El primer coche eléctrico de Ford será un SUV, tendrá una producción masiva, 500 kms de autonomía, y será asequible | forococheselectricos

El primer coche eléctrico de Ford será un SUV, tendrá una producción masiva, 500 kms de autonomía, y será asequible


Ford Escape

Ford forma parte de ese grupo de grandes fabricantes, con enormes recursos tecnológicos y económicos, que ha decidido pasar de puntillas por el sector del coche eléctrico. Su primera propuesta, el Focus, ha sido una simple conversión sin grandes alardes, y que ha supuesto un fracaso en ventas.

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Pero ahora el fabricante de Detroit quiere cambiar su rumbo, y par ello está preparando un nuevo modelo que se espera solucione los problemas del Focus. Será un desarrollo específicamente diseñado para llevar un sistema eléctrico, llegará a finales de 2019 o principios de 2020, y lo hará con una autonomía de unos 500 kilómetros.

Ahora Raj Nair, Director de Tecnología de Ford, ha añadido unos importantes detalles a este proyecto, indicando que el nuevo eléctrico de Ford, que se rumorea se llamará Model E, será un producto de fabricación masiva. No será un coche de compromiso para cumplir con las normativas de emisiones, ni tendrá una motivación publicitaria.

A esto se suma según el Sr Nair, que el Ford eléctrico de nueva generación tendrá un precio que ha catalogado como «asequible». Una cuestión que indica es fundamental para lograr alcanzar un importante volumen de ventas. Un modelo que según el directivo, se colocaría en el segmento de los todocaminos.

2020 para Ford supondrá un punto de inflexión para el coche eléctrico, que pasará de ser un nicho de mercado a un sector donde se moverán grandes volúmenes de vehículos.

Como podemos ver, el listado de marcas que lanzarán sus propuestas entre 2019 y 2020 es cada vez más amplia. A Volkswagen, Toyota, BMW, Porsche, Mercedes, Lucid Motors, el grupo PSA…etc, además de aquellos que ya tienen modelos o lanzarán sus nuevas generaciones, ahora podemos sumar a Ford. Algo que permitirá elevar la economía de escala de los fabricantes de baterías, y de esa forma, conseguir realmente alcanzar el objetivo de lograr un precio asequible.

Un año realmente mágico para el coche eléctrico, que en los próximos 24 o 36 meses vivirá su mayor explosión comercial hasta el momento, y posiblemente el arranque de unas ventas realmente destacables.

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Vía | BI


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71 comentarios en “El primer coche eléctrico de Ford será un SUV, tendrá una producción masiva, 500 kms de autonomía, y será asequible”

  1. Me gusta mas el estilo Renault que asi como sin querer te dice:
    A y tambien vamos a vender la Master que esta aqui ya lista.

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  2. Que suerte vamos a tener, que todos los fabricantes nos van a ofrecer coches eléctricos, autonomos, con 500km de autonomía, precio inferior al model 3, eso si en el 2020, ese año va a ser dificil elegir coche del año.

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  3. 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 2020 …

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  4. Estamos en una etapa curiosa del automóvil.

    Hasta ahora era habitual que un modelo posteriormente desarrollado y fabricado con relación a uno ya existente en su mismo segmento y gama de precios lo superase holgadamente.
    Ahora, sin embargo, quien tenga la suerte de poder adquirir cualquier Tesla, sabe (los hechos lo demuestran con noticias como la de arriba y similares) que en 5-6 años más ese vehículo no va a ser superado por ninguna otra marca. Y esto escuece a los fanáticos de las marcas tradicionales más asentadas de una forma nunca antes vista. Es lo que conlleva el «cambio de paradigma». Ahora toca «renovarse o morir»

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    • Eso ha sucedido siempre.
      Por poner un ejemplo, Cuando el Golf 4 llevaba ya 7 años, y estaba a punto de ser sustituido, era más caro que el Megane 2 que acababa de salir. Y el golf, 7 años más viejo, se vendía más.

      Todo y eso, un Volvo similar a un V40, es más coche que un Tesla M3.
      El Tesla 3 es comparable a un Mazda 3, un coche vale algo menos de 20 mil en motorización de gasoil.

      De momento genera mucha expectación. Cuando se vea por la calle y se pase el efecto novedad… será superado por prácticamente toda su competencia.

      Tesla tiene un mérito. Ha adelantado 10 años los programas eléctricos de las principales empresas. Pero nada más. No será un actor importante en la movilidad del futuro. No estará ni siquiera cerca de los 10 primeros fabricantes.

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  5. Está claro que los grandes fabricantes se han puesto de acuerdo en los tiempos que deben seguir, en 2020 será el inicio del cambio, supongo que ningún modelo bajará de los 30.000€, y estos serán los de menos autonomía y más pequeños, vamos que o aumentan mucho las ayudas a la compra o el cambio va para largo, salvo cuatro gatos que se den el capricho se seguirán vendiendo mucho más los coches a combustión.

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    • No es que los fabricantes se han puesto de acuerdo, sino que la Euro VII que han retrasado hasta el 2021, no les va a dejar otra.

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  6. 2020 es demasiado propio.
    El mercado no empezará a demandar eléctricos hasta finales de la década.

    2020 será la época de los early adopters, dispuestos a pagar más por tener la novedad.

    2030 si marcará el punto de inflexión y es la década en la que la gente de la calle empezará a interesarse de verdad por los eléctricos.

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    • Cambia el chip, hombre.
      Pero si en 2023 Volvo ya deja de fabricar diésel. Nunca más
      Y anuncios de esos a patadas, a partir de ahora.

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    • El mercado ya demanda eléctricos, son los fabricantes quienes no los ofrecen. Los early adopters son los que ahoran usan leaf, zoe, tesla… en el 2020 será todo el mundo.

      En el 2030 solo quedaran chatarras circulando, hasta te miraran mal cuando te vean por las caches (como apestados), y puede que incluso los parkings prohiban que aparques en ellos.

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      • Supongo que muchos de los que escribís sois muy jóvenes, y tenéis una idea muy difusa de la realidad.
        O lleváis al extremo los personajes que creáis para comentar en los blogs.

        Los fabricantes ofrecen eléctricos. Y hay la demanda que hay.
        No se agotan, ni hay colas en los concesionarios de Renault para comprar Zoe’s. ¿por qué?
        ¿por qué se venden muchos más clios que Zoe’s? ¿por qué se venden muchos más Qasqais que Leafs?

        La gente quiere coches «chulos», pintones y baratos. La tecnología aún no permite (ni lo hará en la futura década) poner eléctricos a precio de gasolina.
        Y para que los eléctricos se vendan bien… tienen que ser sí o sí más baratos que los gasolina.

        Mirad el ejemplo de Noruega. Los eléctricos son más baratos que los gasolina (por un artificio fiscal, los impuestos a los térmicos son brutales… además, en un país lleno de Ferris, a los eléctricos, de momento, les regalan el billete), y pese a eso, la gente sigue prefiriendo térmicos. ¡A pesar de ser más caros a igualdad de modelo!

        Tal vez muchos de vosotros queráis que suban los impuestos a los térmicos, y así, el que se quiera comprar un Clio, en vez de gastar 14 mil €, tenga que gastar 28 mil… y así ya le puede salir a cuenta el Zoe.
        Yo no creo que encarecer artificialmente los coches para que la gente de clase media no pueda comprarlos, sea la solución.

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        • No puedo negar que tú argumentación es bastante buena pero en las respuestas a esos «¿por qué…?» juega un papel importante el desconocimiento de un alto porcentaje de compradores en materia de movilidad eléctrica, no es sólo el precio. Ambos problemas (desconocimiento y precio) se resolverán más pronto que tarde.

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          • Yo creo que «el desconocimiento de un alto porcentaje de compradores en materia de movilidad eléctrica» es lo que tienen los que se han comprado un EV ya. Los que no se lo compran es xq saben muy bien las limitaciones, aparte de que los precios tb les echen para atrás claro.

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          • Pues yo creo Nacho que si lees los blogs de quienes ya tienen un EV y te hacen cuentas de lo que se han ahorrado con esos vehículos, los ignorantes somos los demás. A mi después de leer varios casos REALES de gente que ya tiene vehículos eléctricos me han convencido que el próximo, será eléctrico sí o sí. Puede que sea caro, pero acabas amortizándolo…

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          • Pero tú sabes la de km que te has de hacer para ahorrar el pastón que pagas de más? Además, que en un caso pagas el pastón de entrada por adelantado y en el otro a lo largo de los años, y sólo si usas el coche. Por ejemplo, te compras un Mondeo tocho por unos veintipoco mil en vez de un Model S por 80 mil, y cuantos km has de recorrer para recuperar esos + de 50 MIL eurazos de más? Cuantos años?

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          • Según mis cálculos con mis condiciones de uso, entre 12 y 15000 en 10-12 años, tu ejemplo es imposible amortizar pero un EV de unos 30000 en lugar de térmico de 15-18000, yo si lo haría, con algo de riesgo por ser de los segundos (los primeros ya están rodando hace tiempo) y en este país el infierno de las recargas fuera de casa

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        • Supongo que eres muy joven y que llevas al extremo tu personaje, pero 4000 mensajes para decir lo mismo es un poco aburrido. Siempre te quedará la micro-hibridación.

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        • Del Model III, no es que haya colas, es que antes de salir toda la producción está vendida.

          No es que haya ganas de eléctricos ni que sea una frikada es que hay HAMBRE de eléctricos, pero eléctricos de verdad como el Tesla Roadster, el Model S, el Model X o el Model III, cada uno en su segmento. O como puede que sea también el próximo Leaf, o como el Bolt con un precio justo.

          Ya no asustaís ni a Caperucita Roja, con vuestros panfletos y vuestras tergiversaciones.

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        • Además en todas estas cuentas faltan las ventas de coches de 2a mano que si se computaran el % de EVs en el total sería literalmente un infinitesimal.

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          • Me imagino que lo que se computan, serán las nuevas matriculaciones.
            Por lo que los coches de segunda mano nacionales no computarán al no ser nueva matriculación.
            Los importados si.
            Que no lo sé seguro, pero me parecería lo más lógico.

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          • Es que si yo vendo mi ICE y me compro otro ICE nuevo son 2 ventas de ICEs no una. Y si vendo mi ICE y me compro un EV es un fifty-fifty, una venta de cada. Pero como las de 2a mano no se computan, pues eso no se ve en los %.

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          • Normal, porque el vehículo nuevo que pasa a formar parte del parque automovilístico es el nuevo, no el de segunda mano, que ya circulaba. No confundas los porcentajes de VE vendidos con el porcentaje de VE en el parque automovilístico nacional, el segundo, por lógica, cambia más poco a poco y es por ello que si quieres ver una tendencia, debes huir de esta cifra. Un coche gasoil hoy, seguirá siendo un coche gasoil el día que el model Y salga a la venta, y ahí los tiempos habrán cambiado mucho…

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          • Eso que dices es verdad, pero tb lo es que si vendo mi ICE de 2a mano es xq hay alguien que prefiere un ICE antes que un EV de 2a mano, y eso cuenta como otro más que ha preferido un ICE a un EV.

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        • Jo, sólo tienes cuatro argumentos que repites una y otra vez…

          ¿Podrías mandar alguna referencia sobre que los eléctricos sean más baratos en Noruega? No salen las cuentas.

          Sobre lo de que no los quieren, evolución de la cuota de mercado de los eléctricos en los últimos 4 años: 5%, 13%, 22%, 29%. Y en 2017 ya habido meses al 37%. Y eso con coches más caros, poca autonomía y pocos puntos de recarga.

          A este ritmo en 5-6 años serán prácticamente todos eléctricos… Para preferir los térmicos no está nada mal, ¿eh?

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        • jaajaja yo flipo contigo, no se venden más Zoe porque es un coche carísimo para lo que ofrece, entonces como no lo venden pues se dice que la gente no demanda eléctricos XDD

          Para pillarlo igual tenían que poner el Zoe a 100000€ y luego decir, mirad, no se venden… la gente no quiere eléctricos, para que vamos a hacerlos?? XD

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    • Y yo que pensaba que la década de los early adopters empezó en el 2010..
      Si no empezará hasta el 2020, los que YA tenemos coche eléctrico, y disfrutamos de todas sus bondades, que somos??
      Y por cierto, no hace falta ser rico, ni vivir en un chalet, también puedes comprar de segunda mano (mi caso) y tener una parcela (tres rayas) en un garaje comunitario. Que aunque no todo el mundo, si tiene mucha gente.
      Un saludo

      Responder
      • Oye shat. Y tu como lo haces?. Tienes un contador aparte?. Sacas la instalación del contador comunitario y después pagas tu parte proporcional?. Has necesitado aprobación de la comunidad?. Sácame de dudas gracias de antemano.

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        • Tienes tres opciones.
          1) si tienes la suerte de vivir en algún piso encima del garaje, puedes sacar el punto de recarga de tu propio contador de casa ( mi caso). Es el más sencillo y económico de los tres.

          2) si no se da el caso anterior puedes poner un contador nuevo, implica un alta nueva.

          3) conectarte a la comunidad, poniendo un contador para pagar la parte que te corresponda.

          Ventajas y desventajas:
          con el punto 1 y 2 NO tienes que pedir permiso a la comunidad, solo informar con antelación de lo que pretendes hacer.
          En cambio con el 3 Si tienes que pedir permiso y pueden no dártelo.
          El más económico es el 1, ya que aprovechas el contrato que ya tienes, además puedes poner la tarifa que más te interese.
          El 3, si te dan permiso, tampoco necesitas un alta nueva, pero te toca adaptarte a la tarifa que tenga contratada la comunidad del garaje.
          El 2 implica un nuevo contrato, lo que ya tiene más gastos mensuales por el término fijo, pero puedes elegir tarifa y como solo es para el coche, potencia en función de las horas que vaya a estar aparcado. ( Si va ha estar 10h por ejemplo, puedes contratar poca potencia y aprovechar todas las horas)

          Si tienes más dudas, dime.
          Un saludo

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          • Tengo duda al punto 1. El punto que sacas es un enchufe normal, como los de la vivienda, u otra cosa tipo wall box o algo así.
            Y pregunta de nota ( no me han sabido responder ni en el teléfono del ayuntamiento) ¿se puede poner un punto de recargar en los aparcamientos del ayuntamiento? El caso es Madrid y hay unos aparcamientos públicos que compras la plaza por una concesión de muchos años.
            Gracias

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    • Hay un pacto empresarial masivo. Tanto por parte de las petroleras, como por partes de todos los fabricantes. No fabricar eléctricos de forma masiva hasta 2020, de la misma manera que no apoyar la infraestructura hasta 2020. Sin embargo, pueden lanzar uno o dos modelos como experimentos cada fabricante por el momento. Si es que está clarísimo. Nos darán en 2020, lo que nos pudieron haber dado desde el 2010 o 2000, vete a saber. De la misma forma, que tampoco se ha invertido mucho en I+D, ahora es cuando lo están haciendo. La tecnología está ahí, pero si no se invierte en I+D, no hay avances, eso está claro. La excusa esa de que tienen que avanzar las baterías, no se la cree nadie. Todavía la mayoría no sabe, que los primeros coches fueron eléctricos…

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    • Y vuelta la burra al trigo con el 2030. Que pasa, que te jubilas por esas fechas y no quieres tener que adaptarte antes? Por mucho que te lo repitas no conseguirás que se haga realidad.

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    • Energético, ya me contarás cuando tus queridos fabricantes de quemadinosaurios se pongan en cola de la Gigafactoria de baterías de Tesla a pedirles por favor que les vendan «pilas» para todos los eléctricos que quieren fabricar a partir de 2020, habrá una batalla campal por conseguir ese preciado y básico componente de todo vehículo eléctrico, y Tesla los tendrá cogidos por los huevos.

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  7. A ver que precio tiene y autonomia, si tiene un precio razonable y una autonomia q ronde o supere los 400 kilometros reales, venderán mucho y más siendo un suv.

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  8. Bueno, otra gran noticia, a ver cuando desembarca en Europa….

    Que saquen un Smax, o el Mondeo familiar…. Y ya me tienen en el concesionario.

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    • Jajajajajjajajajajjajajjajajaja

      Ese SI que lo espero yo con ganas, sería el único juego que me haría renovar mi PC para recordar toda la saga ( al 2 aún juego de vez en cuando).

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  9. Para Fran:
    Para instalar cargador en el parking comunitario ya no se necesita autorización de la comunidad de vecinos: basta comunicarlo.
    Nissan y Renault te ponen en contacto con instaladores que hacen una visita a tu parking comunitario, verifican que es factible instalar el cargador y te hacen presupuesto. Para la instalación, Renault te hace un descuento en el Zoe de 1.200€ si mal no recuerdo (pedí precio para un Zoe a Barcelona a principios de año… habría que verificar que sigue siendo así).

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    • Si pero no.
      No necesitas autorización siempre y cuando sea un alta nueva, con su correspondiente contrato y contador de la compañía eléctrica que sea.
      Ahí no te pueden decir nada.
      Pero si te quieres enganchar a la comunidad, SI necesitas autorización.

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  10. Me gustan los Ford, es una pena que hayan estropeado así el Kuga, la primera versión era mucho más bonita. Igual ha pasado con los focus, de la 1a versión se ven miles, mucha gente los cuida y los tiene como nuevos!

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