
El Zeekr 7X comienza sus entregas en Europa: ¿Son competitivos sus precios?
El Zeekr 7X es un SUV eléctrico premium que ha comenzado sus ventas en Europa con una propuesta de elevada calidad, amplio equipamiento y unos precios my cercanos a los del Tesla Model Y.

Zeekr, parte del Grupo Geely, ha comenzado oficialmente las entregas del nuevo 7X en Europa, un SUV de gran formato que quiere hacerse un hueco en nuestro mercado con aspectos diferenciales como un elevado rendimiento, tecnología y autonomía a la altura de los referentes del segmento. Sin embargo, lo que más está llamando la atención es su posicionamiento de precio en los principales mercados europeos.
El estreno del modelo en el continente se ha producido, como suele ser habitual, en Noruega, donde se ha entregado la primera unidad. Un modelo, que se coloca en el segmento D con sus 4.78 metros de largo,y 539 litros de maletero, que incorpora elementos como suspensión neumática, un amplio equipamiento tecnológico, y un diseño diferente.
El modelo entregado, acabado Privilege, el tope de gama, también presume de unas prestaciones llamativas: monta un sistema de propulsión de dos motores y nada menos que 470 kW (639 CV) que le disparan las 2.5 toneladas de este modelo hasta los 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Su batería es de 94 kWh útiles, que le otorgan una autonomía de 543 km WLTP. Algo que le colocan ligeramente por encima del Tesla Model Y Performance (en su versión anterior) que lograba 514 km. Eso si, un Tesla que es bastante más eficiente ya que su batería es de 75 kWh.
Donde se impone con claridad el modelo chino es en la carga rápida. No solo a Tesla, sino a prácticamente todos los coches eléctricos del mercado. Y es que su batería admite una potencia de hasta 360 kW, lo que lo sitúa entre los eléctricos más avanzados a nivel técnico, logrando, según el fabricante, pasar del 10 al 80% en 16 minutos.
Zeekr 7X: precios en Europa

En Europa, el Zeekr 7X está disponible en tres versiones:
- Zeekr 7X Core RWD (Tracción Trasera, LFP, 480 km WLTP): 52.990 euros
- Zeekr 7X Long Range RWD (Tracción Trasera, 100 kWh, NMC, 615 km WLTP): 55.990 euros
- Zeekr 7X Privilege AWD (Tracción Integral, 100 kWh, NMC, 543 km WLTP): 62.990 euros
Podemos comparar estas cifras con los precios en estos mercados, en Países Bajos por ejemplo, el Tesla Model Y de tracción trasera, con 500 km WLTP, arranca en 45.990 euros, la Long Range de tracción trasera, con 622 km WLTP, cuesta 50.990 euros, mientras que la Long Range Dual Motor, 586 km WLTP, arranca en los 53.990 euros, no estando todavía disponible la versión Performance del Juniper, que debería llegar este verano.
Como vemos, no hay mucha diferencia en cuanto a autonomías y precios, estando las diferencias más profundas en diseño, calidades, carga rápida y equipamiento.
Zeekr apunta a crecer, pese a la presión

La llegada del 7X al continente se produce en un momento en que Zeekr busca reforzar su presencia global. A pesar de un ligero retroceso en sus cifras de entrega durante abril, el fabricante sigue mostrando un crecimiento interanual sostenido, con más de 55.000 unidades entregadas entre enero y abril de 2025.
Con la llegada del 7X a más mercados europeos prevista para los próximos meses, la marca propiedad de Geely refuerza su ofensiva eléctrica en un continente clave, aunque con una estrategia de precios que deja claro que no está aquí solo para competir en volumen, sino para ganar reconocimiento premium.