¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla busca emplazamiento para su Gigafábrica en Europa. Producción de baterías y también de coches

gigafactory-invite-4

Esta semana los máximos dirigentes de Tesla, Elon Musk y JB Straubel, han estado en Alemania firmando la compra de una empresa local de ingeniería. Una compra que esperan les permita acelerar su proyecto de fabricar máquinas capaces de hacer máquinas.

Pero además de la adquisición de esta empresa, sin duda la gran noticia del paso de Musk y Straubel ha sido la confirmación de que Tesla está preparándose para realizar más inversiones en Alemania y en otros mercados del continente, concretamente la apertura de una nueva Gigafábrica de baterías en Europa.

Esta instalación además de baterías, también se encargará de fabricar o al menos ensamblar coches. Algo que nos indica que Tesla está buscando alternativas que le permitan incrementar su capacidad de producción más allá de la puesta en marcha de nuevas fábricas.

Hace unas semanas ya ha salido una noticia similar en la que se confirmaba que Tesla estaba preparando la Gigafábrica de Nevada para fabricar sistemas de propulsión. Una forma de quitar algo de carga de trabajo a la fábrica de Fremont, y que permitirá incrementar la capacidad de producción a corto plazo.

Y es que las cifras en breve se pondrán muy calientes. Si este año se cerrará con una producción de unas 80.000 unidades, en un par de años Tesla estará manejando cifras de 600.000 coches al año, llegando al millón de unidades sólo en la planta de Fremont.

Pero una fábrica de baterías de Tesla en Europa permitirá acortar plazos de entrega, reducir costes operativos, y además mejorar la economía de escala. Aspectos fundamentales cuando la cifra de producción se marchará por encima del millón de unidades al año.

Ahora Tesla está en plena fase de búsqueda del emplazamiento. Algo que sin duda alimentará una importante cantidad de rumores sobre quién será el agraciado con la instalación de esta mediática fábrica.

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame