¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más detalles del Hyundai Kona eléctrico. Lanzamiento en Europa, estimación de precio, refrigeración de batería…

Ayer hemos podido conocer a uno de los coches eléctricos más interesantes que llegarán al mercado este año. El Hyundai Kona. Un modelo del que hoy hemos podido conocer más detalles que nos dibujan un coche incluso más atractivo de lo que podríamos haber pensado hace apenas 24 horas durante su presentación. Una presentación dónde podéis encontrar un vídeo sobre la misma.

Hyundai Kona eléctrico: Lanzamiento en Europa

El Kona eléctrico comenzará su producción en la planta de corea este próximo mes de mayo. Según los responsables del fabricante, a Europa comenzará a llegar a lo largo del verano, indicando como septiembre para la fecha de las primeras entregas. Hemos preguntado cuándo se abrirá el proceso de reserva, y nos han dicho que apenas un mes antes de su llegada. Momento en el que se darán a conocer los precios.

Eso si, unas entregas que serán para los más rápidos en encargar una unidad, y que tendrán que llevarse un modelo ya pre-configurado. Para los nuevos pedidos el tiempo de espera será de seis meses.

De forma extraoficial nos han hecho una estimación del precio del Hyundai Kona eléctrico en Europa. La versión de acceso, con 39.2 kWh de capacidad y 300 km de autonomía WLTP, estará en precio a la altura del actual IONIQ. Un modelo que antes de promociones está disponible por 35.000 euros en España. Por su parte la versión de 64 kWh, que llega a una autonomía de 480 km ciclo WLTP, nos han indicado que posiblemente se sitúe cerca de los 40.000 euros.

Unas cifras bastante razonables si tenemos en cuenta la oferta que hay en el mercado. Quedamos a la espera de saber si tal como sucede con el propio IONIQ, la marca aplicará los habituales descuentos que en ocasiones superan los 5.000 euros.

Refrigeración de batería y acabados

Sin duda una de las grandes preguntas del Kona eléctrico. La refrigeración de su batería. Algo que ha pasado en un segundo plano durante la presentación y que ayer desde el fabricante no han sido capaces de responder. Pero hoy si tenemos la confirmación de que el Kona eléctrico llegará con un sistema de refrigeración líquido en su batería. Una excelente noticia que permite mejorar las cifras de autonomía en climas fríos o cálidos, además de alargar la vida útil del propio pack. Una característica que redondea una propuesta que desde el plano técnico no deja apenas cabos sueltos.

En cuanto al otro tema polémico de la presentación, los acabados, desde el fabricante también nos ha confirmado que las unidades enviadas al Salón del Automóvil son unas pre-series. Es por eso que los desajustes y los plásticos de mala calidad no estarán presentes en la versión final. Una variante que compartirá materiales con el Kona gasolina, que ya está en los concesionarios y del que os dejamos fotos de la unidad que estaba justo al lado del eléctrico. Una propuesta que sin duda supone una mejora notable respecto al prototipo.

Terminamos con las llantas. Muchos nos habéis preguntado sobre si estas llantas tienen algo en especial, y la respuesta es que si. Según Hyundai, su diseño tienen en cuenta aspectos estéticos, pero también de eficiencia. De esa forma han logrado un diseño que logra combinar ambos aspectos.  Eso si, de momento estas llantas de 17 pulgadas serán la única opción disponible por lo que si a alguien no le gusta su aspecto, no tendrá alternativa desde el fabricante.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame