El Tesla Model S logra el premio al modelo más satisfactorio de su categoría | forococheselectricos

El Tesla Model S logra el premio al modelo más satisfactorio de su categoría


Tesla-model-s-refresh-red-23

La consultora norteamericana Autopacific, ha publicado el resultado de su encuesta anual de satisfacción de los conductores. Una encuesta realizada entre 65.000 usuarios que supone una muestra bastante real de lo contentos o descontentos que están los usuarios con sus vehículos en el último año.

Estos han tenido que valorar aspectos como la satisfacción general, pero también apartados concretos como la calidad interior, la comodidad en marcha, y también la eficiencia de su sistema de propulsión. En total 50 apartados diferentes que buscan analizar en profundidad la experiencia de uso.

En la 20 edición de este premio, dos han sido los nombres que han logrado mayor atención. Una ha sido KIA, que ha roto un dominio casi total de los modelos americanos en los últimos años. El otro gran protagonista ha sido Tesla, que se ha llevado por segundo año consecutivo el premio al modelo más satisfactorio en el segmento de las berlinas de lujo.

Dos victorias en los dos años que lleva compitiendo por este galardón que premia una satisfacción general por parte de los usuarios. Sin duda unos premios que deberían ser los más cotizados por las marcas, que son analizadas por sus clientes, y donde no hay sospechas de compra de votos como podría suceder en otro tipo de eventos mucho más conocidos.

Tesla entre las 10 mejores marcas

top-ten-car-brands

Una buena noticia que se suma a la llegada esta misma semana y que coloca a la marca de Tesla entre los 10 fabricantes de coches con mayor valoración de mercado. Gracias al crecimiento logrado el pasado año, y sobre este ejercicio con la presentación del Model 3, Tesla ha conseguido una cotización de 4.436 millones de dólares.

Esto coloca a la marca Tesla apenas a 2 millones de dólares de Porsche, situada en 9ª posición, y a 296 millones de Land Rover, 8º clasificado. Sin duda, un día de grandes noticias a nivel mediático para Tesla.

Relacionadas | Un 92% de los propietarios de un Tesla repetirán. Un 55% se comprarán un Model 3

Vía | Autopacific | BrandZ (PDF)

 

Compártelo:

21 comentarios en «El Tesla Model S logra el premio al modelo más satisfactorio de su categoría»

  1. Siempre he dicho que para saber si un coche es bueno debes hablar con sus propietarios.
    Lo buena o mala que es una marca no lo dicen sus numeros, si no la satisfacción de sus clientes.

    Responder
  2. no me queda claro,es entre todos los coches de su categoría independientemente de si son a combustible,híbridos o eléctricos verdad?

    Responder
    • Correcto. Como he dicho muchas veces (últimamente aún más), vehículos eléctricos o híbridos no son una categoría. Se pueden analizar las ventas de VE y de híbridos, por supuesto, pero esa es otra historia.

      Responder
  3. Ojo, el Tesla Model S no ha logrado el premio. Tesla ha logrado el premio a la marca con mayor índice de satisfacción de todas, pero en la categoría del Model S (berlinas grandes premium) el ganador ha sido el Mercedes Clase S.

    Debe de entenderse que el resto de modelos de Mercedes (no hay ningún otro Mercedes en las demás categorías) no alcanzan los mismos índices de satisfacción que el Clase S ni que el Model S, pero el Clase S es más satisfactorio para sus propietarios que el Model S.

    Responder
    • Teniendo en cuenta que el 99% de los Tesla que circulan son Model S, y que los propietarios del Model X están algo quemados por algunos fallos, el premio se lo lleva el Model S, no Tesla en general.

      Coches de su categoría personalmente entiendo de su segmento. Ser eléctrico no es un segmento, es un sistema de propulsión. Puedes tener diferente sistema, y formar parte del mismo segmento. Pero no al revés.

      Responder
      • Insisto (mira la fuente): el Clase S está mejor valorado a nivel de satisfacción por sus propietarios que el Model S por los suyos. De lo contrario, el Clase S no hubiera ganado el premio en su categoría (berlinas grandes premium), porque la hubiera ganado el Model S.

        Tesla ha ganado el premio GLOBAL al fabricante con mayor índice de satisfacción. Dicho índice puede estar por debajo del de sus modelos con mayor índice en todas las marcas (sería lo normal, de hecho, incluso matemáticamente). Pero el Model S NO ha ganado ningún premio en este estudio.

        Responder
    • Perdona que te corrija, el Mercedes CLA también gano en Premiun Compact car.
      No entiendo como gana Tesla, Si Mercedes gana en dos categorias, en Luxury (aqui dwberia competir el Model S) y en Premiun Compact Car.
      Entiendo que Kia gane la categoría de Most Popular Brand ( Coches populares)
      Pero no entiendo lo de Tesla.

      Por cierto, el Kia Soul gana en su categoría, lo que no se es como va de ventas la versión eléctrica por alli

      Responder
      • Cierto! El CLA también ha ganado en su categoría. Bien visto!

        Respecto a los datos, es fácil: Imagina que esos dos Mercedes tienen un índice de 100, pero todos los demás modelos de MB tienen un 90. Y que todos los modelos de Tesla (hasta tres?) tienen un 99. Hay tendrías al Clase S y el CLA como ganadores en sus categorías, pero Tesla con un promedio mucho mejor ganando el global.

        Tesla tiene cierta ventaja cuando se considera como marca porque, a día de hoy, compite en segmentos muy concretos que, se supone, suelen generar mayores satisfacciones (la satisfacción siempre tiene un precio, aunque el precio no garantice la satisfacción).

        Eso sí, el Model S no ha ganado este premio.

        Responder
        • Despues de escrir el mensaje, me di cuenta de lo que dices.
          La verdad es que Tesla, en este tipo de encuesta, juega con ventaja.

          Responder
  4. Yo no termino de entenderlo…Tesla como marca ha ganado el premio global en su segmento, mientras que el Mercedes Clase S el de berlina…pero este premio tiene en cuenta el periodo 2015, donde Tesla sólo tiene el Model S, que es una berlina premium. ¿?¿? Me pierdo algo.

    Responder
    • Lo explico arriba con un ejemplo…

      En esencia, el Clase S tiene mejor índice que el Model S, pero Mercedes (como marca con todos sus modelos) tiene un índice más bajo que Tesla.

      Responder
      • Lo entiendo, pero sigue sin tener sentido ya que Tesla durante el periodo en activo de la encuesta, año 2015, sólo tenía el Model S. Vamos, que Tesla ha ganado como marca…pero con un único modelo.

        Si no fuésemos mal pensados, podríamos decir que la encuesta parece hecha a medida para Tesla 🙂

        Responder
  5. Dicho de otro modo; la media de satisfacción de Tesla es más alta que la de Mercedes, pero Mercedes tiene 2 modelos que alcanzan el máximo de satisfacción, ¿no?

    En cualquier caso, se posiciona muy arriba para ser un constructor «novel».

    Alguno por ahí con Tesla que diga lo contento que está y así hacemos nuestro propio ranking!;)

    Responder
    • Yo no estoy poco contento. Yo no estoy medianamente contento. Yo no estoy muy contento. Yo no estoy súper contento. Yo estoy lo siguiente 😛

      Pero me da a mí que esto es una muestra algo sesgada, no? 😛

      Responder
    • Yo no lo tengo, pero lo he alquilado varias veces durante las vacaciones. Y la verdad es que no tiene rival, pero tampoco se tendrán que esforzar una barbaridad los grandes fabricantes para lanzar algo igual o mejor.

      La calidad interior está a años luz de Mercedes, e incluso me atrevería a decir que está por debajo de Audi. Los sistemas de propulsión parce que han mejorado, pero entre 2012 y 2014 han dado muchos problemas. Así como otros componentes, como los tiradores de las puertas, los cargadores…etc.

      Como digo, viva Tesla, ole sus webs, pero si Audi pone a la venta un A8 eléctrico, o Mercedes un Clase E…ojalá me equivoque pero se le acaba la barra libre a Tesla.

      Como digo, ojalá me equivoque.

      Responder
      • No. Ojala no te equivocaras y esos Audi y Mercedes que mencionas tuvieran versiones eléctricas…

        Por otra parte, en mi Model S he tenido muchísimos menos problemas que en cualquiera de mis coches térmicos anteriores (incluyendo 4 BMWs y un VW), pero supongo que habrá sido por suerte (buena o mala según cómo se mire).

        Responder
        • Es normal siendo el coche eléctrico mucho más simple y lógico mecánicamente que los de combustión lastrados cada vez más en la escalada absurda de la limitación de emisiones impulsada por Alemania que no lleva a ninugun lado.

          Responder
  6. Tesla esta ofreciendo un Modelo de 70kwh limitado a solo 60kwh a un precio de 66.000 Dolares… sera este acaso un movimiento para vengarse de las ayudas para los Ev`s de solo 60.000 Euros en alemania?? sera que ofreceran el modelo s de 60kwh a un precio de 59.999 Euros en alemania para aprovecharse de las ayudas? que extraño…

    Responder
    • Varias apreciaciones: Tesla está ofreciendo un modelo de 60 kWh. Modelo cuyo precio es sensiblemente inferior al anterior 60 a pesar de tener más y mejores prestaciones, equipamiento y opciones. Dicho modelo, también a diferencia del 60 anterior, lleva realmente una batería de 75 kWh y se puede acceder, previo pago de una cantidad adicional, a esa capacidad. No es un modelo 70 capado. Es decir, no es un 70 capado, es un 60 mejor que el anterior 60 con bastante diferencia en todo.

      Por otra parte, su precio aun se sitúa por encima del límite de los 60.000€ establecidos para los incentivos en Alemania (mira en la web de Tesla seleccionando Alemania), así que tampoco va a ser eso.

      Es un movimiento que abarata sensiblemente el modelo de acceso a gama. Tiene todo el sentido del mundo y yo creo que es un buen movimiento para los usuarios (no le veo ninguna pega).

      Responder

Deja un comentario