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Un 92% de los propietarios de un Tesla repetirán. Un 55% se comprarán un Model 3

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Una encuesta ha tratado de medir el nivel de satisfacción de los clientes de Tesla. Un sondeo que no cuenta con un número muy elevado de participantes, 292, pero que si muestra dos claros aspectos de la relación de los clientes con Tesla.

La primera es que están muy contentos con su adquisición. Tanto que el 92% de los entrevistados han indicado que su próximo coche será un Tesla. Un porcentaje que además tiene la peculiaridad de que ha subido con el paso de los años, y es que en 2013 era sólo el 81%.

Esto sin duda es la mejor de las noticias para un fabricantes. Vender todo lo que fabrica, y además que sus clientes estén satisfechos con el paso del tiempo, tanto como para que estos sólo piensen en comprarse otro modelo de la marca.

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Gracias a esto, llega la segunda parte de la encuesta que nos indica que un 55% de los actuales propietarios de un Model S o X, se comprarán un Model 3. De nuevo, una señal de confianza en la marca que en el caso de Tesla alcanza niveles de locura.

En la encuesta también se denota que Tesla es cada vez más popular entre rentas menos altas. El nivel de ingresos de los propietarios está bajando poco a poco. En el caso de los participantes en esta, han pasado de unos ingresos anuales medios de 290.000 dólares en 2013, a 271.000 dólares en 2016.

Los compradores masculinos siguen siendo aplastante mayoría para Tesla, con el 88%. Unos compradores que tienen una media de edad de entre 31 y 50 años. Curiosamente para el 91% de los mismos, la compra del Tesla ha supuesto el mayor desembolso realizado hasta el momento por un coche en toda su vida. Por supuesto después de probar un eléctrico, el 76% aseguran que no se plantearían comprarse de nuevo un coche gasolina.

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También se adentra la encuesta en el porcentaje de veces que cada usuario ha tenido que acudir al taller por una situación de revisión no programada, un fallo mecánico. Según la encuesta, los modelos con baterías de mayor capacidad, 85 kWh, tienen más problemas que la media, 59% contra el 45% de los packs pequeños.

Al contrario, los nuevos modelos dotados del sistema de dos motores, han mostrado un mejor comportamiento con menores necesidades de acudir al taller por problemas mecánicos, 42% contra el 55% de los de un único motor. Algo que los nuevos controles de calidad pueden tener mucho que ver.

La conclusión es que el propietario de un Tesla es un cliente fiel, y muy contento con su adquisición. Además es muy posible que en caso de ampliar la familia en casa, lo hagan con otro Tesla. Sin duda, grandes noticias para el fabricante norteamericano.

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Vía | Thereprintcollection

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