Filtradas la características del nuevo Nissan LEAF. Motor, batería, precios, maletero…etc

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El portal Autobytel ha tenido acceso a unos documentos posiblemente destinados a los concesionarios, donde podemos ver presuntamente algunas de las características técnicas del Nissan LEAF de nueva generación. Un modelo que será presentado este mes de septiembre, pero que a este paso ya conoceremos a fondo antes de ese evento.

A nivel físico, vemos que de confirmarse el LEAF crecerá 3.6 centímetros, hasta colocarse en los 4.48 metros de largo. Un incremento que no se acompañará por un alargamiento de la distancia entre ejes. Una noticia que no es nada buena ya que con más espacio entre los ejes, habría más espacio para baterías.

En cuanto a la capacidad e carga, aquí vemos unas cifras bastante extrañas. La tabla indica que la capacidad máxima será de 850 litros, y otra capacidad de 668 litros. Una tabla que parece proceder de una versión americana donde como recordamos, tienen una forma diferente de realizar las mediciones.

Podemos ver que los 850 litros se traducen a 30 pies cúbicos. Algo que como recordamos no coincide con las capacidades reales. Recordamos los 15 pies cúbicos del Tesla Model 3, que traducidos a litros europeos rondan los 550 litros. Esto quiere decir que los 30 pies cúbicos de la capacidad máxima del LEAF tendrá que rondar los 1.100 litros. Una cifra que sería la capacidad con la segunda fila de asientos plegada.

Pero luego vemos que la otra capacidad que nos ofrece son 668 litros, o 24 pies cúbicos. Si hacemos la misma traducción eso nos da que esta cifra, que no sabemos a que se refieren, serían unos 880 litros. Demasiado para un maletero convencional. Puede que se refieran a la capacidad plegando dos tercios del asiento trasero y dejando sólo una fila. Por desgracia no ofrecen los datos del maletero en si.

También podemos ver una cifra de peso, 2.020 kilos, que corresponde al peso máximo del coche y de su carga (GVWR) no sólo del coche. Por lo que no hay que asustarse con ese dato.

Motor, batería, precios

Sin duda entre lo más llamativo es lo relacionado con aspectos como la potencia del motor, que pasa de los apenas 80 kW (110 CV) a una cifra algo más elevada, 110 kW (150 CV) con un par motor de 319 Nm. Algo que le permitirá ganar bastante en aceleración, y muy posiblemente también mejorar su consumo en autovías.

También vemos que la oferta de baterías de momento se limitará parece a una versión de 40 kWh. Un pack que debería proporcionar una autonomía media de unos 400 kilómetros con cada carga bajo el ciclo europeo, o unos 280 bajo el ciclo americano EPA. Cifras que tendremos que esperar para su confirmación.

Sin duda la mejor noticia es que el LEAF no sube de precio con esta actualización. Vemos en la captura los tres acabados bajo la denominación en Estados Unidos, con un coste que parte desde los 29.900 dólares. Un precio que llega hasta los 36.200 dólares en su versión más equipada.

Esto nos indica que salvo cambio, Nissan no ofrecerá de momento packs de mayor capacidad. Un movimiento destinado a mantener los costes bajo control, y poder de esa forma ofrecer un LEAF de nueva generación con más potencia, con más capacidad de carga, por supuesto un nuevo y más atractivo diseño, y todo con el mismo coste que la actual versión.

Queda por saber la capacidad del maletero, si el sistema Propilot está incorporado de serie en alguno de los acabados, y también si finalmente Nissan no comete el error de dejar fuera de la ecuación una versión más costosa, pero dotada de una batería de 60 kWh.

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Vía | Autobytel | PushEVS

 


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Energias renovables

147 Comment responses

  1. Avatar
    August 08, 2017

    “Una noticia que NO ES NADA BUENA ya que con más espacio entre los ejes, hay más espacio para baterías.”

    ¿¿¿ ??? Supongo que querrá decir que es muy buena al disponer de más espacio para baterías… no?

    En cuanto a la capacidad de baterías y el precio, bueno me parece poca batería esos 40kWh para los 30k de precio de salida… Esperemos que no tarden en mejorar ambas cosas.

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      August 08, 2017

      “NO se acompañará por un alargamiento de la distancia entre ejes. Una noticia que no es nada buena ya que con más espacio entre los ejes, habría más espacio para baterías.”

      Está bastante claro. No se alarga la distancia entre ejes, por lo que la mejora de los packs tendrá que supeditarse a una mejora en la tecnología de las baterías. Una buena forma de hipotecar el futuro de un coche que en dos años estará obsoleto.

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        August 08, 2017

        O yo lo he leido mal o el “NO” lo han añadido después.

        En cualquier caso, lo dicho, la batería de salida es muy pobre… y salvo que las cifras de consumo sean ultramegaeficientes yo lo descarto por 30k como el primer coche de masas que esperabamos.

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      August 08, 2017

      la noticia dice que el coches es más grande por la distancia entre ejes NO lo es,y después dice eso de a más distancia más capacidad para meter batería

      vaya castaña,yo creían que iban a poner más batería 50 o 55 la más pequeá 🙁

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      August 08, 2017

      40 KWH, solo. Es muy muy poca bateria… pero bueno, hasta que no se llegue a la presentacion oficial en Septiembre todo “son posibles” quiero creer…. En lo demás no decepciona … a falta de la presentación oficiosa.

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        August 08, 2017

        +1 esperaba al menos 50kwh, menos de eso no ofrece soluciones reales.

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    August 08, 2017

    Decepcionante con una autonomía de 280 kilómetros!, está claro que el objetivo a batir les queda muy grande.

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      August 08, 2017

      Pues por ese precio igualan a un Zoe 40 siendo el vehículo de mayor tamaño del rango de precios, con una potencia sólo superada por Bolt y Ampera (8000€ más caros) unos acabados mejores que éstos (son americanos…)

      Vamos, y la autonomía, siendo la REAL 280km ya se puede uno plantear comprarlo. Yo el 95% del tiempo siempre realizo menos de esos km entre lugares donde tendría puntos de carga, y mi novia el 100%…

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        August 08, 2017

        El ZOE es lo que es, no da para más, pobre comparación.

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    August 08, 2017

    40 kwh no querra hacer sombra al zoe aunque es un GRAN ERROR

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      August 08, 2017

      Está bien el aumento de autonomía conservando el precio, pero sin duda habría sido más inteligente vender 2 o 3 versiones, y una de ellas con al menos 60KWh de baterías aunque costase bastante más, todo tiene su clientela.

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      August 08, 2017

      Respecto al Zoe, lo supera en:
      -Aerodinámica
      -Tamaño en todos los sentidos
      -Potencia
      -Equipamiento

      El Zoe lo supera en:
      -Precio (no mucho)
      -Autonomía (está por ver aunque yo creo que no más de 20km)

      A mí ponme este y deja el Zoe para ciudad, que para aparcar está bien…

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        August 08, 2017

        Con 280 km EPA, es decir unos 220 km a 120 kph en autovía tampoco es un vehículo para viajar y menos sin red de carga de alta potencia >100kW
        Así que queda como el Zoe 40, un coche para ciudad y alrededores

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    August 08, 2017

    D.E.P. Nissan

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    August 08, 2017

    Me da a mi que hasta bien entrado 2018 la versión de 60 kWh no la vamos a oler.

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      August 08, 2017

      Ya estaría bien así.
      Podemos esperar.?

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        August 08, 2017

        Carlos Ghosn ya confirmó que el LEAF Gen 2 tendría varios packs de baterías disponibles y que superaría las 200 millas EPA de autonomía, así que es de esperar que añadan una segunda batería de entre 50 y 60 kWh en algún momento, probablemente el año que viene.

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      August 08, 2017

      Pues yo creo que siendo así y viendo a la competencia, no lo harían mal del todo.

      Los Model 3 aún no llegarían, y los Bolt-Ampera no están ni se les espera. Y el resto… En los laureles.

      Pues Nissan-Renault son las únicas europeas con una propuesta algo seria. Si tienes garaje y tus recorridos diarios entran dentro de su autonomía, es una gran opción.

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        August 09, 2017

        “Si tienes garaje y tus recorridos diarios entran dentro de su autonomía, es una gran opción”

        Así es como pensamos a los que nos interesa el VE, el que tiene un térmico dirá “¿y dónde cargo cuando me vaya a León una vez cada cinco años? Porque es la pregunta que más he oído con múltiples variantes de destino y frecuencia. Y ahí es donde la hemos fastidiado.

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          August 09, 2017

          En el parking de la Plaza Mayor (León). A 22 kW. Fácil (aunque sea de pago; 1 vez cada 5 años…). E irán abriendo más.

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    August 08, 2017

    Pues que quereis que os diga a mi me gusta el coche y si no le hace sombra al zoe ahora, se la hara

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    August 08, 2017

    No veo que sea mala noticia. Creo que era previsible que lanzaran de inicio la batería 40 kws.
    Tenemos más potencia, menor consumo, más tecnología, mejor diseño y sin elevar el precio.
    Es de esperar que en poco más de un año incrementen la oferta con batería de 60 kws. mínimo y si elevar el precio en exceso.

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    August 08, 2017

    Me da a mi que en USA van a vender poquito … por un poco más tienes un Model 3 … más bonito … mejor equipado … y con más autonomía …

    Será un coche que podrán vender en Europa, hasta que Tesla monte aquí una fábrica para ahorrarnos los aranceles …

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      August 08, 2017

      Pues en Europa ojito, que este coche se fabrica en UK. Ojo con el Brexit, como se les vaya de las manos va a resultar que el Leaf está fuera del mercado único y Tesla dentro….

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        August 08, 2017

        Lo podrian hacer en spain. Si es que la zona franca de barcelona va a seguir si siendo spain, claro esta…o con renault en valladolid, palencia…

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          August 08, 2017

          Será cee, pero Spain vete borrandolo de tu mente

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          • Avatar
            August 08, 2017

            Si se independizan salen automáticamente de la UE, la historia esta clara, Argelia se independizó y quedo fuera de la UE, usemos la lógica: te independizas, luego eres un nuevo estado, luego tienes que solicitar, si quieres, la entrada en la UE y cumplir unos requisitos.
            Es sencillo, pero parece que intentan darle la vuelta, y no se porqué, ya que se va a descubrir rápidamente.
            Que quede claro que a mi ni me va ni me viene que se vayan o se queden, pero por favor, que no inventen.

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          August 08, 2017

          Madre mía spain, hasta dónde vamos a llegar ya.

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      August 08, 2017

      ¿Un poco más? Bueno, eso si no lo quieres de color…

      Los precios de Tesla son sin impuestos, recordémoslo, que parece que se nos olvida. Después lanzaremos el grito al cielo cuando veamos 42.000€ de coste.

      Y ojo! Este VE llegará antes que el model 3 más barato. Es lo que tenemos los pobres, que no dejamos beneficios… Jajajjaa

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        August 08, 2017

        El coste está por ver pero serían 40450€ en el peor de los casos

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        August 09, 2017

        Por favor no hagas el ridículo… Los precios indicados (desde 29900$ la versión básica) son para EEUU y también sin impuestos.

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      August 08, 2017

      Si tiene algo la reserva hecha el día 1, sino el leaf es prácticamente la mejor opción en ese rango de precios y además pillas ayudas, si te esperas al 3 a lo mejor los incentivos se han agotado

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  9. Avatar
    August 08, 2017

    Estos datos no son nada buenos en cuanto a la autonomía del vehículo, mientras las baterías no sean todas un mínimo de 60 kwh estos solo sirven para ciudad, por muy pioneros y demás que sean estos tíos venden millones de coches de combustión, no vale la pena pensar que quieran cambiarlo todo para ganar la mitad de lo que ganan ya que la batería es la que se apropia de los beneficios.

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      August 08, 2017

      Bueno, muchas familias tienen un segundo coche “para la ciudad” al que le hacen menos kilómetros al año que el principal. Cualquier eléctrico de 40 kWh les valdría… sólo con ese tipo de coches ya podrían venderse un 10% de eléctricos al año, multiplicando por 10 lo actual. Está claro que también falta información al público general, no sólo autonomía. Y precio, francamente.

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        August 08, 2017

        Para lo que tú dices con una batería de 20kwh tendrías suficiente. Y muy probablemente le harías más kilómetros al año que al teórico primer coche.
        A mí pasa 20000km al año con el eléctrico y 5000km con el gasolina

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      • Avatar
        August 08, 2017

        ¿Ciudad? Con 280km reales se puede hacer carretera.

        Mi novia hace Ferrol Coruña cada día, son 110km al día, unos 2500km/mes, digamos que unos 27000km/año.

        No es trayecto de ciudad, y el coste baja muchísimo. Y podría cargar este Nissan cada dos días.

        No sé para qué usáis el coche, pero este Nissan ya se come al Zoe 40, tanto en tamaño como por prestaciones. En precio están igualados.

        E incluso se come al i3, al Ionic y e-Golf.

        Y si sacan una seguda versión con pack de 60kw/h, ya estaría en los 400km reales. Aunque fuese por 6000€ más, sería más barato que el Bolt y el Ampera.

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        • Avatar
          August 08, 2017

          Ojo que 280 km EPA efectivamente son reales pero no a 120kph, en autovía a esa velocidad serían 220 km más o menos, y ya me gustaría a mí ver esos 20 kWh a 300€/kWh xD cuando está el sector a excepción de Tesla en 415€/kWh, también habrá que ver como reacciona hyundai, lo mismo bajan precios, es lo bueno de la competencia ahora sí real

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          • Avatar
            August 09, 2017

            Dejaros de sandeces he inventar historietas este coche a 120km/h no va a bajar de 20kwh/100km y eso sin el clima puesto y en terreno llano “por mucho que os inventeis cifras imaginarias” y en carretera a 90km/h de 16kwh/100km no va a bajar a no ser que vaya cuesta abajo y eso da 200km en autopista “que no seran asi por que antes el coche limitara la potencia y velocidad” y 250km en carretera. Tocar el suelo que a muchos os veo cazando gamusinos.

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          • Avatar
            August 09, 2017

            El recorrido lo hace por carretera, las velocidades no pasan de 100km/h. Para recorrer 58km se tarda 50 min, por lo que es ideal para un eléctrico.

            Si vas por autopista te hacen falta unos 180€ al mes…

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  10. Avatar
    August 08, 2017

    A mi me parece muy insuficiente, si se confirman los datos. Se necesita mas autonomía y una rebaja del precio.
    Se va a quedar obsoleto nada más salir, como han dicho ya.
    Tengo claro que Nissan no quiere hacerse competencia con sus térmicos. No quiere cambiar de modelo de negocio hasta ….. que le obliguen.

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    • Avatar
      August 08, 2017

      Pues ya verás cómo van a vender, por incomparecencia de la competencia.

      Los model 3 no llegarán a Europa hasta 2019-2020, y para aquella, Nissan ya ofrecerá descuentos e introducirá nuevas versiones de 50-60kw a 30.000-32.000€ quedando 10.000€ más abajo que el model 3 más barato (el pelao, negro, sin autopilot, sin pack premium, etc)

      Quizá tendrá competencia en casa, con el nuevo Zoe.

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      • Avatar
        August 08, 2017

        No desinformes, el Model 3 estará en europa a finales de 2018 excepto Reino Unido que se va al 2019 por el volante, y ya tus videncias de precios y capacidades ni las comento

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        • Avatar
          August 11, 2017

          Llegará a Europa a finales de 2018 para los que lo hayan reservado en 2016 y elegido la versión más cara (a partir de 44.000$ sin impuestos). Que no se puede comparar en precio con un Leaf, porque en España no bajará de 52.000€..

          Los que reserven ahora la versión barata, que se esperen hasta 2019, 2020 ó 2021 si no dan a basto con las reservas…

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  11. Avatar
    August 08, 2017

    Ayy Nissan,si esto es cierto lo tenías en la mano para convertir al Leaf en el “volkswagen” eléctrico y por racanear con la batería te quedas a las puertas. Aún así bien por la potencia extra. Y a limar el precio.

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  12. Avatar
    August 08, 2017

    Con esos precios.. me da que van a tener que hacer grandes descuentos, veo poca diferencia en euros para la diferencia de coche, red de cargadores y prestigio entre ambos…

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    • Avatar
      August 08, 2017

      Pues el prestigio de Tesla no me llama: motores cambiados antes de 100.000km, manetas cambiadas, coches que se bloquean y no abren, elevalunas substituídos, defectos de humedades, sonidos de malos ajustes, mala iluminación de xenon e interiores, vehículos hackeados que se les puede hacer perder los frenos a distancia…

      Del Leaf sólo se puede atribuir un error (garrafal y ahora corregido): la ausencia de baterías climatizadas.

      Nissan es una de las marcas más fiables del mundo segundo el TUV. Tesla… Bueno, es pionera en coches eléctricos de alta gama, pero de fiabilidad anda muy escasa.

      Tesla tiene mucho cachibache con soluciones inteligentes y originales en muchos casos, pero prestigio no creo que tenga…

      Es más, coge a alguien cualquiera por la calle y pregúntale si sabe qué es Tesla. Seguro que te dice que es una marca de frigoríficos o algo así… Jajajajaja

      Pero vamos, por autonomía y emprendimiento, Tesla es la mejor. Pero en cuanto a prestigio…

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      • Avatar
        August 08, 2017

        Te falta por comentar que los Tesla secuestran a tu familia y los Nissan van raudos a su rescate, añade unos aliens por el medio y ya tienes la peli, ¿para cuando el estreno?

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      • Avatar
        August 08, 2017

        Para mí el prestigio de consigue dándole soluciones a tus clientes. Por aquí leo mucho cliente de leaf quejándose de como los tratan con las baterías y en general leo que los Tesla dan problemas, pero la capacidad de solución es suficientemente alta como para que sigan queriendo Tesla…Nissan con su leaf me da que no puede decir lo mismo…

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      • Avatar
        August 09, 2017

        El único error es la batería no climatizada en el Leaf????

        Y dejar tirados a la gente que confio en su producto cómo lo llamas???

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  13. Avatar
    August 08, 2017

    vaya mierda, parece que no quieren vender coches electricos, sin autonomia decente, red de puntos de recarga y ¡¡con esos precios!! ¿que pasa con los que somos mileuristas? Esto decepciona mucho ya que avanza muy poco…. sintiendolo mucho me tocara comprar un seat ibiza.

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    • Avatar
      August 08, 2017

      Un mileurista antes de 2020 o 2022, difícil. Es una tecnología muy nueva y la tendrán que ir amortizando… Este Nissan es lo que me esperaba…no es lo suficientemente barato para lo que ofrecen…

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    • Avatar
      August 08, 2017

      Los mileuristas pueden comprar ahora un Chevrolet Volt o un Ampera por 15.000€ e segunda mano. Un VE que costaba 40.000€ en su momento y que ofrece gran autonomía gracias al rango extendido.

      Con más potencia que un Ibiza, más tamaño (cierto que 4 plazas, pero son más grandes) y con mayor presencia y tecnología.

      Reply

  14. Avatar
    August 08, 2017

    ¿Podría ser que esas cifras tan raras de espacio de almacenamiento sean debidas a que tiene un segundo maletero bajo el capó? Al margen de eso, todo lo que veo de este coche me gusta… salvo su autonomía. Esperaba que un coche de última generación, especialmente uno que aspira a ser referencia como lo fue su predecesor, tuviese un poco mas de 300 km reales.

    Supongo que faltan de confirmarse las cifras, y si la eficiencia de su motor permite sacar verdadero partido a esos 40 KW/h que si bien no están mal… tampoco destaca.

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  15. Avatar
    August 08, 2017

    Los Tesla tienen maletero delantero…el resto de marcas que meten ahí??

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    • Avatar
      August 08, 2017

      Podían haber puesto aire, pero prefirieron poner un motor mas fiable y con mas garantía de los que usa Tesla.

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      • Avatar
        August 08, 2017

        Como te gusta desinformar, ¿para quién trabajas? o vienes así ya de fábrica..

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      • Avatar
        August 08, 2017

        Me refería al resto de eléctricos, no a tu queridos gaseadores… Esos sé que meten ahí el motor…

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  16. Avatar
    August 08, 2017

    No dicen nada sobre el deterioro de la batería, si lo han mejorado o no

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    • Avatar
      August 08, 2017

      En principio, segundo comentan, estas son climatizadas.

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  17. Avatar
    August 08, 2017

    Poca evolución, la verdad. Creo que todo el mundo esperaba más

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  18. Avatar
    August 08, 2017

    Yo veo normal que intenten vender el Leaf de 40kWh a 30.000€ hasta la llegada del Model 3. Entonces les tocará bajar el precio a 25.000€. Tengo la sensación de que Nissan con el Leaf anuncia un precio pero les deja un buen margen de maniobra a los concesionarios para hacer rebajas. A ver si en un par de años vemos los modelos con 40kWh a 20.000€ y los que tienen 60kWh a 30.000€.

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    • Avatar
      August 08, 2017

      A lo mejor los ves con el plan Movea del 2018.

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  19. Avatar
    August 08, 2017

    Eso será una noticia falsa para luego dar el bombazo de un pick de 60kwh
    Porque sino quien va a comprar un leaf si un tesla m3 cuesta lo mismo .a mismo precio la gente se va por el bolt o el model3. No tiene sentido .los de Nissan no son estupidos .

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    • Avatar
      August 08, 2017

      ¿De dónde te sacas que vayan a valer igual?

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    • Avatar
      August 08, 2017

      Alucino con los comentarios de la gente.
      Vamos a ver, en enero de 2018 te podrás comprar por 27-28000€ un leaf con 40kwh, cuando te crees que podrás disfrutar del model 3 más básico? A finales de 2019? Y a qué precio, 38-40000€?
      Algunos os pensáis que las baterías las regalan

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      • Avatar
        August 08, 2017

        A ver. No es como dices Leaf72.

        Para valorar el coche lo podemos hacer con el precio coche en USA ya que es lo que tenemos de referencia.

        El M3 se ve lastrado por los gastos de importación así que no es comparativo hacer los cálculos (además de que no sabemos a como va a salir aquí en europa) para ver qué coche ofrece más por menos.

        A día de hoy tenemos Model 3 básico por 35.000 (aún no disponible pero el Leaf tampoco)
        Qué nos ofrece por este precio
        – Ayudas a la conducción
        – Cámara trasera de parking
        – Batería de 50-55 kWh
        – Red de superchargers
        – Techo solar

        Qué nos ofrece el leaf – 30.000
        – Ayudas a la conducción
        – Batería de 40 kWh

        No creo que incluya ni la cámara trasera ni el techo solar. Todos sabemos que las versiones básicas de los coches europeos/japoneses suelen ir peladas para metértelo en extras.

        Es decir, por 5.000 $ tenemos 10 kWh más de batería y una red de recarga que ya suponen bastante, además de un coche teóricamente más completo (y personalmente más bonito)

        Y si nos vamos al pack premium Tesla comparado con el Leaf. Tenemos que en Tesla. por 5.000 más nos ofrecen todo (excepto conducción autónoma)
        Y el leaf te clava 6.000

        Pues no parece muy proporcionado no.

        Cuando Nissan saque el de 60 kWh es factible que cobren otros 5.000 $ más por el, como hacen con el Zoe en renault que cobran esos kWh extra a precio de oro.
        Y es exactamente lo mismo que cobra tesla por un incremento de nada menos que 30 kWh
        (lo cual aún sigue siendo caro)

        Claro, en europa con la importación la brecha sube y ya no será solo de 5.000 $ por los gastos de importación, pero el precio en USA parte de las mismas condiciones de Coste/PVP . No podemos achacar a tesla ese sobreprecio.

        Pero el precio de USA es comparable y lo que demuestra es que los fabricantes no se quieren bajar de la parra.

        Un precio para ese LEAF sería 25.000 €

        Ya se que la marca luego cuenta con descuentos y todas esas cosas, cosa que tesla no, pero eso demuestra aún más como se aprovechan.

        Para ejemplo el Zoe. Tuvo una oferta antes de que saliera el MOVEA de 19.900 €
        Cuando salió el movea la oferta fue 16.900 €

        Si hubieran sido honestos la oferta debería haber sido 14.400 € pero eso no les convenía, así que redujeron parte de su descuento.

        Yo lo tengo claro, mientras no saquen un coche con autonomía decente por 20.000 € o menos con la batería incluida no voy a cambiar (sin incluir ayudas) porque luego en cuanto lo equipas un poco no vas a pagar menos de 24.000 € y eso ya supone una cuota muy alta.

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        • Avatar
          August 08, 2017

          El Leaf antiguo ya llevaba cámara en el modelo básico o al menos en el acenta que es el intermedio si.
          No te digo que en Usa el precio entre el Leaf y el model 3 este más ajustado pero en Europa no. Ya hemos visto que el precio del model S no tiene nada que ver y eso que no paga aranceles al ensamblarse en Holanda cosa que de momento dudo que el model 3 pueda ensamblarse aquí.
          El Leaf además tendrá la posibilidad si hay fondos de coger el movea, el model 3 será casi imposible. Estamos hablando que uno si hay movea te saldrá por 23-24000€ y el otro por 40000€. Que seguro que el Tesla es mejor, más cargadores…pero la diferencia de precio será grande

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        • Avatar
          August 08, 2017

          ¿Pero que dices? El precio del model 3 es de 35000$ SIN IMPUESTOS Y SIN AYUDAS A LA CONDUCCIÓN. Las ayudas a la conducción cuestan 5000$ más (verás como aquí serán 5000€).

          Al final, el tesla model 3 más barato saldrá por 42.000€ (tal y como muestra Saúl López en su canal) y eso en negro… Cualquier color, 1000€ más.

          En el norte, por ejemplo, la red de supercargadores es nula, y no hay nada proyectado. Así que lo mismo es un Leaf que un Model 3 pelao… Lo cargas en casa…

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            August 08, 2017

            En efecto no sé por qué la gente le da tanto bombo a la red de superchargers, será que lo ven desde la perspectiva de Estados Unidos, porque lo que es en España… ahora mismo es todo un erial 😀

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          • Avatar
            August 08, 2017

            Claro, claro los SuC son inútiles, total hay más puestos de Tesla de más de 130kW que todo el resto de fabricantes y administraciones juntas, https://www.tesla.com/es_ES/supercharger
            y Saul dijo que estimaba 40450€ pero en el peor de los casos manteniendo el ratio con los modelos premium

            Reply

          • Avatar
            August 09, 2017

            “En el norte, por ejemplo, la red de supercargadores es nula, y no hay nada proyectado. Así que lo mismo es un Leaf que un Model 3 pelao… Lo cargas en casa…”

            Hay proyectado un supercharger en Ponferrada, permitirá a cualquier usuario de Tesla en Galicia poder hacer un viaje de larga distancia. Te obligará a pasar por Ponferrada pero es mejor algo que nada (pareado!).

            El Gijón-SuC Tordesillas es uno de los que veo más justos, 283km pueden hacerse muy largos si hace frío y ves bajar la autonomía más rápido de lo normal.

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              August 11, 2017

              Claro, voy de la costa de Lugo a las rías baixas y me paso por Ponferrada…

              Red nula…

          • Avatar
            August 11, 2017

            @Rubenix Así es. La red para moverse por Galicia tendrá que mejorar sustancialmente. Lo digo por que vengo de estar con mi VE de vacaciones por allí en Julio y he visto el panorama. La apuesta de Galicia por los VE parece inexistente. A ver si Tesla hace algo al respecto.

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          • Avatar
            August 11, 2017

            “En el norte, por ejemplo, la red de supercargadores es nula, y no hay nada proyectado. Así que lo mismo es un Leaf que un Model 3 pelao… Lo cargas en casa…”

            “Claro, voy de la costa de Lugo a las rías baixas y me paso por Ponferrada…
            Red nula…”

            De nula y nada proyectado a “a mí no me sirve” va un trecho

            Nula para ti, no para más del 50% de la población de Galicia que viven en las provincias de Galicia y Lugo. El de Tordesillas también servirá a buena parte de la provincia de Orense. Quizá deberías quejarte a la administración y no a una empresa privada que, de forma justificada, no ve la necesidad de añadir más cargadores a una zona que no apuesta por el VE tanto por matriculaciones como por infraestructura pública.

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              August 18, 2017

              No me quejo de Tesla, sólo digo que la red de supercargadores no es algo diferencial para mucha gente de muchas zonas. Por lo que decidirse entre un Tesla o un Nissan o Opel eléctrico no depende de los cargadores para esa gente (entre los que me incluyo)

    • Avatar
      August 08, 2017

      Has dicho muchas incorrecciones:
      -No cuestan lo mismo, un model 3 costará 35.000$ sin impuestos, aplícale un 21% más importaciones y tendrás el modelo en España por 42.000€, eso en negro y el de menor autonomía

      -un Model 3 no cuesta 35.000$ sin impuestos, COSTARÁ!!! ¿Nos olvidamos de que no llegará a Europa hasta 2019-2020 la versión más barata? De aquella se encontrará una Nissan ofreciendo ya descuentos en su Leaf e introduciendo una versión con mayor autonomía por estos 30.000€.

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      • Avatar
        August 08, 2017

        ¿Eres vidente para saber lo que dices? Consulta la bolita a ver si la batería del nuevo leaf se va a degradar como la anterior y nos lo cuentas

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        • Avatar
          August 11, 2017

          Se degradaban por temperatura. Es la principal causa de degradación de baterías de litio.

          La capacidad de las mismas también influyó: más ciclos de carga.

          Sí, estas cosas se saben de antemano, como cuando ves un motor V12 y piensas: seguro que consume mucho…

          Reply

  20. Avatar
    August 08, 2017

    Pues por lo que veo seguiré mantenimiento mi reserva del model 3. No queda otra que esperar hasta 2019.

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  21. Avatar
    August 08, 2017

    Nissan va a marcarse un Froilán si saca 40Kw/h a esos precios. La única ventaja que veo, es el tiempo que le va a conceder en el viejo continente el Model 3. Una vez aparezca, más les vale hacer un ajuste algo bestia de precios si quiere competir en número de ventas, y sobre todo aumentar los Kw/h.

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    • Avatar
      August 08, 2017

      Nissan tiene potencial para bajar el precio cuando empiecen a llegar los model 3.

      Como los básicos no llegarán hasta 2019-2020, se hincharán a vender Leaf, y después podrán bajar los precios y poner uno de 50-60kwh por 30.000€.

      Podrán hacerlo porque estarán amortizados. Mientras Tesla aún estará por amortizar su inversión y corrigiendo errores que tendrán por ser novatos…

      Quedará un mercado más fragmentado.

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      • Avatar
        August 08, 2017

        Model 3 está en europa a finales de 2018… sigues con la desinformación y el tarot

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        • Avatar
          August 09, 2017

          Una vez desaparecido del foro “Energético” (tras “vaticinar” que en la primera semana de agosto las acciones de Tesla sufrirían un descalabro bursátil) reaparecen sus ideas y su estilo de redacción en Rubenix.

          Por cierto, gracias a hacer lo contrario que decía “Energético”, tengo una rentabilidad de un 20% en 10 días.

          Rubenix, me apetece invertir, ¿podrías decirme otra compañía cuyas acciones, según tú, vayan a sufrir un desplome?

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          • Avatar
            August 09, 2017

            Jajajajajajajaja

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          • Avatar
            August 10, 2017

            Ya te vi discutir con ese tipo más veces, y decirle a otra gente que era “energético” con otro nick. Todos disentían de tu visión sobre Tesla. ¿No tienes un poco de manía persecutoria con energético?

            No sé, te imagino por la calle mirando para atrás, a ver si te persigue el tipo ese… Jajajaja

            No, no soy ese tipo. Soy Rubén, y soy de Galicia. Y si quieres sigue invirtiendo en Tesla, es similar a Apple: gran hype, buenos productos pero caros, con un líder fuerte que aporta su visión a los productos (para bien o para mal) y que en bolsa seguirá subiendo porque está en una buena posición…

            En cuanto a inversión, no te recomiendo que compres acciones de petroleras…

            Si digo que la inversión de Tesla en el model 3 no estará rentabilizada en 2020 es porque van a estar vendiendo por debajo del coste de fabricación los modelos de menor autonomía, por eso priorizan las ventas del modelo de mayor autonomía. Y esto hará que no tengan retorno de la inversión a corto plazo (menos de 2-3 años).

            Pero claro, eso no tiene nada que ver con la situación de la compañía en bolsa.

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            • Avatar
              August 10, 2017

              Ok, gracias. Entonces echaré un vistazo a Repsol.

        • Avatar
          August 11, 2017

          A finales de 2018 con cuentagotas para el que lo reservara en 2016 y en la versión más cara, la que costará más de 50.000€ con impuestos…

          El que reserve ahora y elija la versión más barata (de menor batería) se esperará hasta 2019 ó 2020. Eso si todo va bien…

          Antes que esperar yo preferiría un Model S de segunda mano…

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  22. Avatar
    August 08, 2017

    Muchos taxistas van a usar este modelo en el futuro. El de 40 kwh ya te vale para trabajar sin mayor problema, es mas el de 30 kwh te daba el servicio. Además mantiene el precio y mejora en equipamiento como ocurre con todo modelo nuevo. El M3 cuando llegue bien entrado el 2019 hablaremos de lo que hay en el mercado y a que precio. Pero hoy por hoy Tesla está pinchando en cuanto a producción.

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  23. Avatar
    August 08, 2017

    Me gusta el basico a a estar 10.000 euros mas baratos que el model 3 mas barato, ME GUSTA

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  24. Avatar
    August 08, 2017

    Y aquí vemos la ventaja que tiene Tesla por sus inversiones y su política de fabricación. El Nissan tendría que valer veintipocos mil€, pero no pueden bajar el precio y acaba acercándose demasiado al Mod III siendo muy inferior. A muchos chatarreros les va a costar la vida el coche eléctrico.

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    • Avatar
      August 08, 2017

      Pero esa diferencia se diluye porque los Tesla más baratos no llegarán hasta 2019-2020.

      La gente que espere por un tesla, apretando su economía verá que en 2018 ya hay un VE de 30.000€ con la autonomía de un Zoe 40, tan grande como un Ionic y con una potencia aceptable.

      En 2020, cuando lleguen los primeros model 3, Nissan bajará el precio a esta versión por debajo de los 25.000€ y lanzará una de 50-60kw que iguale o supere la autonomía del model 3 y dejándolo en 30.000 ó 32.000€. Y de nuevo se hinchará a vender VE.

      Tesla tendrá su mercado por encima de los 40.000€ y Nissan entre 25.000 y 32.000€.

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      • Avatar
        August 09, 2017

        “En 2020, cuando lleguen los primeros Model 3.”

        Jajajaja ¿Estás seguro?

        Hacemos una cosa: si mi Model 3 llega antes de ese año, me pagas tú el importe del modelo básico (yo me encargo de las opciones y las mejoras). Si no llega antes, te compro yo a ti un Leaf tope de gama full equipe en 2020. Parece una apuesta bastante justa. Y no, no voy de farol. Pasaríamos por el notario, por supuesto. ¿Ok?

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        • Avatar
          August 09, 2017

          Que grande!!! por lo que se ve, no aceptó la apuesta, así que te vas a quedar sin model3 gratis… jajajaja

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  25. Avatar
    August 08, 2017

    Yo lo llevo diciendo en varias noticias y alguno esperaba 80kwh de batería… nosalen las cuentas sacarán uno de 40 y con suerte en 2018 o 2019 suban a 50-60. Paso a paso hasta 2019 no empezaremos a ver en venta en España electricos con 60kwh ni el model 3

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      August 08, 2017

      Totalmente de acuerdo contigo. Esa será la progresión. Y estarán segmentados en precio, no se harán la competencia en este aspecto.

      ¿Acaso quien busca un compacto se decide por un bmw serie 3? No, se va a un serie 1. Pues eso…

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    • Avatar
      August 08, 2017

      A finales de 2018 está en España tanto el Model 3 estándar como el LR y también sus versiones de doble motor

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      • Avatar
        August 09, 2017

        Hablas de la gente que si tiene una bolita para predecir lo que va a hacer Nissan y tú aseguras que a finales de 2018 habrán model 3 en España?
        De verdad, la página cada día se supera en una página talibán de Tesla.
        Si se comenta algo que puede suponer algo malo para ella te saltan al cuello como hienas.
        Donde están las noticias que en algunos casos las cancelaciones de reservas tardan más de 3 meses, qué el standar solo lleva una batería de 50kWh.
        Justamente Nissan que ha sido y es una marca que está apostando por lo eléctrico se machaca. Pues hay que recordar que sigue siendo el Leaf el coche eléctrico más vendido y con el 2, seguirá por mucho tiempo, al menos en Europa.
        La página es un foro de coches eléctricos no una página patrocinada por Tesla y puede haber gente que piense diferente.

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        • Avatar
          August 09, 2017

          Salva, te veo obsesionado con Tesla y vas demasiados lejos. Estás respondiendo a un comentario que dice solo esto:

          “A finales de 2018 está en España tanto el Model 3 estándar como el LR y también sus versiones de doble motor”.

          Y dices que eso es machacar a Nissan. ¿Cómo?

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          • Avatar
            August 09, 2017

            Iba en referencia a Juan en todos los comentarios anteriores.
            Que si la gente tiene bolitas, que poca batería (pues creo que el Tesla empieza por 50kwh y en Europa falta más de un año y algo), diciendo que la gente desinforma.
            Pues quien desinforma (y nadie le contesta) es decir que el Tesla Model 3 va a entrar en el actual Movea, a no se que cambie mucho ni de lejos.
            Aquí estamos para comentar noticias de coches eléctricos y no solo avalar todo lo que hace Tesla.
            Y es decir algo contrario y echaros encima.
            ¿Obsesionado con Tesla? Es de risa.
            Es que hay más allá de Tesla, aunque algunos no queráis verlo, hay más marcas.
            Que sí, que gracias a Tesla se va a hacer la transición más rápida al coche eléctrico, de acuerdo, pero también Nissan/Renault están haciendo algo y no solo para la gente con pasta.

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          • Avatar
            August 09, 2017

            Ah, vale. Simplemente, escogiste el mensaje equivocado para responder. Ningún problema por mi parte!

            Mi comentario sobre tu obsesión viene porque la inmensa mayoría de tus mensajes incluyen la palabra Tesla (esto es comprobable). Tampoco pasa nada. A mí me pasa lo mismo. Pero el tono es algo diferente. Es obvio que Tesla aporta al VE, nunca resta. Eso tiene un mérito brutal.

            Igualmente, no sé por qué dices lo de que algunos no queramos ver que hay otras marcas que parecen apostar por el VE. Si te refieres a mí (entiendo que sí, por la forma verbal utilizada), me gustaría que me citaras un solo mensaje donde yo ataque, sin datos concretos, las iniciativas relacionadas con el VE realizadas por otras marcas. Todas son bienvenidas! Pero si encontraría alguno tuyo atacando a alguna marca (Tesla, por supuesto).

            Por mi parte, jamás dejaré de corregir a personas que afirman que el Model 3 llegará a España a finales de 2019 o incluso en 2020. Eso no es correcto. Y estoy dispuesto, a diferencia de otros desinformadores, a apostar por ello. Así de seguro estoy. Pero, oye, nadie acepta mis apuestas sobre sus comentarios! ¿Por qué será?

            Lo del Movea, uff, ni idea de si entrará o no. Ni siquiera se sabe si habrá Movea en 2018. Para mi el Movea es una enorme cagada que, de hecho, sirve para todo lo contrario de lo que se le presupone (básicamente, sirve para inflar precios de VEs que además no son alternativas reales 100% a los coches de combustión). Es un agujero mal gestionado además.

            Lo de la gente con pasta, pues no sé. Parece un comentario surgido del deporta nacional, más que algo constructivo. Yo jamás me compraría un VE que no cumpliera con todas mis necesidades básicas de desplazamiento, tuviera pasta o no. Eso sí sería tener pasta, de verdad, como para tirarla esencialmente. Los VE necesitan reducir su precio y es obvio que la estrategia que plantea Tesla con su Model 3, es un aporte brutal en esa dirección. Si no para la propia Tesla (tener 500 km de autonomía ahora vale la mitad que ayer!), para el resto de marcas, como se está demostrando.

            Me parece bastante patético que se le cargue a Tesla toda la responsabilidad de la transición a una movilidad sostenible. Entiendo los intereses que hay detrás de maniobras de ese estilo, pero siendo honestos, es obvio que a Tesla le interesa ese cambio más que a nadie. A otros fabricantes de coches, más bien al contrario, a pesar de contar con ingentes recursos. Muchos de estos últimos prefieren cometer fraudes antes que competir de verdad, desgraciadamente (y esto no es un comentario subjetivo).

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  26. Avatar
    August 08, 2017

    Para la mayoría de comentaristas… ¿qué esperabais? ¿Un incremento de batería de 30 kWh a 60 kWh en un año por el mismo precio? Os debéis de pensar que las regalan… 40 kWh es razonable para la versión básica del LEAF, dentro de un tiempo sacarán otro modelo de 50 o 60 kWh, pero a mayor precio.

    Os recuerdo que el Model 3 básico tiene 50 kWh (sólo 10 más que el nuevo LEAF), y que Panasonic ha dicho que este año las baterías le salen a pérdidas. Y visto que Tesla no va a fabricar la versión básica por el momento, probablemente signifique que tampoco les sale muy a cuenta…

    Probablemente Nissan esté pagando que AESC se ha quedado atrás en cuanto a competitividad, y cuando pasen a LG podrán ofrecer mejores precios / mayores capacidades.

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    • Avatar
      August 08, 2017

      Buena observación. A ver que tal les va con LG.

      Ahora al menos se comenta que las baterías son climatizadas…

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    • Avatar
      August 08, 2017

      Se esperaban dos versiones 40 y 60. Ahora me puedo poner en modo troll y decir que la de 60 llegará en 2021-2022…decir cuando llegaran las cosas es gratuito…que mas da lo que diga el fabricante…que sabrán…

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      • Avatar
        August 11, 2017

        Como si un fabricante no mintiese… Es posible que lleguen en 2020, dado que Nissan las actualiza poco.

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  27. Avatar
    August 08, 2017

    Por cierto, según el configurador de Autobytel, el ProPilot junto a todas las demás ayudas a la conducción sale por $900 dólares, pero sólo está disponible a partir de la versión SV de $32500. Aún así parece una cantidad bastante moderada comparada con los $5000 del AutoPilot del Model 3.

    Ya sé que probablemente el ProPilot va a ser mucho más discreto que el AutoPilot de Tesla, pero personalmente me puedo plantear gastar $900 en las cuatro cosas que traiga el ProPilot, pero no me plantearía pagar $5000 por el AutoPilot, es demasiado caro…

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    • Avatar
      August 08, 2017

      +1.

      5000€ es mucho dinero para un extra… Pero si hablamos de 900€, es algo asumible en un VE de 32000€.

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  28. Avatar
    August 08, 2017

    No os flipeis con Tesla que es la Microsoft de los años 90.

    Cuando Microsoft no podía competir en cuanto a tecnología con Apple, presentaba unas mejoras futuras como el proyecto Cairo y el Longhorn, que decía que superarían a Apple dejándola en el pleistoceno de la informática. Así, aunque Apple tenía una tecnología mejor, no podía competir contra la tecnología que Microsoft decía que tendría pero que no vendería hasta años más tarde.

    Eso se llama vender humo. Es típico del marketing en mercados en expansión muy rápida.

    Aquí se habla de que este Leaf no tendrá nada que hacer contra los model 3 básicos. Pero ¿Cuándo llegarán? Pues en 2019-2020. Y con listas de espera de 2 años, eso si lo reservas ahora!!!

    Un Leaf lo tendrías en tu casa en un par de meses, a finales de año. Vamos, que por 30.000€ (con impuestos, no como los 35.000$ sin impuestos ni importaciones del model 3) tendrás el vehículo en casa. Cuando lleguen los model 3 más económicos Tu Leaf tendrá 2 ó 3 años… Y aún de aquella esos Tesla saldrán a partir de 42.000€ y sin autopilot ni paquete premium ni pintura de colores…

    Es más, aventuro que en 2019-2020, esta versión del Leaf la rebajarán a 25.000-26.000€ e introducirán una de 60Kwh por 30.000-32.000€ con autonomía cercana a 400km reales.

    Entonces se quedará en torno a 10.000€ por debajo del model 3 más básico.

    Es lo que comentaban en el vídeo de “la estupidez del coche eléctrico”, comprar ahora un eléctrico es tontería porque están mejorando las autonomías enormemente y la duración de las baterías. Cómpralo solamente si te encaja en tu presupuesto y cubre tus necesidades diarias (eso de ¿Y si quiero atravesar la península? Es otra estupidez, no lo haces todos los días y si lo haces, alquila un coche, Nissan te ofrece alquiler gratis si les compras un VE)

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      August 08, 2017

      Centrate, el model 3 ya lo están vendiendo, (solo 30 pero…), sin embargo el leaf 2 todavía le quedan unos meses de espera para siquiera ver uno solo por la calle.

      Del model 3 hay 455.000 personas esperando para comprarlo, ¿cuantos hay para el leaf 2? claro que cuando salga según tu, podrás tenerlo al día siguiente, tan seguro como que tendrás que esperar algunos meses, sino un año hasta tenerlo (no recuerdas lo que paso con el primero).

      Por último la especulación que has hecho de precios y baterias, seguro que son fantasias o sueños que has tenido “en una noche de verano”, pero salvo datos fehacientes solo son eso, sueños.

      Está claro que cada uno se compra el coche que puede y le gusta, pero eso de “esperar” lo dicen mucho los VAG, para ver sí engañan a alguien y mientras pueden seguir vendiendo “humo.

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        August 08, 2017

        Si, lo de esperar, desinformar e inventar le delata como trabajador de Nissan, no creo que esté descubriendo nada xD

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        August 10, 2017

        Esas 30 unidades no skn para el público, son para trabajadotes de Tesla, Space-X y The boring Company.

        Ellos dicen que lo han lanzado al mercado, pero simplemente son coches que en marcas tradicionales definen como pre-serie, y que sirven para definir los parámetros de fabricación, determinar caminos críticos y estrategias para reducir sus tiempos.

        Pero Munsk es un gran prestidigitador, como Jobs, y usa estas unidades para calmar a los inversores impacientes. Gran movimiento por su parte.

        Hasta que cualquier persona pueda comprarlo, no se puede considerar como lanzado al mercado.

        Oye, que me parece genial, protege las acciones y a la compañía, que es fundamental para el triunfo del VE, pero no nos engañemos, nunca han tenido tiradas tan grandes, nunca han construído tanto y tan rápido como se lo proponen. Y lo fundamental, no tienen experiencia… Que no digo que ojalá que se la peguen, digo que tienen muchas más posibilidades de no cumplir los plazos que de hacerlo en vista a las informaciones que se han dado…

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  29. Avatar
    August 08, 2017

    Y para terminar… por primera vez me estoy planteando de verdad comprar un coche eléctrico para sustituir a mi veterano térmico. Y el que más papeletas tiene ahora mismo es el nuevo LEAF (con permiso del Ioniq con más batería que salga en 2018, y tal vez el Kia Niro EV).

    Si un LEAF con ProPilot (~33500) con 2000 de descuento y 5500 de Movea me sale por 26000 me parece un precio muy razonable para las prestaciones que tiene. El equivalente del Model 3 con AutoPilot (lo considero lo mínimo para que no pierda valor en una futura venta de segunda mano), incluyendo impuestos y aranceles se va a ir a >42000 (no hay descuentos de concesionario ni aplicaría MOVEA). 16000 euros de diferencia son muchos euros, y encima tendría que esperar mínimo a 2019.

    Ah, y todo esto sin contar con que me gusta más el LEAF 2 que el Model 3 (hereje, hereje!)

    La pregunta que haría a ciertos habitantes de este foro es si esto les parece una buena noticia (un coche eléctrico más en las calles) o les parece fatal porque no estaría comprando un coche a Tesla (que parece que es la única que tiene derecho) sino a un maldito fabricante tradicional de coches térmicos. ¿Estamos aquí por el futuro de los coches eléctricos o únicamente por el futuro de Tesla?

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      August 08, 2017

      Ojo que el Tesla básico si que aplicaría MOVEA tal como está el cambio euro-dolar, eso quien lo consiga pillar, el último duro 24h, una vergüenza. Un ioniq con 50 kWh y 350 km EPA que saliera antes que llegue el Model 3 en 2018 estaría muy bien

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        August 09, 2017

        Luego hablamos de desinformar y de bolitas al resto de la gente que opina diferente.
        El model 3 no va a entrar en Movea a no ser que cambien las condiciones.
        Qué manía de poner el cambio dólar-euro para justificar el precio del coche.
        Que da igual como esté el cambio, el coche en España-Europa no va a bajar de 40000 euros.

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          August 09, 2017

          Recordamos una vez más que el límite de 32.000 € del plan MOVEA es antes de impuestos y aranceles. Si damos por buenos tus 40.000 y considerando IVA del 21% y aranceles del 4%:

          40.000 / (1,21*1,04) = 31.800

          Es decir, muy al límite. Podrías tener razón o no, ya se verá.

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            August 09, 2017

            Antes de impuestos si… ¿pero seguro que antes de aranceles también? En estamisma web se decia que “Para turismos, el precio máximo sin IVA es de 32.000 euros para los coches eléctricos. Para las motos eléctricas el máximo es 8.000 euros.”

            Fuente: http://forococheselectricos.com/2017/06/se-aprueba-plan-movea-2017.html

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            August 10, 2017

            Entra si lo coges sin autopilot, sin pack premium, sin suspensiones neumáticas… Ah! Y en color negro.

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      August 09, 2017

      Pues estate tranquilo Suso.

      Puedes comprarte el eléctrico de la marca que quieras que una amplia mayoría , por no decir todos, nos congratularemos de que no te hayas comprado un térmico.
      Ya sea el Leaf , Soul, Zoe, e-golf etc, etc.

      Un eléctrico más , un térmico menos.

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      August 09, 2017

      Adelante con la compra! No te arrepentirás!

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      August 09, 2017

      Adelante con la compra. No hay color comparándolo con tu veterano térmico, seguro. Los separan años luz. Además repercutiendo todos los ahorros futuros derivados de su uso en el precio inicial de compra podríamos hablar de que te gastas, en lugar de los 26000 euros que hablas, alrededor de 10000-13000 euros (suponiendo aproximadamente 200000 km de uso).

      Por otro lado te llevas un coche automático, silencioso, suave, potente, de mucho más sencillo y barato mantenimiento. Otra historia…

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  30. Avatar
    August 08, 2017

    la pregunta es ¿AESC o LG?

    Para mi que sacaran la de 40 al mismo precio que ya supone una mejora al actual, y dentro de un año, cuando flaqueen las ventas, la bajarán y sacarán otra de 55 o 60 otra vez al mismo precio.

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    • Avatar
      August 08, 2017

      Muy buena pregunta, importante y decisiva.
      La diferencia entre una y otra marca podría ser trascendental, a la hora de decidirse.

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  31. Avatar
    August 08, 2017

    +1

    Cada día que pasa esto parece más un foro talitesla que un foro sobre vehículos eléctricos.

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      August 09, 2017

      100% contigo Koldo.
      No opines diferente que entonces eres un troll, un trabajador a sueldo de las compañías petroleras o de marcas pro gasolina como las alemanas hasta ahora.
      Aquí estamos para opinar sobre el coche eléctrico y decir si algo que una compañía hace pensamos que está bien o mal, pero como sea contra Tesla, atento a las consecuencias.

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  32. Avatar
    August 08, 2017

    Y entrará en ayudas, cosa que el Tesla no hará, mal que nos pese.

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      August 08, 2017

      Como sea igual que la última que duró 24h.. y el Tesla puede entrar en ayudas, son 30000 antes de impuestos, dependerá de las condiciones del prox, el cambio euro-dolar y que Tesla quiera hacer descuentos especiales para entrar como en algunos países, aprovecho para animar a que se firme el IVA superreducido para Vehículos Eléctricos

      https://www.change.org/p/partido-popular-iva-superreducido-para-vehículos-eléctricos-paremos-la-contaminación-del-aire?

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        August 08, 2017

        Son 32000€ antes de impuestos. Y si el model 3 tiene aranceles no entraría porque se sumaría ese % al precio sin iva y superaría los 32k. De todas formas como ya se vio con el model s el precio en Usa no tiene nada que ver con el precio de Europa y eso que el model s no paga aranceles al ensamblarse en Holanda

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        • Avatar
          August 09, 2017

          Si lo terminan de ensamblar en Holanda el arancel es del 4% y entraría, los mejor sería financiar eléctricos con un impuesto al carbono y además estar exentos de IVA, todo beneficios para el planeta y el país.

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          • Avatar
            August 09, 2017

            A pesar de ser ensamblado en Holanda, el precio del Model S es muy superior en Europa.

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      August 08, 2017

      Ayudas? Que ayudas? Duran poco y las tienes que pagar en la renta…

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  33. Avatar
    August 08, 2017

    lo bueno del nuevo Nissan Leaf es que por ejemplo le obliga a reaccionar al Renault Zoe que con su racano motor del equivalente a 88cv a pesar de su batería de 44kwh o baja el precio o le comen el mercado.

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    • Avatar
      August 08, 2017

      El ZOE 2 llega en 2019. No les es rentable meter mejoras profundas a un modelo que será sustituido en año y medio.

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  34. Avatar
    August 08, 2017

    Pueden hacerlo mejor pero no quieren. Llevo un mes preguntando por el Ioniq y resulta que solo lo venden en Madrid. Más claro, agua.

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    • Avatar
      August 09, 2017

      Falso: me entregaron mi Ioniq en Zaragoza el viernes 4 de agosto, y desde entonces he estado en La Almunia, Cariñena, Lérida (donde hice recarga rápida) y hasta he subido a Benasque (1.138 msnm).

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  35. Avatar
    August 08, 2017

    Model 3 basico y dentro de año y pico en europa 350 km epa
    Leaf basico en breve 280 km epa en europa
    Proximo leaf 60 kw 420 km epa probablemene…. 70 km mas que el model 3 bascio
    Para cuando llegue el model 3 basico a europa tambien llegara desfasado de bateria….

    Sinceramente no veo tanta diferencia de autonomia y no entiendo la critica a Nissan cuando ha sido junto a Tesla el que mas a promocionado los coches electricos.
    Par

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      August 08, 2017

      Si, 70 km más y más caro también que el Model 3 básico que por cierto llegará a finales de 2018 a España, a la vez que la versión LR y las opciones de doble motor.
      El nuevo leaf con una batería de 40kWh y sin red de carga de más de 100kW no sirve para viajar, para ciudad y alrededores tienes otras opciones más baratas, se queda en tierra de nadie. La crítica te la pueden explicar los actuales propietarios los problemas de degradación de batería que tienen y como les tratan cuando van a cargar a vuestros concesionarios. Deberías pedir a la central otro argumentario porque si todo lo que tenéis contra Tesla es mentir sobre los tiempos de entrega y futuribles modelos mágicos teslakiller mal vais.

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      • Avatar
        August 10, 2017

        Los actuales Leaf no tienen batería refrigerada.

        Nissan ha vendido la joint venture que tenía con NEC, por lo que se comenta que es probable que monte baterías LG como su hermana de grupo Renault.

        Tan sólo que refrigeren las baterías evitaría buena parte de la degradación.

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  36. Avatar
    August 08, 2017

    Me lo he pasado en grande leyendo todos los comentarios, esa pasión por la especulación denota muchísimo interés.

    Bajo mi punto de vista, el Leaf 2.0 lo hará bastante bien pero no va a ser disruptivo y no creo que rompa la barrera de las 100.000 unidades anuales.

    Dejaos de marquismos, el mejor eléctrico será el que más venda y quite cuota a los térmicos. No se comparaba a Elon Musk con Ironman? Pues los eléctricos son los Vengadores :). Así sale Scarlett, que le gusta a Agustín más que el Model 3 (qué loco, jajajaja)

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  37. Avatar
    August 09, 2017

    Habrá que esperar a Septiembre para conocer bien todos los detalles.

    Nissan tiene el ritmo marcado .

    De momento amplía un poco la capacidad de la batería, la potencia , contiene los precios y le da un pequeño empujoncito a las ventas , que al viejo Leaf le pesaban ya los años.

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  38. Avatar
    August 09, 2017

    Vaya odio que hay en los comentarios! Esto no es una batalla Tesla vs resto…
    El model 3 y el Leaf son de segmentos muy distintos y precios también distintos. Cierto que al haber tan poca oferta de eléctricos, algo de competencia se harán. Y también que una vez llegue el model 3 a Europa, los precios del Leaf se ajustarán un poco (yo creo que la diferencia estará en torno a los 10.000€).
    Pero ojalá el Leaf venda mucho, para mi tiene poca batería, pero puede ser suficiente en muchos casos. Cada eléctrico que se venda es un térmico menos y uno más para demostrar que la movilidad eléctrica es posible!

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    • Avatar
      August 09, 2017

      Eso es, coches distintos, cada uno en su segmento, para que haya dónde elegir. No sé por qué tanta gente se centra en debatir qué coche es mejor o peor. Entiendo las comparaciones entre coches eléctricos, pero Nissan no quiere desbancar a Tesla, le viene bien que Tesla venda coches del orden de los 40000€ para arriba, y Nissan por debajo. A final de este año ya tendremos dos opciones con batería de 40 kWh, el Leaf y el Zoe, que se podrán comprar por unos 30000€ o menos. Hace un año o dos ni siquiera teníamos opciones con esa capacidad, pasábamos del Leaf 30 kWh al Model S por cerca de 100.000€.
      Para el año que viene, más opciones. Model 3, Leaf 55/60 kWh, quizás Ioniq 40 kWh, ¿Ampera-e?

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        August 11, 2017

        Un ioniq 40Kwh sería muy muy apetecible.
        Es bonito como un Tesla.
        En acabados es muy bueno (mejor que Tesla y Nissan)
        Tendría muy buena autonomía incluso por carretera, por su Cx (supongo que pasaría de los 300km holgadamente)

        Le perdonaría la visión trasera…

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        • Avatar
          August 11, 2017

          El consumo del Ioniq actual (con una batería “ligera” de 28 kWh) es muy bueno pero ya a velocidades de autovía (120 km/h) no es mucho mejor que el de un Model S.

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        • Avatar
          August 11, 2017

          Para muestra un botón:

          http://insideevs.com/bjorn-nyland-conducts-efficiency-test-on-ioniq-electric-tesla-model-s-x-video/

          Bjorn suele ser bastante objetivo en sus pruebas. Siendo el model 3 mucho más ligero que el Model S y asumiendo como cierto el cambio a motor con tierras raras, es muy posible que estén a la par en eficiencia, como mínimo a velocidades de autovía.

          No le quito mérito al Ioniq, es un gran coche pero vistos los datos que se van filtrando del Model 3, puede ser un contendiente en la pugna por la mejor eficiencia.

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  39. Avatar
    August 09, 2017

    Creo que se va en buen camino. Aumenta la autonomía, pero sin aumentar el precio. Batería justa pero mejorable. Estética mejorada y moderna. Para mi es el vehiculo eléctrico actual más rentable del mercado.

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