¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un vídeo nos muestra la evolución del sistema Autopilot en su última versión. Detección de peatones y frenada completa del vehículo

tesla-autopilot-human-collision-warning-indicator-2

Un par de usuarios han realizado un interesante vídeo donde nos muestran las nuevas capacidades del sistema de frenada automática del Autopilot de Tesla. Una versión 8.0 liberada el pasado mes de septiembre que ha llegado acompañada de algunas funcionalidades como la capacidad de detección de coches, camiones, motos, y ahora también de peatones.

Este vídeo nos propone diferentes situaciones, destinadas a ver la reacción del sistema montado en el Model S. Desde un peatón que está parado en el medio de la carretera, un peatón que aparece sin previo aviso en medio de la calzada. Diferentes escenarios donde el coche logra detenerse por completo gracias al asistente de frenada.

Este asistente según Tesla, entra en acción después de enviar avisos sonoros y de imagen al conductor, y espera hasta el último momento para detener el coche. Esto permite al conductor poder reaccionar a tiempo y realizar una maniobra evasiva. De lo contrario, el coche determinará que no seremos capaces de evitar el impacto, y pondrá en marcha los frenos para evitar o minimizar el impacto.

Según van ganando en confianza, y a la vista de que el voluntario valiente sigue de una pieza, la prueba va ganando algo de velocidad, pasando de los 30 km/h a los 50 km/h. Sin duda algo que desde fuera puede parecer sencillo, pero que tiene mucho mérito ya que no debe ser fácil ponerse delante de un coche de más de dos toneladas que viene hacia ti.

La conclusión es que el sistema Autopilot y los elementos de seguridad asociados, han logrado una importante y significativa mejora respecto a la anterior versión. Una evolución que incrementa todavía más la seguridad de un sistema que en los últimos meses no ha pasado por su mejor momento a nivel mediático, pero que supone un salto adelante muy importante que no parece tener parada.

Esta demostración además llega en un momento de lo más oportuna, con la nueva normativa sobre el sonido que tendrán que realizar los coches eléctricos en Estados Unidos a partir de 2019. Una norma que para muchos nacerá totalmente obsoleta gracias a los cada vez más extendidos sistemas de frenada automática que ya están presentes como vemos en modelos como los de Tesla.

Relacionadas | Tesla presenta la versión 8.0 del sistema Autopilot. Más preciso, más seguro

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame