
Tras su arrollador debut, el Renault 5 Turbo 3E sube de precio
Tras recibir más de 900 pedidos, Renault ha subido ligeramente el precio de partida de su nuevo buque insignia eléctrico, el exclusivo R5 Turbo 3E, del que sólo se harán 1980 unidades.

El pasado 22 de abril, Renault comenzó a aceptar pedidos del nuevo R5 Turbo 3E, un modelo que no ha dejado a nadie indiferente con sus radicales líneas y sus salvajes prestaciones. Heredero de los legendarios R5 Turbo y Turbo 2, el renacido super hot hatch llegará al mercado en el segundo semestre de 2027 con una tirada limitada a 1980 unidades.
En el momento de su lanzamiento, Renault anunció un precio de partida de 155.000 euros… para los primeros 500 ejemplares. En cuestión de días, más de 700 clientes y 200 concesionarios reservaron el vehículo. Aquellos que no lograron hacerse con una de las 500 primeras unidades tendrán que abonar una tarifa ligeramente superior: 160.000 euros.
A pesar de su nombre, el nuevo R5 Turbo 3E no tiene absolutamente nada que ver con el R5 E-Tech convencional, con el que apenas comparte un puñado de elementos (retrovisores, pilotos…). Se asienta sobre una plataforma de aluminio específica con una superestructura de fibra de carbono, lo que le otorga un peso de apenas 1.450 kg.
Su diseño frontal recuerda poderosamente al del modelo original de los años 80, mientras que sus proporciones son prácticamente únicas, no tanto por su longitud (4.08 metros), sino por su anchura (2.03 metros) y altura (1.38 metros). Renault ha confirmado que los clientes podrán personalizar a su gusto tanto la carrocería como el habitáculo, por lo que difícilmente habrá dos Turbo 3E iguales.

El nuevo Renault 5 Turbo 3E ofrece una potencia de 555 CV, 15 CV más de lo anunciado inicialmente
Nuestro protagonista dispone de dos motores eléctricos integrados en las ruedas traseras, los cuales arrojan 555 CV de potencia combinada y 4.800 Nm de par, lo que le permite completar el 0-100 km/h en menos de 3.5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h. ¡Nada mal para un coche más corto que un Dacia Sandero!
Su batería de 70 kWh se ubica tras los asientos (se trata de un estricto biplaza) y le proporciona una autonomía superior a los 400 km WLTP. Por otro lado, disfruta de una arquitectura de 800 voltios, gracias a la cual podrá cargar a un máximo de 350 kW en corriente continua (15-80% en 15 minutos).
Aunque luce el logotipo de Renault, el R5 Turbo 3E ha sido desarrollado por Alpine, la división deportiva del grupo francés. Además, está confirmado que la firma normanda también se encargará de su producción en Dieppe, donde se comenzará a ensamblar este mismo año el crossover eléctrico A390, cuyo debut es inminente.
Fuente | L’Argus