El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos en enero

A falta de completar los datos con el resto de marcas, de momento el Tesla Model 3 se ha colocado en primera posición de ventas de coches eléctricos en el mes de enero en Estados Unidos. Un hito muy relevante que muy posiblemente suponga su permanencia en ese puesto durante mucho tiempo.

El Model 3 ha entregado el pasado mes un total de 1.875 unidades. Puede no parecer una cifra espectacular si la comparamos con los números de otros modelos el pasado año. Pero enero es tradicionalmente el mes más flojo en cuanto a ventas y convierten a las matriculaciones del Model 3 en las mejores logradas hasta el momento un mes de enero en este mercado desde que se llevan registros, superando las 1.611 que el Chevrolet Volt había logrado el pasado año.

Al mismo tiempo que el Model 3 crece, los otros modelos eléctricos ven recortar sus cifras. Por ejemplo el Chevrolet Bolt ha visto como sus entregas se quedaban en 1.177 unidades, lo que se colocan en la tercera posición justo por detrás del Toyota Prius enchufable que ha cerrado enero con 1.496 entregas.

Es llamativo que el Bolt a pesar de llevar justo un año en el mercado, ha visto sus cifras estancarse. Respecto a enero de 2017, primer mes completo de entregas, el eléctrico americano ha crecido apenas un 1.29%. Una señal preocupante para General Motors que ha expandido las entregas por el resto del país. Una sensación a la que no ayuda a mejorar su hermano el Volt, que ha visto menguar sus ventas un 55.7% respecto al pasado año.

Pero si alguien debe preocuparse por esta situación, sin duda los los alemanes. Colocan a sólo un modelo entre los 10 más vendidos, el BMW i3, que ha entregado 382 unidades en enero. Curiosamente, la misma cifra que había logrado matricular en enero de 2017. Algo realmente llamativo.

Para encontrar al siguiente modelo germano hay que ir hasta el puesto 12, temporal ya que faltan los datos de varias marcas, y allí encontramos a un Volkswagen e-Golf que apenas ha logrado matricular 178 unidades. Esto supone una caída del 46.4% respecto al pasado año. Unas cifras que le colocan incluso por detrás del FIAT 500e, a la venta sólo en un par de estados.

Queda por saber como se comportará la nueva versión del Nissan LEAF, que comenzará en febrero su distribución en Estados Unidos, y que puede añadir algo de emoción a una lucha que parece ya ganada.

La conclusión es que una vez que Tesla logre escalar la producción, extender las ventas tanto a otras regiones de Estados Unidos, y ampliar la oferta con la versión más económica, la Standard, sin duda seguirá aumentando su distancia con el resto de marcas que contemplan como los de Elon Musk cogen velocidad sin mirar atrás.

  • Tesla Model 3: 1.875
  • Toyota Prius Prime: 1.496
  • Chevrolet Bolt: 1.177
  • Honda Clarity PHEV: 853
  • Tesla Model S: 800
  • Chevrolet Volt: 713
  • Tesla Model X: 700
  • BMW i3: 382
  • Chrysler Pacífica: 375
  • Mitsubishi Outlander PHEV: 300
  • FIAT 500e: 210
  • Volkswagen e-Golf: 178
  • Nissan LEAF: 150

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Vía | Insideevs


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Energias renovables

95 Comment responses

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    February 02, 2018

    Se veía venir…

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    February 02, 2018

    Empieza el reinado más largo.

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    February 02, 2018

    Jurjur, 3375 Teslas vendidos en el peor mes del año y solo en EEUU.

    Todos los demás en recesión.

    Alemanes, apretaron los machos que vienen las curvas…. El pasotismo, la chuleria y la indiferencia que habéis mostrado durante todos estos últimos años lo vais a pagar muy caro, sobre todo en EEUU.

    No os durmáis mucho porque en Europa últimamente nos encanta copiar a los americanos, sus modas y su forma de comprar.

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      February 02, 2018

      Pues yo aún confío en la reacción de alemanes en cuanto vean amenazar de verdad su reinado. En 5 años tendremos donde elegir. Eso sí, por desgracia, el cambio se deberá en un 99% solo a Tesla. Por cierto, estos días intentando configurar un BMW i3 nuevo, y los precios son como casi 4 veces lo que correspondería a un utilitario de su tamaño. Cuando el model 3 este disponible en Europa, o BMW rebaja este modelo a la mitad o se lo comen. Tesla en cambio, compite en igualdad de precio en los segmentos en los que se introduce. Si a esto le añadimos el ahorro en combustible… Tesla es muy, muy barata

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        February 02, 2018

        Cuando llegue a España el model 3 Standard se podrá adquirir por menos de 40000 € y se venderá como churros.

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          February 02, 2018

          sí, por menos de 40.000 + IVA… 😉

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            February 02, 2018

            No. Son precios son Iva y aranceles. Imaginate cuando tengan fabrica en Europa.

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      February 02, 2018

      +100.
      Pero a las marcas alemanas lo que les gusta es “gasear” y ocultar los informes cuando le son desfavorables.
      Me da pena que no resuciten alguna de las marcas míticas españolas (hispano-suiza, pegaso, etc.) ofreciendo vehículos eléctricos de calidad a buen precio y ver a las más nuevas como GTA o Hurtan ofreciendo superdeportivos eléctricos.
      El otro día vi un reportaje donde hablaban de estas marcas y mostraban auténticas joyas de la automoción. Pensé ¿por qué nadie las resucita y aprovecha para sacar vehículos eléctricos españoles 100%?

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      February 02, 2018

      Je,je,je 😀

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    February 02, 2018

    Y no ha vendido más model 3 porque no ha producido más. El mes que produczca 10.000 model 3, venderá 10.000. Menuda humillación van a sufrir GM y las marcas alemanas.

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      February 02, 2018

      Aunque vendieran 10 mil al mes, no supondría ni un 1% de las ventas totales.

      Ford vende unos 150 mil coches al mes en los EEUU.
      En total, en los EEUU se han vendido un 1.100.000 coches. 10 mil más o menos, no suponen nada en el mercado.

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        February 02, 2018

        Y siguen gaseando

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        February 02, 2018

        No hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero como Troll te ganas tu ración de rancho cada día. En China las cifras de diciembre fueron de un 3,3% del mercado, un 130% más que el año anterior. Por encima del 10% no hay punto de retorno. Los jóvenes no van a comprarse un producto obsoleto, y a poco que les den financiación para un coche eléctrico, se irán de cabeza a por él. Y si hay algo que caracteriza esta época en la que vivimos, es que los patrones de consumo los marcan los jóvenes, y aunque ellos no dispongan del dinero suficiente para ser dominantes, los más mayores acaban por seguir su estela.

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          February 02, 2018

          Has dado en el clavo. El día que la gente “joven” tenga los medios y las posibilidades , los eléctricos crecerán de forma imparable.

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        February 02, 2018

        Exacto! El potencial es enorme. Y esto acaba de empezar. Te paso palomitas, energético?

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          February 02, 2018

          El tipo de comentarios de energético es más propio de los altramuces secos que de las palomitas.

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        February 02, 2018

        Y solo han necesitado 100 años para lograrlo. Menudo mérito…

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        February 03, 2018

        Dejadlo hombre, palomitas, chucherías,… da igual, cualquier cosa es buena, lo importante es que nos da vidilla en el foro y cuando tiremos de hemeroteca en unos 5 o 6 años nos vamos a pegar unas buenas risas, será otro que no las veia venir, como Kodak, Nokia, BlackBerry, Pan Am, Sega, Daewoo, Rover, Olivetti,…

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    February 02, 2018

    No me parece muy realista el numero de ventas, realmente no son ventas de Enero, son ventas de todo el año anterior, tiene una lista de espera tan larga que todo lo que fabrique lo tiene colocado.

    Pensaba que Tesla había solventado los problemas de producción, pero sólo 1800 entregas en Enero me parecen muy pocas, pensaba que estarían ya entorno a las 5000 mensuales.

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      February 02, 2018

      Está usted seguro?

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      February 02, 2018

      una cosa es uds fabricadas y otra uds entregadas, y una parte de las no entregadas son de otros estados.

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      February 02, 2018

      Los 5000 mensuales se alcanzarán seguramente en febrero. El número más alto de VIN va por el 6500, y el ritmo de crecimiento es alto. Los foreros del teslamotorsclub están empezando a entrar en la euforia típica que ha antecedido a la consolidación de la fabricación de cada modelo. En resumen para los petroleros: “Winter is coming”

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      February 02, 2018

      Una pista, se han vendido más 3 que S y X juntos… Y Tesla fábrica esos dos a ritmos de 100k Uds al año.

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    February 02, 2018

    Anonymous, como mucho les quedan 2 meses para llegar a las 5.000 mensuales. lo sorprendente es que no ha hecho más que empezar a escalar la producción y ya es líder de ventas en eléctricos. Solo tiene que producir, está todo vendido, y con beneficios. Va a ser una humillación brutal a las grandes empresas.

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      February 02, 2018

      Esto no cuadra….si tesla produjo 10000 vehículos al mes en diciembre juntando todos los modelos y aunque sean solo datos usa, no cuadra que en un mes se entreguen 800+700+1800 en usa….seguro que son correctos los datos de enero?

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    February 02, 2018

    Hombre… no sé yo si VW se tiene que preocupar mucho… ha vendido 24 mil coches este mes de enero. Un 5% más que el año pasado.

    Si Tesla quiere igualar a VW, tiene que multiplicar bastante su producción. Y eso en el mercado americano, ya que Tesla “juega en casa”, y VW es una marca “exótica” (allí vende menos que Jeep, por ejemplo).
    A nivel global, ni hablamos.

    Vaya, que en VW no están demasiado preocupados. Trabajan a su ritmo, y siguen al pie de la letra los planes que se marcaron hace un par de años.

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      February 02, 2018

      Como gasear monos y personas

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        February 02, 2018

        Y ocultar los resultados del “experimento” porque no les salió como querían.

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        February 02, 2018

        +1

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      February 02, 2018

      24 mil vehículos no es nada.

      Porque no hablan de los beneficios que dan esos 24 mil vehículos?

      Ya te lo digo yo…
      Son vehículos fabricados en 2017 que se venden este año porque no han tenido salida.

      Y ha empiezan a dar descuentos estando en enero para sacarse todos los que hay en los “concesionarios” .

      Si cada vehículo que se venden no da ni 5mil euros de beneficio… En comparación con los que puede dar un eléctrico cuando este da más de un 25% de su valor final de venta.

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      February 02, 2018

      No solo tiene de qué preocuparse, sino que además se preocupa, no solo la VAG sino que toda la industria Europea, pq saben que les han pillado de rodillas y con los pantalones bajados.

      Fíjate si se preocupan que en 2017 cambiaron radicalemente su hoja de ruta… Parece que, hasta en la VW, hay gente con dos dedos de frente más que tú.

      https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-desvela-su-mapa-de-ruta-la-produccion-del-nuevo-polo-comenzara-en-junio-seguida-del-t-roc

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      February 02, 2018

      Es importante que sigan vendiendo ya que tendrán que pagar un pastón por el engaño del diésel al menos en Estados Unidos, dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver.

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      February 02, 2018

      Por eso hablan de sacar el Tesla killer, por qué no les preocupa

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    February 02, 2018

    Ese dato de 1875 unidades circulaba ayer por los foros americanos pero yo entendí que era una estimación y que el dato real se sabría el próximo martes. No sé, quizás lo entendí mal.

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      February 02, 2018

      Es que 1875 son 450 a la semana, no cuadra y mas sabiendo que van por el vin 10000 (en twiter así lo dicen)….si musk dijo que la ultima semana de diciembre produjeron a ritmo de 1000 estos datos de enero no cuadran o bien la producción no ha seguido el ritmo esperado…opino

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  9. Avatar
    February 02, 2018

    Pues a mí me deja sabor agridulce la noticia. Por un lado, es bueno que Model 3 empiece a tirar del mercado, pero, por otro, es muy malo que lo haga a costa de otros eléctricos.

    Para mí, la buena noticia sería que el Model 3 creciera a costa de los térmicos equivalentes, no que hunda al resto de eléctricos.

    Veremos qué pasa cuando alcancen unos niveles de producción decentes, pero yo habría esperado que el Bolt fuera el segundo, no que lo supere un híbrido.

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      February 02, 2018

      No afecta mas a las vetas de otros que hace seis meses, ya que todo son reservas. La rozon del Bolt serà otra.

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      February 02, 2018

      Eso que dices es cierto… pero es muy positivo… si no venden es porque el precio no se corresponde con la competencia, por lo que están obligados sí o sí a bajar precios.

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        February 02, 2018

        Yo no lo veo tan claro, que Bolt haya quedado debajo de Model 3 es algo que se esperaba, que haya caído debajo de un híbrido es muy mala señal.

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        • Avatar
          February 02, 2018

          Es una barbaridad que un Bolt cueste más del doble que el meriva.

          Necesitan ajustar precios.

          A una pequeña parte de la población no le importa pagar más, pero la mayoría no puede o quiere gastar por un meriva lo que podría tener por una berlina alemana.

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            February 02, 2018

            No te falta razón, pero en las mismas condiciones, antes estaba por encima de todos los hibridos y ahora no.

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  10. Avatar
    February 02, 2018

    Al mismo tiempo que el Model 3 crece, los otros modelos eléctricos ven recortar sus cifras. No sera fácil para los demás, porque la marca que posiblemente la mayoría quiere es Tesla. Es el producto de la manzana
    de los eléctricos, es distinción pura. Que buena estrategia, algún día tu caminar Sr. Elon Musk se estudiara en las universidades, lo mismo VW y el Diesel-Gate, pero por razones diferentes. En hora buena.

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  11. Avatar
    February 02, 2018

    Lo del Model 3 es peor que un parto, pero no decían que fabricaban ya 1000 uds a la semana? Menos de 2000 unidades en un mes un dato muy malo para las expectativas de la compañía.

    ¿Y qué si es el eléctrico más vendido? Son cifras realmente pobres, se hablaba de 5000 uds a la semana en diciembre y han producido menos de 500 en enero.

    A Elon se le pueden perdonar sus idas de olla pero tienen que espabilar ya.

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    • Avatar
      February 02, 2018

      No confundas producción con entregas. Existe un decalaje de fácilmente unas semanas. Veamos Febrero y Marzo

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      February 02, 2018

      Yo también coincido que es un mal dato. Primero dijeron que el cuello de botella estaba en la fabricación, pero que se estaba solucionando, y que en enero se llegaría a 1000 unids. a la semana. Vistos los datos de ventas, o no han llegado a esos números en la fabricación, o ahora tienen problemas con la entrega de los coches. O lo peor: que tengan ambos problemas. Y es que ahora ya están repartiendo en muchos estados, los más poblados, no como el año pasado que solo hacían entregas en California.
      Elon tal vez debería dejarse de chorradas (gorritas y lanzallamas, entre otras), y ponerse en serio a solucionar esos supuestos problemas.
      Aunque, por otra parte, sabe que las otras marcas tradicionales van a “años-luz” en cuanto a movilidad eléctrica….

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      • Avatar
        February 02, 2018

        Las entregas desde la confirmación de la reserva son dos meses. Eso quiere decir que están entregando las unidades confirmadas en noviembre, que eran pocas unidades. Veremos multiplicar las cifras cada mes.

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        • Avatar
          February 02, 2018

          Siento decirte que estás equivocado. Sigo los dos foros estadounidenses más importantes sobre el Model 3 (teslamotorclub y model3owners) y allí los propios compradores están indicando que el periodo desde que se confirma y se configura el vehículo hasta que se entrega es de 30 días o incluso menos. También hay que tener en cuenta que desde hace ya casi 2 años tienen una lista de espera de casi 500.000 Model 3, así que desde el principio están con la producción máxima que pueden. También decir, en base a lo leído en los foros, que no están fabricando según pedido, sino que se limitan a fabricarlos y después les asignan comprador según las preferencias (poquísimas disponibles, para ir más rápidos): es la ventaja de tener cientos de miles de ansiosos compradores esperando…

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          • Avatar
            February 02, 2018

            Con 30 días de demora esta semana se debieron de entregar los 1000 de la ultima semana de diciembre…no se músk es mi héroe pero hay algo que no cuadra… Es posible que haya surgido algún problema en la producción en enero y se haya bajado de 1000 a la semana a 450?

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    • Avatar
      February 02, 2018

      Se entregan más de 30 vehículos al día en Estados Unidos, de los que la mayoría son Model 3

      No dan a basto para realizar las entregas.
      Los centros de entrega estan repletos de Model 3, e incluso algunos de los que no son dueños de un Tesla ya lo han recibido.

      Igual eso da un poco de idea de las dimensiones y lo que se está haciendo durante las últimas semanas.

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      • Avatar
        February 02, 2018

        Pues entonces tienen un problemón, porque si como digo, ya están dando salida a los Model 3 en gran parte de EEUU, y apenas ni han podido entregar 500 a la semana, ¿qué pasará cuando fabriquen 5000 a la semana?

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        • Avatar
          February 03, 2018

          Ojalá todos los fabricantes tuvieran ese horroroso problema…
          Entregar más de 30 vehículos al día.

          Normalmente no venden más de 1200 al mes más exitoso de un año, calcule usted.

          Y más siendo un modelo que no conoce ni el 50% de la población mundial.

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    • Avatar
      February 02, 2018

      Es un mal dato.

      Si no recuerdo mal, a principios de enero dijeron que habían fabricado casi 800 coches en la última semana de Diciembre y que estaban YA fabricando 1000 coches por semana desde principio de año, con la expectativa de seguir subiendo hasta 5000 a mitad de año.

      Así que, o tardan del orden un mes desde que fabrican hasta que venden, —que mucho me parece—, o están más retrasados de lo que pensaban.

      Pero yo no me adelantaría, si están fabricando más de 1000 coches a la semana desde principios de año, y el problema es “sólo” que tardan un mes en la distribución, en Febrero tendrán que superar holgadamente los 4000 coches. En un mes lo sabremos.

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  12. Avatar
    February 02, 2018

    No creo que los demás eléctricos aparte de Tesla vayan a bajar mucho sus números. Simplemente el model 3 es tan superior en relación calidad precio a los demás, que los demás tendrán que ajustar sus precios para vender. Cómo he dicho antes, tener un microcoche como el i3 casi al mismo precio que un premium con prestaciones de deportivo radical como es el model 3, que además tiene una red de carga superaría es absurdo. Tendrán que colocar el i3 sobre los 22mil euros como mucho, el egolf sobre los 27mil como mucho, y así todos los demás. Con esos precios, no tendrán problemas en que Tesla les robe ventas

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    • Avatar
      February 02, 2018

      Valoras peor el BMW i3 que el eGolf? Para mí no hay color. Prefiero un i3 por potencia, frenada regenerativa, chasis de carbono (peso), experiencia de conducción… En cuanto a imagen, también prefiero el i3. Su filosofía de ligereza y eficiencia me gusta mucho. Sólo le veo al eGolf la ventaja de las 5 plazas. Si el Tesla Model 3 vale 40.000 pavos, el BMW i3 y el eGolf deberían estar más o menos igualados y por debajo de los 30.000 para ser competitivos.

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    • Avatar
      February 02, 2018

      +1000

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    • Avatar
      February 02, 2018

      Ojalá tengas razón, pero, para empezar, el Bolt ha caído debajo de un híbrido.

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  13. Avatar
    February 02, 2018

    Con el precio del golf me refería con una versión mejor de batería. Con la actual no debería valer más de 23mil euros. Tiene un sobreprecio actual de 10mil euros. Venga, ya podéis empezar a vender todos eléctricos, eso sí, de ahora en adelante vuestros precios los marcará Tesla. Se logra merecido

    Reply

  14. Avatar
    February 02, 2018

    La gran importancia del Tesla model 3 no la vemos todavía, pero es fundamental para que en occidente las cosas cambien (En china siguen su propio camino, y no nos necesitan para impulsar la transición al coche eléctrico, ya se las apañan muy bien ellos solos)
    Si el model 3 llega masivamente, el precio de los coches eléctricos tipo Leaf, Zoe, Niro, BMW I3, tiene que bajar, aunque sea a pérdidas, porque si no no van a vender una escoba, y lo saben. Gastarse lo mismo en un I3 que en un M3 es una broma de mal gusto, visto las prestaciones de uno y de otro. El boca a boca del M3 en EEUU, y después en Europa, va a ser similar al del IPhone, y nadie con poder adquisitivo suficiente (y en EEUU y Europa los hay por millones) van a dejar de desear lo que es la envidia de su entorno. Algo moderno, chic, y que evita que te dejes 50 euros cada vez que vas a reprochar tiene un marketing natural, se vende solo, y hace que gastarse 200 euros en gasolina al mes parezca una estupidez, y nadie quiere quedar por estúpido.

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  15. Avatar
    February 02, 2018

    Cuánto pierde Tesla en cada M3 que fabrica es lo que habría que preguntarse

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    • Avatar
      February 02, 2018

      Aquí los únicos que pierden un poco ahora, pero van a perder hasta la camisa en un futuro próximo, son los gaseadores.

      El cambio de modelo de automoción va a ser tan rápido que cientos de miles de trabajadores se van a quedar en la calle intentando comprender qué les ha pasado. Una putada para ellos pero un cambio necesario para disminuir la contaminación el ruido el número de cánceres de pulmón y de garganta, e inclusive de aparato digestivo, y por supuesto seguirá habiendo guerras pero muchas menos, eso sin duda.

      Reply

    • Avatar
      February 02, 2018

      Pierde?

      Aún nos preguntamos eso?
      Ganan entre un 20 y un 25% del precio final del vehículo.

      Pierde…. Jajaja

      Reply

    • Avatar
      February 02, 2018

      Tesla tiene un EBITDA positivo, es decir, gana dinero cada coche que vende, pero, como todos los fabricantes de eléctricos, pierde dinero cuando imputa la amortización de las inversiones, es decir su EBIT es negativo.

      Y por eso no empezará a ganar dinero de verdad hasta que no fabrique varios miles de unidades a la semana y/o termine de amortizar algunas cosas. Cosa que no sucederá hasta el final de 2018 con suerte.

      Reply

      • Avatar
        February 02, 2018

        Perdón, gana dinero con cada coche que vende… si no cuentas las inversiones, claro.

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  16. Avatar
    February 02, 2018

    Es evidente que el cambio se está produciendo, aunque les pese a algunos. Queda mucho, pero es bonito vivir este momento y ser espectador de lo que esta sucediendo. Este foro es un micro mundo, pero llegará el día que cuando hables con alguien sepa lo que es verdaderamente un vehículo eléctrico, hoy día fuera de aquí hay poca vida, espero que ese día llegue pronto.

    Reply

    • Avatar
      February 02, 2018

      Así será, muy pronto ya. El cambio ya se está produciendo. Nos esperan tiempos apasionantes

      Reply

      • Avatar
        February 02, 2018

        El cambio está cogiendo velocidad, se está convirtiendo en avalancha.
        Y, le pese a quien le pese, ES IMPARABLE.

        Reply

  17. Avatar
    February 02, 2018

    A mi lo que me sorprende es el Prius Prime, creo que ni Toyota se esperaba semejante éxito de la versión enchufable del Prius.

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    February 02, 2018

    Pues cada es se vana superar si ya hay casi 500mil reservas… jaja. Van a vender tantos como sean capaces de fabricar obviamente

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    February 02, 2018

    M3 = Veni vidi vici

    450.000 esperando que no compran térmico.

    Miles de coches que se van a ver en la calle.

    Daño colateral: O reajustan el precio otros eléctricos o no se venden. Es un mal menor, porque no es bueno que los fabricantes de gaseadores se acostumbren a “encargar un eléctrico” para cumplir y lo quieran vender a precio de oro. Aunque sea tan bueno (sin contar el precio) como el Bolt. Por otra parte previsible y ya anticipado en estas páginas.

    El Prius se forjó un nombre y vive todavía de esa fama, por lo que Tesla que se ha ganado un hito en la Historia, tendrá una repercusión acorde a ese triunfo.

    El i3 por detrás del MS y MX y por detrás del Bolt es una prueba de su fracaso (cantidad de dinero a pagar). ¡Quien lo iba a decir!. Un aristócrata BMW ninguneado por un generalista Chevrolet, cuando a las revistas “especializadas” les prohibían, ni siquiera, poner juntas esas marcas.

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      February 02, 2018

      El menda es el 450.001 esperando. O cae un Model 3 basiquito o cae otro eléctrico más económico que iguale la calidad-precio del Model 3 (lo cual es muuuuy difícil de conseguir). Los que seguro no me pillarán un € de mi bolsillo serán los intoxicadores de monos ni los “mataEV´s” (GM).

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    February 02, 2018

    De verdad que estáis contentos, 8 meses después producen menos de 2000 al mes y llevan no se cuantas veces mintiendo sobre todo y todavía tenéis no se si la capacidad, la ignorancia o ya no se como denominarlo de enfadaros con quienes os dicen que el rey va desnudo y que os toman el pelo.

    Pero si Toyota, Nissan, Renault y VAG ya venden mas eléctricos y sin perder dinero. Solo tienen una fábrica que es una instalación desfasada y mal diseñada en una localización horrible con altísimos costes logísticos, de personal y fiscales.

    No se, menos mal que al menos sois fanáticos con esto y no vais por ahí como fanáticos religiosos o políticos.

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      February 02, 2018

      Y a pesar de todo lo que dices, ya es el VE más vendido allí donde se comercializa. Entiendo que te duela, siendo tan conservador como demuestras con tus comentarios.

      A quién le han tomado el pelo es a ti… oh, wait…

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        February 02, 2018

        Lo único que veo es una empresa que sabe fabricar mejor fanáticos que coches. No es una mala estrategia si quieres que te financien mas allá de la razón pero algo me dice que no puede durar toda la vida.

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          February 02, 2018

          Hablas de VAG en cuanto a fanáticos? Creo que son más. Y da igual lo que te roben y estafen, por lo que veo. Borreguismo en estado puro.

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            February 03, 2018

            Jeje +1

            Cierto que el líder en borreguismo lo tiene VuAG indiscutiblemente, da igual que gaseen a personas, monos o al Dalai Lama, seguirán teniendo una legión de obsesos y ciegos “animalitos” que digan: ” Ezke komo un Gorf no ai ná ”

            ¡¡¡Y están en lo cierto!!!, no ha habido otro coche en el mundo con el que te hayan engañao más, además de todos sus otros hermanos TDIs, ¡¡¡Son Únicos!!!

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            February 03, 2018

            +100

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  21. Avatar
    February 02, 2018

    Los porcentajes de ventas de gaseadores van a ser una traba dentro de poco.

    Sin embargo los porcentajes de eléctricos van a ir conformando la valoración real de esas empresas. Sobre todo en EEUU, país donde tan pronto se está arriba como abajo.

    Bajo ese prisma el 1,93 % de VW no es un buen augurio. Si además se tiene la traba de ser el tercer fabricante mundial de térmicos, pues peor me lo pones.

    El porcentaje de Tesla del 36,65 %, y el M3 empezando parece algo más consistente. Además en su pasivo hay 0% de térmicos.

    Los accionistas que quieran verlo, tienen ya un hilo conductor donde poder ir haciendo prognosis de futuro.

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  22. Avatar
    February 02, 2018

    2.000 este mes, 4.000 en febrero, 8.000 en marzo….En 2 meses Tesla venderá más eléctricos que la suma de todos sus competidores eléctricos juntos….un momentoo. Pero si Tesla ya ha vendido en enero más eléctricos en EEUU que la suma de todos sus competidores eléctricos juntos. Y acaba de empezar a aumentar su producción. Y el mes que fabrique 40.000 model 3 (quizás en 1 año) venderá 40.000 model 3.

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  23. Avatar
    February 02, 2018

    Bueno, Tesla todavía no ha vendido más que la suma de sus competidores eléctricos puros juntos pero que le queda un sus piro, el mes que viene fijo. Y en dos meses superará a la suma de todos sus competidores eléctricos juntos incluídos los híbridos enchufables.

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  24. Avatar
    February 02, 2018

    Ventas eléctricos puros en EEUU enero 2018:

    Tesla: 3375 uds

    Resto competidores: 4678 uds

    Queda un suspiro para la humillación del cártel.

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  25. Avatar
    February 02, 2018

    Hay gente que no quiere ver que si en abril o mayo Tesla vendiera 8.000 coches en EEUU (lo cual es bastante probable), estaría vendiendo más eléctricos puros que la suma de todos los eléctricos puros + híbridos enchufables que se han vendido en enero (incluídos los de Tesla). Si eso no es una patada en la boca del cártel….

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      February 03, 2018

      +1000 Jandro

      Ya muchos estarán diciendo entre retortijones y un pie en el paro:

      “Pero porque,… no me lo explicó, snif, snif, ¿que hemos hecho mal?”

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  26. Avatar
    February 02, 2018

    Es un gran dato, casi 2000 vehículos en enero y en febrero subirá más y más

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    February 02, 2018

    Ventas coches en USA enero ¿ medio millón?

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      February 02, 2018

      Fíjate si hay potencial. Palomitas?

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    February 02, 2018

    El que no lo vea es porque no quiere, no le interesa, o está ciego. Hechas las reservas, aseguradas las ventas que irán aumentando exponencialmente, lo que creará una inercia que por fin significará el verdadero inicio.

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      February 04, 2018

      Obviamente; el límite de ventas de Tesla es su capacidad de producción. Y crecerán exactamente a la velocidad que sean capaces de fabricar.

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    February 03, 2018

    Desde el mes que viene hasta dentro de por lo menos 3 años va a ser un monólogo del modelo 3 , salvo que algún asiático se venga arriba.

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      February 03, 2018

      Pues el que tenga intención de venirse arriba, ya está tardando en instalar una red de puntos de recarga como la de Tesla, porque sin esa red me temo que nadie le hará sombra Tesla.

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      February 03, 2018

      Desde la perspectiva de España si hace falta ampliar esa infraestructura de recarga pero en Europa ya tienen mucho camino recorrido.

      Como dicen que en 2.020 van a empezar a vender todos eléctricos como churros , les he dado 1 añito de margen.

      Vamos , que he puesto 3 años pero lo más fácil es que esa cifra aumente …

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  30. Avatar
    February 04, 2018

    Dónde están los que decían que el e-golf era líder de ventas??

    Ayyy mi madre que ostión!

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