Nuevos rumores sobre el desarrollo de un coche eléctrico económico por parte de Renault

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Desde hace tiempo los responsables del grupo Renault han comentado la necesidad del desarrollo de coches eléctricos más económicos para el desarrollo del mercado. Un factor económico que normalmente encabeza el listado de barreras que los consumidores ven a la hora de afrontar su adquisición.

Ahora de nuevo vuelven los indicios de que Renault está trabajando en esta alternativa. Así al menos se desprende en una de las últimas notas de prensa publicadas por Renault, donde además de anunciar algunos cambios en el organigrama de la división de coches eléctricos, se hace una mención al “Desarrollo de un coche eléctrico asequible“.

Las posibilidades están en el lanzamiento de un modelo que utilice la plataforma del Twingo, y que sea de menores dimensiones. Un “Smart” de Renault, que sería una posibilidad muy real si tenemos en cuenta el acuerdo entre Mercedes y los franceses por el cual el propio Smart comparte componentes con Renault.

renault-zoe-flinsRenault y Nissan trabajan en el desarrollo de un coche eléctrico de bajo coste. Entre 7.000 y 8.000 dólares antes de ayudas

Y falta que hace un modelo más económico. No olvidemos que la nueva propuesta de Renault, el ZOE ZE 40, llegará este mes de enero al mercado con una batería de 41 kWh en propiedad, y un precio que arrancará desde los 32.000 euros antes de ayudas. Pero es que incluso la versión Entry, que mantiene la batería de 23.3 kWh, está en los 29.625 euros. Un despropósito.

Para muchos usuarios una capacidad como la del ZOE r240 puede ser más que suficiente para el día a día. Los 240 kms oficiales, y  en torno a los 180 kilómetros reales, cubrirían un nicho de mercado bastan amplio de personas interesadas en hacerse con un segundo coche para casa, pero que tenga un precio mínimamente razonable.

Como decimos, las posibilidades pasarían por una versión eléctrica del Twingo, con una batería en torno a los 24 kWh útiles, y un precio antes de ayudas que rondase los 20.000 euros. Un objetivo a la vista de los precios del mercado que no parece demasiado alocado. Sobre todo teniendo en cuenta que en 2017 la economía de escala de los fabricantes de baterías y componentes alcanzará un nivel elevado, y la tecnología de los modelos eléctricos de primera generación esté amortizada.

Relacionadas | Carlos Ghosn propone diseñar un coche eléctrico de bajo coste

Vía | Push evs

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Energias renovables

23 Comment responses

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    December 09, 2016

    Amen

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    December 09, 2016

    Vamos, que 18 kw de bateria cuestan 2500 euros.

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    December 09, 2016

    Un twingo de 20.000 euros con 180km de autonomia sigue siendo un precio desorbitado… Lo siento pero así yo no veo que el coche electrico vaya a llegar a las masas. Si lograsen que ese precio bajara a la mitad sí que sería un boom en ventas especialmente en zonas urbanas.

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      December 09, 2016

      Eso mismo iba a decir yo, así que…

      +1

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      December 09, 2016

      Pues que quieres que te diga si me dicen que es capaz de hacer 260 km y pago 15.000 euros me lo empezaría a pensar (si es que no me lo pillaba) y ya con 12.000 de cabeza.

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        December 09, 2016

        Hombre, pero es que solo las baterías para 260km reales de autonomía ya cuestan cerca de los 12.000 euros que comentas. Hasta que el precio del kWh bajé no se pueden pedir milagros.
        Esto no quita que esté totalmente de acuerdo con el comentario de Cebollon.

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      January 17, 2017

      Yo compre un twizy technic 80, bateria alquilada 70e mes, financiado 9k

      Me dieron 3k de ayuda, en dos anos ahorre mas de 3k en gasolina y lo vendi en italia por 4k.

      Si haces kilometros y puedes recargar gratis es una maravilla, te ahorras pasta.

      Lo que no te ahorras es el sufrimiento en autopista por autonomia, frio, averias de 1 generacion…

      cuando compras un electrico hay que hacer el calculo personal de km y a partir de ahi sabes si te sirve o no. Lamentablemebte es cierto lo que dices… pero si te permite ahorrar y amortizar inversion es excelente aun asi yo esperaria a que todas grupos lancen su arsenal jejeje

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    December 09, 2016

    Un Clio con batería ya debería de ser lo suficientemente barato para las masas. Es decir, un Clio “pelao” al que le quitas el motor de combustion, caja de cambios etcetera, no debería de valer más de 10 000 y, si a eso le sumas las baterias a unos 200 Euros el kWh, una batería de 40 kWh no saldria por mas de 10 000.
    Entonces, un Zoe con esa batería y por 20 000 Euros, a nada que hagas 50km por día laboral, lo tienes amortizado.

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      December 09, 2016

      Con esto quería decir que lo que de verdad tienen que hacer si buscan de verdad una revolución del mercado automovilístico es ajustar más el precio del Zoe a la realidad de su coste (hecho que les haría incrementar las ventas y les daría el liderazgo del mercado) y se dejen de twingos de mierda que no le gustan a nadie

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        December 09, 2016

        pienso igual. el zoe por 20.000 € seria correcto aqui tendrian un comprador. pero 32.000 me parecen q lo tienen complicado a ese precio. seguiremos esperando sentados.

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    December 09, 2016

    El twingo más caro esta en los 14600 euros IVA incluido, y ni siquiera es automático. Si antes de ayudas consiguen un twingo electrico con 20 kwh útiles por unos 20.000 euros IVA incluido, entonces es competitivo. Y sin ayudas, por 18.000 sigue siendo competitivo. Hay que tener en cuenta que un electrico te va a ahorrar como poco entre 500 y 1000 euros al año respecto a un gasolina. Más en ciudades con ORA, etc. Un sobreprecio después de ayudas de 3000-4000 euros, es aceptable ya que lo amortizarás en 5 años seguramente. Pero para todo esto la gente tiene que hacer números, y no es lo habitual por desgracia.

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      December 09, 2016

      Totalmente cierto, pero aunque te ahorre mucho es un coche poco práctico, y gastar ese dinero en un coche tan pequeño que igual no puedes ni llevar los niños al cole…. No se… Bueno, de hecho es un nicho que ya en los térmicos no se lleva mucho pastel los del segmento A….

      Creo que los eléctricos no deberian de bajar del segmento C o algún B con la carrocería monovolumen…. Por ejemplo un Mercedes clase B eléctrico, un ford Bmax,

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    December 09, 2016

    Si el Smart Ed va a salir, con ayudas, por unos 18000, el twingo debería rondar los 14000 euros (baterías en propiedad), pero si lo venden por unos 10000 (con baterías en alquiler) lo va a comprar Rita. No salen las cuentas.

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    December 09, 2016

    Señores de Renault, escuchen con las orejas: “Necesitamos un SOLO coche para todo, no un cochecito y además un coche de verdad”

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      December 09, 2016

      Bueno, eso no es cierto para todo el mundo. El mercado del “segundo coche ” es más amplio de lo que parece.

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    December 09, 2016

    Teniendo en cuenta que el Clio y el Zoe se fabrican en la misma línea de producción y son básicamente el mismo coche, es incomprensible que quitando motor, caja de cambios, embrague, tanque de gasolina y todo lo relacionado con el escape, y añadiendo motor eléctrico, inversor y cargador (que van en un solo bloque) más el BMS suponga casi el doble de precio en el coche. Y ojo que no he incluido la batería puesto que estaríamos hablando de la versión con batería en alquiler. Solo por su simplicidad, es imposible que el coste del motor eléctrico sea mayor que el resto de componentes al que sustituyen en un vehículo de combustión. Está claro que los fabricantes están aprovechando las ayudas estatales para subir los precios de los vehículos y la típica tendencia de que los que estamos dispuestos a ir de ‘verdes’ por la vida estamos acostumbrados a tener que pagar más por las cosas, pero esto debería de parar en algún momento…

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      December 09, 2016

      Si que es incomprensible si, mas cuando Bmw te dice que el cambio de motor de su i3 cuesta 1600€ , vamos una cuarta parte de un motor se combustión, en fin, que coger un térmico, y cambiarle los ” bajos ” saldrá mucho mas barato que hacer un vehículo de propio, y estaría a un precio equitativo al térmico…..

      Esperaremos al 2020…..

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        Si esto es cierto menuda estafa.

        Por cierto ese motor en algun deportivillo o roadster a ese precio iria de lujo, mas esas baterias de 33kwh a mi ya me haria el servicio por Madrid en un RX8 :), lastima de tener que timarnos por todo y que ese sueño me valdria 30k como minimo realizarlo…

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    December 09, 2016

    Sorry pero 24 kwh eran,son y serán una birria. Vale que te sirven para la mayoría de viajes,pero ¿y el resto? Es una solución de compromiso,como los híbridos, hasta que se generalicen las baterías decentes de 40 kwh o más. Los nuevos modelos ,como el Smart que racanean tanto en autonomía hacen un flaco favor a la electrificación que tan necesaria es.

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    December 09, 2016

    Tesla y su Model 3 pondrán a todos en su sitio, con precios reales y no los inflados de la engañifa actual.

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    December 09, 2016

    MI hermana se ha comprado un zoe la semana pasada. Era de segunda mano con 2000 km y 6 meses de antigüedad en un concesionario en madrid ( lo fue a buscar desde Mallorca) por 14000 euros, ese precio lo veo más que correcto la verdad y es el más equipado de la serie con llantas de 17″ ( mejor 16″ pero bueno ella caminará poco).

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      December 09, 2016

      Para moverse por una isla es buena solución, por ahí debería empezar la movilidad eléctrica, la autonomía es suficiente lo que no cuadra es el precio ni el sistema de renting

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        December 09, 2016

        Si por Mallorca y las demás islas no hay grandes distancias. EN casa aparte de los dos coches normales tenemos un twizy y realmente es muy cómodo, pero sale “caro” lo del alquiler de la batería.

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