Renault y Nissan trabajan en el desarrollo de un coche eléctrico de bajo coste. Entre 7.000 y 8.000 dólares antes de ayudas

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Como recordaréis, el otro día hablábamos de las quejas del vicecanciller y ministro de Economía y Energía de Alemania sobre el nuevo plan de China de instaurar una cuota de venta de coches eléctricos a partir de 2018. Una medida destinada a disparar las ventas de este tipo de coches, y que obligará a alcanzar una cuota del 8% de eléctricos en 2018, y del 12% en 2020.

A raíz de este movimiento, mientras unos acudían a su derecho de pataleta, otros se han puesto manos a la obra para poder lograr ese difícil objetivo.

Es el caso del grupo franco japonés, Renault-Nissan, que en palabras de su presidente en una conferencia organizada por el New York Times, ha indicado que el objetivo ahora era desarrollar un coche eléctrico de bajo coste para China.

Aunque en los principales medios se ha indicado que el objetivo inicial son entre 7 y 8 mil dólares después de ayudas, lo que realmente ha dicho el jefe del grupo es que en una primera fase esperan poder lanzar un modelo que tendrá un precio de 8.000 dólares, pero después de descontar las ayudas públicas del gobierno chino. Unos generosos incentivos que pueden llegar a los 15.000 euros dependiendo del coste del mismo.

El fin de las ayudas en China

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Pero las ayudas también tienen los días contados. Sufrirán una rebaja del 20% en los próximos tres años, y un 40% para el periodo 2019-2020. Si no hay cambios durante el camino, para 2021 se terminarán los incentivos públicos en China. Y precisamente para una fecha cercana a esta para la cual Renault-Nissan espera tener listo un coche que sin ayudas tendrá un coste de entre 7.000 y 8.000 dólares.

Lo que está claro es que las ventas de coches eléctricos en China por parte de los fabricantes foráneos son muy bajas. Como ejemplo las 1.273 unidades vendidas por la versión china del propio Nissan LEAF en todo el 2015. Un listado de ventas dominado por completo por los fabricantes locales, que no han dejado de lanzar nuevos modelos eléctricos, principalmente conversiones de sus versiones gasolina, pero que han logrado crear una amplia y variada oferta nacida al calor de los fuertes incentivos públicos.

Y es que los que quieran sacar provecho del que ya es el mayor consumidor de coches del mundo, tendrá que mojarse en el sector del coche eléctrico. Aquellos que no estén motivados, tendrán que buscarse otros mercados, o limitarse a comprar créditos de emisiones a los que si lo están.

Relacionadas | China pone fecha al final de las ayudas al coche eléctrico

Vía | DR


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Energias renovables

20 Comment responses

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    November 05, 2016

    La kangoo de 5 plazas ya se puede comprar con bateria,ahota solo falta que la actualicen!!

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    November 05, 2016

    Un cuento chino, no hay más…

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    November 05, 2016

    Con baterias de plomo-acido se pueden lograr esos precios, pero con unas prestaciones…

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    November 05, 2016

    Diablos,un término medio ,plis, ni los 30.000 del Zoe ni 8000…15.000 después de ayudas es lo que mi cuerpo necesita,renaulnisan.

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    November 05, 2016

    Parece mentira que esta mejora de precios tenga que venir porque los chinos están preocupados por el medio ambiente y no por alguna decisión buena de los corruptos europeos (esos politicos europeos a los que nadie vota y luego van a trabajar a Goldman Sachs)

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      November 05, 2016

      Los chinos están preocupados por su catástrofe medioambiental. Cuando su medioambiente estaba “solo” contaminado el doble en partículas que el peor de los europeos, estaban tan tranquilos. Si tuviéramos el problema que tienen allí habría manifestaciones todos los días…

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        November 05, 2016

        Permíteme que discrepe con lo de las manifestaciones diarias…

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          November 05, 2016

          Tienes razón…olvidé que tenemos de nuevo el mismo presidente.

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        November 06, 2016

        Por desgracia, eso no ocurriría en España….donde conciencia ecológica la tienen 4 gatos…Por razones laborales, resido desde hace 10 años en una de las tres zonas mas contaminadas de España. En las últimas elecciones europeas, votaron al partido verde en esta localidad de 117.000 habitantes…139 votantes…. Aquí por desgracia, a cambio de un par de espetos en la playa en la feria de verano; les montan un Fukushima, y tan contentos.

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    November 05, 2016

    ¡Caramba! Van a vender Twizys en China. Porque nadie habla de qué tipo de coche

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    November 05, 2016

    si con 7000 euros te da para la batería solo si quieres una decente…

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    November 05, 2016

    8000+15000 de ayudas son 23000 lereles, eso da para un zoe

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      November 06, 2016

      … para 2021 se terminarán los incentivos públicos en China. Y precisamente para una fecha cercana a esta para la cual Renault-Nissan espera tener listo un coche que sin ayudas tendrá un coste de entre 7.000 y 8.000 dólares.

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    November 06, 2016

    Las grandes cuidades necesitan bicis elelctricas y red de transporte más económico, el mundo necesita cambiar la forma en la que nos desplazamos si queremos ser sostenibles, los coches eléctricos son una maravilla todos queremos ver como desaparecen los térmicos, pero la fórmula un coche por persona en las ciudades tiene que desaparecer por espacio y por consumo

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    November 06, 2016

    Las grandes ciudades necesitan coches compartidos y autónomos, que es la forma de tener muchos menos coches que personas, y no te mojas cuando llueve. Pero para eso nos quedan unos años (de evolución de las tecnologías, pero también de legislación y educación a los ciudadanos)

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    November 06, 2016

    platform Renault kwid India

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    November 07, 2016

    Hoy nos venden el Twizy por 12.000 € mientras preparan para mañana un low cost por 8000 $.

    ¿Economia de escala o oligopolio?

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  13. Avatar
    November 07, 2016

    Uy el Twizy
    Si por lo menos tuviera cristales rigidos y no un hueco por ventanilla… sin duda no me lo plantearía por 8000 euros. Pero ademas de un precio desorbitado (por varias razones y una de ellas es que igual no interesa tanto venderlo), tiene esos pequeños detalles como las ventanillas la seguridad Eurocap, muy justita…etc que hacen que a día de hoy no sea una opcion real.

    y si, no deberia ser ni tanto ni tan poco, ni los 30.000 de un Zoe ni los 8000 de un lowcost.

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