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El desastre del Ford Focus en Europa supone el fin de la producción en Alemania

Seguramente muchos no saben ni que existe una versión eléctrica del Ford Focus, pero incluso los que lo saben la mayoría no conocían que la producción del modelo europeo se realizaba en la planta del fabricante americano en Alemania, concretamente en la localidad de Saarlouis.

Pero eso llegará a su final, principalmente por la desastrosa dinámica de ventas de la variante eléctrica del popular compacto. Y es que el pasado año en toda Europa se han vendido apenas 61 unidades del Focus eléctrico, 9 unidades menos que en 2015. Sin duda un fracaso realmente estrepitoso.

Ahora Ford ha tomado la decisión más lógica, que es la de cesar la actividad en este línea, e importar los vehículos desde Estados Unidos. Un mercado donde la dinámica de ventas es algo mejor. Sobre todo con la llegada de la nueva versión que en principio sólo estaría destinada al mercado europeo, pero que ahora podría ampliar sus ventas también al norteamericano.

La estrategia de Ford es centrar sus esfuerzos en el segmento de los híbridos e híbridos enchufables. Un nicho donde las ventas han sido mucho más positivas. También se lanzarán al pujante mercado de los industriales eléctricos, y de esa forma ya han comenzado las pruebas con la versión híbrida enchufable de la Transit.

Un nicho de mercado que se espera crezca de forma importante en los próximos años, principalmente empujadas por la expulsión de los motores diésel del centro de las grandes ciudades, donde cada vez será más difícil y caro acceder con un modelo convencional, lo que incentivará a las empresas a optar por opciones más sostenibles.

Un proyecto de Ford relacionado con el coche eléctrico que sobre el papel cuenta con mucho potencial, esperan invertir unos 4.100 millones de dólares en los próximos años. Este nuevo plan incluye el lanzamiento de 13 nuevos modelos dotados de propulsión eléctrica, sin especifica cuales serán híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Una nueva gama de “eléctricos” que ocuparán el 40% de la oferta de Ford para 2020.

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Vía | Autoblog

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