Tesla no registró ninguna prueba de conducción autónoma en California durante 2017

Waymo, la empresa especializada en conducción autónoma de Google, recorrió un total de 567.366 km con sus vehículos autónomos en California durante 2017, siendo la que más distancia cubrió de todas las compañías de sector. Sin embargo, esta cifra queda lejos de los 1.023.330 km recorridos en 2016. Esto en realidad no se debe a que Waymo esté realizando menos pruebas, sino a que muchas de ellas se han trasladado a Arizona.

La otra compañía que acumuló un gran número de kilómetros de pruebas en California General Motors, que está probando sus Chevrolet Bolts autónomos en San Francisco y sus alrededores. En 2017 General Motors registró un total de 211.911 km, cifra similar a los 196.179 km recorridos en 2016. La multinacional norteamericana pretende lanzar un servicio de taxis autónomos para 2019, en el que todos los modelos serán autónomos de nivel 5 (sin volante ni pedales).

Según el medio The Verge otras compañías como Drive.ai, Nissan, Zoox, Bosch, Baidu y Aptiv realizaron también diversas pruebas, aunque sin llegar al alto kilometraje de las dos empresas anteriores. Pero Tesla, la marca que la mayor para del público asocia con la conducción autónoma, no realizó ninguna prueba en las carreteras de California durante 2017, algo que no es de extrañar, ya que solo registró unos pocos cientos de kilómetros en 2016.

Esto se puede deber entre otras cosas a que el fabricante de coches eléctricos simplemente se está limitando a recoger los datos de conducción de la flota de coches que ya ha vendido, consiguiendo con ello datos de miles de millones de kilómetros. La compañía también declara que está probando su tecnología en propiedades privadas, vías cerradas y vías públicas fuera de California.

Tesla realiza pruebas para desarrollar vehículos autónomos mediante simulación, en laboratorios, en pistas de prueba y en vías públicas en varios lugares del mundo. Además, porque Tesla es el único participante en el programa que tiene una flota de cientos de miles de vehículos de propiedad de los clientes que prueban la tecnología autónoma en “modo sombra” durante su funcionamiento normal (estos no son vehículos autónomos ni han sido conducidos en modo autónomo según lo define la ley de California), Tesla puede usar miles de millones de kilómetros de datos de conducción del mundo real para desarrollar su tecnología autónoma“.

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Fuente | The Verge


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21 Comment responses

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    February 13, 2018

    Que no haya registros no significa que no estén evolucionando su sistema de conducción autónoma.

    Es obvio que Tesla está muy por delante de todos.

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    February 13, 2018

    Cómo que es obvio?
    El artículo dice que GM va a lanzar taxis nivel 5 el año que viene.

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    February 13, 2018

    google es la que mayor ventaje tiene en mi opinion

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    February 13, 2018

    Jugada maestra por parte de Tesla.

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    February 13, 2018

    Normal, eso de hacer pruebas en la tierra se ha convertido en algo muy vulgar. Tesla prefiere hacerlas ahora en el espacio. Además tienen tanta ventaja que ya no tienen que hacer mas pruebas todos sabemos que llevan 10 años de ventaja al resto, así que dentro de 5 años se pondrán de nuevo a trabajar para no abusar de los demás.

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      February 13, 2018

      Por eso vale la pena pagar los 5000€ por el hardware aunque aún no esté listo. Cuando lo esté, en el 2018 según Musk, 2145 según otros analistas, te llevará a Marte.

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        February 13, 2018

        Exactamente, lo has clavao.

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      February 13, 2018

      Perdona, pero siempre dices que Tesla y Space X son compañías totalmente diferentes y que no tienen nada que ver una con la otra… Por tanto ¿a qué pruebas de Tesla en el espacio te refieres?

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        February 18, 2018

        Al coche que envío Musk con Space X y que ahora esta volando por el espacio sin destino ni rumbo.

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    February 13, 2018

    No es lo mismo conducción autónoma nivel 2 que nivel 5.

    Los datos que Tesla recopila de su nivel 2 sirven para probar en simulador el nivel 5 pero la realidad nunca es exactamente como un simulador.

    Al final antes de lanzarlo van a tener que probar el nivel 5 en la calle durante cientos de miles de km. (Waymo ya lleva un acumulado de más de 1.500.000 km. en el mundo real con nivel 5) o se pueden llevar un susto enorme.

    Según todo lo que he leído, Waymo (el que está más adelantado con diferencia) está ya muy, muy cerca (2 años tal vez) de poner a la venta el nivel 5 de conducción autónoma. No hay que olvidar que Waymo se lo venderá a cualquiera que le pague.

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      February 13, 2018

      Waymo lleva acumulado en el mundo real 4 millones de millas, casi seis millones y medio de kilómetros y no los 1.5 millones que indicas.

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        February 13, 2018

        Era sólo lo que pone el artículo de los km. recorridos en California en los años 2016 y 2017.

        Mejor quedarse corto y decir sólo los datos que se conocen que dar cifras altas que no se conocen y quedar como un mentiroso, lo digo por mí.

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    February 13, 2018

    Suena mal

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      February 13, 2018

      A empresa con problemas financieros.

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    February 13, 2018

    ¿Pero la justificación de la única pantalla en el model 3 no era el coche autónomo? 🙂

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    February 13, 2018

    Solo hacen falta lidares que son carísimos.

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      February 13, 2018

      +1. Totalmente de acuerdo. Dudo que con la tecnología actual de Tesla (ni hardware, ni software) puedan lograr un nivel 5 de autonomía. Ya lleva mucho tiempo sin presentar una evolución realmente apreciable de su autopilot

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  10. Avatar
    February 13, 2018

    Waymo parece esar más avanzada en conducción autónoma, al menos a bajas velocidades, pero no está ni remotamente cerca de integrar esa conducción autónoma en un vehículo de producción para el público. Recordemos que para convertir un vehículo en autónomo Waymo tiene que adosarle un inmenso y aparatoso armatoste sobre el capó, y por supuesto no sabemos nada del precio de estos vehículos, que recordemos que no están a la venta, seguramente porque el coste de cada unidad sería prohibitivo, al incluir un sensor Lidar, además de muchos otros sensores, y dios sabe que potencia de cálculo.
    Tesla no está tan cerca de la conducción autónoma ciertamente, pero es quien está mas cerca de integrar la conducción autónoma en un vehículo de producción, tirando a caro, pero en precios de mercado.
    Dicho esto Tesla se equivocó muchísimo con su previsión de la conducción autónoma, subestimó el reto que suponía y como consecuencia prometió cosas a sus compradores, y lo que es peor cobró por ellas, que dos años después aún no ha podido hacer realidad, lo que seguramente es la mayor cagada de la historia de Tesla.

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      February 13, 2018

      La integración es una chorrada, cualquier fabricante lo tiene ya medio solucionado.
      Lo realmente importante es el “software conductor”, no el hardware. De momento no existe ningún software con Nivel 5.

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  11. Avatar
    February 14, 2018

    El problema que tiene Tesla es que está juntando la información con TODOS sus coches y esto genera un problema.
    Mientras Waymo y GM se centran en California y Arizona, Tesla tiene que lidiar con los datos Españoles e Italianos.
    ¿Alguien en su sano juicio no se apiede de la pobre IA de Tesla? Cada vez que llega a un rotonda no sabe si entrar por el carril central, el de la izquierda, esperar a que no haya nadie, meter el morro para que el otro te deje entrar, creer que ese coche con el indicador a la izquierda va acambiar de carril, pero no, se quda dentro de la rotonda, calcular si el que acaba de entrar respetará el carril o cortará los tres carriles disponibles….
    Pobre IA 😀
    Y no hablemos de cuando los datos de Roma o Nápoles,,, simplemente explota…
    Eso, o está planeando con las otras IA crear un Skynet para poder poner un poco de orden….
    😀

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      February 15, 2018

      Lo has clavado. Muy bueno 😉

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