El Tesla Model S logra el premio al modelo más satisfactorio de su categoría
3 min. lectura
Publicado: 09/06/2016 09:24
La consultora norteamericana Autopacific, ha publicado el resultado de su encuesta anual de satisfacción de los conductores. Una encuesta realizada entre 65.000 usuarios que supone una muestra bastante real de lo contentos o descontentos que están los usuarios con sus vehículos en el último año.
Estos han tenido que valorar aspectos como la satisfacción general, pero también apartados concretos como la calidad interior, la comodidad en marcha, y también la eficiencia de su sistema de propulsión. En total 50 apartados diferentes que buscan analizar en profundidad la experiencia de uso.
En la 20 edición de este premio, dos han sido los nombres que han logrado mayor atención. Una ha sido KIA, que ha roto un dominio casi total de los modelos americanos en los últimos años. El otro gran protagonista ha sido Tesla, que se ha llevado por segundo año consecutivo el premio al modelo más satisfactorio en el segmento de las berlinas de lujo.
Dos victorias en los dos años que lleva compitiendo por este galardón que premia una satisfacción general por parte de los usuarios. Sin duda unos premios que deberían ser los más cotizados por las marcas, que son analizadas por sus clientes, y donde no hay sospechas de compra de votos como podría suceder en otro tipo de eventos mucho más conocidos.
Tesla entre las 10 mejores marcas
Una buena noticia que se suma a la llegada esta misma semana y que coloca a la marca de Tesla entre los 10 fabricantes de coches con mayor valoración de mercado. Gracias al crecimiento logrado el pasado año, y sobre este ejercicio con la presentación del Model 3, Tesla ha conseguido una cotización de 4.436 millones de dólares.
Esto coloca a la marca Tesla apenas a 2 millones de dólares de Porsche, situada en 9ª posición, y a 296 millones de Land Rover, 8º clasificado. Sin duda, un día de grandes noticias a nivel mediático para Tesla.
Relacionadas | Un 92% de los propietarios de un Tesla repetirán. Un 55% se comprarán un Model 3
Vía | Autopacific | BrandZ (PDF)