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Alemania expulsa a Tesla del sistema de ayudas a los coches eléctricos

El pasado año cuando Alemania decidió poner en marcha su programa de ayudas a la compra de coches eléctricos, las autoridades decidieron poner una cláusula que impedía el acceso a dichas ayudas a los coches de más de 60.000 euros antes de impuestos. Un movimiento para muchos con cierta lógica, pero que para otros escondía una segunda intención. Que Tesla no lograse acceder a los 4.000 euros de inventivos.

Pero como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa. De esta forma en su momento Tesla se puso manos a la obra para lograr entrar en este programa que recordamos realmente el gobierno sólo pone 2.000 euros, siendo el resto aportación del fabricante.

De esta forma Tesla realizó algunas modificaciones en el configurador de su web en Alemania. Además de contar con la versión de 60 kWh, que realmente es un 75 kWh limitado por software y que el cliente puede deslimitar posteriormente, el fabricante norteamericano también ha creado un “confort pack” que convierte en opcionales elementos básicos que formaban parte del equipamiento de serie.

 

Aspectos como el sistema de navegación, la cámara trasera, el aviso de objetos en el ángulo muerto, radio por internet…incluso una opción para reducir la potencia. Todo parte de un pack de 5.200 euros, que permite al Model S partir justo por debajo de los 60.000 euros antes de impuestos y gastos.

Pero ahora el regulador alemán ha decidido que el Model S ya no puede formar parte de este programa, y ha decretado su expulsión del mismo. Y eso a pesar de que el Model S más económico, el 75D, está disponible por 57.929 euros antes de impuestos.

Desde la Oficina Federal de Asuntos Económicos y Control de Exportaciones de Alemania (BAFA) han indicado que «Los clientes de Tesla no tienen la posibilidad de pedir un Model S sin los extras que lleven el precio más allá de los 60.000 euros que marca el límite.«.

Es evidente que no se trata para nada de una catástrofe para el fabricante norteamericano, ya que la ayuda real eran de apenas 2.000 euros de la administración. Una cifra baja para un modelo urbano o compacto, y casi insignificante para una gran berlina de más de 60.000 euros.

Pero si es un movimiento con mucho calado mediático, que posiblemente tenga un efecto contrario al buscado por aquellos que han decidido retirarles del programa de incentivos. Seguramente ayude a Tesla a lograr atraer el foco de los medios alemanes hacia ellos, lo que les servirá para seguir creciendo en ventas.

Gracias Miguel Ángel por el aviso

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Vía | CNBC

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