El primer coche eléctrico de Ford será un SUV, tendrá una producción masiva, 500 kms de autonomía, y será asequible
3 min. lectura
Publicado: 19/05/2017 09:51
Ford forma parte de ese grupo de grandes fabricantes, con enormes recursos tecnológicos y económicos, que ha decidido pasar de puntillas por el sector del coche eléctrico. Su primera propuesta, el Focus, ha sido una simple conversión sin grandes alardes, y que ha supuesto un fracaso en ventas.
Pero ahora el fabricante de Detroit quiere cambiar su rumbo, y par ello está preparando un nuevo modelo que se espera solucione los problemas del Focus. Será un desarrollo específicamente diseñado para llevar un sistema eléctrico, llegará a finales de 2019 o principios de 2020, y lo hará con una autonomía de unos 500 kilómetros.
Ahora Raj Nair, Director de Tecnología de Ford, ha añadido unos importantes detalles a este proyecto, indicando que el nuevo eléctrico de Ford, que se rumorea se llamará Model E, será un producto de fabricación masiva. No será un coche de compromiso para cumplir con las normativas de emisiones, ni tendrá una motivación publicitaria.
A esto se suma según el Sr Nair, que el Ford eléctrico de nueva generación tendrá un precio que ha catalogado como «asequible». Una cuestión que indica es fundamental para lograr alcanzar un importante volumen de ventas. Un modelo que según el directivo, se colocaría en el segmento de los todocaminos.
2020 para Ford supondrá un punto de inflexión para el coche eléctrico, que pasará de ser un nicho de mercado a un sector donde se moverán grandes volúmenes de vehículos.
Como podemos ver, el listado de marcas que lanzarán sus propuestas entre 2019 y 2020 es cada vez más amplia. A Volkswagen, Toyota, BMW, Porsche, Mercedes, Lucid Motors, el grupo PSA…etc, además de aquellos que ya tienen modelos o lanzarán sus nuevas generaciones, ahora podemos sumar a Ford. Algo que permitirá elevar la economía de escala de los fabricantes de baterías, y de esa forma, conseguir realmente alcanzar el objetivo de lograr un precio asequible.
Un año realmente mágico para el coche eléctrico, que en los próximos 24 o 36 meses vivirá su mayor explosión comercial hasta el momento, y posiblemente el arranque de unas ventas realmente destacables.
Relacionadas | Ford prueba unas celdas de electrolito sólido capaces de recargar a 20C sin signos de degradación
Vía | BI