Lucid Motors en conversaciones con Ford para su venta

No es fácil poner en marcha un fabricante desde cero. Incluso uno que proponga coches eléctricos. La inversión necesaria en el desarrollo del coche, y luego en levantar una fábrica y una red comercial es titánico. Algo que está sufriendo en sus carnes Faraday Future, pero también otra start-up que ha hecho mucho ruido, pero que de momento no está logrando cumplir sus objetivos. Hablamos de Lucid Motors.

Y es que esta empresa se había marcado como objetivo comenzar a levantar una fábrica en Arizona, que necesitaría una inversión de unos 700 millones de dólares. Un dinero que desde la propia empresa se ha reconocido que todavía no tienen. Es por eso que después de recaudar más de 100 millones de dólares en sus tres primeras rondas de financiación, desde Lucid esperan ahora afrontar la cuarta que les permita lograr la liquidez necesaria.

Pero no parece que vaya a ser una tarea fácil. Es por eso que desde Bloomberg se ha indicado que la junta directiva de Lucid está trabajando en otras alternativas. Una de las que más fuerte suena es la posibilidad de su venta a otro fabricante ya establecido. Una de las marcas que más retraso lleva en su despliegue en el sector del coche eléctrico, y que necesita coger algún atajo para acortar la distancia con los líderes del sector.

Y ese nombre según las informaciones, es Ford. De momento como es habitual en este tipo de noticias, desde el fabricante de Detroit no se ha confirmado nada. Se han limitado a indicar que en estos momentos están en una fase de cambios después del terremoto del despido fulminante de su anterior presidente. Una nueva etapa donde se pondrá más énfasis en el sector del coche eléctrico, y también en el autónomo.

Y precisamente estos son dos sectores en los que ha trabajado con intensidad Lucid Motors en los últimos años. Un trabajo que ha dado como resultado un prototipo que ha llamado poderosamente la atención tanto por su diseño, como por sus características técnicas. Una tecnología que podría servir a Ford para acelerar sus propuestas eléctricas y autónomas.

Además esta adquisición de confirmarse, encajaría perfectamente en los planes de futuro de Ford, que han indicado invertirán 4.500 millones de dólares en el desarrollo de su programa de futuro. Un presupuesto donde la compra de Lucid parece que tiene todo el sentido.

Incluso se podría dar el caso de que al igual que han hecho otras marcas, como BMW con la división “i”, o ahora Volvo con Polestar, Ford podría mantener el nombre de Lucid como su filial dedicada a la producción de coches eléctricos. Una compra que de confirmarse, sin duda será una buena noticia para todo el sector por la incorporación de un actor tan importante como Ford al mercado del coche eléctrico.

Relacionadas

Vía | Bloomberg

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    July 18, 2017

    Que difícil es lo que ha hecho Tesla.

    Sus mataTeslas están en vía muerta o no arrancan.

    Habrá que ver la realidad de como de avanzado está el proyecto de Lucid, y desde luego sería una gran noticia de que Ford aprobara su adquisición.

    Podría ganar tiempo y conocimientos y sería muy beneficioso para la movilidad eléctrica.

    Reply

  2. Avatar
    July 18, 2017

    Anda que si pudieran comprar Tesla…

    Reply

    • Avatar
      July 18, 2017

      Ya te digo, espero que Elon no la venda nunca.

      Reply

      • Avatar
        July 18, 2017

        Con las acciones como están es muy difícil que la compre alguien. Si tienen un bache financiero, y se desploman, le saldrán novias inmediatamente; una cartera de 500 mil pedidos a 40 mil pavos de media por pedido es un bollito demasiado goloso.

        Reply

  3. Avatar
    July 18, 2017

    Tesla ha tardado 14 años en estar donde está hoy. Empezaron cuando nadie creían que los coches eléctricos pudieran ser algo más que carritos de golf venidos a más. Empezó fabricando coches a mano en un taller sobre un chasis Lotus. Eso es lo que le dio la credibilidad para captar las inversiones monstruosas que ha requierido todo su plan de expansión. Pasarse 5 años construyendo y vendiendo coches hechos a mano, mejorando el producto y atendiendo a los clientes da credibilidad a los inversores.
    Todos los que han llegado después pueden ofrecer muy buenos productos, pero como no han fabricado nada tangible antes es dificil que los inversores les den los 1000 millones que necesitan para montar sus instalaciones.
    Por lo tanto lo más probable (y lo lamento produnfamente) es que todas estas star-up vayan poco a poco pasando por capilla y siendo compradas por las grandes marcas que tienen las fábricas pero no la tecnología, para adaptarse a gran velocidad al cambio que se aproxima imparable.
    Lo único que las grandes marcas no pueden comprar con dinero (a corto plazo) es el prestigio de Tesla, la Gigafábrica de baterías de Tesla, ni la red de recarga de Tesla. Y van a necesitar las tres cosas para competir con Tesla. Los próximos 5 años serán muy interesantes, y si Tesla logra levantar un par más de fábricas de coches y de baterías en ese tiempo (una en China y una en Europa) mucho van a sufrir los grandes.

    Reply

  4. Avatar
    July 18, 2017

    Si solo han conseguido “recaudar más de 100 millones de dólares en sus tres primeras rondas de financiación” dudo que en una cuarta lleguen al objetivo de los 700 y tengan que “cerrar” por lo que su valoración podría bajar y Ford (u otra empresa) lo podría adquirir por muchos menos y encima con la tecnología que han desarrollado.

    Cualquier star-up puede sufrir esto, espero que a Tesla no le pase y le salgan bien las cosas

    Reply

    • Avatar
      July 18, 2017

      Tesla ya no es una start-up… Pongamos las cosas donde son. 😉

      Reply

  5. Avatar
    July 18, 2017

    Lo dije hace menos de una semana, y es que esto se veía venir.
    Alguno decia que estas star-ups se comerian a los grandes fabricantes, y ya veis que no, esto es lo que pasa siempre ejemplos como YouTube whatsap son parecidos,igual que vaticino que cuando los grandes fabricantes quieran acceleraran mucho el cambio,ya que tienen una hoja de ruta y un pacto de no agresión.
    Aunque nos desesperen,esto es asi,y Tesla es la unica que no esta en ese pacto y los demás acompasan sus pasos al ritmo que crezca Tesla

    Reply

  6. Avatar
    July 18, 2017

    Por eso nos interesa a todos que Tesla crezca y mucho: para que tire de las demás en la implantación del VE

    Reply

    • Avatar
      July 18, 2017

      Totalmente de acuerdo.

      Y luego dicen que somos unos teslafans, pero cómo no vamos a serlo…

      Reply

  7. Avatar
    July 18, 2017

    Esta claro, no es tan fácil, el negocio de los coches necesita de mucho dinero, y para las start-up es difícil conseguir la inversión para tener una fabrica y empezar a hacer coches en serie. Lo de Tesla y la forma en que ha metido la cabeza entre las grandes es la excepción, la gran mayoría no dura mas de unos años y luego desaparecen o son absorbidas por una marca tradicional.

    A ver si Tesla sigue bien y crece, porque es la única manera de que las demás hagan algo por el coche eléctrico, las demás marcas como decís irán al paso que vaya Tesla.

    Reply

  8. Avatar
    July 19, 2017

    Ya que Ford ni esta ni se la espera en el tema de movilidad eléctrica, haber si de esta forma es capaz de iniciar un cambio de mentalidad en este gran dinosaurio de la automoción, aunque sea invirtiendo en otra empresa del sector.

    Reply

  9. Avatar

    Pues ese Lucid Motors es superior al Model S, ha ganado en habitabilidad interior en casi el mismo espacio, tiene un diseño mas futurista y en prestaciones ha batido un record…
    Espero que no desaparezca, es otra vuelta de rosca mas al diseño del EV en berlina de lujo para que no acabe to kiski con los subebordillos de mierda, de ahi puedes sacar algun coupe-cabrio lujoso e incluso un Shooting brake, casi nada.
    Sin propuestas tan revolucionarias el EV dejaria que desear seguramente, el espacio interior de ese Lucid sorprende, su forma en H de la bateria para no afectar a los pasajeros del vehiculo ni tener un mastodonte.

    Reply

Leave a comment