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NextEV presenta el NIO EP9, un superdeportivo eléctrico con 1 MW de potencia | forococheselectricos

NextEV presenta el NIO EP9, un superdeportivo eléctrico con 1 MW de potencia


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La startup NextEV ha presentado hoy en Londres su nueva marca NIO y su primer coche eléctrico, el superdeportivo NIO EP9. Según la empresa, el NIO EP9 es el coche eléctrico más rápido del mundo. Para demostrar esta atrevida afirmación, la empresa ha desvelado los tiempos conseguidos por el vehículo en los circuitos de Nürburgring y Paul Ricard en Francia, los cuales superan récords previamente establecidos por otros coches eléctricos.[blocktext align=»right»]nextEV-investors-china-1024x521Según el presidente de NextEV “Tesla ha sido la versión 2.0 de la industria, nosotros seremos la 3.0”[/blocktext]

El NIO EP9 está equipado con 4 motores de alto rendimiento con 4 cajas de cambio individuales capaces de hacer un control del par vectorial para cada motor. El tren de potencia es capaz de entregar nada menos que 1 megavatio de potencia, siendo de 24.000 newtons eñ downforce (fuerza que genera el flujo de aire que circula a través y sobre el cuerpo del auto, alerones y suspensión) o fuerza de apoyo a 240 km/h.

Gracias a este impresionante tren de potencia, el EP9 es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,7 segundos, el 0-200 km/h en 7,1 segundos y el 0-300 km/h en 15,9 segundos. La masa total del vehículo asciende hasta los 1735 kg, de los cuales 635 kg corresponden a las baterías y 364 kg a fibra de carbono.

El NIO EP9 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h, superando por poco al Rimac Concept_One, un coche que hasta ahora el superdeportivo a batir en el mundo de la movilidad eléctrica. El nuevo modelo de NextEV está fijando nuevos horizontes para los superdeportivos eléctricos.

Según sus creadores, el NIO EP9 es capaz de recorrer 427 kilómetros con una solar carga. Además, el tiempo necesario para recargar sus baterías asciende hasta los 45 minutos, un tiempo para nada desorbitado. Unas baterías que tienen cuanto menos un diseño peculiar, ya que está dividida en dos packs que se alojan a los lados del vehículo como se puede ver en la siguiente foto.

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El coche en circulación es capaz de generar hasta 3G de fuerza sobre el conductor, por lo que es necesaria una cabina digna de cualquier deportivo de competición. Es por eso que la cabina y el chasis están diseñados en fibra de carbono y son capaces de soportar el estrés físico generador por el vehículo.

La startup también asegura que el coche será equipado con la última tecnología en materia de conducción autónoma:

«El EP9 tiene un estructura de sensores y control electrónico integrado que encaja con la última tecnología de conducción autónoma. Además, utiliza un diseño inteligente y fácil para el usuario, el cual proporciona a los usuarios una experiencia digital.«

Para el desarrollo de estas funciones, NextEV ha estado contratando ingenieros expertos en conducción autónoma de Apple y Tesla.

La compañía no ha revelado ni el precio ni la disponibilidad del coche, pero los rumores previos a la presentación hablaban de un precio cercano al millón de dólares y una producción limitada en algún momento cercano a la presentación.

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Junto con el coche, NextEV presentaba hoy la marca NIO. Una marca que por el momento solo tiene el EP9 en su gama, pero que tendrá más modelos en el futuro. Y es que NextEV tiene como objetivo crear lo que ella llama «la compañía de coches del futuro».

Según el presidente y fundador de NextEV, William Li:

«Hoy hemos lanzado nuestro superdeportivo eléctrico, el cual que rompió el récord en el Nürburgring. El NIO EP9 ha nacido para superar los límites y es la primera etapa de la producción de coches que tendrá NIO. Es una demostración de nuestra visión y habilidades técnicas y de fabricación. Es el mejor producto de su clase, que demuestra lo que es posible hacer con los vehículos eléctricos. Creemos que cuando la experiencia de tener en propiedad los coches supere las expectativas, los vehículos eléctricos se convertirán en la opción natural para todos, lo que nos llevará a un futuro más sostenible. Y con esto, nuestra visión de un cielo azul se hará realidad.«

El nombre chino de NIO es Weilai, que se traduce en «El cielo azul que viene». De ahí el juego de palabras en las declaraciones de su presidente.

Por ahora esto no es más que una demostración de fuerza y capacidad técnica por parte de NextEV. Me recuerda bastante a la presentación de Faraday Future, que presentó un superdeportivo futurista, pero que ahora está muy cerca de presentar su primer coche comercial. Tendremos que esperar para ver algo comercial por parte de NextEV, pero gusta ver cómo llega otro coche capaz de superar récords anteriores.

El pasado 12 de octubre, el EP9 consiguió un nuevo récord en el «infierno verde» de Nürburgring, recorriendo los 20,8 kilómetros en 7 minutos 5 segundos y 12 centésimas. De hecho, ya os adelantamos que el coche había sido avistado en el circuito.

Por si fuera poco, el 4 de noviembre el EP9 superó también el récord de tiempo de un coche eléctrico en el circuito de Paul Ricard en Francia, dejando el crono en 1 minuto 52 segundos y 78 centésimas, cuando el anterior estaba en 2 minutos y 40 segundos.

Fuente | Electrek



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51 comentarios en “NextEV presenta el NIO EP9, un superdeportivo eléctrico con 1 MW de potencia”

  1. 07:05.12 Nürburgring… Los eléctricos están empezando a dar los primeros sustos en circuito.

    El coche es un pepino y es precioso.

    Por cierto el Rimac sigue teniendo mayor velocidad máxima, 355 km/h.

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    • Yo no creo que ningun aficionado con dos dedos de frente dudara de que los electricos fueran a batir records en circuitos. Al final es una mezcla de potencia y peso. Y con lo potentes que son es logico que lo hagan.

      Este cochecito tiene 1300 Cv y diseño de carreras. No es un diesel para pasear XD

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  2. Esta clarisimo que los electricos van a batir todos los records existentes. Son claramente el futuro.

    Cuando mejoren las baterias y consigan bajar el peso va a estar todo muy muy interesante.

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  3. Toma! Es un tiempo cojonudo, pocos coches hay que lo hayan hecho mejor!! El trono de los térmicos esta a punto de caer :-). El coche es precioso, por cierto. Pero, ¿como es posible que una marca china desconocida hasta sido la primera en conseguir esto? ¿Donde esta Rimac?

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    • Con inversion se hace lo que uno quiera. Los electricos son muy sencillos de fabricar y si encima lo destinas casi a carreras como este mas todavia.

      En la epoca en la que estamos donde todo es tecnologia y se puede comprar facilmente veremos muchas cosas electricas de este estilo.

      Antes con los termicos para conseguir motores potentes necesitabas llegar a acuerdos con las grandes marcas. Ahora solo es comprar un motor a cualquier empresa y montarlo.O incluso hacerlo tu mismo.

      Los electricos han abierto un mundo de posibilidades que antes eran muy dificil de realizar.

      La putada es que en españa no se pueden modificar coches.

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  4. Pues si, contra mi pronostico este coche es un buen pepino eléctrico
    Lo que más me ha gustado es lo que se han currado la aerodinámica. Morro muy bajo, bajos del coche extremadamente aerodinámicos y alerón retráctil (es muy importante si vas a pelearte el los circuitos). Lo que no me ha gustado es el interior donde te recuerda dolorosamente que viene de china. Tesla esforzándose por limpiar el diseño y van estos y le meten 4 pantallas. También me ha gustado lo de que se extraigan las baterías. Si te pagas este coche y quieres pasarte un día en un circuito es muy lógico que tengas baterías de repuesto para que se vayan cargando mientras estás en pista. Que puede ser, 30.000 € más? eso es un 3% del precio del coche.
    He visto por ahí que pesa unos 1750kg. Ese peso está muy bien. Ahora los trolls de los circuitos van a tener que desplazarse a otras localizaciones como el Dakar. Pobres, están el peligro de extinción…

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    • No creo que este record afecte mucho a la gente que le gusta la velocidad y los circuitos.

      Con tu comentario se ha demostrado qye tu no eres un aficionado a la velocidad llamando troll a los que les gusta ir.

      Te crees superior por menospreciarlos??

      Yo por ahora continuo con el gasolina para el circuito y el electrico para uso normal. Y disfruto de ambos.

      Espero que tu puedas disfrutar igual.

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      • Hey Electron, me he expresado mal. Me refería a los trolls que dicen que la tecnología eléctrica no vale para los circuitos porque pesa demasiado y se recalienta. Solo a eso me refería.
        No tengo ni permiso de conducir. Disfruto de mi bici. Sigo esta web porque me interesa mucho la tecnología en favor de la eficiencia. Los circuitos entiendo que son un pasatiempo muy divertido para algunos y no es mi intención menospreciar a nadie. Solo me gustaría que los amantes de la velocidad usaran energía limpia porque la contaminación y el cambio climático nos afecta a todos.
        Un saludo.

        Responder
        • Te entendi mal entonces, disculpa.

          Yo tambien opino que todo deberia ser electrico pero no es tan facil y menos para circuitos. Aqui seguiran durante un gran tiempo conviviendo los gasolinas y electricos. Igual que los cambios automaticosy manuales. Hay mucha pasion y gustos diferentes en los circuitos.

          Yo por ahora mi coche para esos ratos es gasolina. Si españa permitiera modificaciones como en USA ya lo hubiera convertido en electrico hace tiempo. Pero es imposible hacer eso aqui.

          Espero que la bici sea electrica la tuya XD

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        • Yo no soy un troll pero dige varias veces que un model S no vale para circuito porque se recalienta, y bastan con ver un video onboard en un model s, pero en circuito lo mas importante no es el motor eso lo sabemos todos, si tiene un buen chasis será bueno.

          Responder
    • Son conceptos diferentes. Si solo lo enfocaran a la aceleracion seguro que mejorarian los tiempos.

      Mira el Zombie 222 en youtube. Se folla a los tesla sin compasion.

      Todo depende de con que intencion fabricas los coches.

      Si tenfo que elegir prefiero este al tesla, aunque avekeren parecidos XD

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      • * aceleren parecido.

        Deberian cambiarel sistema de comentarios para poder editar los mensajes. Usar Disqus estaria genial y aumentaria la participacion de la gente.

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      • El tesla cuesta 150 mil eran verdad? este 1 millón…. pues yo que se
        de un millón espero dejar por tierra a todos los tesla,y no lo hace

        Responder
        • No lo hace?? Jajaja Espero que estes de broma.

          Este coche le mete un repaso al Tesla de cuidado. Mira los videos del tesla en nurburgring y el tiempo que hace y despues vuelve a opinar.

          El tesla es muy buen coche pero compararlo con uno de carreras ya es absurdo.

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          • en un semáforo no lo hace ,y mi opinión es que debería

            A ver que el coche es un pepinazo,y más bonito que el rimac

            ni si quiera se si es posible que de 0 a 100 se pueda ir mucho más rápido

            pero si yo me gastara ese dinero en un coche esperaría que el que tengo al lado en un semáforo llore

            no se si me entiendesque no te digo que no tengas razón,pero yo esperaría más de un millón de euros

            Responder
            • Pues entonces tienes un problema. Todos los coches no van destinados para lo mismo.

              Aun asi dudo que el tesla pudiera hacer mucho contra esto. Una vez pasados esos 2,7 segundos ya no seria rival para este coche, con lo cual le ganarias ese pique que parece que es muy importante para ti.

              Podrias vacilar sin problemas de tu coche de 1 millon de euros.

            • Opino que lo del semáforo es absurdo, lo siento. Cuando en el cuarto de milla y en circuito deje por los suelos al Tesla…

            • Y por cierto, este coche hara el 0-100 en 2,7 s pero lo podrá hacer siempre que quiera. El tesla solo lo podrá hacer en unas determinadas condiciones como que la batería este a más del 80 % por ejemplo… A partir de ahí el NIO lo funde hasta en los semáforos.

          • vamos a ver… no tengo ningún problema,no me voy a comprar ninguno de estos 2 coches

            pero creo que soy libre de opinar que de 0 a 100 me parece poco para este coche,a ver si no puedo opinar,los datos son esos de 0 a 100 2,7 segundos,pues me parece poco para este coche

            ahora como sois tan por culeros,pues vamos a ser justos

            dadme un millón de euros,me compro un p100d,me gasto 500 000 € en prepararlo y con lo que sobre os invito a unas cañas,y ya vemos todo en igualdad,vale?

            Responder
            • Te lo voy a decir rapido para que lo entiendas. Este coche no acelera mas rapido por los desarrollos que han usado. Por eso hay coches que con una mimna potencia aceleran mas que otros o alcanzan mas velocidad punta.

              Si quisieran que acelerara mas usan otros desarrollos o caha de cambios y asu to solucionado.

              Con los F1 ocurre lo mismo. Dependiendo del circuito andas mas o menos.

              Espero que ahora entiendas porque «solo» da 2,7 segundos.

              Y para el semaforo acabarias ganando tu tambien no te preocupes.

      • El Zombie 222 es muy bueno en Drag como dices, pero tiene inconvenientes como ya que al ser motor de escobillas tiene >par a menos rpm a costa de tener <eficienci <rpm maximas
        Tambien es un coche con un presupuesto muchisimo mas reducido

        Responder
        • El ejemplo del zombie era para que se viera que si preparas un coche para acelerar pues funciona mejor que los demaas aun suendo electrico.

          Todo depende de para que prepares el coche.

          Y el Nio no esta preparado oara acelerar.

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    • Flipo… Que no importa el 0-100! Lo que importa es sus capacidades en circuito y esta bestia ha logrado un tiempo de 07:05.12, es decir es el quinto coche más rápido en Nürburgring. Por eso costará 1 millón de euros.

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  5. Woooola… Eso son tiempazos!!! Según mis datos se mete entre los cinco primeros en Nürburgring.
    Esto ya pone las cosas muy serias. Pues solo cuatro coches de serie son mas rápidos que él.
    El Radical SR8LM (6’48,00), el Radical SR8 (6’56,08), el Porsch 918 Spyder (6’58,00) y el Lambo Aventador Superveloce (6’59,73)… El resto caen ante el poderío del eléctrico.
    Todo un salto evolutivo y una demostración tecnológica. Ahora se pone la cosa seria, muy seria.

    PD:Sres de RIMAC, así se hacen las cosas en las carreras. Golpeas y entonces, si quieres, hablas.

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  6. Impresionante, y lo de las baterías que se extraen por los lados esta bien, una manera de una carrera normal, parar y que te lo cambien, aunque ahí tendrían que hacerlo fácil.

    Otra cosa, ¿ autónomo? Entiendo que si , que por ciudad vaya solito, y xxx. Pero la gente que compra estos coches es para que no le lleven sino para manejarlo ellos. Aunque molaría ver un coche autónomo en competición contra un humano, sería como un coche fantasma de los videojuegos Xd

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  7. Los tiempos de un coche en el nurburgring no importan nada de nada a la hora de conducir por las calles y carreteras…

    Un model S por muy mal que lo haga en nurburgring es agradable de conducir xq tiene par y elasticidad a patadas y es casi imposible recalentarlo en conducción «normal» e incluso alegre pero legal a excepción de las autobahnes

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    • Ya estamos con los fanboys de Tesla!! Esta es una noticia para polvorillas y circuiteros, largáos de finde con vuestro microondas autopilotado y dejadnos en paz…. Un momento… OMG!!

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      • bien dicho jajaj, para una vez que meten un motor electrico en un chasi de puta madre vienen estos flipaos a hablarnos del tesla, pues yo tengo un coches con 20años que gasta 4,5l/100 y no averias y cambiar el embrague cuesta solo 350e, Iguala eso con tu tesla de 80mil …

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  8. Dicho esto, ni com 1300 cv y torque vectoring y 2.4 toneladas de downforce y la biblia en pasta son capaces de superar a los ICEs, jajaja que meooo qué ridículo más grandeeee

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    • …El que acabas de volver a hacer tu Ignasi.
      Ese coche se acaba de pasar por la piedra en el circuito largo a TODOS los fósiles de serie de la tierra menos a cuatro. Y dentro de esos cuatro dos son «gemelos» de fabricación exclusiva para circuitos y los otros dos series especiales Carreras/Cliente.
      Ridículo debe sentirse el que se compra un Ferrari o un Bugatti y ve como una «tostadora» le mete un mundo.

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    • Para estar en los comienzos de los electricos estan muy muy bien estos tiempos. En pocos años y con coches mas ligeros y con mas experiencia se van a lograr unos tiempos de escandalo.

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    • Joer Nacho, es el primero de su especie, o segundo si contamos el Rímac Concept One como el primero, o el tercero si contamos con el Tesla Roadster como el primero…

      La cuestión es que está entre los ¡¡¡tres primeros vehículos eléctricos de la historia de su especie!!!, o sea, con pretensiones de venderse en pequeñas series (el Roadster se vendió mucho más), y ya es ¡¡¡el 5º mejor vehículo de la historia en Nurburgring!!!

      Macho que es como comparar un Ford Modelo T con un Ferrari LaFerrari, que el boom del vehículo eléctrico no tiene ni 6 años de vida.

      Espera a que evolucionen otros 6 años y te vas a enterar que tiempos harán en Nurburgring para el 2022, lo vas a flipar.

      Bueno no, tu para variar le pondrás pegas aunque los eléctricos vuelen o sean sumergibles a 100 metros.

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  9. Pedazo de tiempo y pedazo de coche, empiezan muy, muy, pero que muy bien, lo importate no es que sea el eléctrico mas rápido, sino que solo hay 4 de combustión capaz de superarlo en el circuito referencia de los deportivos. La tecnología de esta gente abre la puerta a la competición directa contra vehículos de combustión en todo tipo terrenos y es el primer coche que hacen.

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  10. Interesante información en TopGear del EP9:

    «Pero no has escuchado lo mejor: el NextEV Nio EP9 ha batido el récord del Infierno Verde en la categoría de coches eléctricos con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 5 segundos… que podría haber sido de mucho menos si hubieran podido hacerlo rodar al 100% de sus posibilidades. Para garantizar la seguridad de la prueba y evitar el sobrecalentamiento de las baterías, el vehículo funcionó empleando el 80% de su potencial. Según las simulaciones llevadas a cabo por la propia marca, en las condiciones adecuadas el artefacto podría haber rodado en 6 minutos y 48 segundos… lo que supondría haber batido el récord absoluto entre los automóviles de producción que ahora mismo ostenta el Radical SR8.»

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