Un taxista de Finlandia ha llegado a los 400.000 kilómetros con su Tesla Model S

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La alternativa de optar por un coche eléctrico para las labores de taxi parece una receta ganadora. Los menores costes operativos, tanto en consumo como en lo referente a los mantenimientos, ha provocado que cada vez más profesionales opten por esta alternativa para su vehículo de trabajo. Y con el paso de los años vamos descubriendo casos de éxito realmente llamativos.

Es el caso de Ari Nyyssösestä. Un taxista de Finlandia que en 2014 decidió apostar por un coche eléctrico como su nuevo vehículo de trabajo. No uno cualquiera claro, sino una unidad del flamante Tesla Model S. Una inversión elevada en una unidad de 85 kWh que el paso del tiempo se ha convertido en una excelente decisión.

En estos momentos este taxi ha alcanzado los 400.000 kilómetros recorridos. Un tiempo donde además de logra un importante ahorro en carburante y mantenimiento, el vehículo apenas ha sufrido una pérdida de la autonomía relacionada con la degradación de la batería. El propietario estima que de los 400 kilómetros que lograba hacer con cada carga al principio, ahora puede llegar a los 370 kms. Algo que nos indica una pérdida de capacidad de del 7.5%.

Durante este tiempo esta unidad no se ha librado de los problemas que han acarreado los modelos de primera generación. El sistema de propulsión ha tenido que ser sustituido, así como el pack de baterías y la dirección asistida. Por suerte la robusta garantía de Tesla ha cubierto estos aspectos para un modelo que todavía tiene otros cuatro años más de cobertura por parte del fabricante.

Ahora la pregunta es, además de cuánto se ha ahorrado este propietario optando por un taxi eléctrico (un dato que como los kilómetros a los que ha tenido que sustituir su batería no nos ofrece) faltaría saber hasta donde podrá llegar esta unidad.

Según los expertos un motor eléctrico a nivel industrial puede llegar a funcionar hasta 100.000 horas. Esto aplicado al funcionamiento de un coche supondría seguir circulando hasta los 10 millones de kilómetros. Por supuesto esto es en aplicaciones diferentes no relacionadas con el transporte, donde los requisitos de potencia son variables, y además se añaden los elementos meteorológicos y las irregularidades de la carretera. También está la cuestión de que el resto de componentes no tendrán semejante duración.

Pero lo que está claro es que salvo imprevistos o averías, esta unidad del Model S seguirá circulando unos cuantos años más, ahorrando a su propietario tanto en aspectos como los costes operativos, como también extendiendo de forma importante los ciclos de compra de los coches. Algo que supone un ahorro tan o incluso mayor que los anteriores.

Gracias Jesús por el aviso

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Vía | HS

 



Energias renovables

108 Comment responses

  1. Avatar
    August 26, 2017

    No lo entiendo, pierde 7,5%…pero le han cambiado la batería. Pero no dice ni cuantos km le ha realizado a cada batería… Alguien sabe algo más?

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      August 26, 2017

      Cierto, dice que que la bateria no se degrado pero que se la tuvieron que cambiar luego dice que le cambiaron el tren de propulsion, pero que en industria un motor puede durar 100.000horas, quizas en bobinado de un motor conectado a la “red electrica” pueda durar 100.000h pero los rodamiento dudo que aguanten mas de 30.000h, recalco lo de red electrica porque el motor es controlado por un variador de frecuencia, que no generan una onda sinusoidal pura, ya que de hacerlo gastarian mas energia y no haciendolo envían armónicos y picos de tension que pueden perforar el aislamiento del bobinado del motor, nose el coche seguramente esta cableado de puta madre pero tiene muchas cosas que pueden fallar

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        August 28, 2017

        Y por esa misma razón han vuelto a los imanes permanentes en el M3

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      August 26, 2017

      ¿”Cubrido”? ¿En serio?

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    August 26, 2017

    Poco valor tiene la cifra de 400000 km, le han cambiado casi todo el coche, menos el cascarón. Habría que saber si fue al principio o a media vida

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  3. Avatar
    August 26, 2017

    Estaría bien que, como dice el compañero, se dijeran los kms reales de los componentes, sobre todo la batería. No queda duda sobre la garantía y el por qué de la confianza/satisfacción que tienen los usuarios en regla general con Tesla. En comparación los chatarreros tienen garantías de 100mil kms de límite en regla general.

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      August 26, 2017

      Comparar la garantía del Model3 con la del modelS, solo se te puede ocurrir a tí…

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      August 26, 2017

      Además la parte del motor, batería y demás, tenía 160.000 u 8años creo recordar.

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        August 27, 2017

        8 años sin límite de kilómetros en Model S y X

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      August 27, 2017

      A ver, Agustín, el Model 3 existe o no existe? Que no me aclaro.
      Y mientes, cuando dices que los futuros propietarios no van a tener esa garantía. Sigue estando vigente, para el Model S, que es de lo que habla el artículo.

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    August 26, 2017

    ¡Y aún tiene otros 4 años de garantía! Fue una gran compra la de este taxista finlandés.
    Sin embargo en España aún tienen que mejorar varias cosas por parte de Tesla:
    Servicios técnicos en más ciudades y más puntos de Supercharger.

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      August 26, 2017

      Durante los primeros años los Model S han tenido una garantía realmente buena, era lógico ya que necesitaban compensar los temores en una tecnología nueva por parte de los consumidores y para solucionar los fallos de nacimiento. Pero si bien han ganado fiabilidad también que se olviden los futuros compradores que van a tener algo similar, eso ya no va a pasar mas y de hecho el M3 tiene 80.000 km. de garantía.

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        August 26, 2017

        Si es tan lógico…el resto porqué no lo hacen?? El odio a Tesla os ciega…

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          August 26, 2017

          Zasca, pero vamos es el anti-Tesla por excelencia de la web, solo comenta para echar mierda, aunque se la tenga que inventar o sean verdades a medias como este caso xD

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  5. Avatar
    August 26, 2017

    Como siempre Agustín con verdades a medias ya que ocultas que el módem 3 tiene dos versiones y solo las más económica tiene la garantía que dices, pues el más caro, el único que ahora se vende en USA, TIENE UNA GARANTÍA DE 193.000 KM U 8 AÑOS.
    Te ganas a pulso el calificativo de troll. Tus comentarios dan verguenza agena.

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    August 26, 2017

    Si le han cambiado la batería entonces no son 400.000km.

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    August 26, 2017

    Tengo una Furgo que ha llegado al millón de kilómetros, solo le cambie el motor dos veces

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      August 26, 2017

      Y?

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      August 26, 2017

      Pues yo tengo un monovolumen que lleva 740.000 km, y no. NO LE HE CAMBIADO EL MOTOR.
      Cuando un Model S o el VE que sea, llegue al millón de km. sin tener que cambiar baterías, ni motor, ni nada de nada… Entonces si serán tan buenos como los térmicos. Eso de que no contaminan, ¿A quien le importa?, si como mucho vivimos 80 años…

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        August 26, 2017

        Madre mia. Mira que hay que ser ignorante para soltar semejante burrada, y hacerlo en público.

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          August 26, 2017

          no lo hace en publico, sino pondria su nombre y su careto… es lo que da el anonimato… se puede decir esas cosas y seguir igual…

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            August 26, 2017

            lo del nombre esta puesto en el nick… ni para criticar das una… jajajajaja

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            August 26, 2017

            Que si hombre que ya sabemos que con Kike83 en tu casa te conoce todo el mundo, pero lo mismo es que hubieras puesto Ironman o capitán centellas.

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            August 26, 2017

            era humor, claro que yo igual que él, igual que tu… estas espeso ultimamente….

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      August 26, 2017

      +1000

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      August 27, 2017

      And1, la diferencia es que a ti los dos motores te han costado una buena pasta ya esté señor taxista con 400.000 kilómetros le han sustituido 1 batería + 1 motor a GRATIS cubierto por la garantía.

      ¿Lo mejor? aún le quedan otros ¡¡¡5 AÑOS DE GARANTÍA!!! para llegar al 1.000.000 de kilómetros con la tranquilidad de que una posible avería en motor o batería quedará cubierta por Tesla TOTALMENTE GRATIS.

      AUSTIN, ¿dime cuál de tus amados Fabricantes de térmicos tiene esta garantía? TIC TAC TIC TAC TIC TAC….. venga dime alguna…. TIC TAC TIC TAC…. ¿Ninguna? ¿Tienes que pasar por caja y gastarte una pasta en sus pirata-concesionarios?

      A ver con que argumentos me sales para rebatirme ¿?¿?¿?

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        August 27, 2017

        AUSTIN = AGUSTÍN

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  8. Avatar
    August 26, 2017

    El artículo no es confuso, simplemente en la fuente no se aclaran los detalles clave, como el cuando del cambio de batería. Pero en los modelos del 2014 normalmente ha sido a los 20 o 30 mil kilómetros, por lo que esta puede tener unos 360.000 kilómetros y el comentado porcentaje de degradación.

    Pero en la fuente tampoco lo comentan, por lo que como no se lo inventen, poco se puede aclarar.

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  9. Avatar
    August 26, 2017

    Menuda patada que me has dado. Me has despertado de mi siesta veraniega.

    “Durante este tiempo esta unidad no se ha librado de los problemas que han acarreado los modelos de primera generación…”

    “Por suerte la robusta garantía de Tesla ha cubierto estos aspectos para un modelo que todavía tiene otros cuatro años más de cobertura por parte del fabricante.”

    Si eso crea incertidumbre…

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  10. Avatar
    August 26, 2017

    No estoy de acuerdo…del todo.

    Si a lo del servicio de atención y garantía de Tesla. Pero hablamos de un coche que incluso en el caso de que haya cambiado la batería a mitad de los 400.000 kms, supondría que después de 200.000 kilómetros tendría una pérdida de capacidad del 7%.

    Me parece una cifra bastante buena que extrapolada significaría que a los 400.000 kms habría perdido el 14%. Por suerte la degradación no es lineal, y a partir de un determinado porcentaje la línea se atenúa y posiblemente la cifra se colocará entre el 10 y el 12% de pérdida.

    Pregúntale a los usuarios del Nissan Leaf por donde está su capacidad a los 400.000 kilómetros. Según recuerdo la del taxista de Valladolid con 300.000 kms ya está al 60%. Eso supone una pérdida del 40%!!!!

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  11. Avatar
    August 26, 2017

    Nadie habla de los 30000-35000 euros en combustible que se habrá ahorrado este hombre, mantenimientos y averías aparte?

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      August 26, 2017

      Ni tampoco que sino fuera por la garantía habría gastado mas del doble en motor y batería nueva. Total ya que nos ponemos a dar cifras demos todas.

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      • Avatar
        August 26, 2017

        el combustible es una realidad, lo de la garantia que comentas, es ficcion, como siempre. Si esta en garantia no pagas… no se si ese concepto lo pillas…

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        August 27, 2017

        Agustín, dime cuántos años de garantía dan tus amados Premium térmicos equivalentes en precio-prestaciones-equipamiento al Tesla Model S del que hablamos, por favor, asi nos ilustras.

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      August 26, 2017

      Me gustaría saber cómo has hecho el cálculo, más que nada para reírme un rato.

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        August 26, 2017

        Para poder reírse uno hay que ser capaz de pensar un poco antes.

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      August 27, 2017

      Hombre… Eso enfrentándolo a un diésel consumiendo 7l/100km y un precio de diésel de 1,40€l. Un consumo algo alto. Y ojo! Hay que desxontar el precio de la electricidad.

      Mi Astra de 17 años consume 4,4l/100km con un precio medio desde que lo compré de 1,05€, me salen los 100.000km a 5000€ aproximadamente. Costaría 20.000€ los 400.000km. En un eléctrico me saldría unos 4.000€ en electricidad.

      A este taxista le compensó por la garantía. Supongo que un Model S actual no tendría tantos problemas.

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      • Avatar
        August 27, 2017

        Tu astra ni de nuevo ha consumido 4,4 litros, a ver sí empezamos a afontar la realidad de los consumos y no mantenemos las mentiras de los fabricantes.

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        • Avatar
          August 27, 2017

          Más bien estara sobre 7 litros en carretera y los 10-11 en ciudad… y eso nuevo… pero por decir que no quede…

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      • Avatar
        August 27, 2017

        Rubenix, tu Astra es exactamente igual al Tesla Model S…. JAJAJAJA JOJOJO… ¡¡Increíble!!

        Señores seamos serios y no comparemos patinetes con segways.

        Si quieres realmente comparar, coge un modelo Térmico equivalente con más de 300 CV, automático y con similar equipamiento y dimensiones. Cuando saques la “media real” de ese térmico de gasolina (ninguno diesel llega a esa potencia) estaremos hablando de un mínimo de 10-12l/100km con una conducción muy tranquila y quizás 12-14l/100km dándole un uso mayoritario en ciudad, lo que hacen la mayoría de los taxistas.

        Siendo una cifra super-optimista de 12l/100km usando gasolinera SP95 nos vamos a:

        400.000 km = 48000 litros x 1,50€/litro de media en Finlandia = 72.000€ solo en gasolina.

        El Tesla en ciudad es muchísimo más eficiente que un térmico, pero siendo muy muy pesimistas nos vamos a un consumo de 25kwh/100km usando climatizador siempre.
        Igualmente la electricidad es muchísimo mas barata que la gasolina, yo pago la Supervalle a 0,08€/kW impuestos incluidos, pero siendo pesimistas calculando el kilovatio al doble de precio y sin contar que este señor haya usado Superchargers ni estaciones públicas en 400.000 kms:

        400.000 kms = 100.000 kW x 0,15€kw = 15.000€ en electricidad.

        La diferencia mínima es de 57.000€ solo en ahorro de combustible.

        Si añadimos que las revisiones son opcionales en Tesla, el fabricante no te obliga a pasar ninguna, que además el gasto en pastillas de freno es mínimo y que podrás usar puntos de recarga públicos gratuitos, aparcamientos regulados gratis, Superchargers, etc, la cifra de ahorro puede llegar fácilmente a los 100.000€ en 500.000 kms.

        Yo ya me he subido en un Tesla Model S de Cabify y ellos lo tienen muy claro, de hecho tienen pedidos también varios Tesla Model 3 en España, aquí el taxista que no se espabile, se lo comerá la competencia, y nadie me va a convencer de que la experiencia es inigualablemente superior de ir en un Tesla Model S/3 a ir en un taxi Toyota Prius/Skoda,Zafira,… conmigo Cabify ya tienen un cliente fijo y fiel solo por ello, el espectacular servicio y precios cerrados antes de solicitar el servicio y sobre todo, la brutal diferencia en los vehículos, si te toca un Tesla ya no querrás volver a subirte en un apestoso del pasado.

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        • Avatar
          August 27, 2017

          +1
          Las cosas claras. No se puede comparar una berlina de 5 metros con un compacto generalista. Por mucho que algunos se empeñen.
          Saludos.

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        • Avatar
          August 27, 2017

          Ok

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        • Avatar
          August 28, 2017

          JJ, que edad tienes?? Te voy a contar algo, las cosas “gratis” normalmente no lo son, pero si te hace ilusión guardarte los jaboncitos de los hoteles, perfecto.

          Dices que no puedes comparar los coches 150 cv con los de 700 cv, pero entonces tampoco puedes comparar un Tesla con ningún otro térmico. Ayer hasta me paso un Dacia que debía circular cerca de los 170km/h, dime que Tesla hace más de 200 km a esa velocidad??? Exacto, ninguno. Seguramente no sea una medida para comparar, pero no puedes exigir que un térmico para servicio de taxi tenga la misma potencia que un Tesla de 100 mil eurazos, simplemente es ridículo y torticero.

          Y por último se te han olvidado un par de cosas. Si no tienes el dinero para comprar un Tesla, tendrás que financiarlo. Si eres profesional y te puedes deducir el IVA del vehículo, también podrás hacerlo en el IVA de la gasolina, de hecho en este caso concreto, podrás meter todos los gastos asociados al coches como gastos en tu actividad económica, por lo que al final , si el negocio es rentable, el resultado es menor, compensada más IVA y los gastos van contra tu cuenta de resultados.

          El motor eléctrico es más eficiente, en cuanto a consumo y a recuperación de energía, pero muchas de las cuentas que hacéis no tienen sentido y son muy infantiles, del tipo “como el sol es gratis, no costara nada recargar los coches eléctricos”, pero la realidad es que las gasolinas tienen cargas impositivas altísimas en Europa, sin impuestos las diferencias serían mucho menores, y nadie nos asegura que vayan a mantener los precios de la electricidad cuando el VE se imponga.

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          • Avatar
            August 28, 2017

            Ancano, quizás sea mayor que tu y quizás también tenga más experiencia con vehículos y hojas Excel.

            Para empezar, te diré que he tenido un eléctrico durante 2 años, por lo que te puedo asegurar de primera mano que son mucho más eficientes y más fáciles de llevar a los consumos homologados que los vehículos híbridos y térmicos.

            De los 10 coches que he tenido hasta ahora, 1 ha sido diesel atmosférico, 3 han sido gasolina atmosféricos, 5 han sido diesel turbo alimentados (2 de ellos automáticos) y por último, 1 ha sido 100% eléctrico.

            De todos ellos, NINGUNO repito NINGUNO me ha sido posible llevarlos al consumo homologado EXCEPTO el eléctrico, más concretamente un Renault Fluence ZE el cual homologa 14,4 kW/100km y mi media real durante los 2 años de los que disfrute de el eran de 12,57 kW/100km.

            El 90% del uso con recorridos diarios de 100 km por autovía con bastantes desniveles y el 10% restante ciudad.

            Mi gasto diario de 100 kms era de 100km x 0,1257kw x 0,08€ Supervalle = 1,00€ cada 100 km.

            Dicho esto, y comparando mi eléctrico Renault Fluence con mi anterior berlina, un Renault Laguna diesel automático, decirte que del Laguna tuve una media de 7,64l/100km, mismo recorrido y misma velocidad que con el eléctrico y algunos caballos mas, lo cual eran 7,64€ cada 100 km con el gasoil a 1€/l, ni más ni menos que 6,64€ más en hacer el mismo recorrido a misma velocidad. Revisiones mucho más caras aparte.

            Conclusión y hablando de taxistas, creo que queda muy muy claro que un vehículo eléctrico es la mejor opción, los de Cabify lo saben y ya tienen una buena flota en España, y yo personalmente los he probado y disfrutan conduciendolos y viendo disfrutar a sus clientes.

            También me sacas lo de ir 2 horas a 170km/h, ¿donde? ¿en España? ¿sabes que es un delito?

            Ahora, ¿dime cuántos taxistas van a 170 km/h durante 2 horas? Los que yo conozco van economizando al máximo y no suelen derrochar combustible ni jugarse el puesto de trabajo a semejantes velocidades.

            ¿Qué edad tienes? Pareces un poco infantil en tus argumentos, porque hablas de 100.000€ y te acabo de exponer que el Model S los hay desde 80500€ con IVA deducible, que son ni más ni menos que 33471€ menos de lo que dices, no desinformes por favor.

            Por último, al igual que desgravas el IVA en la gasolina también lo puedes hacer en la electricidad, y que sepas que la electricidad JAMÁS la podrán gravar con los mismos impuestos que la gasolina, sino la pobreza energética de la familias más desprotegidas sería tal que el país entero se echaría a la calle a frenar semejante barbaridad. La electricidad es la misma para todos, para la familia mas pobre, para la industria, para un eléctrico y para las farolas de tu pueblo.

            Ahhh, y que sepas que si llegasen a ese límite de encarecer inasumiblemente la factura eléctrica, siempre tendrás la opción de poner paneles fotovoltaicos y prescindir de las eléctricas, pero JAMÁS vas a fabricar gasolina en tu casa.

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  12. Avatar
    August 26, 2017

    Si. Unos 30mmil euros en ahorro de combustible además de ahorros en mantenimiento, etc, un buen pellizco. Si lo aplicas a un model 3 para taxistas, con lo q se ahorran en diesel casi pagan el coche

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  13. Avatar
    August 26, 2017

    Soy taxista poseedor de un Toyota Prius y a mi no me salen las cuentas, según mis cálculos el ahorro en combustible del Model S con respecto a un Toyota Prius son 13.600€ en 320.000km, que son los kilómetros que hago yo en 8 años, tiempo que además coincide con la garantía que da Tesla.

    He cogido como datos de consumo 1,5€/km para el Tesla y 5,75€/km para el Prius.

    La diferencia de precio entre los dos coches es de 57.000€ (23.000€ frente a 80.000€), he puesto el precio que me costó a mi el Prius sin añadir subvenciones igual que en el Model S.

    Total que a los 57.000€ de diferencia le restas los 13.600€ de ahorro en combustible a favor del Model S y te salen 43.400€, dinero de más que pagas por un Tesla Model S en 8 años con respecto a un Prius, casi te compras dos coches con la diferencia, podríamos y calcular gastos de mantenimiento en ambos pero creo que ya serían irrelevantes (taller, seguro…), eso si, a partir de los 8 años el Tesla lo tienes que cambiar si o si porque los gastos de taller serían inasumibles mientras que con cualquier otro coche podrías seguir trabajando otros dos años más (10 es el máximo en Madrid), en fin, que el Tesla Model S es muy bonito y muy buen coche, pero solo para bolsillos pudientes, para el Taxi es una ruina si hablamos de rentabilidad.

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    • Avatar
      August 26, 2017

      Hombre, no compares un prius con un S, comparalo con un Mercedes de los grandotes, que de esos se ven unos cuantos taxis y no son precisamente baratos. Ahí seguro que si que son mas favorable las cuentas.

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    • Avatar
      August 26, 2017

      Comparas un ModelS con un Prius??? En serio???

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      • Avatar
        August 26, 2017

        Sí, está muy claro, porque es un taxi, no un vehículo privado. Lo está comparando como inversión de taxista. Parece muy razonable y desde luego ningún taxista va a comprarse un Model S, si su cálculo es correcto.

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        • Avatar
          August 27, 2017

          Un taxi para un autonomo es su oficina… que quieres que te diga, yo soy autonomo y cuando monto mi oficina no miro solo la rentabilidad… paso muchisimas horas al diá ahí metido como para no buscar lo mejor…

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          • Avatar
            August 27, 2017

            Claro claro, y ahora te pregunto, ¿para tu oficina compras una mesa de 5000€, una silla de cuero de 2000€ etc etc?, ¿o te vale con una mesa de 1000€ y una silla de 500€?, te aseguro que si te va a dar el mismo servicio no vas a lo más caro, sobretodo cuando en tu trabajo tienes que echar horas extras para pasar de los 1000€ al mes, y te aseguro que en el Taxi no se gana más con un coche mejor, la principal diferencia está en la comodidad para el conductor, y que quieres que te diga, yo he montado en un model S y el puesto de conducción no es distinto del de cualquier otro coche, es más, yo personalmente prefiero el de mi coche, y lo mismo te digo para los pasajeros, el Modelo s no es más cómodo, pagas la tecnología eléctrica única de Tesla, que como ya he dicho es un lujo ahora mismo solo al alce de bolsillos pudientes que se pueden permitir un capricho.

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            • Avatar
              August 27, 2017

              Te refieres a que tendria que tener un smartphone chino o un portatil chino, en vez de trabajar con un iphone o un mac??

      • Avatar
        August 26, 2017

        Simplemente he demostrado que no es rentable tener un Tesla Model S como taxi desde el conocimiento de la profesión y aportando datos, no entro a comparar que coche es mejor porque es obvio, aquí están los datos para los que quieran saber la verdad, evidentemente en este foro la mayoría solo quiere leer lo maravilloso que es Tesla, pero los números están ahí y en este caso el artículo no hay por donde cogerlo, solo es publicidad barata para mantener contento a los fanáticos de Tesla que es de lo que vive la web.

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        • Avatar
          August 27, 2017

          ” lo has clavao”

          +1

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        • Avatar
          August 27, 2017

          400.000 km vendría a ser unos 30.000 € de ahorro en gasolina. Si usa el coche 800.000 km más, serían unos 90.000 € de ahorro. Luego habría que sumar cambios de aceite y otros mantenimientos.

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            August 27, 2017

            Otro iluminado, te digo lo mismo que al otro, me gustaría ver de dónde sacas esos números para reírme un rato.

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          August 27, 2017

          Que no es rentable será en este país regulado, que te tienes que montar en el taxi que te toque… a mi si me dieran a elegir entre llamar a un taxista con un modelS o llamar a uno con un Prius, lo tendría claro… también llamaria antes a un Prius que a un gaseador… las cosas como son.

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          August 27, 2017

          Está claro que los de tu gremio no pueden “jugársela” con este tipo de coches. La fiabilidad es imprescindible en vuestro caso…. El coche es tu herramienta de trabajo; habría que saber cuántos días se quedo sin coche, mas si no hay un concesionario donde él vive

          Por otra parte, la comparación entre un Prius y un Model S ha de ser tan válida como la comparación entre un Model S y un Nissan Leaf… Véanse los primeros post

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        August 27, 2017

        Lo que falla en enta comparación, que entre un Prius y un Model S en España la veo correcta, es que tipo de coches se usan en Finlamdia.
        Porque si los taxistas alli tienen Clase E y Audis A6, pues hombre, hablamos de coches equivalentes en precio.
        Si en cambio, el taxi normal es un Dacia Dokker, lo mires por donde lo mires, no te salen las cuentas.

        Cuando estuve en Alemania, los taxis eran Clase E y similares, no conozco Finlandia

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        August 27, 2017

        Cuando paras un taxi por la calle, paras el primero que llega, no le dices, “huy es un leaf, siga que mejor me espero a que pase un Model S”

        Cuando llegas a una parada de taxis, te subes en el primero que haya. Si el segundo es un Model S y te apetece más, y el primero un Leaf, te jodes. No debería ser así, pero antes de que os tiréis al cuello a decir que se puede elegir, a mi me han hecho bajarme de un taxi diluviando porque me equivoqué y me metí en el segundo (se había quedado bastante separado) y se negó a arrancar.

        Así que si, un Leaf y un Model S son perfectamente comparables como taxi, porque dan el mismo servicio en el 95% de las ocasiones y tener un Leaf no te hace ingresar menos.

        El otro 5% lo reservo para casos como Radio Mercedes, que todos los taxis son Mercedes y era a donde solíamos llamar en mi oficina cuando los pedíamos por teléfono. Pero salvo flotas específicas en las que puedas pedir un modelo de forma selectiva, el uso será el mismo.

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      August 26, 2017

      Es que un model S no es comparable a un prius.
      Si lo comparas con un mercedes E, muy frecuente en taxis por Europa, el gasto en gasoil de éste será mucho mayor y si además tiene un súper cargador cerca, el ahorro será aún mayor. Además, posiblemente el hecho de que ese hombre haya hecho 400000 km en 3 años tenga que ver mucho con el atractivo del coche, lo que aumenta su rentabilidad. Salen a 400 km diarios.

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      August 27, 2017

      Me sale que el tesla s tiene que hacer 20€ más de facturación al día durante los 8 años, a 11 meses año y 6 días a la semana.

      Desde luego ir en un tesla o en prius está claro cual tiene más clientes potenciales, sabiendolo explotar no lo veo tan exagerada la diferencia….

      Y el gusto de conducir uno u otro ni te cuento…

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      August 27, 2017

      Un Model S es del tamaño de un A8, un Clase S o un Serie 7, tanto por equipamento como por espacio, y con mejor rumorosidad que cualquier coche del mercado. No es comparable.

      Por esa regla de tres compara tu Prius con un Dacia Logan, y verás que tampoco te compensa económicamente. (Por eso muchos taxistas están comprando Dacias)

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      August 27, 2017

      Carlis, te voy a demostrar que él Tesla Model S es rentable incluso para ti:

      Para empezar, te digo lo que he comentado más arriba, si quieres realmente comparar, coge un modelo Térmico equivalente con más de 300 CV, automático y con similar equipamiento y dimensiones. Cuando saques la “media real” de ese térmico de gasolina (ninguno diesel llega a esa potencia) estaremos hablando de un mínimo de 10-12l/100km con una conducción muy tranquila y quizás 12-14l/100km dándole un uso mayoritario en ciudad, lo que hacen la mayoría de los taxistas.

      Para tu información, él Tesla Model S 75 hoy 27/08/2017 está a 80.700€ (66.694€ sin IVA ya que lo desgravas).

      Dices que tu antiguo Prius te costó 23.000€ y el Model S 75 te costaría hoy 66.694€, la diferencia es de 43.694€ más caro la opción del Tesla.

      Dicho esto, vamos a comparar un “pepino premium” con un Prius que ya no se fabrica básico.

      400.000 km = 19200 litros x 1,20€/litro = 23.040€ solo en gasolina (según tú dices que tu Prius promedia 4,8l/100km, pero la realidad es que la mayoría rondan los 5,5l/100km, por no hablar del precio de la gasolina que la he calculado muy a la baja).

      El Tesla en ciudad es muchísimo más eficiente que un térmico, pero siendo muy muy pesimistas nos vamos a un consumo de 18,9kwh/100km que es lo que promedia este taxista finlandés con calefacción casi a diario..
      Igualmente la electricidad es muchísimo mas barata que la gasolina, yo pago la Supervalle a 0,08€/kW impuestos incluidos, así que estas son las cuentas con él Model S:

      400.000 kms = 75.600 kW x 0,08€kw = 6.048€ en electricidad.

      La diferencia como mínimo es de 16.992€ solo en ahorro de combustible.

      Si añadimos que las revisiones son opcionales en Tesla, el fabricante no te obliga a pasar ninguna, que además podrás usar puntos de recarga públicos gratuitos, aparcamientos regulados gratis, Superchargers, etc, la cifra de ahorro puede llegar fácilmente a los 25.000€ en 500.000 kms o más, ya que tú tendrás que hacer unos 33 cambios de aceite de motor y filtro, filtro de aire, aceite de la transmisión, etc, etc, etc, contando además que la mayoría de tus compañeros cambian la batería del Prius a los 250.000 a 300.000 kms y son 2000€ por la broma, ni más ni menos que 4000€ de sablazo en 500.000 – 600.000 kms, por eso muchos lo jubilan cuando rondan los 500.000 kms o poco más, porque saben que una segunda batería se carga parte del ahorro en combustible.

      Total, que los 43.694€ que te ahorras en la compra de tu Prius, a los 500.000 kms se quedan en solo 18.694€ de diferencia o incluso menos. A eso añade que él Tesla podrá seguir dándote servicio hasta el 1.000.000 de kilómetros por lo menos, y si no llegas porque te tienes que deshacer de él obligatoriamente, te aseguro que el precio de reventa será al menos 5 o 6 veces superior a lo que te den por tu Prius con esos kilometrajes.

      Vamos que un Prius con 500.000 kms no lo vendes por más de 5000€ y seguro que un Tesla Model S coges un mínimo de 25.000€ con ese kilometraje sin problema.

      Conclusión, te gastas 43.694€ más en la compra del Tesla Model S, ahorras mínimo 25.000€ en 500.000 kms y finalmente, lo vendes por 25.000€. HAS GANADO = 6.306€

      Y LO MEJOR, has estado “flipando” con un vehículo Premium 100% eléctrico infinitamente más equipado que tu Prius donde digas lo que digas, se pasa mejor las horas, meses y años que sentado en un Prius.

      Ahhhh, y no te hablo de la garantía sino dejo al Prius a la altura del betún.

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      • Avatar
        August 28, 2017

        Me has quitado la venda. Voy a vender el Leaf, y voy corriendo a comprar un Model S.
        La ignorancia es muy atrevida.

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  14. Avatar
    August 26, 2017

    ¡No les queda nada a las demás marcas por recorrer!

    Anda que no vale nada la experiencia que Tesla tiene en la movilidad eléctrica.

    O es que se piensan que van a llegar, los que lleguen, y las cosas van a salir bien desde el principio.

    Les ocurrirá como a todo el mundo y a algunas mucho peor que a Tesla.

    Tendrán que pasar un primer calvario con su implantación de la movilidad eléctrica, para tener un mínimo de solvencia técnica y experiencia, mientras Tesla ya tiene ese camino recorrido.

    Los últimos Model S, los Model X y el Model III, ya incorporan una experiencia que dista mucho de los primeros Model S y del roadster.

    Nadie escarmienta en cabeza ajena y por mucho que copien, imiten, o compren tendrán sus fallos y tendrán que solucionarlos. Además está por ver la garantía que den y la atención al cliente, sobre todo cuando son solo ensambladores de componentes y no como Tesla que domina la tecnología de cabo a rabo.

    Entre comprar un Tesla y por ejemplo un Mercedes eléctrico incipiente, no hay duda: el Tesla. No solo porque ofrecerá más, mejor y lo último en tecnología, sino por su fiabilidad fruto de la experiencia acumulada.

    Por otra parte hay que reconocer que es una gran tecnología esta que consigue llegar en esas condiciones a los 400.000 km en la primera hornada de coches, y ya hace rentable un coche premium como taxi.

    Muchos térmicos con 100 años de historia a sus espaldas no pueden decir lo mismo. Y sobre todo con las prestaciones de un Tesla.

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    • Avatar
      August 26, 2017

      Claaaaaaro porque los demás fabricantes no aprenden lo mismo que Tesla, vamos que ven que un tipo de rodamientos peta y no aprenden, que ven que una configuración de baterías no va bien pues tampoco. Es lo que tienen los demás que son sordos, ciegos y mudos, como los tres monos. Ay que tiernos que son los teslabanes, serían adorables como el bicho ese antes de convertirse en un gremlin, pero hay que reconocer que se os coge cariño.

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      • Avatar
        August 26, 2017

        Según esa teoría tuya no habría diferencias entre Mercedes y Renault, por ejemplo, porque como todos aprenden igual…, bueno algo de eso habrá desde luego al usar Mercedes los motores Renault, pero cobrar el doble, y puede que a los chupadores de tubos de escape de marcas premium os fastidie un poco esa tabla rasa.

        Además como ya todos han aprendido, no hace falta, por ejemplo, que VW despida “inicialmente” a 30.000 trabajadores y los que despedirá, porque no “sirven” para la movilidad eléctrica.

        Los talleres y concesionarios están todos muy contentos, porque como Tesla ya ha tropezado en algunas cosas, ya todos tienen ciencia infusa a través de esos tropezones.

        No hacen más que rezar para que se de el cambio de movilidad, y como Tesla no tiene concesionarios pues están todos de acuerdo en suprimirlos, porque como Tesla va por ese camino, ellos que toman todos los apuntes, y son muy aplicados, así lo van a hacer.

        O mañana, tu mismo, te pones el mono de trabajo y trabajas como un mono siguiendo la historia de Tesla, evitas sus errores, eso si super difundidos a conciencia y conocidos y ¡Hala! a triunfar que para eso oyes, ves y hablas más de la cuenta.

        Tus simplezas y tus “arrimaascuas”, son eso: simplezas y se te nota excesivamente tus burdas interpretaciones.

        Una cosa es que Tesla haya abierto el camino y otra muy distinta es que el camino ya lo hayan recorrido todos. No se si eres capaz de asimilarlo.

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    • Avatar
      August 26, 2017

      Nadie duda que la tecnología base que subyace en el coche eléctrico es superior a la del coche térmico, y potencialmente más fiable. Otra cosa es la implementación. Con los BMW i3, que ya lleban años en el mercado, no he oído quejas aparte del coste de reparación de la carrocería de fibra.

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      • Avatar
        August 26, 2017

        Llevan no lleban. Entiendo que ha sido la rapidez al escribir.

        Una cosa es no oír y otra no existir. Aparte de los incendios de algunas unidades, los fallos del REX, la menor autonomía real, etc. poco se han difundido los errores del i3.

        El i3 es un flaco favor al coche eléctrico y nunca ha sido tomado en serio como una amenaza al térmico.

        Al revés cumple con gran parte de los condicionantes que los fabricantes de térmicos desean en los eléctricos. Las principales:

        .- Es claramente diferenciable.
        .- Soluciones extremas y absurdas (fibra de carbono, puertas, plazas, ruedas).
        .- Autonomía ridícula.
        .- No asimilable su funcionalidad a uno térmico.
        .- Precio absurdo

        Esto hace que no esté continuamente en el punto de mira de los fabricantes de térmicos, mientras Tesla (enemigo claro y peligroso) si está, por lo que sus defectos se amplifican y se difunden hasta la saciedad, cuando no se inventan.

        Digamos que el i3 es casi un amigo para los térmicos, que además se descalifica solo, mientras que Tesla es el enemigo a finiquitar, molesto e insultante, porque los pone en evidencia.

        Por otra parte aunque el i3 goza de buenas prestaciones, no son comparables a Tesla, y además por su naturaleza no incitan como en Tesla al abuso de ellas, sobre todo comparándolo con térmicos.

        Los km recorridos por la flota de i3, seguramente serán muy inferiores a los de los Tesla, por razones obvias.

        Pueden ser esas razones parte del motivo por lo que no se tienen tantas referencias de fallos del i3, y sin embargo se saben al dedillo hasta los más insignificantes de Tesla.

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        • Avatar
          August 26, 2017

          +1 a la totalidad, @1

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        • Avatar
          August 27, 2017

          Es normal que sepamos los fallos de Tesla al dedillo. A través de estas páginas nos suelen informar hasta de cuando se tira un pedo el señor Musk. Lo uno por lo otro;-)

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  15. Avatar
    August 26, 2017

    Es extraordinario que Tesla que lleva tan pocos años haciendo coches pueda estar de lider , es normal que algo falle, lo importante es ir mejorando cada modelo que saquen nuevo.

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  16. Avatar
    August 26, 2017

    @1 , muy buenos razonamientos, tienes razón

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  17. Avatar
    August 26, 2017

    El tema del ahorro que yo comentaba era para una posible versión de taxi del modelo 3, no del S. Evidentemente con el prius, el S pierde. Pero es normal, quien se compraría por ejemplo un Ferrari para intentar rentabilizarlo como taxi

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  18. Avatar
    August 26, 2017

    En todo caso, sería interesante recabar información de cuánto aguantan los Tesla una vez superados los problema de juventud. Pero al parecer, destacar tb sobre los térmicos en eso. EnhorabuenaTesla

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  19. Avatar
    August 26, 2017

    Las marcas que se posicionen bien ahora serán las que tengan futuro. Un futuro en el que cuando lleguen baterías de próxima generación se disiparán las pocas dudas sembradas por los excepticos criticones del presente

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  20. Avatar
    August 26, 2017

    Por cierto, los antítesis, no lo termino de entender, criticáis solo a Tesla o no os gustan los eléctricos en general? Dentro de 20 años cdo editan autobomias de 800 km o más, haya disminuido la contaminacion en las ciudades, el transporte suponga un ahorro con respecto ahora … Seguiréis en contra?

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    • Avatar
      August 27, 2017

      Con 5 comentarios tengo suficiente para enredarme en 5 discusiones y no para decir lo mismo que en uno solo mas o menos bien redactado. Es mas con 5 comentarios suelo conseguir que no solo se vea la opinión de los teslabanes sino que doy fe de que existen opiniones divergentes que enriquecen este foro.

      Por favor si quieres ver tu nombre repetido una y otra vez, hazte grafitero, así empezó Bansky. Pero sino llegas a su nivel artístico te puedes quedar en un meritorio muelle.

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  21. Avatar
    August 26, 2017

    Realmente lo es, además da que pensar, quien se compra un coche así fuera de garantia, y cuanto estaría la gente dispuesta a pagar por el. Intuyo una buena depreciación, a la altura de cualquier coche grande de combustión.

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  22. Avatar
    August 27, 2017

    Sigo sin ver la rentabilidad del coche electrico,a no ser que se cambie nada mas se le acabe la garantia y se pierda un monton de dinero.
    400000 kms y sin contar el chasis y los asientos ya le han cambiado todo lo indispensable del coche,en cuanto…4años casi nada para el negocio rentable.un particular no hace ese kilometraje ni harto de vino.con lo cual en dos o tres años tendria que cambiar el coche porque le saldria mas cara la reparacion que uno nuevo
    Por mis manos en 14 años pasaron dos furgonetas ,una, una citroen jumpy,6 años 873000 kms…ruedas aceite y gasoil un par de baterias y una bomba de inyeccion. Y la que tengo ahora una citroen jumper 8 años,803000kms aceite ruedas gasoil y una limpieza de egr y una bateria,inversion entre las dos 36000 euros en 14 años y casi 2 millones de kilometros,aunque halla gastado la de dios en gasoil,en ese kilometraje cuantas baterias hubiera cambiado en el electrico??cuantos motores electricos necesitaria para hacer esos kilometros???…
    De momento el coche electrico es muy muy caro,bien sea para un profesional como,y tanto mas, un particular que hace 40 o 50 kms diarios.
    Y no me meto en el tema de contaminacion que seria mas largo y extenso
    Pensar en como producimos energia electrica

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    • Avatar
      August 27, 2017

      873.000Kms en 6 años. Madre mía. Vd. que pasa no ha dormido, no ha comido, no ha descansado, no ha tenido vaacaciones, que ha hecho nada más hacer kms con la furgoneta?. Me parece que aquí en este foro todo el mundo dice mas mentiras que pinocho empezado por los que escriben las noticias o lo articulos.

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      • Avatar
        August 27, 2017

        jajaja. +1

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      • Avatar
        August 27, 2017

        No se en que mundo vives pero yo ya conozco a dos personas de reparto urgente que hacen 6 días a la semana lo mismo: sale de Bilbao a las 8PM con destino a Madrid. Descarga y vuelta a Bilbso para estar antes de las 7AM. ¿Sabes porque se utilizan varias furgonetas en vez de camiones? Pues porque son falsos autonomos que les pagan una miseria y lo más importante, no llevan un tacografo que les controle ni descansos ni tiempos. Así que infórmate de los trabajos que hay a tu alrededor antes de poner en duda a nadie. Como crees que Amazon y otros cumplen esos periodos de entrega tan ajustados? Mucha preocupaciin por el medio ambiente (en eso estamos de acuerdo) pero a este paso va a ser la menor preocupacion de los españolitos.

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        • Avatar
          August 27, 2017

          Sale una media de 400km diarios durante 6 años, o 14 si sumas ambas furgonetas… si hacen esa ruta cada dos dias sí que salen los números… pensando en la verguenza de sociedad que estamos creando, puede ser… lleva 14 años siendo explotado, no me preocuparia en este caso por el vehiculo, me preocuparia por la persona…

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    • Avatar
      August 27, 2017

      Con 2 millones de km y un consumo de 10l/100km (que es lo que consume una furgo) y un precio medio de 1€/l de diésel has gastado 200.000€ en combustible.

      En un eléctrico con un consumo de 20kw/100km, con precio de carga de energía a 0,07€kWh (algo más de la tarifa valle), en esos km gastarías 28.000€ en electricidad.

      La diferencia son 172.000€.

      Si eliges un renting (que es lo que deberías elegir por los km que haces al año si no eres estúpido) las reparaciones te salen gratis, cambias de coche de renting cada 3 años y te ahorras un pastón.

      Si el remting te sale más que la compra del vehículo unos 72.000€ en ese tiempo que has tenido las dos furgos, ahorrarías 100.000€.

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      • Avatar
        August 27, 2017

        Para este tipo de transportista lo que dices no es viable, si tiene que parar cada 2×3 para recargar no cumpliría con sus horarios.

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        • Avatar
          August 29, 2017

          Además de que los renting tienen límite de kms.

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  23. Avatar
    August 27, 2017

    Pues con ese kilometraje me sale que te has gastado una burrada en combustible. A ti más que a nadie te interesa un eléctrico, amigo

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  24. Avatar
    August 27, 2017

    Haz las cuentas, pq en vez de ir con una jumpy, podrías ir con un. flamante Tesla

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  25. Avatar
    August 27, 2017

    rubenix, hice, las mismas cuentas que tú. A este hombre si querés le conviene un eléctrico, hasta con un Saludo o X ahorraría !

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  26. Avatar
    August 27, 2017

    Y eso siendo muy generoso con el precio de tus cálculos de la media de coste del diesel

    Reply

  27. Avatar
    August 27, 2017

    Además del ahorro en mantenimiento!

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  28. Avatar
    August 27, 2017

    Se confirman otra vez los preocupantes problemas de fiabilidad de Tesla. Otro tipo compartía un vídeo en el que afirma que con 3 años y 100.000km ya le han cambiado 2 veces el motor, es decir que va a uno por año, que se quedó bloqueado sin poder recargar, que le tuvieron que cambiar las 4 manillas de las puertas y que en el coche crujen las cosas. Para mí que Tesla está viviendo una burbuja y cuando fabricantes que realmente saben hacer coches (Audi, BMW, Mercedes, etc) entren con toda la artillería con coches más baratos, más fiables y por supuesto mucho mejor acabados se les desinflará rápidamente

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    • Avatar
      August 27, 2017

      Ojalá que sea así… pero tengo mis dudas… por ahora o no quieren, o no pueden… (No en lo que se refiere a Tesla, sino en lo que se refiere a los clásicos…)

      Reply

  29. Avatar
    August 27, 2017

    Buah, esos fueron en las primeras unidades. Fiabilidad totalmente resuelta. No te dediques a desinformar

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    • Avatar
      August 27, 2017

      Amigo, esto no es el WhatsApp, se puede responder a un comentario concreto y no hace falta trocear tanto los mensajes porque no es tan necesaria la inmediatez. Esto ayudaría a entenderte mejor y a que el hilo no se haga interminable.

      Reply

      • Avatar
        August 27, 2017

        Es que el hombre disfruta viendo us nombre una y otra vez, le he recomendado que se haga grafitero pero supongo que esto le sale mas barato que los botes de spray.

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        • Avatar
          August 28, 2017

          Más veces que tu nombre…lo tiene complicado…

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  30. Avatar
    August 28, 2017

    Es por mi?

    Reply

  31. Avatar
    August 28, 2017

    No recuerdo haberme metido irrespetuosamente con nadie. Ruego hagas lo mismo

    Reply

  32. Avatar
    August 28, 2017

    ??
    400.000 km en 3 años?, He leído por ahi que son 400 al dia, correcto si tus semanas son de 7 días y tus años de 52. Pero si el pobre hombre trabaja 6 días y descansa un mes (que a 6 días/semana se lo merece el pobre) son 462 km/dia, es decir a 3/4 de jornada para un par de horas para recargar. No me salen las cuentas: hace una carrera, suelta un cliente y coge otro al segundo y asi va empalmando como un fumador compulsivo. En Madrid, Bcn, Londres, etc. cuela pero en…¿Finlandia? Tiene que coger al mismo cliente 4 veces al dia.
    Estoy a favor de los eléctricos pero algún dato está mal ahi, son el futuro, pero no son perfectos y menos hoy en dia
    PD: a nivel cliente un taxi prius o skoda no le desmerece ni media a un cabify tesla, parece una nave espacial e impresiona la primera vez pero cruje como una dokker y no es más cómoda y ni remotamente se acerca a un clase E. A nivel acabados tesla es generalista.

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    • Avatar
      October 12, 2017

      Igual usan el coche también durante la noche, con distintos conductores

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