En 100 semanas comenzará la producción del Volkswagen ID. El primer coche eléctrico de nueva generación del grupo | forococheselectricos

En 100 semanas comenzará la producción del Volkswagen ID. El primer coche eléctrico de nueva generación del grupo


Volkswagen ha publicado una nota de prensa que nos anticipa que algo está cerca de cambiar. No a punto, ya que habrá que esperar todavía un tiempo, pero al menos es algo que está en marcha y no hay vuelta atrás. Hablamos del inicio en 100 semanas de la producción del ID, su primer coche eléctrico de nueva generación.

Este movimiento ha sido catalogado como «La ofensiva tecnológica más grande de la marca Volkswagen. Un hito que está a 100 semanas de arrancar de forma oficial su producción en la planta alemana de Zwickau«. Una primera propuesta que será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva plataforma MEB de la que ya se están cerrando los acuerdos con los correspondientes suministradores de componentes. Unos suministradores que desde el fabricante alemán se ha indicado han sido nominados 100 nombres, de los cuales saldrán los encargados de dar servicio a esta nueva generación.

Volkswagen ID

El objetivo es lograr que la primera unidad de esta línea de montaje salga de la fábrica antes del final de 2019. Luego se comenzará un proceso de escalada de producción hasta lograr alcanzar las 100.000 unidades ya en su primer año en el mercado.

Para Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, se están preparando para entrar en una nueva era de movilidad eléctrica asequible. Un proyecto industrial único que quiere poner de nuevo a Europa en la cabeza de la carrera en el sector del coche eléctrico a nivel mundial.

Una vez arrancado el proyecto ID, el objetivo de Volkswagen es lograr lanzar al mercado hasta 32 coches basados en la nueva plataforma modular. Algo que para el propio Sr Diess, supone el ejemplo de que están determinados a liderar esta nueva era, con una oferta que sólo en la marca Volkswagen supondrá el lanzamiento de 20 coches eléctricos puros hasta 2022, con una inversión de 6.000 millones de euros en los próximos 5 años.

Pero sin duda la parte más importante es que relacionada con los plazos. En un primer momento se había comentado que el proyecto ID arrancaría a lo largo de 2020. Pero desde el fabricante se han acelerado los plazos para recortar en 11 meses los objetivos iniciales. Algo que permitirá iniciar las ventas antes, y además lograr un primer año donde se producirán más unidades de las inicialmente previstas, con las 100.000 ventas estimadas.

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Fuente | Volkswagen

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59 comentarios en «En 100 semanas comenzará la producción del Volkswagen ID. El primer coche eléctrico de nueva generación del grupo»

    • El cambio lo marcaran las grandes cuando saquen estos coches al mercado.

      Si miras «YA» el mercado veras que no hay apenas nada para comprar.

      Esta gente tiene bien controlados los tiempos aunque algunos penseis lo contrario.

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      • Si y no. Es cierto que no se puede decir que el coche eléctrico sea algo accesible o una opción factible para la mayoría todavía, pero para esas fechas el model 3 ya estará produciendose a buen ritmo, y los chinos no esperan tampoco, mientras que Volkswagen estará empezando. Habrá que ver lo que pasa.

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        • El model 3 seran en el mejor de los casos 500 mil unidades.

          Volkswagen vende 10 millones al año.
          Bmw vende 2 millones
          Mercedes otros 2 millones….etc

          Por muy bien que venda el model 3 no se van a derrumbar las demas marcas.

          Hay negocio para todas y eso es lo que no veis aqui.

          En el 2020 hablaremos y veras como todo sigue igual. Ninguna habra desaparecido.

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          • la ventaja que tiene el model3 y por consiguiente tesla, es su red de carga, pero energetico deate cuenta de una cosa, todos ellos menos tesla, tienen ya su red de fabricas montadas, si las tuviera tesla, estos estarian en la ruina ya

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            • No soy energetico. Llevo tiempo aqui y no me hago pasar por nadie.

              Lo que te tienes que dar cuenta tu es de la realidad. No de hipoteticas cosas.

              La realidad es que no estan en la ruina ni en nada que se les parezca. En 2 años volvemos a hablar para ver quien tiene razon. Veras como estaran todas y ninguna arruinada.

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            • Arruinarse es muy dificil que se arruinen, pero quedar tocadas por un cambio tecnológico al que no han sabido adaptarse, no sería la primera multinacional que ha caido en este sentido.

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          • Venden coches de combustión, y el cambio de toda la tecnología de coches de combustión a coches eléctricos no se hace de la noche a la mañana, seas quien seas, puesto que son tecnologías absolutamente distintas. Incluso siendo Volkswagen mira como han tenido que recortar plazos porque saben que van tarde. Además, no tienen red de recarga y estiman producir 100.000 eléctricos el primer año, mientras que Tesla tiene una cola de producción de 500.000 unidades (y las que vendran después) que deberían estar entregadas para cuando VAG empiece con el ID.

            Volkswagen, BMW y Mercedes venden millones de coche de combustión al año, cuando vendan millones de coches eléctricos al año hablamos.

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            • Veo que no entendiste mi comentario.

              Bmw,Mercedes y compañia son fabricantes de coches no solo de electricos. Sus ingresos vienen de vender coches, sin importar que motor lleve. Por eso te puse el numero de ventas.

              Y por ahora no hay ninguna otra compañia que pueda suplir la demanda de coches necesarias como para que se dejen de vender termicos y sean reemplazados por electricos.

              Por eso te digo que los 500 mil de Tesla no le preocupan.

              Y alguos pensais que las empresas grandes estan tocandose los huevos y no tienen planes de futuro con el electrico y ahi es donde yo pienso que os equivocais.

              Van a su ritmo no al que nos gustaria que fueran que es diferente.

              Sigan ganando miles de millones al año mientras van dando la transicion al electrico.

              Y te aseguro que hasta que las grandes no saquen electricos , no sera cuando realmente tengamos el cambio de tecnologia.

              Las cosas no seran iguales porque electricos puede fabricar cualquiera, pero ninguna de las grandes va a desaparecer ni a quedarse atras. Ya lo veremos a partir del 2020.
              Y eso sera una buena noticia para todos.

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      • Mira si tienen bien controlados Laos tiempos que cuando fueron a solicitar precios por tonelada de Litio y poner ellos el precio les dijeron que ya sabían donde estaba la puerta.

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          • Muéstrame cuántas factorías de baterías para vehículos eléctricos tienen esos fabricantes…

            Ya te ahorro yo el trabajo: 0

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            • No es ningun trabajo. Te he dicho que en el 2020 hablaremos.

              Parece que te molesta que existan otros fabricantes.

              Las grandes marcan su ritmo no el tuyo.

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              • Las grandes sin materias primas no son nadie y más si lo externalizan todo.

                El mejor ejemplo GM con el Ampera-e/Bolt y lo lo poco rentable que sale.

                En cambio otras trabajan desde la materia prima hasta los robots de las cadenas de montaje, nada más que añadir señoría.

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                • Que si campeon. Que ya sabemos que para ti solo existe Tesla.

                  Por suerte para el mundo en el 2020 seguiran exisistiendo las demas y podras empezar a plantearte comprar un electrico.

                  Que a Tesla aunque la adora se te va de presupuesto.

  1. 100 semanas, finales de 2019 empiece la producción y que esperan adelantarse 11 meses a 2020?

    Las cuentas no salen muy bien la verdad.

    Cada año tiene unas 52 semanas por lo que si quedan 100 semana eso es el mes de diciembre de 2019. Cómo que se adelantan 11 meses a 2020? No serán 11 días? Y que comiencen la producción no implica que el primer coche salga listo para comercializar .

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    • Pero también digo la parte buena, esto supondrá una carrera de competencia en la que los beneficiados seremos nosotros que tendremos lucha por competitividad y un mayor abanico de opciones y seguro que eso conlleva una mejora del precio y prestaciones

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  2. En dos años EMPIEZAN la produccion… Algo tarde lo veo… tal y como esta el percal, creo que a finales de verano 2018 empezaremos a ver model 3 en europa. Analicemos:
    Analistas externos predecian 5000 model 3 entregados en 2017… lo veo excesivo, serán sobre 4000 o 3000.
    Ahora mismo, producen sobre unas 10.000 unidades al mes entre model s y x… teniendo en cuenta que el diseño del 3 está orientado a la producción en masa, no deberian tardar muchos meses en llegar a esas cifras… en marzo o abril llegarán, y a partir de ahi veremos cuanto suben.
    Tomando estos numeros, en verano deberia tener cerca de 60.000 unidades producidas, con lo que ya empezarian a llegar a europa en buenas cantidades… a finales de año habrán alcanzado las 100k o por encima, y en verano 200k.
    Para finales de 2018/principios de 2019, se habrá acabado la cola de reservas, la gente podrá comprar model 3 en un concesionario y la red de superchargers estará más fuerte que nunca.

    AHI es donde VW quiere empezar a competir. Con un nissan leaf de buena autonomia ya en el mercado y más propuestas que vendrán. JA. Tarde, mal y arrastro, como siempre

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    • Posiblemente tengas razón.
      Si no fuera así dejarían de vender también los de gasolina.

      Fueron el grupo Vag y Bmw los que dijeron que los precios se igualarían , aunque tampoco me lo creo.

      Aún asi prefiero gastar esos 10.000€ de más en un ev y no gastármelo en combustible, mantenimientos y reparaciones, eso sin contar las posibles restricciones y futuras devaluaciones.

      Esperaremos 100 semanas y a ver que sucede.

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  3. La verdad es que anunciar un lanzamiento de coche a 100 semanas vista es una parida. Que digan dos años y se dejen de tonterías.

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    • Tendría que revisar a fondo la hemeroteca pero estoy bastante convencido de que VW está anunciando coches eléctricos para dentro de 2 años… desde hace 4 años.

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  4. Lo de “dos años suena muy lejano”.. “¡23 meses tampoco suena bonito!”.. vamos a poner algo diferente a ver si cuela que somos punteros… “¡Ya lo tengo!”… “¡100 semanas!”

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  5. estaban todos dandole coba a sacar un o de verdad y tienen que venir de fuera para que espabilen
    no vende lo que les piden

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  6. Pues yo soy de los que espera impaciente que salgan al mercado la nueva saga ID.

    Hay que destacar un detalle importante en esta propuesta de VW. Por ahora son de los pocos (si no los unicos) que van a sacar un coche electrico y un suv con diseño atractivo, prestaciones mas que interesantes y con un precio que competirá con los termicos de su propia marca.

    Según palabras de VW el ID costará como un golf TDI y el ID Crozz tendrá el precio de un Tiguan TDI con autonomias de unos 350 a 400km reales. Podemos estar hablando, por tanto de cifras entorno a los 30k por tanto 40% más baratos que un model3 con similares prestaciones.

    Naturalmente, hay que estar agradecidos a Tesla por haber revolucionado el sector y haberse convertido en referente. Pero tras el dieselgate, la respuesta de VW está siendo muy esperanzadora, con el proyecto MEB los de VW van a ayudar a que veamos más y más electricos rodando por nuestras calles.

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    • Eso es lo importante que exista mas competencia y variedad para elegir.

      Pero aqui parece que solo quieren que exista una marca de electricos sin darse cuenta que una sola marca no puede abarcar toda la demanda de coches electricos que se necesitan. Ni la variedad de modelos para agradar a todos los gustos.

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      • Ya sabemos que aquí hay mucho VAGhater y teslafanes 😛

        Yo mismo me indigné en su día con el dieselgate, pero hay que reconocer que se están esmerando en resolverlo y como dije, la apuesta MEB me parece muy pero que muy prometedora.

        Dicho esto Feliz 2018 a todos!

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    • Cuándo veamos los vehículos rodar en las carreteras y los precios de estos hablamos.

      Ya hay precios oficiales?
      No he visto ninguna nota de prensa que los ponga en ningún lugar.

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      • Eres tela de cansino con lo mismo. Ya sabes las fechas, esperate a que llegue ese dia y despues criticamos.

        Yo estoy con mi reserva del model 3 hecha, sin saber todavia el precio de un producto ya a la venta y no estoy dando el por culo.

        Disfruta del cambio que se esta produciendo en la industria en vez de soltar tanto odio.

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        • Odio?
          Estás muy equivocado, suelto hechos, valores y principios además de trabajo que se realiza en el presente para el futuro.

          Está muy bien el postureo y las frases: los hechos y los productos en la carretera son otra cosa totalmente distinta.

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          • Lo dices por el model 3 a 35 mil dolares en verano de 2017??

            Ese es el que te has comprado?

            O por la conducion autonoma de Tesla? Ya te lleva y te trae solo el coche?

            Todas las compañias hablan mas de la cuenta.

            Me juego lo que sea a que eres otro de tanto criticar y vas todavia en un Vag TDI.

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        • Luego dicen que en el foro hay heaters pagados por compañías como la diéselgate para desprestigiar a Tesla.
          Pues a algunos como te salgas de sus 10 mandamientos amen a Elon y no los cumplas te castigan y eres un enemigo de lo eléctrico.
          Aunque pensemos diferente gracias a Dios, agradecemos lo que está haciendo Elon y su compañía Tesla, pero para que el vehículo eléctrico despegue de verdad son coches de 350-400 kms REALES y un precio de 30000 o menos.
          Puede alguien decirnos a este compañero u otros más que pensamos igual, que posibilidades hay ahora mismo o habrá en 2020? ninguna compañía llega tarde para seguir con sus ganancias y venta de sus coches gaseadores aunque si para nuestra salud, sea 2020 o incluso algún año más por desgracia.

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  7. Que sorpresa en solo 16,800 horas tendrán un nuevo coche eléctrico, así que esperaros y no compres nada hasta entonces.

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  8. La serie ID será fabricada para Estados Unidos y así poder seguir vendiendo vehículos de combustión allí.

    De verdad si esperáis a que lleguen a Europa estáis muy confundidos.

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    • Wow!!! no sabía que tienes información privilegiada… XD

      Es que es curioso que afirmes eso con tanta rotundidad, más que nada porque la prensa del sector (tanto nacional como internacional) dice lo contrario.

      En resumen, la familia ID va destinada principalmente a los mercados Europeo, China y USA. Si quieres podemos discutir qué modelo saldrá antes en cada mercado…

      Por ejemplo el ID se espera que salga para Europa y China inicialmente, en cambio para USA tardará más en llegar. En cambio el ID Crozz y el ID Buzz sí que van destinados prioritariamente al mercado USA y Europeo… por lo que tardará más en llegar a China.

      Si quieres te publico las fuentes para que veas que no me lo invento.

      Por cierto, hace poco leí tambien que existe un ID tipo sedan destinado al mercado USA y que saldra junto con el ID Crozz. Así que vienen novedades…

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  9. Por el bien de todos espero que Tesla no se hunda. Si eso pasase, todos los fabricantes meterían todos sus dibujitos y maquetas para 2020 en un armario, y nunca más sabríamos del VE. Tesla no se hundira. Anunciando los precios de sus próximos productos, ya avisan de que sus márgenes en el model 3 serán muy abultados. En 6 meses cuando la producción este a buen rendimiento y aunque con retrasos acumulados, que es normal, ya no habrá quien la pare y todos estos tendrán q hacer sus dibujitos realidad o intentarlo

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    • No creo que Tesla se vaya a hundir, si llega atener más problemas, como mucho retrasará todo su plan un año y adelante.
      Ahora, pensar que todo el movimiento que se está generando en todos lados es por culpa de Tesla, es no querer ver la realidad.
      Todos los proyectos, modelos y dibujos que salen es porque hay una normativas que les obligan , tanto aquí, como en China y en EEUU a tener una producción de coches EV, sino, tendrán que pagar multas.
      Así de simple.
      Lo que hizo Tesla, y no es poco, es demostrar con hechos, los coches que se pueden hacer, las autonomía que se pueden conseguir, y los precios a los que se pueden vender.

      Tesla no será un problema real para ellos hasta el 2020, porque a día de hoy «solo» vende 200.000 coches, el año que viene, si todo va bien 600.000, y en el 2020 el millón de coches.
      Y para esa fecha ya tendrán todos (porque les obliga la normativa) sus EV en el mercado, y con uno o dos modelos nuevos por año.

      Ojo, lo que hizo Tesla es muy importante, pero lo que hace que realmente esos dibujos lleguen a producción son las normativas.

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      • Quizás, si no existiera Tesla para demostrar que es posible fabricar un EV de gran autonomía, las normativas no serían tan agresivas…
        Saludos.

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        • Las normativas no tienen nada que ver con Tesla, es más algunas se empezaron a hablar cuando Tesla no existía…
          Y han tardado mucho en aplicarlas.

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  10. 100 semanas para empezar a fabricarlo… Y después tardarán otras 100 en ponerlo a la venta, y 100 más en empezar a desarrollar una app para programar la calefacción a distancia…

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  11. Me alegro que empiece el movimiento, quedan 100 semanas que puede pasar de todo.

    Bienvenida la competencia y espero pronto verlo en la calle. Ahora bien aunque los planes de VW sea sacarlo en 2020 puede haber movimiento de fechas, no por el model 3 sino lo que puede pasar este año con otras marcas que llegan este 2018 en Europa que puede ser una «revolución» a modelos, los vehículos de la serie LG como los llamo yo, LG Kona y el LG Soul mas otros modelos….

    Se que las grandes marcas si tienen fijadas los plazos será por temas de suministros, temas de tecnologías, siempre tienen algo marcado pero también es verdad que hay movimientos que pueden adelantar los planes todo depende de cómo salga la cosa.

    Por ejemplo este año veremos un modelo de Audi totalmente eléctrico el Audi E-Tron Quattro que se anunció en 2015, con tecnología LG y Samsung vamos a ver cómo se comporta esta unidad, aunque en España tardaremos en verla

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  12. Pues no veo que sea una espera tan larga, si cumplen con las 100 semanas veremos a la vez por estas tierras al ID y al M3, que no os lo creéis pues nada cuando veáis que en todo este 2018 no hay ni un solo M3 a la venta por España pues nada.

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