Las ventas de coches eléctricos en Europa llegarán a las 200.000 unidades este año. En 2020 el Tesla Model 3 será el líder de ventas

Las ventas de coches eléctricos en Europa no paran de incrementarse cada año, y según la consultora  LMC Automotive, este 2018 las ventas llegarán a superar las 200.000 unidades.

Esto supondría un incremento del 58% respecto al pasado año cuando se han matriculado 126.500 unidades. Una tendencia positiva en la que tendrá una fuerte influencia la llegada de nuevas propuestas, especialmente la del nuevo Nissan LEAF.

Y es que este 2018 recién empezado marcará el inicio de las ventas además del propio LEAF, también de otros modelos situados en segmentos muy diferentes, como el Jaguar i-Pace o el Audi etron. Aunque estos modelos tendrán un impacto más publicitario que real en las ventas por situarse en un arco de precios bastante alejado de los modelos de volumen.

Expectativas de ventas

Pero con mayor exposición de los coches eléctricos en los medios, se acelerarán sus ventas. De esa forma desde LMC se espera que en Europa estos vehículos logren alcanzar unas ventas de 600.000 unidades al año para 2020, y llegar al millón de unidades para el 2022.

En cuanto a los modelos que tirarán de las ventas en nuestro mercado, desde la consultora se indica que en los 2020  las matriculaciones serán dominadas por el Tesla Model 3, seguido por los actuales protagonistas, Renault ZOE, Nissan LEAF y BMW i3.

En cuanto a los nuevos modelos, se indica que el flamante Volkswagen ID, el primer coche eléctrico de nueva generación de fabricante alemán, desde el estudio se indica que terminará su primer año en el mercado, 2019-2020, en la quinta posición de ventas.

Para 2020 esperan que el listado de ventas se parezca bastante en su composición y puestos a la del 2017. Un año que ha terminado con el Renault ZOE en primera posición con 25.305 unidades y un crecimiento del 49% respecto al 2016.

El top 5 de coches eléctricos en Europa en 2020

  • 1º Tesla Model 3: 43.994 unidades
  • 2º Renault ZOE: 31.326 unidades
  • 3º BMW i3: 30.865 unidades
  • 4º Nissan LEAF: 26.994
  • 5º Volkswagen ID: 20.856

Resultan curiosas estas cifras si tenemos en cuenta la intención de Volkswagen de producir 100.000 unidades del ID durante su primer año. Una producción que arrancará en noviembre de 2019 y que estará destinada en exclusiva al mercado europeo. Por lo tanto, las expectativas son que vendan cuatro veces menos de las que el fabricante alemán tiene previsto fabricar.

Un listado de ventas en 2017 donde además vemos a los comentados LEAF, i3, también al Model S y el i3. Una mala señal para el grupo Volkswagen que ha visto como su primer representante, el e-Golf, se ha tenido que conformar con la quinta posición con apenas 9.582 unidades matriculadas. Algo que desde la consultora como vemos, no parecen mejorar mucho con la nueva generación ID.

En defensa de Volkswagen, decir que su propuesta apenas es conocida y que el estado conceptual del ID frena cualquier intención de compra de los usuarios. Algo que debería cambiar este año con la presentación de un modelo más cercano a la producción que sin duda animará algo la cosa.

También es llamativo que entre los cinco primeros modelos LMC no haya incluido ningún todocamino. Uno de los segmentos más de moda que verá como entre este año y 2020 su oferta se llena con propuestas tanto en la gama alta, como también en la baja.

Mercados

Por mercados, Noruega cierra el 2017 como la referencia absoluta en número de ventas, con 28.863 unidades matriculadas y un crecimiento del 33%. Le sigue Francia, con 20.499 unidades y un incremento del 16%, y Alemania, que se queda en tercera posición con 18.263 unidades con un 108% más que el año anterior.

España por su parte se coloca en la novena posición con 3.059 unidades y una tasa de crecimiento del 149%. La mayor de los estados analizados. Todo un mérito en el único mercado sin apenas programa de ayudas a la compra ni a la instalación de infraestructuras de recarga.

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Vía | Autonews


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9 Comment responses

  1. Avatar
    January 12, 2018

    Algo se mueve en España: 146 % de aumento
    ¡Oh, lala!

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    January 12, 2018

    Eso a pesar de las zancadillas de los políticos busca puerta giratorias. Que asco de chusma política.

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    January 13, 2018

    bueno, en esos número hay que tener en cuenta todo el car-sharing que ha empezado en Madrid en el 2017 y que puede que no aumenten la flota en 2018, aunque parece que les va de perlas. Estuve el otro día en Madrid y no se si sería porque soy un fanático de los coches eléctricos, pero los veía por todas partes!
    En Madrid, por lo menos, si que está cambiando algo.

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      January 13, 2018

      Sí les debe ir bien, porque hay horas en las que no encuentra ninguno libre.

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    January 13, 2018

    Pues son malas noticias, porque si VW fabrica 100 mil y sólo vende la cuarta parte, es que el mercado no tira tanto como pensamos y, peor aún, que, a pesar de lo que creen muchos, los fabricantes van más rápidos que la demanda.

    En resumen, o los gobiernos intervienen con normas que frenen en seco a los térmicos, o esto va a despegar realmente despacio.

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      January 14, 2018

      Pepe12106, no te das cuenta que 100.000 al año es lo que “dice que quiere fabricar”. Y 20.000 unidades las que otros “dicen” que venderá. Estás hablando de humo por doquier. Cuando llegue 2020 veremos…
      Saludos.

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    January 13, 2018

    Desde luego. Hace dos años yo veía uno al día. Ahora veo cuatro de media. Y no cuento carsharing ni VTCs en eso.
    Curioso que Berlin hace un mes era como Madrid hace 2 años. O quizá tiene la explicación en la famosa tecnología alemana.

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    January 13, 2018

    Esto se moverá en el momento que entren los chinos, entonces las gran mayoría de las empresas automovilisticas europeas las pasaran canutas y los gobiernos no podrán ponerles aranceles pues los chinos tienen comprada gran parte de la deuda de la Unión Europea.

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    January 16, 2018

    Pues ya está tardando muestro querido gobierno en obligar a las gasolineras a poner puntos de recarga para eléctricos como ha echo inteligentemente el Gobierno del Reino Unido. Será entonces cuando arranquen las ventas de los eléctricos.

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