¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma que el Tesla Model 3 con Dual motor y suspensión neumática comenzará su producción en seis meses

Mediante un mensaje en Twitter, Elon Musk ha confirmado la fecha de llegada de dos de las opciones más esperadas por los usuarios que quieran comprarse un Model 3. El sistema de dos motores, Dual Motors, y la suspensión neumática.

Según Musk, en una respuesta a una pregunta ha confirmado que en unos seis meses estará disponible el sistema de Dual Motor, que estará ligado al de suspensión neumática. Una combinación que permitirá al Tesla poder mejorar aspectos como la dinámica en carretera, la comodidad, e incluso la eficiencia. Y además hacerlo por partida doble,

En el caso del Model S cuando se presentó el sistema, este mejoraba la autonomía de la versión 85 en un 4.4%. Un incremento que según el jefe técnico de Tesla, JB Straubel, se debía al uso más eficiente de los motores. Con esta configuración el Model 3 contará con un motor trasero encargado principalmente de la aceleración, y uno de menos potencia situado en la parte delantera que será el encargado de la propulsión cuando llegamos a la velocidad de crucero. Un trabajo que corre a cargo de un motor más pequeño, y más eficiente. En la práctica es casi como tener un coche con dos marchas, pero sin cambio.

 

Por supuesto también se mejora la aceleración, gracias a que el coche durante esta operación contará con dos motores, y tracción en las cuatro ruedas. Algo que permitirá poner en la calle modelos incluso más rápidos.

A esto se añade la suspensión neumática. Un elemento realmente llamativo que en el caso del Model S contaba incluso con memoria por GPS. Esto supone que si por ejemplo necesitamos elevar la suspensión para entrar en un recinto, el coche recordará que hemos seleccionado esta posición, y cuando volvamos repetirá la operación de forma automática.

Así el coche puede elevarse en zonas complicadas, y volver a bajarse por ejemplo cuando entramos en carretera o autovía. Algo que mejora el centro de gravedad, y también reduce el consumo.

Un par de opciones que seguro tendrán una gran aceptación. Eso si, la producción comenzará en unos seis meses, por lo que los interesados tendrán que armarse de paciencia y esperar un buen trecho para recibir sus unidades.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame