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MG hace una demostración de fuerza con el EXE181, un hiperdeportivo eléctrico capaz de completar el 0-100 km/h en 1.9 segundos

La firma anglo-china MG ha presentado con motivo de la inminente apertura del Salón del Automóvil de Pekín 2024 el prototipo EXE181, un vanguardista hiperdeportivo que debe su nombre al cazarécords EX181 de finales de los años 50, el cual consiguió superar la barrera de los 400 km/h a pesar de equipar un motor de apenas 1.5 litros (eso sí, rondaba los 290 CV de potencia gracias a la sobrealimentación).

Al igual que su ilustre predecesor, el concept car hace gala de una carrocería optimizada aerodinámicamente, con un coeficiente de apenas 0.181. Se trata de un monoplaza en el que el conductor se sitúa en posición central bajo una suerte de cúpula o burbuja en forma de gota de agua. El habitáculo tiene un volante de tipo mariposa con una pantalla integrada… y poco más.

De acuerdo con la información compartida por MG, el EXE181 tiene cuatro motores (uno por rueda), lo que le permite completar el 0-100 km/h en apenas 1.9 segundos, cifra similar a la anunciada por el Rimac Nevera. Sin embargo, queda por ver si se trata de un vehículo funcional, si bien todo parece indicar que así es.

El EXE181 será uno de los principales protagonistas del próximo Goodwood Festival of Speed, que se celebrará en julio coincidiendo con el centenario de MG. Dado que la marca cuenta con el respaldo tecnológico del poderoso grupo SAIC, no sería de extrañar que más adelante trate de batir un nuevo récord de velocidad.

MG EXE181

MG ya cuenta con varios modelos deportivos en su gama

Aunque MG se está haciendo hueco en el mercado europeo gracias a sus productos de bajo coste (MG4, ZS, etc), en paralelo está tratando de reconectar con sus raíces como fabricante de automóviles deportivos. Prueba de ello es el reciente lanzamiento de los MG4 XPower y Cyberster, que también tendrán un papel principal en Goodwood.

Además, la compañía no descarta lanzar más propuestas de corte pasional en el futuro. Así lo confirmaba hace unos meses Oleg Son, jefe de diseño global de MG. «[El Cyberster] es un sueño para un diseñador de automóviles. [Pero] no es para todos, así que mi sueño ahora es crear un MG que quizás esté en la línea Cyber, en la familia Cyber, pero que resulte mucho más asequible: que no compita con un automóvil convencional como el MG4, que sea un automóvil usable todos los días, pero que siga tratándose de un deportivo al que le puedas abrir el techo.

[Tiene que ser] algo que siga siendo muy emocionante, atractivo y que puedas usar todos los días. Mucho, mucho más asequible. ¿Cómo puedo llamarlo? Tal vez ‘baby Cyberster’, no lo sé. Algo que se pueda conducir todos los días porque es lo suficientemente práctico, pero [también] divertido. Con el Cyberster, si lo conduces, tal vez lo uses solo los fines de semana en una carretera segura. Pero con el automóvil del que estoy hablando puedes ir a trabajar; puedes llevar a tus nietos si estás jubilado. Un hermano sexy del MG4, pero mucho, mucho más emocionante».

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