El 25% de los coches que se venden en Islandia son eléctricos

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La penetración del coche eléctrico en el norte de Europa está logrando cifras muy importantes. Sobre todo en los paises menos poblados donde el efecto es mucho más rápido y notorio que en los grandes mercados. Ya conocemos el caso de Noruega, pero hay otro lugar que se ha convertido por porcentaje de ventas en otra de las referencias, Islandia.

Según los últimos datos de la agencia de tráfico del país, durante el segundo trimestre del año las ventas de coches eléctricos, híbridos y a gas han llegado al 24.3% del total. Unas entregas que han sido ocupadas casi en su totalidad por los modelos eléctricos y que han acelerado su implantación más de un 100% en un año.

Para los expertos el futuro del coche eléctrico en Islandia es muy prometedor, principalmente por que la producción eléctrica es un 99.9% procedente de energías renovables. Algo que supone contar con tarifas eléctricas económicas, lo que beneficia de forma importante al mercado de los coches impulsados por electricidad.

Algunos analistas, como Sigurður Ingi Friðleifsson, responsable de la iniciativa sin ánimo de lucro Orkusetur, estiman que en breve los consumidores no sólo incrementarán sus compras de coches eléctricos, sino que incluso caminamos hacia un escenario no muy lejano donde la circulación con un modelo diésel o gasolina se vea como algo retrógrado. Algo que estima será un punto de no retorno.

Para lograrlo los promotores de los vehículos eléctricos en Islandia indican que hace falta más apoyo por parte de las autoridades. Un gobierno que ya ha aprobado la exención de aranceles de importación a los coches eléctricos. Unas ayudas que por otro lado deben ser aprobadas cada año, creando de esa forma un periodo de incertidumbre similar al que vivimos en España entre el final de un programa de ayudas y el comienzo de otro.

La cuestión es que con un territorio la quinta parte de España, y con una población de apenas 330.000 habitantes, casi todos concentrados en unas pocas ciudades, y además con una energía casi al 100% renovable, el coche eléctrico parece la fórmula más acertada para el transporte en Islandia. Un nuevo paraíso para las tecnologías de transporte sostenible que como vemos acelera su implantación en cada trimestre.

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Vía | Icelandmag



Energias renovables

6 Comment responses

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    November 22, 2017

    La vez que estuve se veían muchos coches americanos y todo terrenos enormes con sus carros para caballos. Parece que hay un gran cambio de mentalidad.como curiosidad en su tiempo apostaron por el hidrogeno no se como estará este tema hoy en día.

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    November 22, 2017

    Que bien ! Son el segundo país con más eléctricos el 25% de matriculación ,solo detrás de noruega..en pocos años el 100% y con toda la electricidad viniendo De Fuentes renovables ,genial ,viva Islandia

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    November 22, 2017

    Y además se han clasificado para el mundial de Rusia, gracias a su apuesta por la innovación. Lástima que haga tanto frío.

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      November 22, 2017

      Andon, no te preocupes por el frío, en unos 10 o 15 años se acabó la nieve y nos podemos ir allí a broncearnos y sin capa de ozono.

      O eso o vamos cambiando de mentalidad y comprando electricos particulares y taxistas, autobuses, camiones, placas, eliminación de calderas de gasoil y carbón, etc, etc.

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    November 22, 2017

    Sin duda es una buena noticia. Ahora bien, no es un mercado equiparable en nada a un país más normal. Islandia tiene la población de Valladolid. Allí la electricidad tiene un precio bajísimo porque prácticamente son autosuficientes con las energías renovables. Sus carreteras tienen grandes limitaciones de velocidad porque muchas no están ni asfaltadas. Y allí con cuatro cargadores que estén bien situados ya podrían recorrer la isla entera. Con esas condiciones incluso me parece poco ese 25% de cuota de mercado para los eléctricos.

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    November 23, 2017

    Según el titular son un 25% los eléctricos, según la noticia son un 24% y sumando eléctricos, gas e híbridos.

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