A pesar de las presiones de los fabricantes alemanes, China mantiene sus cuotas de ventas de coches eléctricos a partir de 2018

Wallbox

El pasado mes de septiembre, se presentaba un ambicioso plan del gobierno chino que proponía la creación de una cuota de ventas de coches eléctricos a los fabricantes que operen en su mercado. Un proyecto destinado a acelerar la implantación de la movilidad eléctrica en el gigante asiático, y que se ha encontrado con la posición en contra principalmente de los constructores alemanes.

Según el texto inicial, en 2018 el 8% de las ventas de cada fabricante tendrán que ser protagonizadas por coches dotados de un sistema eléctrico. Una cifra que crecerá hasta el 10% en 2019, y el 12% en 2020. En caso de no cumplir con estos mínimos, los fabricantes más rezagados tendrían que afrontar fuertes sanciones e incluso la pérdida de la licencia para operar en este mercado.

La cuestión es que las quejas de los fabricantes alemanes ha provocado algunos cambios en el proyecto. Unas marcas que han indicado que el actual plan sería muy difícil de lograr su cumplimiento, y que han pedido una relajación de las condiciones en una primera fase.

Desde el gobierno chino se ha respondido con algunos cambios. Por un lado se pondrá en marcha un sistema similar al de créditos de emisiones de California. Esto quiere decir que aquellas marcas que logren cumplir con los objetivos, y tengan superávit de puntos, podrán vendérselos a las marcas que no logren alcanzar objetivos.  A esto se añadiría un posible retraso de un año en la puesta en marcha del proyecto. Algo que todavía no se ha confirmado de forma oficial, ya que el plan no se ha cerrado de forma definitiva.

Pero a la vista de lo que se avecina, fabricantes como Volkswagen no han querido esperar a última hora para mover sus piezas, y de esa forma ha llegado a un acuerdo con la china JAC, que crearán una empresa conjunta dedicada a la fabricación de coches eléctricos. Una iniciativa que comenzará sus trabajos el próximo año. También Daimler ha seguido los pasos de VW, llegando a un acuerdo similar con la china BAIC, que se sumará a la ya existente con BYD.

Una iniciativa destinada a acelerar la implantación de la movilidad eléctrica, y con ello reducir las cifras de emisiones contaminantes que se han convertido en un problema extremadamente grave, sobre todo en las grandes ciudades chinas.

Relacionadas | Alemania critica duramente la nueva “Ley del aire de China” que pone una cuota mínima de venta de coches eléctricosInforme sobre la evolución de las ventas de coches eléctricos, y su impacto en la reducción de emisiones

Vía | CAI



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    June 14, 2017

    Vaya panda de rajaos. No pueden vender un 8% de bmwi3 golf o gte? Del total de coches que meten en china? Jajajaja dejame que me parta.
    Que no se bajen los pantalones los chinos. Que ya estan bien gaseados.
    Sin vergüenzas cabezo-cuadrados.

    Reply

  2. Avatar
    June 14, 2017

    Si eso consiguen en China imaginaos que pasara en Europa

    Reply

    • Avatar
      June 14, 2017

      La bajada de pantalones en Europa puede ser épica.

      Reply

      • Avatar
        June 14, 2017

        podrán conseguir ralentizar un poco el proceso
        pero al final todos eléctricos y eso ya no lo para ni dios

        Reply

        • Avatar
          June 14, 2017

          No te creas. no podrán. Para los chinos y indios Alemania junto con Europa es un cero a la izquierda, una mosca q aplastar.

          Reply

  3. Avatar
    June 14, 2017

    Y yo que pensaba que los políticos chinos no serian tan corruptos como los europeos.. Veremos si les dan ese año de margen…

    Reply

    • Avatar
      June 14, 2017

      bien dich0¡¿?=90’¡’09887

      Reply

  4. Avatar
    June 15, 2017

    ¿Un 12% en 2020? Que lejos queda el 10% para 2030 previsto por los gaseadores-fans.
    Para 2030 los chinos no dejarán vender un solo gaseador.

    Reply

  5. Avatar
    June 15, 2017

    ¿Alguna duda de quien de verdad FRENA el coche eléctrico?

    Como dice Benjamín: Si eso es en China, en Europa se pasean por las Administraciones como en su fábrica.

    Reply

    • Avatar
      June 15, 2017

      Muy claro querido MARK, son las grandes Europeas, junto con algunos gobierno ciegos, y tambien los Japoneses de Toyota estaban en contra del electrico priorizando el de hidrogeno que les resulto bueno pero inviable por falta de infraestructura.Saludos RUBEN.

      Reply

  6. Avatar
    June 15, 2017

    -Los Señores “feudales” Alemanes de Daimler Benz, BMW y VW (truchadora master) que se entienda BAYAN A COMPRAR muchas bolsas de PAÑALES DESCARTABLES por una sencilla razon ESTAN CAGADOS. Saludos.

    Reply

Leave a comment