La empresa de correos de Suiza manda al museo a su último scooter gasolina. Flota 100% eléctrica

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Mientras que en algunos lugares las empresas de correos han comenzado a realizar pequeñas pruebas o adquisiciones más publicitarias que otra cosa, en otros países ya han dado por terminada la transición de sus flotas a modelos eléctricos. Es el caso de la empresa de correos de Suiza.

Esta comenzó en 2008 una transición para sustituir de forma paulatina su flota de 6.300 motos de 2 y 3 ruedas gasolina por modelos 100% eléctricos. Una proceso que 9 años más tarde se ha dado por terminado con el envío de la última moto gasolina al museo de Schwarzenburg, cerca de Berna, donde será exhibida como una muestra de la historia pasada de la empresa.

En la actualidad la flota de Correos en Suiza está formada por un modelo que es fabricado en el país. Es la DXP Kyburtz. Un scooter eléctrico de tres ruedas, que cuenta con una amplia zona de carga con capacidad para 120 kilos, que se puede ampliar hasta los 270 kilos con un pequeño remolque.

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Este scooter cuenta con una batería de litio hierro, LiFePo4, que le proporciona una autonomía de hasta 115 kilómetros con cada carga, y todo con una velocidad limitada a 45 km/h.

Para completar el círculo de la sostenibilidad, desde el 1 de enero toda esta flota se alimenta de energía 100% renovable y certificada. Algo que permitirá ahorrar unas emisiones estimadas de 4.600 toneladas de CO2 cada año.

Incluso se ha puesto en marcha un programa de reutilización de unas baterías que una vez no logran cumplir con la autonomía para las rondas, unos 7 años, pasan a ser usadas como almacenamiento estacionario para los edificios públicos. Unas baterías de entre 7 y 10 kWh, asociadas a instalaciones solares de 3 kW, que permiten incrementar la sostenibilidad de la propuesta.

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Vía | Automobile-Propre


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    January 09, 2017

    Joé,qué envidia,que bien se lo han montado. Los vehículos de reparto se pasan el día callejeando,cambiarlos a eléctricos ayudaría mogollón a evitar esas boinas que se han puesto de moda en las grandes ciudades.

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    January 09, 2017

    A ver cuando tomamos ejemplo, que siempre cojemos lo peor de cada casa.

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    January 09, 2017

    Ostras! Esos triciclos tienen 10 kWh de batería? Que burrada!
    Y vaya birria de autonomía… 115Km es muy poco para 10 kWh en un triciclo a 45 Km/h…

    Algo no cuadra.

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      January 09, 2017

      No has estado en suiza, es todo montañoso con constantes desniveles muy pronunciados, ahí debe estar el consumo alto

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      January 09, 2017

      Pone baterías de entre 7 y 10 kw/h, supongo que las de 10 serán las que se utilicen en los modelos que arrastran un remolque aumentando la carga hasta los 270kg, eso sumado a las pendientes y al frío que hace allá (el frío aumenta una barbaridad los consumos eléctricos) dan una posible respuesta a esas cifras de autonomía…

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    January 09, 2017

    Mientras tanto, sigue habiendo palmeros que aplauden la “gran estrategia” de los constructores alemanes, tragándose sus humos con beneplácito.

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    January 09, 2017

    Estos si que nos llevan años de ventaja, los suficientes para que miles de personas enfermen aquí.

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    January 10, 2017

    Pero fijaos bien que además compran los vehículos a una empresa Suiza, generando puestos de trabajo e I+D, dando así la oportunidad de que una empresa local se haga un huevo en el mercado.

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      January 10, 2017

      *hueco, no huevo. Un salido y tal.

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    January 10, 2017

    Esta comenzó en 2008 -> Ésta […]

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    January 10, 2017

    Bueno, aquí ya tenemos empresas con vehículos (motos) similares, 100% eléctricos, 100Km de autonomía y 175Kg de carga, así que es solo cuestión de nuestros gobernantes que, por cierto, los elegimos entre todos.

    www scutum es

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