AMG indica que incorporarán los sistemas eléctricos a su oferta de forma gradual

Wallbox

Mercedes Benz, CLA und AMG_SLS_ED_Le_und Black Series SLS AMG in

Este año se cumplen 50 años de la puesta en marcha de AMG. La división deportiva de Mercedes. Un preparador siempre asociado con las versiones con más prestaciones del fabricante alemán, que ahora encara una nueva era donde los sistemas eléctricos van ganando terreno.

Desde AMG se admite que la evolución es imparable. Ola Källenius, jefe de investigación y desarrollo en Mercedes indica que en los próximos años los coches eléctricos irán ganando cuota dentro de la oferta de AMG. Unos modelos que aprovecharán el trabajo realizado por Mercedes con su nueva plataforma EQ, que facilitará el trabajo de crear eléctricos de altas prestaciones.

Para el directivo del fabricante alemán, coches eléctricos e híbridos no son extremos opuestos respecto a los modelos convencionales. La idea es ofrecer una conducción deportiva y ofrecer una experiencia de conducción superior. Algo que podrán lograr con cualquiera de las tres tecnologías.

Según el Sr Källenius “La electrificación encontrará a AMG. No será imposible encontrarse con una versión totalmente eléctrica de un AMG o una variante deportiva del EQ“.

Y no es para menos. En los últimos meses hemos visto como los sistemas eléctricos han evolucionado hasta crear verdaderos superdeportivos, pero con cuerpos de berlinas o todocaminos. Pero el cerco se estrecha con verdaderas propuestas en este sector, como por ejemplo el NIO EP9 de NextEV. Un hiperdeportivo de más de 1.000 CV de potencia que amenaza que dejar muy atrás a los modelos convencionales no sólo en la aceleración de 0 a 100, sino también en circuito.

Algo que obliga a los fabricantes tradicionales a dar un paso adelante si no quieren que además de correr el riesgo de ser adelantados en el sector generalista, también lo sean en el de las altas prestaciones.

Relacionadas | NextEV presenta el NIO EP9, un superdeportivo eléctrico con 1 MW de potencia | AMG presenta la lancha eléctrica más rápida del mundo


Vía | TAC


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 12, 2017

    Es que, precisamente si lo que se busca es deportividad, lo mejor es la electrificación…

    Reply

  2. Avatar
    January 12, 2017

    Mercedes AMG ya saco un coche totalmente electrico en el 2013.

    El SLS AMG E-Drive.

    Es totalmente logico que lo vuelvan a hacer en sus otros modelos. Es el futuro.

    Reply

  3. Avatar

    Ese es el camino, ni mas ni menos.

    Me alegro enormemente de que alguien como AMG ya lo vea como camino a seguir, cuando sera la ultima division de MB en hacer termicos puros para los puristas en 2025 cuando el EV sea masivo, pero que aun asi piensen en electrico me parece grandioso por su parte.

    Reply

    • Avatar
      January 12, 2017

      AMG tambien saco su modelo Diesel en su dia.

      Eso si lo veia yo mas locura.

      El electrico aporta mucho mas a la conduccion. Y ninguna marva ha dicho que no los vaya a usar. Al reves. Todas lo han dicho.

      Y los ultimos hypercar son un claro ejemplo. Todos hibridos.

      Reply

      • Avatar

        C32 AMG CDI sportscoupe no?

        No recuerdo otro y aun asi pff le faltaba para ser amg bastante, piensa que hicieron otro pseudoamg con el clase A de entonces xDDD

        Normalmente los AMG no bajan de motor V6-V8 xD y hechos a mano claro, ademas de ser opuestos al aburrimiento del resto de su gama donde no notas ni una pizca de emocion al volante por mucho kit amg exterior que lleve o 200 potros en adelante xD y aunque sea gasolina.

        Reply

    • Avatar
      January 12, 2017

      sí que es vedrad que lso puristas, son de tres pedales y palnca en H, seguro que los hipedeportivos llevaran caja de cambios

      Reply

Leave a comment