Siguen los problemas para Jaguar y Land Rover, que anuncian una drástica decisión sobre sus nuevos eléctricos

Jaguar y Land Rover han decidido posponer el lanzamiento de sus nuevos modelos eléctricos debido a las difíciles condiciones de mercados como Estados Unidos, donde la electrificación no avanza al ritmo deseado.

Siguen los problemas para Jaguar y Land Rover, que anuncian una drástica decisión sobre sus nuevos eléctricos
El lanzamiento del Range Rover Electric se ha retrasado unos meses.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2025 12:13

El grupo JLR (Jaguar Land Rover) está preparando una ambiciosa hoja de ruta eléctrica para los próximos años. Mientras que Jaguar ha abandonado su gama térmica y planea convertirse en un fabricante de lujo centrado exclusivamente en el desarrollo de vehículos eléctricos, Land Rover está preparando versiones cero emisiones de modelos tan populares como el Range Rover, su buque insignia.

Sin embargo, la prensa británica se ha hecho eco de un informe que señala que, debido a las dudas sobre la demanda de coches eléctricos, la compañía habría tomado la decisión de bajar el ritmo y posponer el lanzamiento de su nueva generación de modelos. Por este motivo, las entregas del Range Rover Electric finalmente no comenzarán hasta el año que viene aunque inicialmente su puesta de largo estaba prevista para finales de 2025. En el caso de Jaguar, dos modelos también habrían sufrido un retraso de varios meses.

En un principio, Jaguar lanzará su primer eléctrico de nueva generación en agosto de 2026. Se tratará de un gran turismo de cuatro o cinco puertas derivado del polémico prototipo Type 00. Tendrá una autonomía de 770 km WLTP y costará más de 100.000 euros, ya que el objetivo de JLR es que compita contra los productos de firmas como Maserati o Porsche. Su segundo modelo se hará esperar hasta diciembre de 2027.

En cuanto a Land Rover, además del antes mencionado Range Rover Electric, está confirmado el lanzamiento de versiones eléctricas de los Defender, Ranger Rover Velar y Range Rover Sport; por otro lado, el Discovery también podría electrificarse a corto plazo.

jaguar-type-00-concept (7)
El Type 00 será el punto de partida de la 'nueva' Jaguar.

Jaguar y Land Rover preparan una importante ofensiva de producto para los próximos años

Actualmente, Land Rover se divide en tres submarcas (Discovery, Defender y Range Rover), a las que se sumará a corto plazo una cuarta: Freelander, cuyos productos se basarán en plataformas del grupo chino Chery. Con esta nueva división, la empresa tratará de recuperar terreno en el mercado chino.

"Para 2030, JLR venderá modelos eléctricos en todas sus marcas de lujo. Nuestros planes y plataformas son flexibles, lo que nos permite adaptarnos a las diferentes necesidades del mercado y de los clientes. Nos comprometemos con los más altos estándares de diseño, capacidad y calidad, y lanzaremos nuestros nuevos modelos en el momento oportuno para nuestros clientes, nuestra empresa y los mercados", señala un portavoz de JLR.

Fuente | The Guardian

Este artículo trata sobre...