Tesla. La marca que mayor tasa de satisfacción proporciona a sus clientes en Europa

Tesla. La marca que mayor tasa de satisfacción proporciona a sus clientes en Europa

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2016 12:54

tesla-model-s-60

La revista británica Wich ha realizado su habitual encuesta de satisfacción entre los clientes de las diferentes marcas de coches disponibles en Europa. Una encuesta que se ha realizado entre unos propietarios que han podido valorar diferentes aspectos de su vehículo, proporcionando una puntuación final global.

Una clasificación donde Tesla se ha aupado a la primera posición. Según los organizadores, el fabricante norteamericano casi rompe con la estadística al lograr nada menos que un 99% de valoración por parte de los propietarios entrevistados. Unos propietarios que han destacado aspectos como la potencia y el espacio de un modelo capaz de acelerar tan rápido como un deportivo, pero que lo hace con un cuerpo de casi cinco metros, una amplia zona de carga, y que para muchos es el mejor modelo que se han comprado en la vida.

Algo que ha sido valorado en diferentes ocasiones, tanto por los consumidores como por organizaciones independientes como Consumer Reports, y que coloca al fabricante norteamericano en lo más alto de una lista que realmente valora la experiencia de conducir un vehículo en el día a día.

Un Model S que se ha colocado por delante de marcas como Porsche. El fabricante alemán suele situarse muy alto en este tipo de encuestas, pero en esta ocasión ha tenido que doblar la rodilla con una puntuación alta, 92%, pero alejada de la lograda por Tesla. Está claro que Porsche necesita un coche eléctrico, y este llegará a finales de 2019.

Como nota curiosa, decir que Dacia se ha colado en la tercera posición. Se trata de la única marca generalista que logra alcanzar un 90% de satisfacción. Algo realmente meritorio para un fabricante de bajo coste, y que al igual que con Porsche, nos lleva a pensar que Dacia también necesita un coche eléctrico en su gama.

En el otro lado de la balanza, las marcas menos satisfacción produce a sus clientes, encontramos curiosamente a Renault (propietaria de Dacia) Peugeot, y Opel.

Relacionadas | El Tesla Model S logra el premio al modelo más satisfactorio de su categoría

Vía | Wich