BAIC Motors confirma que a partir de 2025 dejará de fabricar coches con motor de combustión

BAIC es uno de los fabricantes de coches más grandes de China. Una empresa con una gran influencia en Asia que esta semana ha confirmado sus planes de futuro donde no hay espacio para los coches con motor de combustión.

A partir de 2025 han indicado que terminarán con las ventas de todos los vehículos de gasolina, adelantándose al mandato del gobierno de Pekín que prepara una norma que sigue los ejemplos de otros mercados, como Francia o Reino Unido, que prohibirán las ventas de diésel o gasolina a partir de 2040.

El presidente de Beijing Automotive Group (BAIC), Xu Heyi, ha afirmado que la compañía eliminará gradualmente las ventas de coches gasolina empezando por la capital Pekín, donde ya no estarán disponible en 2020. Algo que se extenderá al resto del país para el 2025. Como vemos, un movimiento muy agresivo que tendrán consecuencias ya a corto plazo, y es que en apenas 2 años veremos como empieza su aplicación.

Una decisión por otro lado que desde BAIC se ha indicado no afectará a los vehículos que fabrica en asociación con Hyundai de Corea, y Daimler de Alemania.

Por ahora, China ha puesto en marcha una serie de medidas que obligan al mismo tiempo que ayudan a los fabricantes a producir modelos cada vez más eficientes, para finalmente dar el paso al final de los gasolina. una medida que busca reducir las enormes cifras de contaminación de sus ciudades.

Los cambios más importantes se empezarán a notar a partir del 2019. Ese será el año de entrada en vigor de las nuevas cuotas de ventas de coches híbridos y eléctricos en China. Algo que está empujando las inversión en I+D además de poner en marcha asociaciones entre los fabricantes locales y los occidentales. Por ejemplo, Volkswagen está estableciendo una empresa conjunta con la estatal JAC Motors, con el objetivo de lanzar el primer modelo eléctrico para el próximo año.

Por su parte Ford prevé que el 70% de todos sus coches disponibles en China tendrán opciones eléctricas para el año 2025, y la semana pasada anunció una inversión de 756 millones con su empresa conjunta con el fabricante Zotye para producir coches eléctricos.

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Energias renovables

16 Comment responses

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    December 12, 2017

    Esto ya no se parece a una transición energ-ética, esto ya parece un “tonto el último”.

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    December 12, 2017

    La teoría del 1 % salta por los aires…y el vertedero de térmicos que iba a ser China se esfuma del todo.

    Resulta que los chinos no sabían hacer coches y estaban a años luz de los europeos…y ahora va a ser al revés. Como pasó con Japón, luego con Corea…Es malo creerse el rey del mambo y estar ciego, pero peor son los que les ríen las gracias.

    ¡Que pena de ventaja desaprovechada!, en beneficio de unos pocos y detrimento de muchos.

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    December 12, 2017

    ¡Palomitas, más palomitas!

    Esto se pone interesante.
    Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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    December 12, 2017

    Y mientras tanto en Españistan fabricantes y sindicatos pretenden relentizar la implantación del coche eléctrico, para “preservar el empleo”, cuando precisamente la mejor forma de mantener los puestos de trabajo es invertir en I+D en vehículos eléctricos que son el futuro.

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      December 12, 2017

      A los pobres su cerebro no les da para más, son cortitos.

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        December 13, 2017

        No hay nadie más ignorante, que el ignorante que acusa a los demás de ignorantes.

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          December 13, 2017

          Muchi no chi (proverbio japones)

          “Es fácil ver la ignorancia de los demás, pero es de sabios ver la tuya propia”

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      December 12, 2017

      Tampoco hay que dejar de ver la realidad para comprender a sindicatos y gobiernos del por qué ven como una amenaza de los coches eléctricos a los puestos de trabajo (sindicatos) o a sus votos (gobiernos).

      Para fabricar 1.000.000 de eléctricos anuales se necesitan menos trabajadores y para mantener unos 20.000.000 de coches en circulación (más o menos el tamaño de la flota en España) se necesitan muchos menos mecánicos.

      No será fácil y habrá que hacer reconversiones parciales pero el mundo no se va a acabar. Ya pasó con los coches de caballos (y las granjas de cría de caballos) que empleaban a mucha gente hace un siglo y, como ejemplo más reciente, con el sector de la construcción en España que tuvo que reestructurarse.

      Si se hace con tiempo y buena planificación los daños en el empleo serán menores, pero daño va a haber porque en todo el mundo se van a necesitar bastante menos trabajadores en automoción de los que hay ahora.

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    December 12, 2017

    De aquí al 2025 ha de llover mucho todavía.

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    December 13, 2017

    En España si siguen con esa chorrada de no mover nada para preservar empleos, cuando llegue la hora de la verdad entonces si se perderán millones y millones de empleos por esos personajillos autodenominados gestores que por ir encotbatados se creen mas listos que nadie.
    En fin…

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      December 13, 2017

      Yo creo que se puede hacer una transición que no signifique pérdida de empleo, pero hace falta invertir en otros sectores. Aquí en España tenemos una compañía, Graphenano en Yecla, puntera en sus inicios en grafeno. Se podría invertir dinero en el sector de investigación y fabricación de baterías, e intentar ser exportadores de productos de alto valor añadido. Luego queremos parecernos a Alemania viviendo del turismo. Pero, ¿quién invirtió en su momento en esa prometedora empresa? Exacto, los chinos

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        December 13, 2017

        Voy rápido a comprar acciones de Graphenano, después, de Nueva Rumasa, y lo que me quede, lo meteré en Fórum Filatélico.

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          December 13, 2017

          Lo decía como ejemplo de que hay países como China que saben por dónde tirar y tienen claro el futuro y el camino a seguir

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    December 13, 2017

    De aquí al 2025 mucho ha de llover aún.

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    December 13, 2017

    De todos modos… Baic es un conglomerado. Por una parte está Baic Group, que tiene varias empresas subsidiarias, una de ellas es Baic Motors.

    Baic Motors fabrica algunos coches bajo su nombre. Otros son “Baic Benz” (no afectada por esa decisión), y otra “Baic Hyundai” (tampoco afectada por esa decisión).

    Dicho esto… al final, es un brindis al sol, porque teniendo en cuenta que la mayor parte de la producción de Baic es la asociada con Daimler y con Hyundai, y que ésta no se verá afectada por esta decisión de electrificar…. ¿qué queda?
    vehículos low cost y los ex-Saab 9-3.

    Por cierto… no confundir BAIC, con SAIC, que sí que es mucho más grande (fabrica el doble).

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      December 13, 2017

      No te preocupes, hombre. Baic Benz y Baic Hyundai ya se verán afectadas por esa decisión y por la irreversible tendencia que se les viene encima. Es sólo cuestión de tiempo, y no mucho por cierto.
      Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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