¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noruega suma y sigue con un crecimiento de ventas de coches eléctricos del 49% en octubre

Lejos de frenarse, la implantación del coche eléctrico en Noruega está acelerando su velocidad, y como muestra las cifras de ventas del mes de octubre donde los coches eléctricos y los híbridos enchufables han vuelto a batir récords de matriculaciones.

El pasado mes los coches eléctricos puros han logrado llegar a las 2.659 unidades, lo que significa un crecimiento del 43.2% respecto al pasado año, y una cuota de mercado del 21.3%. Por su parte los híbridos enchufables han superado a los eléctricos puros, con 2.692 unidades, un 55.6% más que el pasado año y una cuota de mercado del 21.6%.

Esto quiere decir que si sumamos las ventas de eléctricos y enchufables, entre ambos han logrado una cuota de mercado el pasado mes de octubre de nada menos que el 42.9%. Una cifra para la que se nos han terminado los apelativos, y que contrasta con unas ventas en el resto de Europa donde a duras penas logran pasar del 1%.

Por modelos el popular Volkswagen e-Golf se ha colocado en la primera posición con 1.168 unidades entregadas, a los que hay que sumar las 210 unidades de la híbrida enchufable. Una cifra llamativa pero que lo es más si tenemos en cuenta que entre todas las versiones del compacto alemán, eléctrica, híbrida, diésel y gasolina, ha llegado a las 1.604 unidades. Algo que quiere decir que el 85.6% de los Golf que se han vendido en Noruega en octubre han sido la versión eléctrica y la híbrida enchufable.

Entre los demás modelos destacan las 417 unidades entregadas del BMW i3, las 269 del Nissan LEAF, que a pesar de la cercanía de la nueva generación y de ser un modelo bastante veterano mantiene un ritmo bastante digno, y las 160 unidades del Hyundai IONIQ eléctrico.

Por su parte Tesla está recuperando el ritmo en Noruega después de un 2016 que se ha cerrado de una forma más modesta de lo esperado, y en el caso del Model X ha entregado 130 unidades en octubre, un crecimiento del 54%, y en los 10 primeros meses del año ya acumula 2.824 unidades, lo que supone un 54.8% más que el pasado año a estas alturas.

El Model S también está logrando un 2017 mucho mejor que el pasado año, y en octubre ha matriculado 162 unidades, un 315% que en octubre de 2016, para un acumulado de 2.185 unidades. Una cifra que supera todo el pasado año en conjunto, y todavía con dos meses por delante. Un Model S que crece un 25% en el acumulado del año.

Un nuevo ejemplo del mercado noruego, que nos muestra que es posible una implantación más rápida de la movilidad eléctrica en nuestras carreteras. Sólo hace falta voluntad pública con la creación de un marco que sea atractivo tanto para la inversión de las empresas, como para la confianza del consumidor.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame