El Volkswagen Beetle será eléctrico y con tracción trasera

Wallbox

Volkswagen Beetle eléctrico

En una entrevista con ka revista británica Autocar, Herbert Diess, jefe de Volkswagen, ha confirmado que la próxima generación del famoso Beetle tendrá que ser eléctrica. Un modelo que llegará para cubrir un nicho de mercado centrado más en las emociones que en aspectos más pragmáticos.

De momento desde el fabricante no se han querido dar características ni fechas, pero si han indicado claramente que el camino es eléctrico. Un escarabajo que usará la plataforma MEB desarrollada específicamente para vehículos eléctricos.

Pero a diferencia de sus hermanos de gama, el Beetle llegará para ofrecer algo diferente. Un modelo que según el Sr Diess, cubrirá una demanda más emocional. Un nicho de mercado pensado para alguien que busque un coche con un diseño más desenfadado, y que además mantenga aspectos del clásico como es la tracción trasera.

Para el jefe de Volkswagen, son claros los beneficios y el potencial de hacer una versión eléctrica. “Si quisiéramos hacer un Beetle, eléctrico sería mucho mejor que el modelo de hoy, mucho más cercano a la historia, porque podría ser de tracción trasera“.

Eso sin duda es una buena noticia, ya que nos indica que el gigante alemán además de lanzar modelos de volumen, también se prepara para atender la demanda de otros segmentos menos populares, pero que tienen su mercado. Un ejemplo de que la plataforma MEB proporciona infinitas posibilidades, desde el diseño de compactos, berlinas, todocaminos, hasta microbuses y pequeños deportivos.

Una base que para el Sr Diess, permitirá crear modelos con tracción trasera, como el Beetle, de tracción delantera, e incluso con tracción a las cuatro ruedas. Y todo con una plataforma que según el directivo alemán, acogerá hasta 15 modelos eléctricos diferentes.

Por supuesto la gran pregunta es el cuándo. De momento en el caso de Volkswagen como marca, no será hasta 2020 cuando arranquen las ventas del primer modelo MEB. Una espera que se está haciendo muy larga, pero que como vemos parece que al menos sobre el papel están preparando para recuperar lo antes posible el tiempo perdido.

Relacionadas

Vía | Autocar

 



Energias renovables

43 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2017

    En un coche eléctrico, ¿no sería más barato y fácil que los coches fueran de tracción trasera?

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2017

      Da lo mismo, depende de donde montas el motor, que puede ir en el eje.
      El tema es que un coche no es solo motor, baterias y electrónica de potencia.
      Hay otros sistemas como un circuito hidráulico para los frenos, el aire acondicionado, la columna de dirección, que aunque sea eléctrica, sigue conectada mecanicamente a las ruedas.
      Cuando diseñas tienes que ver que te conviene, si montar todo en el morro, o ir desperdigando las cosas por ahí.
      Y por cierto, al 80% de la gente le da absolutamente igual si su coche es de tracción delantera o trasera.
      En las zonas más frías, como Noruega, donde hay mucha nieve, lo que quieren es 4×4, porque es más seguro.

      Reply

      • Avatar
        November 10, 2017

        La tracción a las cuatro ruedas es útil cuando hay mucha nieve o hielo, y se circula a baja velocidad. A alta velocidad te da igual que el coche sea delantera, trasera o a las cuatro ruedas, porque a esa velocidad el coche va deslizando sobre el hielo.

        Reply

      • Avatar
        November 10, 2017

        Buah! Cómo va a dar igual! Yo por ejemplo tengo por filosofía no pagar por un coche más de 25mil euros, a no ser que me dé el plus de tracción trasera

        Reply

        • Avatar
          November 10, 2017

          Según una encuesta de BMW entre sus clientes, el 80% no sabia sis u coche era de tracción o propulsión (Hablamos de clientes de BMW) y al 805 le daba exactamente igual.
          Compraban la marca, no el sistema de propulsión.

          Por eso hicieron el Monovolumen con tracción y tan tranquilos.

          Reply

          • Avatar
            November 11, 2017

            Durante la última nevada en mi ciudad (nieva una vez cada dos años) vi a un pijito colocandole las fundas a las ruedad delanteras de su Serie 1.
            Como ya estaba a punto de acabar, decidí quedarme a disfrutar del espectáculo. No tenía desperdicio.

            Reply

  2. Avatar
    November 10, 2017

    Si habla de un modelo enfocado a una demanda emocional, ve preparando la cartera…..

    Reply

  3. Avatar
    November 10, 2017

    De grupo vw sigo sin fiarme nada ya que ellos, para hacer negocio con el diesel han puesto, y siguen poniendo, miles de muertos sobre la mesa. Me recuerdan a los terroristas de ETA o los también terroristas de la CUP.

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2017

      Deja de fumar esas cosas, te hacen relacionar cosas que no tienen nada que ver.
      No defiendo a VW, pero pongamos las cosas en su justo sitio.
      Tampoco son comparables ETA con la CUP.

      Reply

      • Avatar
        November 10, 2017

        Si ya lo sé, tenéis razón, es para ver la reacción ante una frase así,. Mil disculpas, no son terroristas los de la CUP, aunque me caen gordo, pero vw no lo libro de ese apelativo descriptivo.
        Volviendo al coche, otra buena iniciativa… Suma y sigue mientras grupo vw sigue con los dibujicos rebonicos que sólo se quedan en eso.

        Reply

        • Avatar
          November 10, 2017

          Me ha encantado lo de los “dibujicos rebonicos” jajaja ..lo triste es que así es…pero bueno…las empresas que no son tan fantasmas y actúan de verdad son las que se llevarán los beneficios…los demás que sigan a lo suyo…que bien les irá…

          Reply

  4. Avatar
    November 10, 2017

    Hombre, ahí te has pasado. terroristas no son, en todo caso aprovechan al máximo lo que la ley y sus clientes les permite hacer. ¿Y quién hace las leyes? Nuestros políticos ¿y quién vota a nuestros políticos?…Pues eso.

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2017

      https://youtu.be/O86jqLPnNIQ la idiotez del coche eléctrico
      seguro que este vídeo lo habéis visto la mayoria pero por si no lo habéis visto esta muy bien… Sobre todo de cuando habla de cuanto vale una vida…

      Reply

      • Avatar
        November 10, 2017

        Muy buen video. Ya lo había visto hace mucho tiempo y es muy ilustrativo. Sólamente tengo una objeción; es que el título no me parece el más afortunado. Parece de entrada que es peyorativo con respecto al VE cuando es justamente todo lo contrario.
        De obligada visión.

        Reply

        • Avatar
          November 11, 2017

          El titulo esta muy bien pensado, la idea del vídeo es convencer a los que por ignorancia se oponen al coche eléctrico, y para eso es esencial que lo quieran ver, y normalmente tendemos a ver aquello que pensamos que nos da la razón, así que si leen , “La idiotez del coche eléctrico” es mas facíl que lo vean.

          Reply

      • Avatar
        November 10, 2017

        Incidiendo en el tema del video “La idiotez del coche eléctrico” , opino que si consiguiese hacerse viral sería un extraordinario “abre ojos” para mucha gente y podría ayudar muchísimo a una más acelerada expansión del coche eléctrico.

        Reply

    • Avatar
      November 10, 2017

      Si, toda la razón, la CUP son antisistema trasnochado, pero sigo con el mismo apelativo sobre grupo vw…a pesar del apoyo político.
      Asco de planeta nos llevan esta gentuSa.

      Reply

      • Avatar
        November 10, 2017

        Con tus comentarios (y más en un blog como este en el que la gente queremos informarnos del coche eléctrico) me hacen pensar que gracias a gente como tú vivimos en un asco de planeta

        Reply

        • Avatar
          November 10, 2017

          Hombre, ya he pedido disculpas, y si, es un foro de coches de lo mejor que hay, pero ahí al ataque personal pues como que no, respeto tu opinión, no me he metido con vosotros, me meto con los politicuchos y empresas que nos torean.
          Los de la CUP no son terroristas, pero si que tienen la venica de la Kaleborroca fastidiando a tó dios por esa inventadas fumada insostenible de una Cataluña independiente. Más derecho tiene aragón ya que fue un reino hecho y derecho, y Cataluña nunca pasó de ser un principado.
          En fin, es una discusión para otro tipo de foros… Mis disculpas otra vez.

          Reply

  5. Avatar
    November 10, 2017

    Mmmm, creo que VW se gano muchos enemigos con los Diesel, sin duda es hoy a quien se señala por deshonesto y le hizo al Made in Germany mucho daño, sin hablar a la salud , etc, etc. . Europa cuidando puestos de trabajo suavizo las sanciones a un nivel que VW debería extender un cheque a cada político en época de elecciones , solo como agradecimiento. Pero bueno, entre este escenario duro, hay que reconocer que dentro de los tres o cuatro super grupos automovilístico Europeos, hoy por hoy es el mas entusiasta en a movilidad eléctrica se refiere, es esto sin duda inteligente, porque por emisiones es cuestionada. Cuestionada si, pero en breve sera puesta como ejemplo por rapidez y volumen por su pronta masiva oferta. Tesla es señalada como la competidora numero uno, porque tiene algo que los Alemanes han perdido mas o menos, prestigio, eso les duele, porque ni sus fanáticos hoy en día pueden vociferar como en el pasado a diferencia de los Tesla Fans que cuelgan miles de vídeos en youtube hablando maravillas. Esa ventaja se llama prestigio, moda, icono y reconocimiento positivo. Eso es lo que impulsa al grupo VW, a recuperar lo perdido, a lo Alemán eso si, con verdadero buen trabajo.

    Reply

  6. Avatar
    November 10, 2017

    Estoy cansado de leer que los diesel contaminan más que los gasolina, cuándo es justamente al revés.

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2017

      Explícate mejor

      Reply

    • Avatar
      November 10, 2017

      Pues no. Estas equivocado. Al margen de las emisiones, las sustancia que emiten el motor diesel, son puro veneno y cancer no te dejes convencer por los fabricantes europeos

      Reply

  7. Avatar
    November 10, 2017

    Respecto de la tracción total Steinman no puedes estar más equivocado: se ve que no conoces ni siquiera el Dakar

    Reply

  8. Avatar
    November 10, 2017

    Me explico, la tracción total dinámicamente es mejor en todas y cada una de las circunstancias, hielo, nieve, barro y suelo seco; y a cualquier velocidad. Inconvenientes: peso y consumo fundamentalmente, espacio y mayor coste también.

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2017

      Cierto en todo. Pero las sensaciones más divertidas y emocionantes al volante la proporciona la propulsión trasera

      Reply

  9. Avatar
    November 10, 2017

    Así es Alb, la mal llamada propulsión trasera (tracción trasera) es más emocionante y, con control de tracción y de estabilidad ni te cuento… porque antiguamente, cuidadín con el acelerador, ahí lo dejo.

    Reply

  10. Avatar
    November 10, 2017

    No había leído lo del veneno de los diesel, los gasolina emiten colonia…
    Y la electricidad es ecológica al cien por cien. Venga ya, seamos serios

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2017

      lo de electricidad ecológica depende del país y su porcentaje de combustibles fósiles y renovables. En España tenemos un 53% de fósiles, en Noruega 1%, en Polonia anda por el 80-90%… Lo suyo es apostar por energías renovables, me consta que en España se avanza despacio en este tema, pero algo es algo.

      Reply

      • Avatar
        November 10, 2017

        vamos, lo que contamina un eléctrico es poquísimo al lado de un diésel, siendo éste último cancerígeno.

        Reply

  11. Avatar
    November 10, 2017

    No había leído lo del veneno de los diesel, los gasolina emiten colonia…
    Y la electricidad no contamina… Seamos serios

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2017

      La electricidad no contamina, ni los coches eléctricos, tampoco. Las que contaminan son las centrales eléctricas.

      Y la diferencia es importante.

      Decir que los coches eléctricos contaminan es tan absurdo como decir que una batidora o una nevera dejan residuos nucleares.

      Reply

  12. Avatar
    November 10, 2017

    Hablar de que el diesel es cancerígeno… Que bien! Quién no ha padecido un cáncer en algún familiar muy cercano. Insisto, los gasolina emiten colonia y las centrales térmicas son un prodigio de eficiencia energética y anticancerigena.

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2017

      Menudo cuñado estás hecho.

      Reply

    • Avatar
      November 10, 2017

      aqui no queremos ni diesel ni gasolina, tranquilo, jajajaja

      Yo soy alérgico, y los diesel me joden especialmente la vida, y sí, tengo uno, al que le hago 5000 km al año o menos. Me engañaron. Una mala inversión que tiene ya 14 años y que aguantaré hasta que muera y compre uno eléctrico. Ojalá me prohiban usarlo y me den falicidades para comprar uno cero emisiones.

      Mi compañía electrica solo paga a productores de energía renovable.

      No somos perfectos ni maravillosos, pero vamos haciendo lo que podemos.

      Reply

      • Avatar
        November 10, 2017

        +1000
        se nota cuando un mensaje lleva buenas intenciones en vez de destrurir como algunos…

        Reply

    • Avatar
      November 11, 2017

      Insisto, que la central eléctrica contamine, no es imputable al coche eléctrico, sólo es imputable a la central.

      Si caemos en el error de imputar la contaminación de la central al aparato que la consume, llegaremos a la conclusión de que una nevera genera residuos nucleares, lo cual es un sinsentido.

      Reply

  13. Avatar
    November 11, 2017

    PD Me encanta la idea de que el new betle vuelva a sus orígenes, motor y tracción atras, y por supuesto si es eléctrico mejor que mejor

    Reply

  14. Avatar
    November 11, 2017

    Y ooooooooooooootro dibujito, vamos Sra., vamos Caballero, que se me acaban, compren un boleto en la tómbola a ver si les toca….. JAJAJAJA JOJOJOJOJO estos de VuAG terminaran montando un circo de payasos.

    Reply

  15. Avatar
    November 11, 2017

    Que los eléctricos contaminan igual que los gasolina o diesel? a ver, vas detrás de un autobús que sube una calle empinada, ¿daría igual que ese autobús fuera térmico que eléctrico? Ah! que existe el filtro antipartículas en los coches. Y para los peatones existen mascarillas, pues va a resultar que es igual, problema resuelto. Espero que para los ojos saquen unas gafas especiales para evitar la irritación y ya con eso lo rematamos.

    Reply

Leave a comment