¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma que la presentación final del Tesla Model 3 será en julio

Mucho se ha especulado con la segunda parte de la presentación del Tesla Model 3. Después de una primera parte realizada el 31 de marzo de 2016, en la que hemos podido conocer sólo algunos detalles y su aspecto exterior, Tesla no ha vuelto apenas a dar nuevas informaciones sobre el más económico de su gama. Hasta ahora.

Ayer ha sido de nuevo un día ajetreado en la cuenta de Twitter de Elon Musk, que mediante la red social ha confirmado que la segunda parte de la presentación del Tesla Model 3 tendrá lugar en julio. Una fecha que prácticamente coincidirá, si no hay problemas, con el arranque de la producción.

Durante este evento Tesla debería confirmar muchos de los datos que todavía nos faltan por conocer, como el diseño final del exterior e interior, la potencia de su sistema de propulsión, el precio en Europa, el precio también de sus accesorios y equipamiento opcional, como el incremento de batería, Autopilot, sistema de Dual Motors…además de resolver misterios como el de la apertura del maletero.[blocktext align=»left»]Estimaciones sobre el precio del Tesla Model 3 en sus diferentes acabados [/blocktext]

Es de esperar que durante este evento de presentación se abra el configurador del Model 3, que permitirá a cada usuario poder configurar a su gusto su compra, y durante el cual podremos conocer todos los detalles del vehículo. Eso si, las entregas todavía tendrán que esperar un poco.

Y es que como recordamos, las primeras 10.000 unidades estarán destinadas a los trabajadores de Tesla y Space X. Algo que supondrá prácticamente la producción de todo el mes de julio, por lo que las primeras entregas comenzarán a lo largo de agosto o principios de septiembre. Unas unidades que estarán destinadas al mercado americano.

Para Europa de momento no hay fechas, pero se espera que antes de terminar el 2017 Tesla empiece a enviar las primeras unidades al viejo continente, que posiblemente seguirán el mismo orden de distribución que en Estados Unidos, arrancando por los mercados con mayor demanda, como es el norte y centro de Europa.

Esto quiere decir que al resto, como España, los más madrugadores a la hora de realizar la reserva tendrán que esperar hasta el primer trimestre del 2018 para ver llegar a sus unidades. Todo esto contando que no haya ningún problema o retraso, que de momento no parece el caso.

Queda por ver la reacción del mercado durante la segunda presentación. Si en la primera Tesla ha logrado sin apenas mostrar el coche recoger más de 400.000 reservas, en la segunda la cosa podría ponerse incluso más caliente.

Relacionadas | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017Elon Musk responde preguntas sobre el Model 3 vía Twitter. Interior,diseño…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame