Un vídeo nos muestra la evolución del sistema Autopilot en su última versión. Detección de peatones y frenada completa del vehículo

tesla-autopilot-human-collision-warning-indicator-2

Un par de usuarios han realizado un interesante vídeo donde nos muestran las nuevas capacidades del sistema de frenada automática del Autopilot de Tesla. Una versión 8.0 liberada el pasado mes de septiembre que ha llegado acompañada de algunas funcionalidades como la capacidad de detección de coches, camiones, motos, y ahora también de peatones.

Este vídeo nos propone diferentes situaciones, destinadas a ver la reacción del sistema montado en el Model S. Desde un peatón que está parado en el medio de la carretera, un peatón que aparece sin previo aviso en medio de la calzada. Diferentes escenarios donde el coche logra detenerse por completo gracias al asistente de frenada.

Este asistente según Tesla, entra en acción después de enviar avisos sonoros y de imagen al conductor, y espera hasta el último momento para detener el coche. Esto permite al conductor poder reaccionar a tiempo y realizar una maniobra evasiva. De lo contrario, el coche determinará que no seremos capaces de evitar el impacto, y pondrá en marcha los frenos para evitar o minimizar el impacto.

Según van ganando en confianza, y a la vista de que el voluntario valiente sigue de una pieza, la prueba va ganando algo de velocidad, pasando de los 30 km/h a los 50 km/h. Sin duda algo que desde fuera puede parecer sencillo, pero que tiene mucho mérito ya que no debe ser fácil ponerse delante de un coche de más de dos toneladas que viene hacia ti.

La conclusión es que el sistema Autopilot y los elementos de seguridad asociados, han logrado una importante y significativa mejora respecto a la anterior versión. Una evolución que incrementa todavía más la seguridad de un sistema que en los últimos meses no ha pasado por su mejor momento a nivel mediático, pero que supone un salto adelante muy importante que no parece tener parada.

Esta demostración además llega en un momento de lo más oportuna, con la nueva normativa sobre el sonido que tendrán que realizar los coches eléctricos en Estados Unidos a partir de 2019. Una norma que para muchos nacerá totalmente obsoleta gracias a los cada vez más extendidos sistemas de frenada automática que ya están presentes como vemos en modelos como los de Tesla.

Relacionadas | Tesla presenta la versión 8.0 del sistema Autopilot. Más preciso, más seguro

Vídeo | Youtube


Tagged

Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    November 16, 2016

    No habia visto esos tapacubos en el tesla.
    Son caseros ??

    Reply

    • Avatar
      November 16, 2016

      Se vendían en 2012/3 con las primeras uds del model S pero parece que la gente dejo de usarlos… no aportarían tanta mejora o bien los usuarios descubrieron que sin ellos la autonomía aún era las que aceptable…

      Reply

    • Avatar
      November 16, 2016

      Jajajaja, son aero rims, fueron una opción en el configurador oficial durante un tiempo pero nadie las compraba y dejaron de ofrecerlo.

      Reply

  2. Avatar
    November 16, 2016

    Me pregunto si el sistema de detección se puede activar sin usar Autopilot, de esta manera podrías conducir y que detecte obstáculos y parar el coche si es necesario solo, pero no se si esto es posible en un Tesla.

    Reply

    • Avatar
      November 16, 2016

      Se puede, lo explican en el video ya que uno de los casos es usando el ACC solamente.

      Reply

  3. Avatar
    November 16, 2016

    Madre mía los humanos somos gilipollas. Os imagináis un atasco con miles de coches todos haciendo ruiditos en la ciudad. Va ser superior divertido menudo concierto de mierda.

    Reply

  4. Avatar
    November 16, 2016

    Bien, bien! Esto lo llevan haciendo los Mercedes desde hace ya… cuantos años?

    Reply

    • Avatar
      November 16, 2016

      El clase E desde… este año. Ah, y en una de las pruebas de EuroNcap atropellaba al dummy (aprobó en el segundo test)

      Reply

      • Avatar
        November 17, 2016

        Zas! En toda la boca lol.

        Reply

      • Avatar
        November 17, 2016

        Qué dices si yo lo ví hace años en un top gear UK de los de Jeremy Clarkson

        Reply

        • Avatar
          November 17, 2016

          No confundas la detección (solo deteccion) de peatones mediante el sistema de visión nocturna opcional del clase S que costaba unos 5000 euros con la frenada y esquiva ante el mismo. Básicamente era la cámara termográfica que identificada la silueta del peatón.

          Reply

  5. Avatar
    November 16, 2016

    Sería muy gracioso que cuando el peatón se acerca al coche este retrocediese por miedo a que sea un peatón loco, que los hay.

    Reply

  6. Avatar
    November 17, 2016

    En este tema es fácil elegir entre Tesla y las demás, Mercedes por supuesto incluida.

    Si tuviera que elegir forzosamente: ¿Con que coche quiere Ud. ser el peatón de prueba?.

    Reply

Leave a comment