¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW se alía con Solid Power para el desarrollo de baterías de electrolito sólido

bmw-solid-power

Esta mañana BMW y Solid Power han hecho público el acuerdo de colaboración para el desarrollo de la tecnología de electrolito sólido. Unas prometedoras baterías que se han convertido en un objetivo para grandes grupos de cara a la próxima generación de coches eléctricos.

Según la nota de prensa publicada por BMW, el objetivo de este acuerdo es desarrollar un tipo de baterías que ofrezca un elevado nivel en aspectos como la autonomía, durabilidad y seguridad, y todo para dar un servicio adecuado a coches eléctricos de altas prestaciones del futuro.

Solid Energy Confirma El Inicio De La Producción De Baterías De Electrolido Semi-Sólido

De esta forma BMW se suma a una lista cada vez más grande de fabricantes de coches que ponen el ojo en el electrolito sólido como una solución de futuro. Nombres como Toyota, Volkswagen, Hyundai o Ford, además de suministradores de la talla de Continental.

De momento no se han confirmado los detalles del acuerdo entre BMW y Solid Power. Una start-up norteamericana que lleva desde 2012 trabajando en el desarrollo de esta tecnología. Un sistema que combina un cátodo con una capacidad excepcionalmente de alta, con un ánodo de metal-litio de alta capacidad y un separador sólido de alta conductividad iónica. Unas celdas formadas por materiales 100% inorgánicos que no poseen componentes inflamables o volátiles.

Según Solid Power, sus baterías pueden ofrecer una densidad energética entre un 150 y un 200% por encima de las actuales baterías de litio, además hacerlo de una forma segura y lograrlo incluso alargando la vida útil de dichas baterías. Algo que sin duda ha servido para llamar la atención de entre otros, BMW, que aportarán experiencia y dinero a un proyecto que debería estar entrando en su última fase de desarrollo antes de desembarcar a nivel comercial.

Según Doug Campbell, fundador y director ejecutivo de Solid Power:«Nuestro equipo ha trabajado para desarrollar y escalar una batería de estado sólido competitiva, prestando especial atención a la seguridad, el rendimiento y el costoe. Colaborar con BMW es una validación adicional de que las innovaciones en este tipo de baterías continuarán mejorando los coches eléctricos. Esperamos trabajar con BMW para ampliar los límites de los desarrollos en torno a las baterías«.

Relacionadas

Vía | NYT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame