Elon Musk confirma que el Tesla Model 3 con Dual motor y suspensión neumática comenzará su producción en seis meses

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Mediante un mensaje en Twitter, Elon Musk ha confirmado la fecha de llegada de dos de las opciones más esperadas por los usuarios que quieran comprarse un Model 3. El sistema de dos motores, Dual Motors, y la suspensión neumática.

Según Musk, en una respuesta a una pregunta ha confirmado que en unos seis meses estará disponible el sistema de Dual Motor, que estará ligado al de suspensión neumática. Una combinación que permitirá al Tesla poder mejorar aspectos como la dinámica en carretera, la comodidad, e incluso la eficiencia. Y además hacerlo por partida doble,

En el caso del Model S cuando se presentó el sistema, este mejoraba la autonomía de la versión 85 en un 4.4%. Un incremento que según el jefe técnico de Tesla, JB Straubel, se debía al uso más eficiente de los motores. Con esta configuración el Model 3 contará con un motor trasero encargado principalmente de la aceleración, y uno de menos potencia situado en la parte delantera que será el encargado de la propulsión cuando llegamos a la velocidad de crucero. Un trabajo que corre a cargo de un motor más pequeño, y más eficiente. En la práctica es casi como tener un coche con dos marchas, pero sin cambio.

 

Por supuesto también se mejora la aceleración, gracias a que el coche durante esta operación contará con dos motores, y tracción en las cuatro ruedas. Algo que permitirá poner en la calle modelos incluso más rápidos.

A esto se añade la suspensión neumática. Un elemento realmente llamativo que en el caso del Model S contaba incluso con memoria por GPS. Esto supone que si por ejemplo necesitamos elevar la suspensión para entrar en un recinto, el coche recordará que hemos seleccionado esta posición, y cuando volvamos repetirá la operación de forma automática.

Así el coche puede elevarse en zonas complicadas, y volver a bajarse por ejemplo cuando entramos en carretera o autovía. Algo que mejora el centro de gravedad, y también reduce el consumo.

Un par de opciones que seguro tendrán una gran aceptación. Eso si, la producción comenzará en unos seis meses, por lo que los interesados tendrán que armarse de paciencia y esperar un buen trecho para recibir sus unidades.

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28 Comment responses

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    September 01, 2017

    Y eso dejará el precio del model 3 a nivel de un S con más bateria…no?
    Seguro que son opciones caras.
    De todos modos, este sistema dual me parece el más lógico cuando el mercado tenga escala suficiente, será la diferencia entre la compra de un urbano o un “viajero” eléctricos.
    Y la suspensión exclusivamente neumàtica (que no sé si lo es) aporta eficiencia y major reciclaje, cosa que una convencional no. Veremos lo que a fiabilidad se refiere.
    Buenas noticias.

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      September 01, 2017

      Tendrás que compararlo con un S con esas caracteristicas…

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      September 01, 2017

      ¿A que te refieres con eso de que la suspensión neumática aporta mejor reciclaje?
      ¿Por el solo hecho de no tener aceite en los amortiguadores?

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      September 01, 2017

      Del que no hay noticias todavía es del de 35.000 $

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    September 01, 2017

    Una duda, a quien lo sepa.
    ¿La suspensión neumática de Tesla es activa? O sea funciona cuando el coche está circulando, eliminando el efecto de rolio en una curva, ¿o solamente sirve para subir y bajar la altura libre del coche , sin modificar los movimientos de la carroceria?

    Gracias.

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    September 01, 2017

    Hay que reconocer que los vehículos eléctricos de Tesla son caros para la gran mayoría de los españoles, pero que emplean tecnologías que esperemos en un futuro no muy lejano serán de lo mas normal en los vehículos eléctricos. La mayoría de los fabricantes de automóviles, sobre todo Europeos siguen sin entender que el vehiculo eléctrico tiene que marcar una revolución con respecto a los vehículos de combustión por lo que no valen “refritos ni apaños” hay que emplear mucha mas tecnología y innovación ” I+D+I”. A veces se crean productos que se guardan para sacar en un futuro y quedan obsoletos por otros con nuevas tecnologías y no por ello se deben sacar los obsoletos antes para amortizar su gasto.

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    September 01, 2017

    Espérate que saco la calculadora… 65.000 euros.

    Pues muy bien.

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    September 01, 2017

    Buff, está claro que Tesla de momento es para una minoría en España (los mileuristas quedan fuera), pero es la que está moviendo mas el cotarro (Renault y los Chinos un poco también) y en un futuro quizás saque algún modelo de una gama mas económica porque sus modelos de 2ª mano todavía son inalcanzables (quizás un Model 3 dentro de 4 o 5 años..).

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    September 01, 2017

    Decís que 65.000€ es caro? Cuánto vale un BMW M4? Todas las versiones del Model 3 están en precio similar (o incluso por debajo) de su competencia directa de combustión.

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    September 01, 2017

    Caro no, carísimo. Cuando el corte para el grueso de los consumidores está en los 20.000€ o un poco mas haciendo un gran esfuerzo llegan algunos a los ventipocos. Los tiempos de curritos con A4 que no se podían permitir han pasado a la historia y bien pasados están pero es que encima precios de Cayenne ya hablamos de palabras mayores. El futuro está en los Leaf, Zoe, etc…

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      September 01, 2017

      Me canso de ver BmW, Audis y demás vehículos nuevos de más de 25 mil euros cada día.

      Y no vivo en París o Londres, en España, exactamente Barcelona.

      La gente si quiere gastarse 30 mil euros en un vehículo Premium se lo vas a negar?

      Y luego somos pobres los Españoles.
      Felicidades a don Amancio Ortega.

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      September 01, 2017

      Pues ve avisando a todo el mundo que parece que no se entaran… sigo viendo mucho SUV premium nuevo alemán… será que no se han enterado de que no se lo pueden permitir… todo el mundo deberia leerse tus comentarios… tb veo muy iphone, mucha ropa de marca… estos pobres siempre derrochando…

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      September 02, 2017

      Pues en Madrid todos los días puedes ver BMW o Mercedes nuevos de más de 30.000 euros.

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    September 01, 2017

    Caro? Que coche equipan esa potencia, motor independiente te para la tracción total, tecnologías innovadoras, 0 a 100 brutal, gasto en combustible mínimo… El Tesla 3 no tiene competencia, y es barato para el coche que es. En unos 5 años, habrá utilitarios de Tesla. Paciencia

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    September 01, 2017

    Que horrible sale mas caro un 135i que un 320 quien va a querer el 135, como cansan con lo mismo siempre, que dejan para los que no podemos ni tener coche, señores el modelo 3 en usa cuesta 35 mil dólares ya lo anunciaron precio más bajo, nadie puso un techo de precio, anunciaron el precio más bajo, el más bajo 35 mil dolares en usa, si queres que se maneje solo que te haga el café y que te deje los ojos en la nuca el precio no es el mismo

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    September 01, 2017

    Tesla compite para que el coche eléctrico se macifique sacandole la fama de sapo feo y lento, no para acaparar todo el mercado con sus productos

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      September 01, 2017

      Tesla en una empresa que solo piensa en ganar pasta como todas…. otra cosa es que su negocio sea mucho mas noble o mas ecologico que las demas.
      Elon Musk es un visionario y cambiara el mundo eso esta claro, pero que se forrara tambien.

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        September 02, 2017

        última hora Elon ya esta mega-forrado, toda empresa necesita ganar dinero por que los accionistas se lo demandan, pero se puede ganar dinero sin envenenar a nadie, y ayudando a que el mundo sea un lugar mejor.

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        September 02, 2017

        Por supuesto por eso todavía no esta dando ganancias por que es su objetivo principal, por favor estudia un poquito la vida de elon musk, que gran parte de los inversores les interese ganar no dice nada de una empresa

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  11. Avatar
    September 02, 2017

    Puestos a fantasear quizá se podría poner un motor en cada rueda y con un ordenador hacer que tengan diferentes velocidades según el tipo de curva que tenga la carretera. Si se combina la información del giro de las ruedas con la velocidad se podría repartir la velocidad entre los cuatro motores de forma que se impidiera el vuelco actuando antes de que la rueda pierda el contacto con el firme. Esto sería impensable en los coches de combustión ya que aunque llevaran un motor en cada rueda, no se podrían regular con la misma precisión casi instanstánea que con la electricidad.
    Soy novato en mecánica pero pienso que un motor único para un eje es lo más eficaz para el caso de una carretera perfectamente recta. En la realidad las rectas no son exactas por lo que un sistema inteligente podría adaptar la velocidad de los motores hasta en los más mínimos detalles para aumentar la eficiencia y seguridad. Supongo que con el cambio de movilidad aparecerán bastantes novedades en muchos sentidos que ahora cuesta imaginar. De momento habrá que esperar algunos años a que vayan progresando los vehículos eléctricos y se adapten bien al mercado que tienen un camino largo por recorrer lleno de curvas y algunas malintencionadas.

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      September 02, 2017

      Se llama par vectorial, ayuda mucho a la deportividad y a la seguridad pero complica el sistema, te imaginas si con una suspensión neumática activa y 2 motores ya ponen el grito en el cielo, con 4 motores y par vectorial tesla pasaría a ser el villano del coche electrico

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      September 03, 2017

      Eso que dices se llama ESP y lo llevan la gran mayo de coche de combustión hoy dia, el primero que lo llevó de seria fue el Mercedes Clase A después del vuelco en la prueba del alce.
      Es, realmente, una evolución del ABS, y funciona frenando las ruedas independientemente para lograr lo que tu quieres.
      A veces las cosas son más simples de lo que parecen.

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        September 07, 2017

        Es parecido al esp pero totalmente distinto a la vez, el esp frena las ruedas independientemente para que la potencia valla a la rueda opuesta, el par vectorial proporciona la potencia que necesita cada rueda, el resultado es mucho mejor en el par vectorial

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      September 07, 2017

      RIMAC Concept ONE, 4 motores con par vectorial y caja de cambios de dos relaciones.

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  12. Avatar
    September 03, 2017

    Se agradecen los comentarios, tenía la impresión de que si cada rueda tuviera su propia propulsión independiente gestionadas todas por un programa inteligente se ganaría en eficiencia teniendo en cuenta la poca pérdida por rozamiento del motor eléctrico, ya se inventarán más sistemas para ganar eficacia, se está empezando ahora y los años en este caso espero que no pasen en balde.

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