¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BAIC Motors confirma que a partir de 2025 dejará de fabricar coches con motor de combustión

BAIC es uno de los fabricantes de coches más grandes de China. Una empresa con una gran influencia en Asia que esta semana ha confirmado sus planes de futuro donde no hay espacio para los coches con motor de combustión.

A partir de 2025 han indicado que terminarán con las ventas de todos los vehículos de gasolina, adelantándose al mandato del gobierno de Pekín que prepara una norma que sigue los ejemplos de otros mercados, como Francia o Reino Unido, que prohibirán las ventas de diésel o gasolina a partir de 2040.

El presidente de Beijing Automotive Group (BAIC), Xu Heyi, ha afirmado que la compañía eliminará gradualmente las ventas de coches gasolina empezando por la capital Pekín, donde ya no estarán disponible en 2020. Algo que se extenderá al resto del país para el 2025. Como vemos, un movimiento muy agresivo que tendrán consecuencias ya a corto plazo, y es que en apenas 2 años veremos como empieza su aplicación.

¿Cómo es el coche eléctrico más vendido de China (y del mundo entero)? Os presentamos el BAIC EC-Series

Una decisión por otro lado que desde BAIC se ha indicado no afectará a los vehículos que fabrica en asociación con Hyundai de Corea, y Daimler de Alemania.

Por ahora, China ha puesto en marcha una serie de medidas que obligan al mismo tiempo que ayudan a los fabricantes a producir modelos cada vez más eficientes, para finalmente dar el paso al final de los gasolina. una medida que busca reducir las enormes cifras de contaminación de sus ciudades.

Los cambios más importantes se empezarán a notar a partir del 2019. Ese será el año de entrada en vigor de las nuevas cuotas de ventas de coches híbridos y eléctricos en China. Algo que está empujando las inversión en I+D además de poner en marcha asociaciones entre los fabricantes locales y los occidentales. Por ejemplo, Volkswagen está estableciendo una empresa conjunta con la estatal JAC Motors, con el objetivo de lanzar el primer modelo eléctrico para el próximo año.

Por su parte Ford prevé que el 70% de todos sus coches disponibles en China tendrán opciones eléctricas para el año 2025, y la semana pasada anunció una inversión de 756 millones con su empresa conjunta con el fabricante Zotye para producir coches eléctricos.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame