Noruega suma y sigue con un crecimiento de ventas de coches eléctricos del 49% en octubre

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Lejos de frenarse, la implantación del coche eléctrico en Noruega está acelerando su velocidad, y como muestra las cifras de ventas del mes de octubre donde los coches eléctricos y los híbridos enchufables han vuelto a batir récords de matriculaciones.

El pasado mes los coches eléctricos puros han logrado llegar a las 2.659 unidades, lo que significa un crecimiento del 43.2% respecto al pasado año, y una cuota de mercado del 21.3%. Por su parte los híbridos enchufables han superado a los eléctricos puros, con 2.692 unidades, un 55.6% más que el pasado año y una cuota de mercado del 21.6%.

Esto quiere decir que si sumamos las ventas de eléctricos y enchufables, entre ambos han logrado una cuota de mercado el pasado mes de octubre de nada menos que el 42.9%. Una cifra para la que se nos han terminado los apelativos, y que contrasta con unas ventas en el resto de Europa donde a duras penas logran pasar del 1%.

Por modelos el popular Volkswagen e-Golf se ha colocado en la primera posición con 1.168 unidades entregadas, a los que hay que sumar las 210 unidades de la híbrida enchufable. Una cifra llamativa pero que lo es más si tenemos en cuenta que entre todas las versiones del compacto alemán, eléctrica, híbrida, diésel y gasolina, ha llegado a las 1.604 unidades. Algo que quiere decir que el 85.6% de los Golf que se han vendido en Noruega en octubre han sido la versión eléctrica y la híbrida enchufable.

Entre los demás modelos destacan las 417 unidades entregadas del BMW i3, las 269 del Nissan LEAF, que a pesar de la cercanía de la nueva generación y de ser un modelo bastante veterano mantiene un ritmo bastante digno, y las 160 unidades del Hyundai IONIQ eléctrico.

Por su parte Tesla está recuperando el ritmo en Noruega después de un 2016 que se ha cerrado de una forma más modesta de lo esperado, y en el caso del Model X ha entregado 130 unidades en octubre, un crecimiento del 54%, y en los 10 primeros meses del año ya acumula 2.824 unidades, lo que supone un 54.8% más que el pasado año a estas alturas.

El Model S también está logrando un 2017 mucho mejor que el pasado año, y en octubre ha matriculado 162 unidades, un 315% que en octubre de 2016, para un acumulado de 2.185 unidades. Una cifra que supera todo el pasado año en conjunto, y todavía con dos meses por delante. Un Model S que crece un 25% en el acumulado del año.

Un nuevo ejemplo del mercado noruego, que nos muestra que es posible una implantación más rápida de la movilidad eléctrica en nuestras carreteras. Sólo hace falta voluntad pública con la creación de un marco que sea atractivo tanto para la inversión de las empresas, como para la confianza del consumidor.

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11 Comment responses

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    November 09, 2017

    Lo que está pasando en Noruega es un claro ejemplo de que con una buena infraestructura y ayudas decentes el coche eléctrico puede coger en ventas al de combustión, y no hace falta que sean Teslas, con utilitarios normales el mercado se dispararía en cinco años.

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      November 09, 2017

      Los coches térmicos están fuertemente penalizados y sus salarios son muchos más altos lo que hace que para muchos comprar un eléctrico sea a larga mucho más barato.

      Aquí podemos poner que los coches básicos tengan precios de entrada de 20.000-25.000 euros (Seat Ibiza, Dacia Sandero, …) y de ahí para arriba pero lo que pasaría es que mucha gente dejaría de comprar coches simplemente.

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    November 09, 2017

    42,9%…..que cerca están de superar a los de combustión. Bien.

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      November 09, 2017

      Bueno, la mitad de ellos son térmicos enchufables , pero aún así es más del 21% de eléctricos puros, que es una cifra espectacular y eso a pesar de las cortas autonomías de la mayoría de ellos.

      Allí los diésel van a desaparecer en menos que canta un gallo.

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        November 09, 2017

        En 2025 ya no se permitirá en Noruega la venta de térmicos convencionales (no híbridos). Además muchas ciudades ya no van a permitir su entrada en las ciudades. Si a eso le sumas la excepción de los altos impuestos nórdicos, la inversión más razonable y lógica es un eléctrico.
        Si ellos pueden por que no los demás? No es física cuántica, es una fórmula fácil de imitar

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          November 09, 2017

          Lo que no es tan fácil de imitar son los salarios … aquí si se penalizasen los térmicos como hacen allí … no se pasaría a vender eléctricos … simplemente se dejarían de vender coches ….

          Mientras los precios de las baterías bajan, me conformaría con que los ayuntamientos y las administraciones públicas reemplazasen los autobuses diésel y coches oficiales por eléctricos … eso ya nos mejoraría la calidad del aire una barbaridad … sólo en Madrid son como 2000 autobuses diésel circulando más de 12 horas diarias … pero es que ni siquiera en eso se ponen de acuerdo nuestros políticos …

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          November 10, 2017

          Salario medio en Noruega en 2016, 60.730€
          Salario medio en España en 2016, 26.710€

          Obviamente que allí se vendan como churros y aquí no, siendo Noruego también compraría un eléctrico.

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    November 09, 2017

    Me acabo de llevar unacdecepción. Mirando ventas de otros meses en Noruega veo que en junio de este año el porcentaje de ventas de eléctricos puros+enchufables es mayor (52%). ¿Alguien me lo explica?

    http://forococheselectricos.com/2017/07/ventas-coches-electricos-noruega-junio-2017.html

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    November 09, 2017

    Me imagino que habrán disminuido las ayudas a los eléctricos.

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    November 09, 2017

    A ESTo falta añadir los coches de segunds mano importados ,que fueron. 1.000
    Que los compran en toda europa y les sale más barato,y los llevan para allí .

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