Informe sobre la evolución de las ventas de coches eléctricos, y su impacto en la reducción de emisiones | forococheselectricos

Informe sobre la evolución de las ventas de coches eléctricos, y su impacto en la reducción de emisiones


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La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha publicado un extenso informe sobre la evolución de la energía, y sobre la situación y perspectivas de futuro de los sistemas de transporte alternativos. Un estudio donde se quiere mostrar cuales son las tecnologías con futuro, y cuales tienen mayor potencial para ayudarnos a lograr reducir las emisiones contaminantes.

En un primer gráfico podemos ver la evolución de las diferentes tecnologías y su estado e desarrollo de cara a la reducción de emisiones. Vemos como casi todas o bien fallan en su progreso, o necesitan mejorar su rendimiento. Todas en color rojo o naranja, menos una que está en verde. Los coches eléctricos.

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Como vemos, se trata de la única que recibe una calificación de que progresa adecuadamente, aunque sigue necesitando apoyo desde las instituciones públicas para convertirse en una realidad comercial a nivel general a corto o medio plazo.

Precisamente las ventas de coches eléctricos es otra importante parte de este informe. Como podemos ver en le siguiente gráfico, las matriculaciones en el mundo se han disparado entre 2010, sin apenas ventas, hasta 2015, cuando se ha alcanzado rebasar la barrera del millón de coches eléctricos en las carreteras.

Unas ventas sustentadas principalmente en dos mercados. Estados Unidos y China. Esta última disparando sus ventas en apenas un año, y que más que posiblemente este año supere de largo a los americanos.

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Pero para lograr cumplir con los objetivos de reducción de emisiones, que supondría un incremento de no más de 2 grados respecto a la era pre-industrial, será necesario reducir las emisiones contaminantes un 60% para 2050 respecto a las cifras recogidas en el año 2013

Según la  Agencia Internacional de Energía, este objetivo es alcanzable si logramos incrementar de forma notable las ventas de coches eléctricos. En 2015 estas han sido de 477.000 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 70% respecto al 2014.

Para mantenerse dentro de los objetivos de reducción, las ventas deberían crecer al menos un 66% al año hasta 2020, y un 39% anual hasta 2025. Si se logran estas tasas de crecimiento, será posible lograr alcanzar los objetivos de reducción de emisiones.[blocktext align=»center»]VEM2016-9En Diariorenovables | El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica [/blocktext]

Pero para lograrlo habrá que incrementar la inversión en I+D, para conseguir mejorar las prestaciones de los coches eléctricos, y llevarlas hasta cuotas que cumplan con los requisitos de la mayor parte de la población. Además será necesario un mayor despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos, especialmente los de recarga rápida.

Ingredientes para lograr una aceleración de la implantación del coche eléctrico, como una herramienta que nos servirá como vemos, para lograr una importante reducción de las emisiones contaminantes.

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Vía | Ecowatch

 


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2 comentarios en “Informe sobre la evolución de las ventas de coches eléctricos, y su impacto en la reducción de emisiones”

  1. Todos los pronósticos a más de 5 años son de bola de pitonisa. Aún recuerdo cuando se hacían especulaciones sobre las décadas que se tardaría en descubrir la secuencia del genoma humano, y pasaron unos pocos años, y voila… en 2001 se publicaron los resultados. Estamos en la era de los prodigios científicos y tecnológicos, y sólo se ralentizan porque muchos de ellos ponen en riesgo las inversiones actuales. En los coches eléctricos ya no hay vuelta atrás. Tesla y en parte, Nissan-Renault, han dado el primer paso firme, y todos van detrás para no perder su posición en el mercado. Pero quién dio el primer paso fue, sin proponérselo, la electrónica de consumo, que desarrolló las tecnologías de baterías y que hoy sigue invirtiendo cantidades ingentes en conseguir dispositivos que duren más y se carguen en menos tiempos. Con ese panoramas, las petroleras tienen un futuro muy negro.

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