Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El desastre del Ford Focus en Europa supone el fin de la producción en Alemania | forococheselectricos

El desastre del Ford Focus en Europa supone el fin de la producción en Alemania


Seguramente muchos no saben ni que existe una versión eléctrica del Ford Focus, pero incluso los que lo saben la mayoría no conocían que la producción del modelo europeo se realizaba en la planta del fabricante americano en Alemania, concretamente en la localidad de Saarlouis.

Pero eso llegará a su final, principalmente por la desastrosa dinámica de ventas de la variante eléctrica del popular compacto. Y es que el pasado año en toda Europa se han vendido apenas 61 unidades del Focus eléctrico, 9 unidades menos que en 2015. Sin duda un fracaso realmente estrepitoso.

Ahora Ford ha tomado la decisión más lógica, que es la de cesar la actividad en este línea, e importar los vehículos desde Estados Unidos. Un mercado donde la dinámica de ventas es algo mejor. Sobre todo con la llegada de la nueva versión que en principio sólo estaría destinada al mercado europeo, pero que ahora podría ampliar sus ventas también al norteamericano.

La estrategia de Ford es centrar sus esfuerzos en el segmento de los híbridos e híbridos enchufables. Un nicho donde las ventas han sido mucho más positivas. También se lanzarán al pujante mercado de los industriales eléctricos, y de esa forma ya han comenzado las pruebas con la versión híbrida enchufable de la Transit.

Un nicho de mercado que se espera crezca de forma importante en los próximos años, principalmente empujadas por la expulsión de los motores diésel del centro de las grandes ciudades, donde cada vez será más difícil y caro acceder con un modelo convencional, lo que incentivará a las empresas a optar por opciones más sostenibles.

Un proyecto de Ford relacionado con el coche eléctrico que sobre el papel cuenta con mucho potencial, esperan invertir unos 4.100 millones de dólares en los próximos años. Este nuevo plan incluye el lanzamiento de 13 nuevos modelos dotados de propulsión eléctrica, sin especifica cuales serán híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Una nueva gama de “eléctricos” que ocuparán el 40% de la oferta de Ford para 2020.

Relacionadas | Ford invertirá 4.100 millones de euros en su programa de coches eléctricos

Vía | Autoblog

Compártelo:

14 comentarios en “El desastre del Ford Focus en Europa supone el fin de la producción en Alemania”

    • Bueno, lo de feo va a gustos, yo el Focus no lo veo feo, aunque Ford es una marca que nunca me ha gustado, es de esas marcas que sabes que nunca comprarás. El problema con este coche creo que era la miserable batería que monta, creo que no llegaba ni a los 20 kwh, así es normal que fracase y la marca tiene la excusa para decir que no se vende….mas de lo mismo, si la marca no quiere venderlos, saca un producto de mierda y caro y se acabó.

      Responder
  1. Ese coche con 50kw de batería arrasa en USA y en Europa, pero Ford es de las marcas que más amigas tienen en las petroleras, y eso a la hora de hacer un coche eléctrico, decente, se les nota mucho.

    Responder
  2. por cierto yo fui mirar este coche al concesionario para comprar, y entre la batería de risa, y el maletero de SUPER-RISA*, se me quitaron las ganas…………………….

    Responder
  3. Lo mejor de la noticia es el ultimo parrafo. Para 2020 el 40% de su oferta sera electrica.

    Es un gran paso y que se acelerara una vez que vean los buenos resultados en ventas.

    Responder
      • Depende de lo que saquen estos próximos años. Un 40% de su oferta serían unos 4-5 modelos máximo. No creo que metieran en el lote al Ford GT ni al Mustang.

        Yo lo veo posible si ellos quieren. Y aunque fuera un 30% también sería una gran noticia. Lo importante es que empiecen a pensar más en los eléctricos.

        Responder
  4. De cara a sus accionistas será un discurso tal que:

    – Como veis, el mercado aún no está preparado para los vehículos eléctricos, lo hemos intentado pero no se vende…

    De cara a nosotros, posibles consumidores:

    – La gran parte de la población no entendida ni tan siquiera sabe que el Ford Focus eléctrico existe, ni hacen por venderlo.

    – Los pocos que lo conocemos sabemos que es una adaptación «CHAPUCERA» del Ford Focus térmico, con un maletero extremadamente ridículo y una batería aún más ridícula, por no decir que todo a un precio desorbitado.

    Ford, SE OS VE EL PLUMERO, NO QUERÉIS VENDER ELÉCTRICOS Y PUNTO.

    Responder
  5. Yo sinceramente le habría dado carpetazo directamente a este coche. No es mas que la adaptación chapucera de un coche de combustión. Para hacer este modelo interesante necesitaría hacer tantas reformas estructurales que sale mas a cuenta sacar un coche nuevo.
    Pero parece que tendremos que esperar.

    Responder

Deja un comentario