¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tesla Model S cargado con un generador diésel consume menos que un Volvo V40

Muchas veces se habla que el coche eléctrico no tiene sentido a no ser que se cargue con electricidad procedente de energías renovables. Que incluso contamina más que un diésel si la carga se realiza con energía procedente de fuentes como el carbón. Pero eso ya se ha desmentido en varias ocasiones, por ejemplo en nuestra serie «Desmontando mitos del coche eléctrico» y también en una comparativa de emisiones entre un coche eléctrico y uno diésel en España.

Pero ahora nos llega una comparativa incluso más radical. Un grupo de promotores del coche eléctrico de Australia ha realizado un experimento realmente llamativo. Para este han usado un Tesla Model S P85D, y un Volvo V40 D4 2.0 diésel. con los que han realizado un recorrido, recargando el Tesla con un generador diésel para saber si sería más o menos eficiente que el Volvo.

Después de 104.6 kilómetros el Volvo ha consumido una cifra bastante baja para una berlina de su tamaño, 4.80 litros, mientras que el Model S usando el generador ha necesitado 4.46 litros para cubrir la misma distancia usando 18 kWh de electricidad. Añadir que a favor del Volvo juega el contar con un peso de 700 kilos menos que el Model S. Sin duda un dato muy a tener en cuenta en una prueba de eficiencia.

Como podemos ver no es una gran diferencia de consumo, un 7.6% más por parte del Volvo, pero supone un ejemplo práctico que incluso en las situación más extrema, el coche eléctrico sigue siendo más eficiente que un diésel.

Los organizadores además indican que esta unidad del Model S recarga sus baterías de una forma radicalmente diferente, usando una instalación fotovoltaica situada en la vivienda del propietario, algo que hace que en el día a día el impacto ambiental y la eficiencia sea en realidad enorme a favor del coche eléctrico.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame