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Tesla cierra su mejor trimestre hasta el momento, aunque sólo ha entregado 220 Model 3

Tesla ha presentado los resultados del tercer trimestre de este 2017. Un ejercicio marcado por el inicio de la producción del Model 3, pero donde finalmente los protagonistas han sido el Model S y X.

En total Tesla ha entregado entre julio y septiembre 26.150 unidades, de las cuales 14.065 han sido Model S, 11.865 Model X, y 220 Model 3. Una cifra total que supone el mejor trimestre hasta al momento, con un crecimiento del 4.5% respecto al pasado año, y un 17.7% respecto al segundo trimestre.

Estas cifras podrían ser incluso mejor si se contasen también las unidades producidas, y es que un total de 4.820 Model S y X están todavía en tránsito hacía sus nuevos propietarios, y que serán contabilizados en el último trimestre del año.

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Esto según Tesla pavimenta el camino para lograr cerrar el año con las 100.000 unidades entregadas sólo contando el Model S y X. Un segundo semestre donde las previsiones indicaban que se acelerarían las entregas. Algo que parece que están consiguiendo, y que supondría un crecimiento del 31% respecto a las cifras del pasado año.

Sin duda merece un apartado propio el Model 3. No es habitual que el fabricante norteamericano entre a valorar aspectos del proceso de producción, pero en este caso han hecho una excepción con el más económico de la gama Tesla.

Las apenas 260 unidades producidas, 220 entregadas, representan un ritmo menor de lo estimado en un primer momento por un fabricante que esperaba lograr llegar a las 1.500 unidades. Pero algunos problemas en la línea de producción provocados por unos «cuellos de botella» que han ralentizado las operaciones.

Según la nota de prensa, la mayor parte de la cadena de producción tanto en la fábrica de Fremont como en la Gigafábrica de Nevada están preparadas para operar a una velocidad mayor, pero hay unos puntos que han necesitado más tiempo del esperado para su optimización. Unos aspectos que Tesla indica han sido identificados y solucionados y que deberían permitir tal como estaba previsto una escalada en la producción durante este mes de octubre.

Por supuesto siempre habrán quién vea la botella medio vacía, y se quede con que Tesla ha fallado en sus previsiones de producción del Model 3. Pero esto no es una carrera de velocidad, sino una de fondo, y lo importante no es cuántas unidades fabrique en julio, agosto o septiembre, sino el ritmo al que llega entre noviembre y diciembre, y sobre todo la que esperamos consiga a lo largo de 2018.

Números que si marcarán el futuro de la marca.

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Fuente | Tesla

 

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