Ford gana el concurso de Deutsche Post para su flota de furgonetas eléctricas

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Ford ha resultado la marca elegida por Deutsche Post, para la adquisición de 2500 furgonetas de gran tamaño basadas en la Transit. Mediante dicho concurso la empresa alemana buscaba así el mejor modelo posible para electrificar poco a poco su gama de vehículos de reparto. Hasta el momento solo habíamos visto la inclusión de un modelo propio de menores dimensiones denominado Streetscooter y del cual ya existen bastantes unidades rodando.

Ford inicialmente consideró la idea de una versión híbrida enchufable de su Transit para el 2019, pero tras haber ganado este pedido, las cosas han cambiado por completo. Ahora su idea sería aprovechar el chasis de la Transit enchufable, para producir la versión completamente eléctrica. La producción empezará en apenas 1 mes y terminará hacia finales del 2018. Probablemente se convertirá en el próximo modelo eléctrico de Ford tras ésta producción a la carta.

Las intenciones de la empresa alemana no quedarían solo en dicha adquisición, sino incluso en aumentar la producción del modelo Streetscooter hasta las 20.000 unidades al año, doblando así la capacidad de producción actual. Algo que incluso ha convertido a una empresa dedicada a la logística, correo y paquetería en un productor de vehículos eléctricos importante.

Jürgen Gerdes, miembro de la junta directiva de la Deutsche Post AG, quiere hacer todo lo posible porque el parque móvil de la compañía ayude al cambio eléctrico de movilidad en las ciudades alemanas. Además su compañía es líder en innovación . Su objetivo será pues, el de reducir las emisiones de CO2 todo lo posible y dejar un aire más limpio en las ciudades, algo que beneficiará a sus ciudadanos sin lugar a dudas.

Steven Armstrong, vicepresidente internacional y presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África, mencionó que la movilidad eléctrica y soluciones al tráfico en zonas urbanas son objetivos clave en cuanto a la planificación de su modelo de negocio en los próximos años. Por este mismo motivo dicha asociación es muy interesante para ellos.

Aunque es evidente que ha sido la demanda de su cliente la que ha forzado a acelerar sus planes eléctricos en su gama de vehículos comerciales.

Fuente | Auto-motor-und-sport



Energias renovables

30 Comment responses

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    June 21, 2017

    Soy yo o ha mezclado churras con merinas en el Articulo. Lo volvere a leer, para ver si es Luis Martín el que se tiene que tomar otro cafe o soy yo!!

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      June 21, 2017

      Un articulo sobre la empresa de reparto que busca ser totalmente electrica y que ha adjudicado a ford un concurso de furgonetas electricas. Ford tras ese concurso va a cambiar la idea de furgo hibrida por electrica.
      Si no se me escapa nada…Me da que te vas a tener que tomar un cafe…jajaja

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    June 21, 2017

    Buena noticia. Bien por Ford. Los fabricantes alemanes pensando como venderle diesel a correos.

    Hasta los cataplines de la mención obligada del CO2.

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    June 21, 2017

    Gran noticia. Que se extiendan los VE por todas partes y el boca a boca hará publicidad.

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    June 21, 2017

    El otro día iba por la carretera detrás de una furgoneta que no paraba de tirar humo. Era tal cantidad el humo que no le veía la matrícula, y eso que la tenía delante justo. Se me metió todo ese olor al coche. Tuve que abrir las ventanillas.
    Quiero contar esto porque por un lado hay gente que está intentando reducir el CO2 de los vehículos y a otros les da igual todo. Y lo que unos reducen, otros lo aumentan.
    Las ITVs deben ser estrictas con los controles a estos vehículos antiguos. Porque si una furgoneta de estas en vez de hacer 10 kilómetros el otro día, hace 100 kilómetros, todo lo que los VE están reduciendo de CO2 este vehículo se lo carga y lo manda a freir espárragos. Es como luchar contra el mar.

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      June 21, 2017

      Álvaro, esta vez estoy 100% de acuerdo contigo.

      ITV estrictas con la emisión de particulas y contaminantes, y multas importantes incluyendo inmovilización del vehículo para los que tengan vehículos viejos contaminantes con ITV caducada por meses e incluso años.

      No se puede tolerar que este tipo de vehículos entren en las ciudades contaminando más que 20-30 vehículos nuevos.

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      June 21, 2017

      +1. Si es que cuando no te viene a la cabeza el nombre de la empresa que todos sabemos y que no voy a nombrar… razonas más que bien….;-)

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      June 21, 2017

      +1 también. Yo alucino como pasan las ITVs, me dijeron que tenía mal un amortiguador y cuando cambié el del otro lado estaba aún peor y eso no lo detectaron. A la siguiente que fui con otro coche, les pregunté cuando me daba la suspensión, que sabía que estaba ko. Pues me dicen que está muy bien, que les da casi como nuevos.

      Y nada apenas toco los coches, pero en breves cambiaré los amortiguadores porque están hechos polvo con muchos kilómetros, por mucho que pasen la ITV.

      Luego en tema de contaminación, pues no sé como la pasan los coches que parecen calamares. Supongo que le quitarán toda la porquería en los días previos a la inspección.

      Tiene que ponerse más estrictos porque es una auténtica vergüenza, si es por ellos tendríamos muchos más accidentes por culpa del estado del vehículo. Solo espero que la gente le quiera a la vida al menos de los demás y si sabe que algo está mal, lo cambie igualmente.

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    June 21, 2017

    La incapacidad de marcas alemanas para llevarse este concurso planteado por otra empresa alemana lo dice todo sobre su verdadero potencial en el nuevo escenario del VE. Vw y Mercedes están perdiendo posiciones a marchas forzadas.

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      June 21, 2017

      Mercedes va a sacar el próximo año la Vito eléctrica. Hace unos años ya sacó un modelo eléctrico 100% pero las baterías no estaban desarrolladas y tenían poca autonomía. Ahora vuelve a la carga y el próximo año veremos furgonetas con gran autonomía y con la calidad de Mercedes.
      Hay que esperar. Es cuestión de tiempo.

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        June 21, 2017

        Habrá que ver precio y autonomía, es un modelo que estoy esperando porque me vendría bien como coche familiar, la vito tiene mucho mas espacio que el model 3, y aunque no esté tan tecnológicamente avanzado como el model 3 (sin autopilot, ni conducción autónoma), por espacio me gusta más la Vito, pero claro, si la vuelven a sacar con 100km de autonomía y a un precio desorbitado … que se la queden para ellos …

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        June 21, 2017

        Álvaro, ¿Tienes la fuente de información de que el año que viene Mercedes-Benz sacará versión eléctrica de la Vito?. Estoy muy interesado en esa versión. Gracias.

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          June 21, 2017

          Si, me lo han comentado gente que trabaja en Vitoria. Y debe haber alguna noticia que se ha publicado. El próximo año sacan el modelo eléctrico. Van a necesitar personal para su fabricación. En Vitoria, la Mercedes y la Michelín están aumentando las plantillas, porque el próximo año deben de tener bastantes pedidos. Dicen que están ya por números de antes de la crisis.

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      June 21, 2017

      Ya se llevaron un zasca bien gordo cuando un ministro alemán de medioambiente de no se que región, compró un Model S como coche oficial en lugar de un coche alemán … y dijo que ningún fabricante alemán le ofrecía algo similar así que no le quedó mas remedio que comprar un coche americano … pero por lo que se ve no aprendieron la lección y siguen llevandose zasca tras zasca …

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        June 21, 2017

        Era de Baviera, de donde es BMW. Y el gobierno de Baviera es uno de los dueños de BMW.

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      June 21, 2017

      Ford Europa se considera que es una marca alemana, igual que Opel siempre se le considero marca alemana ¿No?

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    June 21, 2017

    A ver cuando comenzamos a ver furgonetas eléctricas tamaño Transit, Ducato, etc., vamos las que utilizan mayoritariamente las empresas de reparto, construcción, etc.

    Existe tecnología de sobra para fabricarlas y además disponen de espacio más que suficiente para instalar baterías de 100 kWh o más.

    Al final hasta que Tesla no se meta a fabricar camiones, autobuses y furgonetas, lo viejos fabricantes seguirán aletargados, como siempre.

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      June 21, 2017

      Renault tiene en su hoja de ruta fabricar la Master ZE.
      No sé cuándo, pero que están en ello, sí. Ese tamaño de furgoneta les puede hacer ganar muchos clientes. Sino que se lo digan a Nissan con la pequeña eNv200 que en Barcelona se están viendo muchas de diferentes empresas

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      June 21, 2017

      Ya tienes la Ducato eDaily.

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    June 21, 2017

    Lo que me ha llamado la atención es que tanto Renault como VW tienen intención de sacar furgonetas eléctricas este año y va y gana el concurso Ford, que ni tenía las intenciones!! :O

    En cualquier caso esto demuestra que bajo presión, todas se acaban subiendo al carro, habeá que presionar más…

    Esperemos que Ford aproveche para sacar al mercado un modelo interesante, los furgones de reparto en ciudad tienen que electrificarse ya!

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    June 21, 2017

    Y correos, DHL, Seur… para cuando el cambio

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      June 21, 2017

      Esta noticia ES sobre DHL, pero en Alemania.

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        June 21, 2017

        noooo es deutsche post

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          June 21, 2017

          Que es la dueña de DHL….
          Son la misma empresa 😀

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  9. Avatar
    June 21, 2017

    continúa el romance entre correos alemania y volkswagen
    forococheselectricos.com/2016/10/volkswagen-se-muestra-molesta-por-la-que-el-servicio-postal-de-alemania-se-fabrique-sus-propios-coches-electricos.html

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      June 21, 2017

      si el streetscooter fue un golpe al hígado, asociarse con ford es un directo a la mandíbula

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    June 21, 2017

    Lo que faltó aclarar en el artículo, que no hubiera estado de más, que cuando Correos Alemania pidio la 1º furgoneta eléctrica, la que luego seria la Stretscooter, como los fabricantes Alemanes la ningunearon y le dijeron que era imposible hacerlo, Fueron y compraron una empresa que tenía algo de experiencia y se pusieron a producirla ellos mismos.
    Si todavia no lo han hecho, en breve la pondrán a la venta para particulares (creo que hasta ahora se las vendias a otros organismos estatales)
    En este momento, y con este modelo en circulación, no va a tener mucho sentido sacar una Caddy eléctrica, se la van a comer con patatas.

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    June 21, 2017

    A más de un concejal de los Ayuntamientos españoles habría que mandar a Alemania (en clase turista y sin cobrar dietas), para que aprendieran en Deutsche Post, como hacer concursos para las flotas de coches públicos.

    Sería bueno que les enseñaran los números, el ahorro que se obtiene, y las consecuencias medioambientales para el municipio y les extendieran un diploma de asistencia y capacitación.

    De esa manera no podrían argumentar desconocimiento o el consabido, no se…no lo recuerdo…, cuando se les acusara de prevaricación, abuso de autoridad, malversación de caudales y delitos contra la salud pública, cuando exigieran el gasóleo como único combustible posible en sus “concursos”.

    Una muestra más de que la normativa y la demanda ponen a los fabricantes en su sitio y hasta Ford es capaz de inventarse a si misma, por delante de las todopoderosas en Alemania (Daimler, VAG, BMW, etc.), que todo lo pueden y todo lo saben, pero a la hora de la verdad es para el 2.020 y si no para el 2.025 o 2.030 etc.

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    June 21, 2017

    Lo he dicho muchas veces. Querer es poder.

    Poner una bateria de 33kwh en una kangoo ZE pudiendo ponerle 41kwh o mas… y dejarla con carga a 7kw y no a 22kw eso es poder y no querer.
    Y para rematar la Master idem… pero para finales de año. Eso no es “no querer”. Es lo sigüiente y ademas reirse de la gente.

    Por supuesto lo de nissan de no actualizar la NV200 no tiene palabras. Solo me salen insultos.

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      June 21, 2017

      Te comento que Renault acaba de presentar au nuevo SUV grande, el nuevo Koleos.
      Solo motores DIÉSEL.
      Eso dice mucho de la verdadera mentalidad de la marca, para mi es una gran decepción.

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