad.
    El resultado, pues algunos efectivamente abandonaron la cooperativa para “Comprar mas barato” al que les había estado sableando toda la vida, y ademas alguno se jactaba de la hazaña.
    Ahora juzga tu mismo lo que es obrar en consecuencia, yo lo tengo claro.

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      November 29, 2016

      Comprar lo mejor para ti es obrar en consecuencia. Si te da igual fabricartelo tu mismo y que te salga mas caro es cosa tuya.

      Las empresas estan para ganar dinero. Y el cliente esta para comprar lo que le conviene a el.

      Es muy sencillo.

      La moralidad y ese tipo de cosas no existen en los negocios.

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        November 30, 2016

        El concepto que esgrimes de “lo que le conviene a él” es muy interesante, porque no es nada obvio.

        Por ejemplo, tomando como 100% cierta la historia de Boqueron, parece obvio que lo que le conviene a los ganaderos es controlar el precio y mantener su cooperativa. Por una parte, con su creación ya consiguieron bajar el precio no una sino dos veces en el corto y medio plazo. Y, por otra parte, ya en el largo plazo, la propia cooperativa les otorga la posibilidad de influir en el propio mercado, no dejando que se produzcan de nuevo posiciones de dominio y/o especulativas. ¿Cuánto vale eso?

        El problema es que, en la inmensa mayoría de los casos, el consumidor piensa solo en el corto plazo y “lo que le conviene a él” no es precisamente lo que más le conviene.

        Las empresas, en teoría, no tienen más moral que los beneficios (que es para lo que están, si quieren sobrevivir) pero el consumidor sí que tiene moral e ideología. Y es precisamente la capacidad de este último de analizar y tomar decisiones, también desde un punto de vista moral, lo que las marcas sí tienen en cuenta en su propuesta de valor. Como lo integran en sus productos ya es otra cosa pero el caso es que, gracias a esta retroalimentación, las empresas, en la práctica, sí acaban integrando conceptos morales. Esa es la fuerza del consumidor (puede ser más o menos débil, dependiendo del borreguismo o clientelismo de los consumidores, pero existe y está ahí).

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      November 29, 2016

      Habría que ver cual era el precio de los cereales antes y ahora y también ver otros factores porque podemos estar también ante el interesado de la cooperativa que tiene intereses en esta y le viene bien el relato del abuso de la empresa para seguir cobrando mas por su cooperativa donde el saca de beneficio cosas aparte como familiares trabajando en ella o el alquiler del local por ejemplo. Obviamente aquellos que no se benefician en esas externelidades prefieren pagar menos por el pienso afuera.

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