NextEV presenta el NIO EP9, un superdeportivo eléctrico con 1 MW de potencia

NextEV presenta el NIO EP9, un superdeportivo eléctrico con 1 MW de potencia

6 min. lectura

Publicado: 22/11/2016 08:00

nio-ep9-front34-e1479735734887

La startup NextEV ha presentado hoy en Londres su nueva marca NIO y su primer coche eléctrico, el superdeportivo NIO EP9. Según la empresa, el NIO EP9 es el coche eléctrico más rápido del mundo. Para demostrar esta atrevida afirmación, la empresa ha desvelado los tiempos conseguidos por el vehículo en los circuitos de Nürburgring y Paul Ricard en Francia, los cuales superan récords previamente establecidos por otros coches eléctricos.[blocktext align=»right»]

nextEV-investors-china-1024x521
Según el presidente de NextEV “Tesla ha sido la versión 2.0 de la industria, nosotros seremos la 3.0”[/blocktext]

El NIO EP9 está equipado con 4 motores de alto rendimiento con 4 cajas de cambio individuales capaces de hacer un control del par vectorial para cada motor. El tren de potencia es capaz de entregar nada menos que 1 megavatio de potencia, siendo de 24.000 newtons eñ downforce (fuerza que genera el flujo de aire que circula a través y sobre el cuerpo del auto, alerones y suspensión) o fuerza de apoyo a 240 km/h.

Gracias a este impresionante tren de potencia, el EP9 es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,7 segundos, el 0-200 km/h en 7,1 segundos y el 0-300 km/h en 15,9 segundos. La masa total del vehículo asciende hasta los 1735 kg, de los cuales 635 kg corresponden a las baterías y 364 kg a fibra de carbono.

El NIO EP9 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h, superando por poco al Rimac Concept_One, un coche que hasta ahora el superdeportivo a batir en el mundo de la movilidad eléctrica. El nuevo modelo de NextEV está fijando nuevos horizontes para los superdeportivos eléctricos.

Según sus creadores, el NIO EP9 es capaz de recorrer 427 kilómetros con una solar carga. Además, el tiempo necesario para recargar sus baterías asciende hasta los 45 minutos, un tiempo para nada desorbitado. Unas baterías que tienen cuanto menos un diseño peculiar, ya que está dividida en dos packs que se alojan a los lados del vehículo como se puede ver en la siguiente foto.

nio-ep9-batteries

El coche en circulación es capaz de generar hasta 3G de fuerza sobre el conductor, por lo que es necesaria una cabina digna de cualquier deportivo de competición. Es por eso que la cabina y el chasis están diseñados en fibra de carbono y son capaces de soportar el estrés físico generador por el vehículo.

La startup también asegura que el coche será equipado con la última tecnología en materia de conducción autónoma:

«El EP9 tiene un estructura de sensores y control electrónico integrado que encaja con la última tecnología de conducción autónoma. Además, utiliza un diseño inteligente y fácil para el usuario, el cual proporciona a los usuarios una experiencia digital.«

Para el desarrollo de estas funciones, NextEV ha estado contratando ingenieros expertos en conducción autónoma de Apple y Tesla.

La compañía no ha revelado ni el precio ni la disponibilidad del coche, pero los rumores previos a la presentación hablaban de un precio cercano al millón de dólares y una producción limitada en algún momento cercano a la presentación.

nio-ep9-side

Junto con el coche, NextEV presentaba hoy la marca NIO. Una marca que por el momento solo tiene el EP9 en su gama, pero que tendrá más modelos en el futuro. Y es que NextEV tiene como objetivo crear lo que ella llama «la compañía de coches del futuro».

Según el presidente y fundador de NextEV, William Li:

«Hoy hemos lanzado nuestro superdeportivo eléctrico, el cual que rompió el récord en el Nürburgring. El NIO EP9 ha nacido para superar los límites y es la primera etapa de la producción de coches que tendrá NIO. Es una demostración de nuestra visión y habilidades técnicas y de fabricación. Es el mejor producto de su clase, que demuestra lo que es posible hacer con los vehículos eléctricos. Creemos que cuando la experiencia de tener en propiedad los coches supere las expectativas, los vehículos eléctricos se convertirán en la opción natural para todos, lo que nos llevará a un futuro más sostenible. Y con esto, nuestra visión de un cielo azul se hará realidad.«

El nombre chino de NIO es Weilai, que se traduce en «El cielo azul que viene». De ahí el juego de palabras en las declaraciones de su presidente.

Por ahora esto no es más que una demostración de fuerza y capacidad técnica por parte de NextEV. Me recuerda bastante a la presentación de Faraday Future, que presentó un superdeportivo futurista, pero que ahora está muy cerca de presentar su primer coche comercial. Tendremos que esperar para ver algo comercial por parte de NextEV, pero gusta ver cómo llega otro coche capaz de superar récords anteriores.

El pasado 12 de octubre, el EP9 consiguió un nuevo récord en el «infierno verde» de Nürburgring, recorriendo los 20,8 kilómetros en 7 minutos 5 segundos y 12 centésimas. De hecho, ya os adelantamos que el coche había sido avistado en el circuito.

Por si fuera poco, el 4 de noviembre el EP9 superó también el récord de tiempo de un coche eléctrico en el circuito de Paul Ricard en Francia, dejando el crono en 1 minuto 52 segundos y 78 centésimas, cuando el anterior estaba en 2 minutos y 40 segundos.

Fuente | Electrek

Este artículo trata sobre...