La EMT de Madrid añade 15 autobuses eléctricos a su flota

El pasado 22 de enero comenzó a prestar servicio la primera línea de autobuses 100% eléctrica y con carga por inducción en Madrid. La línea 76, que cubre el trayecto desde la plaza de la Beata hasta Villaverde Alto, es el resultado de la aplicación de la medida 11 del Plan A de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, y ha spuesto un enorme paso dentro de la estrategia de electrificación progresiva prevista por la EMT de Madrid. Sin embargo, la EMT sigue presentando novedades como la que os traemos hoy.

Desde este mismo jueves, se ha añadido a la flota de la Empresa Municipal de Transportes una flota de 15 autobuses 100% eléctricos de Irizar. El modelo elegido, el i2e, comenzará a dar servicio en tres líneas distintas: la línea 1 (Prosperidad-Cristo Rey), la línea 26 (Tirso de Molina-Diego de León) y la línea 44 (Callao-Marqués de Viana).

El Irizar i2e ofrece una autonomía estimada de entre 200 km y 250 km, por lo que solo será necesario cargarlo al final de la jornada. Tarda en cargarse un total de 6 horas, y la empresa promete entre 14 y 16 horas de conducción con tráfico lento en zonas urbanas e interurbanas Además, incorpora tecnologías como el Eco Assist, un sistema que asiste al conductor en tiempo real con el objetivo de optimizar la conducción, reduciendo con ello el consumo y aumentando la autonomía del autobús.

El Irizar i2e cuenta con una potencia total de unos 240 cv, mientras que la capacidad de sus baterías es de 376 kWh en total. El vehículo tiene 12 metros de longitud, y cuenta con capacidad para 76 pasajeros, con 24 de ellos sentados.

A lo largo de 2018, la EMT de Madrid añadirá otros 15 autobuses 100% eléctricos a su flota, así como 18 minibuses eléctricos, los cuales se unirán a estas nuevas 15 unidades y a las 5 que ya circulan por la línea 76. Entre 2019 y 2020 la EMT prevé añadir otros 40 autobuses eléctricos a su flota, por lo que para antes de 2021 la empresa dispondrá de casi 100 vehículos 100% eléctricos prestando servicio en las calles de la capital.

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Fuente | EMT


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Energias renovables

25 Comment responses

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    February 08, 2018

    Estas noticias son las que nos alegran más vehículos no contaminante en nuestras ciudades lo que eqivales a menos gaseadores.
    Cuanto más medios de transporte público eléctricos tengamos mejor.
    Si además son made in Spain, la noticia es mucho mejor aún.

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    February 08, 2018

    perfecto Made in Spain, y encima son las líneas que cojo habitualmente de vicio

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    February 08, 2018

    Es el primer sector que se debería electrificar y totalmente de acuerdo al que hay que apoya a la industria nacional yo todos los vehículos que he tenido son made in Spain aunque como sabemos los fabricantes son foráneos

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    February 08, 2018

    A ver sí cunde el ejemplo en el resto de las ciudades y el resto de vehículos municipales, deseandito estoy que los camiones de recogida de basura sean eléctricos, así como las motos de reparto de los restaurantes de comida rapida.

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    February 08, 2018

    Dar la enhorabuena a los madrileños que al menos tienen un gobierno que se preocupa por la calidad del aire y la salud de sus ciudadanos, no como los que han estado comentando hasta ahora que su único interés era su bolsillo.

    Enhorabuena también por apostar por vehículos eléctricos marca Irizar 100% española.

    Ya solo falta tumbar el impuesto al sol y que la energía que se utilicen para recargarlos provenga de una fuente renovable.

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      February 08, 2018

      comentando = gobernando

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    February 08, 2018

    ¡¡Qué buena noticia para los que vivimos en Madrid!! Respiraremos un poco mejor. ¡¡Seguid así!!

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    February 08, 2018

    Muy bien, linea a linea, “tacita a tacita” y a cambiar las 200 lineas de autobuses urbanos de la ciudad de Madrid

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    February 08, 2018

    Muchas gracias señores del Ayuntamiento de Madrid.

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    February 08, 2018

    Sres. de los Ayuntamientos de A Coruña, Vigo, Santiago, Pontevedra: ¿Cuándo dejaremos en Galicia de ser los hermanitos pobres de Madrid, Cataluña, País Vasco y podremos ver las primeras unidades de autobuses eléctricos?
    Por cierto, en los últimos tiempos se están elevando los niveles de contaminación de A Coruña pasando a ser una de las ciudades más contaminadas de España.

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      February 08, 2018

      Deberíais probar poner políticos como los de Madrid, Cataluña y país Vasco.

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        February 09, 2018

        como los de Madrid y Cataluña????

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      February 09, 2018

      Es verdad, mucha App en Coruña para las paradas, pero los buses siguen siendo Mercedes diesel.. Mucho caciquismo todavía en compañía de tranvías, parece que no es del ayuntamiento.. y sí de su vitalicio encargado que sobrevive a todos los gobiernos paseándose en su Porsche, por cierto..
      Es vergonzoso estando al lado del mar la niebla marrón que se ve, mismo desde San Pedro, en cuanto no llueve 2 días, se parece cada vez mas a Madrid..

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      February 09, 2018

      Si te fijas, casi ningún ayuntamiento medio o pequeño está metiendo autobuses eléctricos, y no por no querer, sino por que no pueden. La culpa es del Sr Montoro. Ha creado una ley por la cual los ayuntamientos no pueden solicitar créditos para cosas como estas, lo que da el absurdo de que si hay que cambiar un autobús por que se cae a pedazos, tienen que comprar algo con lo que tengan en caja y no pueden pedir un crédito para uno nuevo, lo que tiene como resultado que algunas ciudades están cambiando autobuses muy viejos, por otros viejos…

      Es como si quieres cambiar tu viejo diésel que se cae a cachos y gasta una monstruosidad, y solo puedes usar lo que tienes en la cuenta corriente. Un dinero que sirve para eso, pero también pagar pagar el resto de gastos. Por lo que terminarás comprando un Dacia gasolina y pelado.

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        February 09, 2018

        Estoy en parte de acuerdo contigo. Es cierto que los ayuntamientos a veces se encuentran “obstáculos” como bien comenta más arriba Pablo. Ya sabemos cómo funcionan las empresas (fabricantes de autobuses en este caso) con sus “distribuidores” desplegando su amplia gama de”incentivos” y “promociones” a las que es muy difícil de resistirse (pena de no existir un Irizar gallego).
        Por otro lado si los ayuntamientos tuviesen libertad plena a pocos números que hiciesen y en 2018 verían que tanto económica como medioambientalmente ya carece de sentido sustituir un viejo autobús diésel por otro de la misma tecnología y prolongar la continuidad de un modelo obsoleto, sucio, ruidoso y más caro de mantener a la larga, con el perjuicio añadido a la salud de los ciudadanos.
        También creo que el poder de los ayuntamientos es mayor en las grandes ciudades, así como el grado de concienciación y crítica de sus habitantes con los problemas de la polución y el ruido que también resultan mayores. Este mayor grado de sensibilización se traslada a las autoridades locales que se ven obligados a tomar medidas de una manera más inmediata.

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        February 11, 2018

        Montoro y lo que no es Montoro. En Huelva se va a destinat 7,5M€ en salvar el club d futbol d la ciudad

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      February 11, 2018

      Galicia es tierra de caciques del Partido Podrido. Y enciman los gallegos les siguen votando. No lo entiendo

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    February 08, 2018

    Pues el viernes pasado vi uno igual a éstos en la línea 49.
    Supongo que estaría en pruebas.

    Mi enhorabuena a los responsables del Ayuntamiento de Madrid.

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    February 09, 2018

    MADRId con la comtaminacion que tiene ,es para cambiarlos todos por electricos .empezando por no comprar más a gasoil o gas

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    February 09, 2018

    Ya no hay buses de gasoil, los hay de gas, de biodiésel y de biocombustible. A medida que vayan renovando la flota los irán comprando eléctricos

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  13. Avatar
    February 09, 2018

    Perdón. De gas, de biocombustibles y eléctricos. Y los que vayan renovando serán eléctricos

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  14. Avatar
    February 09, 2018

    mejor 100 para el 2020 que ninguno. es un avance.. pero si los comparamos con los mas de 16000 autobuses electricos de “esa mega ciudad china” … pues se queda a la ralla del betun.

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    February 09, 2018

    Gracias Carmena.

    Montoro, vete a tomar por…..

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