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Lucid Motors en conversaciones con Ford para su venta

No es fácil poner en marcha un fabricante desde cero. Incluso uno que proponga coches eléctricos. La inversión necesaria en el desarrollo del coche, y luego en levantar una fábrica y una red comercial es titánico. Algo que está sufriendo en sus carnes Faraday Future, pero también otra start-up que ha hecho mucho ruido, pero que de momento no está logrando cumplir sus objetivos. Hablamos de Lucid Motors.

Y es que esta empresa se había marcado como objetivo comenzar a levantar una fábrica en Arizona, que necesitaría una inversión de unos 700 millones de dólares. Un dinero que desde la propia empresa se ha reconocido que todavía no tienen. Es por eso que después de recaudar más de 100 millones de dólares en sus tres primeras rondas de financiación, desde Lucid esperan ahora afrontar la cuarta que les permita lograr la liquidez necesaria.

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Pero no parece que vaya a ser una tarea fácil. Es por eso que desde Bloomberg se ha indicado que la junta directiva de Lucid está trabajando en otras alternativas. Una de las que más fuerte suena es la posibilidad de su venta a otro fabricante ya establecido. Una de las marcas que más retraso lleva en su despliegue en el sector del coche eléctrico, y que necesita coger algún atajo para acortar la distancia con los líderes del sector.

Y ese nombre según las informaciones, es Ford. De momento como es habitual en este tipo de noticias, desde el fabricante de Detroit no se ha confirmado nada. Se han limitado a indicar que en estos momentos están en una fase de cambios después del terremoto del despido fulminante de su anterior presidente. Una nueva etapa donde se pondrá más énfasis en el sector del coche eléctrico, y también en el autónomo.

Y precisamente estos son dos sectores en los que ha trabajado con intensidad Lucid Motors en los últimos años. Un trabajo que ha dado como resultado un prototipo que ha llamado poderosamente la atención tanto por su diseño, como por sus características técnicas. Una tecnología que podría servir a Ford para acelerar sus propuestas eléctricas y autónomas.

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Además esta adquisición de confirmarse, encajaría perfectamente en los planes de futuro de Ford, que han indicado invertirán 4.500 millones de dólares en el desarrollo de su programa de futuro. Un presupuesto donde la compra de Lucid parece que tiene todo el sentido.

Incluso se podría dar el caso de que al igual que han hecho otras marcas, como BMW con la división «i», o ahora Volvo con Polestar, Ford podría mantener el nombre de Lucid como su filial dedicada a la producción de coches eléctricos. Una compra que de confirmarse, sin duda será una buena noticia para todo el sector por la incorporación de un actor tan importante como Ford al mercado del coche eléctrico.

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Vía | Bloomberg

 

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