¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Protoscar Lampo, un rival para Tesla

Protoscar es una empresa Suiza que lleva más de 20 años investigando dentro de las tecnologías de transporte sostenible, aplicadas ahora a un coche totalmente eléctrico que llega para hacerle competencia al Tesla Roadster.

Seguir Leyendo…

Pulsa para ampliar

Parece que las empresas Suizas están de moda ya que son muchas las noticias que nos llegan desde este pequeño país centro-europeo. En este caso de la desconocida Protoscar, que a pesar de su aparente anonimato para el gran público varios son los proyectos de los que se ha escuchado en los medios, como el BlueZERO F-Cell, el modelo que Mercedes lleva tiempo mostrando como el futuro del automóvil y cuyo
corazón ha sido desarrollado por Protoscar.

Pulsa para ampliar

Pero estos días es noticia por su modelo Lampo, un deportivo biplaza totalmente eléctrico que fué presentado en el pasado salón de Ginebra, llamado para liderar la revolución eléctrica que se avecina.

Pulsa para ampliar

Dispondrá de dos motores fabricados por la también Suiza Brusa, que rinden 268cv (por 248 del Tesla Roadster) y entregan un par motor a sus cuatro ruedas de 440nm (375 en el caso del Tesla) a cero revoluciones que lo impulsan hasta una velocidad máxima de 208km/h, todo ello gracias a unas poderosas baterías de litio con una capacidad de 32kw/h y una autonomía de 200km.

Pulsa para ampliar

Necesita hasta 12 horas para una recarga completa, pero desde la web se asegura que con unas pequeñas modificaciones de la instalación se podrá reducir ese tiempo sin poner en peligro el sistema eléctrico de nuestras viviendas.

Pulsa para ampliar

Como no puede ser de otra forma su salida al mercado tiene que ser acompañada por un despliegue de infraestructuras y Suiza ya ha instalado 600 estaciones de recarga aunque facilitan una web donde se muentran las estaciones de recarga que hay disponibles en Europa www.lemnet.org

Pulsa para ampliar

Fuente:
www.protoscar.com

Información técnica detallada


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame