¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ofensiva por atraer la fábrica de Tesla en Europa. El Ministro de economía de Francia visita a Elon Musk en Fremont

Tesla-Giga-Factory

Desde que Tesla ha confirmado que están planeando ampliar la producción con nuevas instalaciones fuera de Estados Unidos, hay una carrera por lograr atraer esta importante y mediática inversión. Una implantación que persiguen países como España, Portugal, y también Francia.

Precisamente uno de los que más intensamente se está moviendo son nuestros vecinos del norte. Como muestra la oferta realizada por la actual Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, que proponía la cesión de una antigua instalación nuclear como emplazamiento para la fábrica de Tesla en Europa.

Ahora es el Ministro de Economía, Michel Sapin, el que se está moviendo. Esta semana ha realizado un viaje a Estados Unidos, donde ha tenido tiempo para reunirse con Elon Musk en la planta que Tesla tiene en Fremont, California.[blocktext align=»center»]Tesla_factoryTesla busca emplazamiento para su Gigafábrica en Europa. Producción de baterías y también de coches
[/blocktext]

Y es que en Europa, Francia es el estado de la UE que más fuerte y decididamente está apoyando a los coches eléctricos. El programa de ayudas está logrando un importante efecto sobre unas ventas que no paran de crecer, y que han creado un marco muy atractivo para compradores, pero también para industrias como las redes de recarga, que ya cuenta con 34.700 puntos de recarga. Algo interesante para un fabricante de coches eléctricos.

Para Francia la elección de Tesla sería todo un respaldo para su política en favor de los coches eléctricos. Una elección que en el caso francés tendrá que lidiar con aspectos como el elevado coste de producción. Algo que por otro lado comparte con California, y que no ha impedido a Tesla lograr un importante margen de beneficio por coche.

Un beneficio que se debería incrementar con una instalación en Europa que permitirá acelerar los planes, y reducir costes operativos y logísticos. Una inversión que como vemos, desean muchos gobiernos.

Relacionadas | Francia ofrece un emplazamiento a Tesla para su fábrica europea

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame