WiTricity colabora con Nissan para el desarrollo de sistemas de recarga inalámbrica

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Después de que se anunciara de forma oficial el acuerdo para lograr un protocolo conjunto para la recarga inalámbrica, SAE J295, los fabricantes y desarrolladores están empezando a acelerar sus proyectos en el sector. El último ejemplo nos llega con el acuerdo entre Witricity y Nissan.

La intención es trabajar de forma conjunta en el desarrollo de sistemas de recarga sin cables para coches eléctricos. Tanto la integración en los vehículos, la eficiencia de la transferencia de electricidad, pero también en otros aspectos claves como la interoperabilidad entre las diferentes marcas de cargadores.

Esto quiere decir algo tan sencillo como que el propietario de un coche eléctrico pueda recargar sin cables sus baterías tanto en casa, como en cualquier estación pública dotada de este sistema. Algo básico, pero como recordamos no se ha logrado cuando se utiliza un cable donde la división de formatos ha perjudicado a todo el sector.

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Desde Nissan se ha destacado el potencial de la carga inalámbrica para ayudar a avanzar en la aceptación generalizada del coche eléctrico. Según Kazuo Yajima, director global de la división de coches eléctricos en la alianza Renault-Nissan. “Estamos muy contentos de trabajar con un experto en tecnología como WiTricity para de esta forma lograr avanzar en el estado de la técnología de la interoperabilidad, pero también en la eficiencia y facilidad de uso“.

Por su parte desde WiTricity se ha catalogado esta asociación con Nissan como una forma de catalizar los sistemas de carga inalámbrica para coches eléctricos, y además lograr acelerar la industria hacia un futuro interoperable. Según Alex Gruzen, CEO de WiTricity. “Para que poder llegar a un futuro de transporte electrificado, compartido y autónomo, necesitamos una solución de carga inalámbrica que funcione para todos los vehículos“.

Y es que más que una simple cuestión de comodidad, la recarga sin cables se muestra como un potencial acelerador para sectores como el propio coche autónomo, pero también de otros como el transporte público y el transporte pesado por carretera.

Como recordamos, WiTricity cuenta con cargadores sin cables que abarcan un rango de potencias que van desde los 3.7 kW, 7.7 kW y 11 kW, llegando a una potencia de 22 kW. Unos sistemas que se basan en una tecnología patentada de resonancia magnética que ofrecen unos niveles de eficiencia de entre 91% el 94%. Unos cargadores que se están preparando para la nueva generación, y para ofrecer los hasta 800V que podrán manejar los sistemas de recarga de la nueva generación.

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Fuente | Businesswire

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 13, 2017

    El problema del coche eléctrico no es que se necesite un cable para cargar (la gente está acostumbrada a enchufar su manguera), sino de multiplicar los sitios públicos donde poder hacerlo.

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  2. Avatar
    February 13, 2017

    Esto si que es el futuro no la basura del hidrógeno que nos quieren colar Si o Si por que un lobby corrupto con las petroleras al frente nos quieren hacer tragar.

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    February 13, 2017

    Esta podría ser la solución para aquellos que no dispongan de plaza de garaje. Reservando plazas de carga inalámbrica de 3.7kW para recargar durante la noche o durante el día.

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      February 13, 2017

      ya no te digo si tuviera de longitud de llegada la del wifi de internet, lo podrías poner en tu casa y al aparcar en tu calle lo pillará. Yo estoy como loco por adquirir un coche eléctrico pero ni tengo plaza de garaje propia y el alquilada es muy difícil que te pongan un punto de recarga. Un propietario no se pilla los dedos.

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    February 13, 2017

    No lo veo, con lo que vale uno de estos pones 100 puntos mennekes, no es tan difícil, igual que hay farolas, máquinas de cobro y postes por la calle que problema hay en poner un pequeño poste con 2 tomas cada 10 metros, en Noruega es gratis cargar ahí a 3.7kW o 7.4kW y pagas para 11 o 22kW

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      February 13, 2017

      Y en Noruega hace un frio que te mueres, y de paso tienes que enchufar también a los coches de combustión, sino se congelan.

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