¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La EMT de Madrid añade 15 autobuses eléctricos a su flota

El pasado 22 de enero comenzó a prestar servicio la primera línea de autobuses 100% eléctrica y con carga por inducción en Madrid. La línea 76, que cubre el trayecto desde la plaza de la Beata hasta Villaverde Alto, es el resultado de la aplicación de la medida 11 del Plan A de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, y ha spuesto un enorme paso dentro de la estrategia de electrificación progresiva prevista por la EMT de Madrid. Sin embargo, la EMT sigue presentando novedades como la que os traemos hoy.

Desde este mismo jueves, se ha añadido a la flota de la Empresa Municipal de Transportes una flota de 15 autobuses 100% eléctricos de Irizar. El modelo elegido, el i2e, comenzará a dar servicio en tres líneas distintas: la línea 1 (Prosperidad-Cristo Rey), la línea 26 (Tirso de Molina-Diego de León) y la línea 44 (Callao-Marqués de Viana).

El Irizar i2e ofrece una autonomía estimada de entre 200 km y 250 km, por lo que solo será necesario cargarlo al final de la jornada. Tarda en cargarse un total de 6 horas, y la empresa promete entre 14 y 16 horas de conducción con tráfico lento en zonas urbanas e interurbanas Además, incorpora tecnologías como el Eco Assist, un sistema que asiste al conductor en tiempo real con el objetivo de optimizar la conducción, reduciendo con ello el consumo y aumentando la autonomía del autobús.

El Irizar i2e cuenta con una potencia total de unos 240 cv, mientras que la capacidad de sus baterías es de 376 kWh en total. El vehículo tiene 12 metros de longitud, y cuenta con capacidad para 76 pasajeros, con 24 de ellos sentados.

A lo largo de 2018, la EMT de Madrid añadirá otros 15 autobuses 100% eléctricos a su flota, así como 18 minibuses eléctricos, los cuales se unirán a estas nuevas 15 unidades y a las 5 que ya circulan por la línea 76. Entre 2019 y 2020 la EMT prevé añadir otros 40 autobuses eléctricos a su flota, por lo que para antes de 2021 la empresa dispondrá de casi 100 vehículos 100% eléctricos prestando servicio en las calles de la capital.

Relacionados

Fuente | EMT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame