AMG indica que incorporarán los sistemas eléctricos a su oferta de forma gradual

AMG indica que incorporarán los sistemas eléctricos a su oferta de forma gradual

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Publicado: 12/01/2017 11:14

Mercedes Benz, CLA und AMG_SLS_ED_Le_und Black Series SLS AMG in

Este año se cumplen 50 años de la puesta en marcha de AMG. La división deportiva de Mercedes. Un preparador siempre asociado con las versiones con más prestaciones del fabricante alemán, que ahora encara una nueva era donde los sistemas eléctricos van ganando terreno.

Desde AMG se admite que la evolución es imparable. Ola Källenius, jefe de investigación y desarrollo en Mercedes indica que en los próximos años los coches eléctricos irán ganando cuota dentro de la oferta de AMG. Unos modelos que aprovecharán el trabajo realizado por Mercedes con su nueva plataforma EQ, que facilitará el trabajo de crear eléctricos de altas prestaciones.

Para el directivo del fabricante alemán, coches eléctricos e híbridos no son extremos opuestos respecto a los modelos convencionales. La idea es ofrecer una conducción deportiva y ofrecer una experiencia de conducción superior. Algo que podrán lograr con cualquiera de las tres tecnologías.

Según el Sr Källenius «La electrificación encontrará a AMG. No será imposible encontrarse con una versión totalmente eléctrica de un AMG o una variante deportiva del EQ«.

Y no es para menos. En los últimos meses hemos visto como los sistemas eléctricos han evolucionado hasta crear verdaderos superdeportivos, pero con cuerpos de berlinas o todocaminos. Pero el cerco se estrecha con verdaderas propuestas en este sector, como por ejemplo el NIO EP9 de NextEV. Un hiperdeportivo de más de 1.000 CV de potencia que amenaza que dejar muy atrás a los modelos convencionales no sólo en la aceleración de 0 a 100, sino también en circuito.

Algo que obliga a los fabricantes tradicionales a dar un paso adelante si no quieren que además de correr el riesgo de ser adelantados en el sector generalista, también lo sean en el de las altas prestaciones.

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Vía | TAC