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Toyota invierte ahora más dinero en tecnología que nunca con inversiones en 15 startups

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Toyota siempre ha sido una empresa mayormente conservadora en lo que a inversiones en nuevas tecnologías se refiere. Sin embargo, la rapidez con la que se está moviendo el sector ha hecho que el fabricante japonés cambie su forma de actuar en los últimos tiempos. Y es que Toyota ha pasado de ser conservadora a invertir en 15 startups tecnológicas alrededor del mundo a través de un fondo de inversión de 310 millones de dólares lanzado hace 14 meses. [blocktext align=»right»]2016-Toyota-Prius-ExteriorEn DiarioRenovables | A Toyota le empieza a salir bien la apuesta de los híbridos en Europa[/blocktext]

La verdad es que las startups en las que ha invertido Toyota son muy diversas. Desde una empresa dedicada al car sharing, hasta otra que investiga el ámbito de los robots para el hogar. Por su puesto, la conducción autónoma también tiene cabida en estas inversiones.

Según fuentes cercanas a la empresa citadas por el Financial Times, al CEO de Toyota Akio Toyoda le estarían entrando ahora las prisas por innovar el aspecto tecnológico, debido a la incursión de nuevos rivales en la industria como Google.

El fondo tiene un total de 19 inversores, y ha invertido cantidades entorno a los 5-10 millones de dólares en compañías como Getaround, un operador de car sharing basado en San Francisco; UIEvolution, una compañía estadounidense que hace software para coches conectados y Groove X, una startup japonesa que está desarrollando un robot humanoide. Además, como no ‘podía ser de otra manera, la inteligencia artificial y las tecnologías de hidrógeno son otras de las inversiones clave.

En el pasado Toyota ya había invertido en algunas startups, incluyendo una inversión de 50 millones de dólares en Tesla Motors. Sin embargo, en lo últimos años las inversiones se han intensificado. Los mismo ocurre en otras compañías, las cuales todas están investigando en su propio sistema de conducción autónoma o llegando a acuerdos con tecnológicas para equipar sus sistemas.

Lo que está claro es que los fabricantes de coches cada vez tienen más de empresa tecnológica y menos de fabricantes de coches. El futuro no está en vender un coche que ofrecer solo su mantenimiento. El futuro está en ofrecer algo más allá, un entorno conectado que incluya el smartphone, el coche (incluso compartido), la conducción autónoma…

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Fuente | Finantial Times

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